[Problema INTEL]Pitido agudo muy molesto en portátil

Os cuento, he adquirido hace poco un msi GE600 y la verdad esque estoy encantado...salvo por un pequeño detalle.
El procesador que lleva (Intel i5-430m) tiene una opción llamada SpeedStep que regula el voltaje en función de la carga con el objetivo de ahorrar batería, como efecto secundario de esta "maravillosa" tecnología tenemos que la CPU emite un sonido bajo pero muy agudo que te puedes volver loco si tienes la "desgracia" de oir su frecuencia de 16 kHz perfectamente como me pasa a mi.
Al parecer ocurre en casi todos los modelos de Intel con 2 años de antigüedad o menos y me está desquiciando. Hay personas que no lo oyen, personas que lo oyen muy levemente y personas como yo que lo oigo perfectamente si hay suficiente silencio.
La única solución que he encontrado es desactivar en la BIOS el susodicho modo, pero no me ha funcionado y ya no se que hacer, no se si me podré acostumbrar a ese sonido. Los servicios técnicos se lavan las manos alegando que es un problema de hardware de intel, buscando por internet he encontrado casos de personas que cambiaron el ordenador varias veces pero no desaparecía...

¿Alguien sabe algo al respecto?

EDIT: El sonido en cuestión es este: http://www.megaupload.com/?d=NE6QDF4A
Pues eso mismo, que me pasa a mí con un i3, y que al final no queda otra que acostumbrarse. Yo por "desgracia" también lo oigo perfectamente, como otros pitidos (teles de tubo, mi pda antigua... [carcajad] ).

La gracia es que el SpeedStep (o como se llame el escalado de frecuencias en los core2duo o los micros de AMD) no suena, manda narices los iX.
Imagino que los pitidos provienen de algún regulador de voltaje o algo parecido.

Gracias al menos por la información. Ya se que no comprar.

Saludos
Korso10 escribió:Pues eso mismo, que me pasa a mí con un i3, y que al final no queda otra que acostumbrarse. Yo por "desgracia" también lo oigo perfectamente, como otros pitidos (teles de tubo, mi pda antigua... [carcajad] ).

La gracia es que el SpeedStep (o como se llame el escalado de frecuencias en los core2duo o los micros de AMD) no suena, manda narices los iX.

Algunos hilos de foros ingleses donde he encontrado la información son de antes de que los iX existieran, me temo que también tienen ese problema :-| .
Encontré por ahi una grabación de alguien con un VAIO que tenía el mismo problema, a ver si la subo.
Pues vaya gracia...
Esto lo había visto en varios adaptadores de corriente de portátiles Acer y no veas como molesta. Se mete el ruido en la cabeza XD
DS_impact escribió:Pues vaya gracia...
Esto lo había visto en varios adaptadores de corriente de portátiles Acer y no veas como molesta. Se mete el ruido en la cabeza XD

Y lo peor de todo es que no parecen muy por la labor de solucionarlo, visto el tiempo que lleva existiendo este problema.
Yo también tengo el mismo problema en un Acer Aspire 5745G que adquirí hace unos días. Buscando por internet he descubierto que por lo visto es un problema de intel, del procesador con ciertos voltajes.

Otras marcas como HP, Aus y Sony también tienen el mismo problema.

Desde la web de HP recomiendan actualizar la bios y una vez actualizada, entrar y desactivar CPU C4 Function, al desactivar la función C4 se evitará que la PC portátil cambie a un estado de baja energía, el ruido se quitará pero el portatil consumirá más batería.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01050938&tmp_task=useCategory&lc=es&dlc=es&cc=es&printable=yes&rule=26604&product=3388007

