Problema impresora Canon, error U052 ¿alguién?

Hola gente,

Tengo una Canon MP610 multifunción y hasta el día de hoy funcionaba bien. Resulta que la impresora llevaba unos días desenchufada ya que no tengo enchufes suficientes y cuando no la uso le quito la corriente (la desenchufo). Hoy tenía que escanear una cosa y la he vuelto a enchufar, pues bien...

ERROR U052, el cabezal de impresión falla o no está correctamente colocado.

Cojonudo, teniendo en cuenta que la impresora no se ha movido ni 1 mm en todo lo que lleva de vida y para más inri la última vez antes de desenchufarla estuve imprimiendo sin problemas. Ahora resulta que la enchufo y sin hacer ni tocar nada, se jode...

He sacado el cabezal (lo que hay debajo de los cartuchos, que en las Canon se puede retirar) y lo he vuelto a colocar y esque encima detecta los cartuchos (ya que éstas tienen LED rojo para saber si están bien puestos o si les queda poca tinta), pero resulta que la impresora entiende que no tiene cabezal o está mal puesto...

¿Alguién ha tenido éste problema con una Canon? No se porqué me da que es el típico fallo de impresora programado para que se joda al cabo de X tiempo, porque vamos, no hay por dónde coger el error ni el fallo, cúando no se ha usado la impresora. Será que ha venido un duende a tocar los coj...nes por la noche y a joder el cabezal...

Desde luego si no puedo arreglarla manualmente es la última impresora que tengo, menuda mierda de aparatos y menudo negócio millonário que tienen los mamones que se aprovechan de ésto... que asco.

EDIT: He sacado el cabezal y lo he limpiado con sumo cuídado, bastoncillos de algodón y alcohol de quemar (96º), han quedao impolutos los cabezales (tenía bastante tinta acumulada), vuelvo a colocar el cajón, SE ENCIENDEN LOS CARTUCHOS (lo cual quiere decir que le llega corriente al cabezal y que por ende LO DETECTA) y aún así Error U052.

Vamos, que puedo ir tirándola a la basura no?

Lo que más me jode es que la quiero prácticamente para escanear y poco más... pero con el puto error éste no me deja hacer absolutamente nada, ni escanear ni nada de nada es increíble u_u
No sé si lo has visto. NO da solución pero... (lee abajo).
https://www.youtube.com/watch?v=PwHEajx5TOA

Y entre los comentarios uno dice.
Esto lo solucione limpiando los contactos de cobre del cabezal con una lija fina limpiando uno por uno los contactos de cobre luego lo limpie con un trapo con alcohol y tambien limpie los pines que hacen contacto con el cabezal y el cabezal dejo de molestar.
elrocho escribió:No sé si lo has visto. NO da solución pero... (lee abajo).
https://www.youtube.com/watch?v=PwHEajx5TOA

Y entre los comentarios uno dice.
Esto lo solucione limpiando los contactos de cobre del cabezal con una lija fina limpiando uno por uno los contactos de cobre luego lo limpie con un trapo con alcohol y tambien limpie los pines que hacen contacto con el cabezal y el cabezal dejo de molestar.


Thanks, he probado a limpiar el cabezal con bastoncillos y alcohol, lo he dejado impoluto.

De todas formas, huele a fallo programado a Km... es la bomba, límpio el cabezal, lo dejo impoluto (infinitamente mejor de lo que estaba), límpio contactos del cabezal también (lo que dice el del vídeo, pero sin lija, con alcohol, ya que tampoco veo que estén mal).

Coloco el cabezal en la impresora, hace lo típico, ruidítos y se mueve de un lado para otro, vuelve a aparecer el error, vuelvo a sacar el cabezal y resulta que ha tirado tinta (está otra vez súcia la parte de los inyectores). Cómo cojones se explica que la impresora no detecte el cabezal pero éste imprima y que detecte los cartuchos y que éstos se enciendan? (por ende, recibe corriente, por ende, el cabezal está bien...).

De verdad, que asco de aparatos. Ya he enviado un mail a Canon para que me expliquen como puede ser que el cabezal imprime, gaste tinta (que eso sí que lo saben hacer bien), detecte los cartuchos y sin embargo, mi impresora se haya convertido en un pisapapeles de un día para otro sin haberla tocado (mejor aún, sin haber estado ni siquiera enchufada).

No hay por dónde cogerlo... [+furioso]

EDIT: He leído por internet un caso idéntico al mío (impresora desenchufada, se enchufa y por arte de mágia deja de funcionar pese a que el cabezal aparentemente funciona). El usuario lo que hizo fué limpiar los cabezales de nuevo, dejar el cabezal fuera y apagar la impresora y desenchufarla durante 24h. Al día siguiente, insertar cabezal, colocar cartuchos nuevos de 0 y volver a enchufar...

Voy a probar a ver si suena la campana...

EDIT 2:

Claro caso de obsolescéncia programada: http://forums.usa.canon.com/t5/Personal ... se/page/55

55 páinas de mensajes de muchísimos modelos MP de Canon y nádie que salga a dar la cara, desde hace 9 meses. Sus únicas respuestas son las típicas para tontos, saca los cartuchos, vuélvelos a meter y si no nos llamas que te clavamos 125€ (eso es lo que vale la pieza, la impresora me costó 210€ hace 6 años) + mano de obra.
2 respuestas