Problema guardado partidasen ezflash IV

Buenas,hoy probando juegos en la nueva tarjeta que me he pillado en una micro que he comprado hoy,resulta que en esa tarjeta,ya tenia una partida recien empezada del castlevania aria of sorrow que empece en la nds lite que tengo
La cosa es de que cuando la pongo,veo que la partida que tenia empezada ya no esta,como si se hubiese borrado.

Mi pregunta:

Es posible que al usar distintas consolas con el cartucho borre la partida?seria raro,o es algo que no hago bien?

Por el momento he empezado otra vez desde la micro,he guardado,apago la consola,la vuelvo a encender,cargo el juego nuevamente,y la partida la veo por ahi aun,pero voy algo a disgusto por si en una de esas vuelvo a encenderla y la partida ya no esta ahi.

La version que le tengo puesto al cartucho es la 1,75

Un saludo y gracias
¿Te sale al reiniciar el mensaje de que se guarda la partida? En ese caso si la batería del cartucho está en condiciones debería guardar perfectamente. Tengo el Ez4 desde hace años (firm 1.72 reset) y he probado tanto en la DS Lite de mi hermana como en mi AGS-001 y sin problemas, el caso es ese que el cartucho es de los fabricados antaño no los recientes, éstos supongo que funcionarán igual. Has parcheado las roms con el client?
Es recomendable aunque no obligatorio, siempre que no tuviera muchos caracteres el nombre de la rom, no recuerdo cuantos eran el límite para nombrarlo y que guardara bien sin parchear. Otras roms específicas hay que parchear sí o sí para que funciones como los NES Classic, DBZ Legados & Buu's Fury... y otros tantos más si no recuerdo mal con sus respectivos fixes (parches en IPS), si me equivoco que me corrija algun compi que desde que los parcheé antaño no los he vuelto a tocar apenas desde entonces y casi ni me acuerdo [+risas] .
Si tienes dudas con parcheos y demás pregunta sin problemas que estamos para ayudar [oki] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:¿Te sale al reiniciar el mensaje de que se guarda la partida? En ese caso si la batería del cartucho está en condiciones debería guardar perfectamente. Tengo el Ez4 desde hace años (firm 1.72 reset) y he probado tanto en la DS Lite de mi hermana como en mi AGS-001 y sin problemas, el caso es ese que el cartucho es de los fabricados antaño no los recientes, éstos supongo que funcionarán igual. Has parcheado las roms con el client?
Es recomendable aunque no obligatorio, siempre que no tuviera muchos caracteres el nombre de la rom, no recuerdo cuantos eran el límite para nombrarlo y que guardara bien sin parchear. Otras roms específicas hay que parchear sí o sí para que funciones como los NES Classic, DBZ Legados & Buu's Fury... y otros tantos más si no recuerdo mal con sus respectivos fixes (parches en IPS), si me equivoco que me corrija algun compi que desde que los parcheé antaño no los he vuelto a tocar apenas desde entonces y casi ni me acuerdo [+risas] .
Si tienes dudas con parcheos y demás pregunta sin problemas que estamos para ayudar [oki] .
[bye] [bye]


Hola,gracias por contestar,pues si,cuando grabo partida,apago la consola y la vuelvo a encender y entonces sale de que esta guardando el juego.Lo de parchear los juegos no he parcheado ninguno,crei que no era necesariamente obligatorio,ya que cuando lo metia en el cartucho y lo probaba funcionaba.

Lo que he probado ahora y por el momento veo que funciona,es de que cuando grabo en el juego la partida,espero unos 2-3 segundos antes de apagarla y otros 2-3 segundos antes de volverla a encender la consola(ahora uso una GB micro) y por el momento parece que no se borran las partidas.Es posible que antes cuando grababa nada mas hacerlo y apagara la consola de inmediato,no le diera a lo mejor tiempo a grabar en la SD?

