Hola a todos!
Con este post me presento por estos lares. Un placer.
Os cuento mi problemilla. Resulta que estoy acabando un trabajo de la fuckultad en el que nos hacen grabarnos dando clase a niños (en efecto, soy maestro), para después entregarlo en un cd o dvd. El evaluador en cuestión es de los típicos de los que a mayor número de chorraditas metidas en el trabajo, mejor nota te pone. Por ello estoy intentando hacerlo lo más vistoso posible (con música, video, cantidá de gráficos que ni yo sé muy bien para qué sirven, etc).
Mientras que el tema del sonido y demás lo tengo ya finiquitado, el del
video me trae por la calle de la amargura, siendo lo que ha motivado mi registro en este foro (lo confieso, soy un interesado

).
De antemano digo que sigo con la versión
powerpoint 2003; el 2007 me marea. Lo que traté de hacer para que funcionase fue la clásica ruta "Insertar" --> "Películas y sonidos" --> "Película de archivo", pero a la hora de la reproducción el video no se movía. Pensé que era problema del formato y los cambié todos a .mpg, con éxito (funcionaban al hacer click encima). Pero héteme que cuando grabé en un dvd todo ya acabado (porque lo que tengo son 7 u 8 videos de 100 megas cada uno, que no caben en un cd) los videos que he linkado en la diapositiva no me funcionan. Es decir, se ve el primer fotograma como si fuera una foto, aunque no llega a moverse cuando se clicka encima, como había conseguido antes de hacer la grabación.
Se os ocurre cómo podría arreglar esto? Creo que el problema radica más bien en que simplemente he linkado los videos para después al grabarlos cambiarle la localización, con lo que el programa no los renoce. Creéis que van por ahí los tiros?
He visto también que existe una opción que se llama "empaquetar para cd", pero lo mío es un dvd y pilla la friolera de 1'08 gigas...
Pues nada, perdón por el ladrillo. Muchas gracias de antemano... y cualquier ayuda será bienvenida!
Pd: por si hiciese falta: los videos los tengo en formato .wvm y .mpg.