Con respecto a Acer, no he encontrado solición, he mandado un mensaje al servicio técnico, a ver si no se demoran mucho en responderme.
Hola a todos. Pues retomo este tema porque no sé si esto es lo que me está pasando a mí. Hace unos 20 días me pillé un asus u30jc. Le detecté un ruido agudo similar al que comentáis. Se escucha incluso conectado a la corriente, pero se intensifica cuando está funcionando con batería. Aunque estuve buscando por internet y vi que había muchos casos parecidos terminé cambiando el portátil por otro igual. Este sigue teniendo el mismo problema. Llamar al servicio técnico no ha sido de ayuda, uno me comentó que podía ser la batería, otro que había llamado más gente quejándose de algo similar, pero que no podía asegurar que fuera algo con solución... la cuestión es que no sé si esto pasa con todos los portátiles o puede ser un defecto de este modelo. El ruido es similar al que ha colgado Charles. Pero lo curioso es que trasteando he descubierto que cuando desconecto el ratón inalámbrico con transmisor por usb deja de hacer el ruido. En cambio cuando conecto discos duros o un ratón con cable no parece hacerlo... y más curioso todavía, sin el ratón conectado, cuando abro el google chrome empieza a hacer el ruido, sin embargo con internet explorer no lo hace... no he podido probar con muchos programas más ya que tengo el portátil tal cual ha venido de fábrica.
Pues eso, que es muy raro el tema. ¿Alguien tiene una explicación?
Buenas, yo tengo un pc de sobremesa prácticamente nuevo y los primeros dias he sufrido lo mismo que comentaís.
A veces el pitido aparecía solo al mover el puntero por el escritorio, otras veces con tener el firefox abierto ya se escuchaba perfectamente.
Por mi parte al desactivar el SpeedStep/Cool'n'Quiet el ruido parece que se ha ido por completo; no se si el tema andará igual el portatiles o igual no influye demasiado.

Por lo que se ve el pitido lo emiten los reguladores de voltaje que se encuentran alrededor del micro, speedstep regula la frecuencia de funcionamiento dependiendo del uso que se le esta dando al PC; por lo tanto variación en las frecuencias = variación en el voltaje; precisamente lo que provoca que por ejemplo al desplazarse por páginas web o al redimensionar ventanas emita ese horrible ruido.

Con la tecología que hay actualmente estos ruidos agudos son un problema que debería estar prácticamente solucionado, con el uso de condensadores electrolíticos y mosfets de calidad un pc deberia ser capaz de regular los voltajes sin apenas "ruido eléctrico" audible.
Ahí es donde entra la calidad de cada fabricante: en teoría pequeñas "incompatibilidades" (llamemoslo asi) entre la fuente de alimentación/batería y los voltajes de entrada en la placa producen vibraciones en condensadores, bobinas, etc...
El problema es que ahora los fabricantes se preocupan cada vez menos en estos detalles, que podrian ser mejorados o solucionados por completo por ejemplo, aplicando resinas en dichas partes para que las vibraciones esten "amortiguadas".

En definitiva queda probar a desactivar el SpeedStep, esperar a que pongan una actualización de la BIOS que permita modificar el famoso Spread spectrum, o finalmente intentar acostumbrarse al ruido.

Suerte y saludos
Ami me pasa exactamente lo mismo, antes solo me pasaba cuando tenia el portatil usando la bateria o en el modo batery saving de asus, pero ahora siempre... y la verdad que es bastante molesto, tengo un portatil Asus f3sc, ¿sabeis como desactivar esa opción por que en la bios no veo esa opción y tengo la ultima versión.

Saludos.
Me interesa el tema.

Recientemente iba a comprarme un portatil Asus con i5 (oferta MediaMarkt), pero al buscar información sobre él empecé a encontrar foros que hablaban del ruido agudo ("high pitch noise"). Creía que era algo exclusivo de Asus, pero por lo que veo sucede con otras marcas/modelos.

Tengo la impresión de que había alguien que comentaba que tenía el mismo modelo con un AMD y le sucedía también.

Edito: habeis probado a hacer esto?

http://www.youtube.com/watch?v=OjINGudIi-s

Comentadme si os funciona.
Pues no, el sonido sigue.... no se que hacer la verdad pero este sonido en silencio cansa... esperemos haber si alguien sabe alguna solución
Otra opción que comentan es desactivar de la bios la opción C3/C6. Con ello, parace que cesan los ruidos. Lo que no se es cómo repercute al rendimiento del portatil.
Si eso lei por ahi, pero mi bios no tiene esa opción, y la tengo actualizada, mi portatil tiene ya unos 3 años, sin embargo en algunos modelos nuevos lo he mirado y si que trae la opción aunque en esos portatiles no se oye este sonido.
saludos.
13 respuestas