Lo del parcheo de juegos me interesaria saber bien de que va,porque se han de parchear y si,aunque no sea necesario,seria conveniente hacerlo

Un saludo y gracias
No es necesario parchear si los nombres de roms no superan 8 caracteres (creo recordar) sin especiales ni nada, para que el firm del ez4 te cree el save de forma correcta, si no te crea ficheros "basura" o "corruptos" que no sirven de nada, en la carpeta saver de la tarjeta memoria tendras los .SAV, si hay alguno que tiene caracteres extraños o pesa 0Kb mal asunto. Por eso es recomendable usar el software cliente para parchear las roms, que generen su save correspondiente y a su vez que se genere el directorio saver con los .sav dentro.
Con todo y eso algunos títulos hay que parchearlos con los fixes correspondientes (IPS) y el LunarIPS por ejemplo, que hay por la red.Algunos de los títulos ya los mencioné DBZ Legados y Buu, NES Classic y otros tantos más.

http://ez4allensclub.blogspot.com.es/2013/10/pocket-nes-2da-parte.html
Echale un ojo a esto y mira la parte del SFA 3 Upper como ejemplo y las opciones a usar para después enviar la rom con el client. A ver como te lo explico que hace años que no lo hago [ayay] :
Antes de nada selecciona boton Config:
1º- Selecciona ruta de envío de Roms (la que quieras, puedes hacerlo directamente a la tarjeta o no, si lo haces en un directorio del HDD luego solo es copiar a la terjeta de memoria.)
2º- En reset key selleciona config a tu gusto (para reiniciar el firm del flashcart sion tener que apagar y encender la consola, no funciona en todas los títulos pero sí en muchos)
3º- Puedes cambiar lengua o Skin si quieres pero es opcional.
Una vez hecho la config:
1º- Boton open para seleccionar rom
2º- Puedes cambiar nombre en Rom Name.
3º- Rom size te indica el peso de la rom. Las mayores de 16MB (son de 32MB como por ejemplo Mother 3, juego recomendable y con tradu al castellano), las parcheas también pero no caben en la PSRAM (RAM del cartucho), las copias en la tarjeta y luego tienes que copiarlas desde el firm del cartucho a la NOR (Flash del Cartucho de 32MB). También puedes copiar roms de menor tamaño siempre que entren en los 32 MB de la NOR.
4º- Save size indica tamaño y tipo de guardado que realiza la rom en su cartucho original y que debes respetar en el flash, creo que lo detectaba automáticamente el client, si no toca cambiarlo a mano, para saber el tipo de guardado con el VisualBoyAdvance se puede ver la info de la rom.
5º - Activar casillas Add save patch (parcheo del save) y reset (para poder resetear el cartucho desde la rom ejecutada.)
Al tener ya todo configurado por rom, por ultimo ya botón Send para enviar la rom parcheada al ruta de destino seleccionada.
http://www.ezflash.cn/downloads/
Ahí busca el cliente del ez4, como ya tienes el firm 1.75 pues ese nada.
Así a grandes rasgos eso es todo, no recuerdo si me dejo algo...
Si tienes más dudas no dudes en preguntar, valga la redundancia XD .
[bye] [bye]
Muchas gracias socio,probare lo que me pones y te cuento a ver

Un saludo
Los títulos problemáticos tanto en emu como en los flashcart hay que parchearlos con su fix correspondiente como ya comenté antes y luego después los pasas por el client. Necesitas:
1º - Lunar IPS, soft para aplicar parches .IPS.
2º - Los parches correspondientes para cada título (.IPS).

http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-ez-flash-iv-links-de-descarga-de-version-cliente_1970486
En el hilo del compañero en la parte tutorial para fixes explica cómo se hace pero vamos que no tiene mayor problema:
1º - Ejecutas Lunar IPS y seleccionas Apply IPS patch
2º - Seleccionas el parche correspondiente al título que se va a parchear.
3º - Una vez parcheado lo pasas por el client como el resto.

También tienes el GBATA para parchearlas pero es algo más complejillo de usar (no mucho claro XD ).
Los enlaces para el Lunar IPS y los fixes están también en el hilo del compi. En principio los más probemáticos con los que me he topado ya los comenté DBZ Legado Goku 1 & 2 & Buu's Fury, los Classic NES y algunas otras que ahora no recuerdo, iré mirando y te digo.
EDITO: joer no me acordaba [ayay]
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-del-ez-f_955673
En el hilo Oficial con chincheta tienes una lista de títulos problemáticos y el error que da en cuestión.
Al no estar acostumbrado a usar los hilos con chincheta...cuando están ahí por algo es [+risas]
[bye] [bye]
5 respuestas