problema grabacion a 1X

Buenos dias a todos,

Tengo una grabadora Nec 3520AW y cuando grabo imagenes con el imgburn a velocidad auto, las graba perfectamente, pero si por el contrario pongo que la grabe a 1x se queda en la fase writing leadin hasta que da un error. Lo he probado con muchas imagenes con el mismo resultado y llevo ya unos 20 dvd´s de posavasos. Por favor si alguien sabe porqué puede ser o a alguien se le ocurre algo que me lo diga. Muchas gracias.

PD: El firm que tenia era el 3.05 y probé a cambiarlo al 3.07 y tampoco funcionó. Muchas gracias.

Saludos
Pues yo no sé, pero vamos, que a 4x también es una velocidad recomendable ( la mayoría en realidad grabamos así, yo pongo el imgburn a 2x, aunque termine sólo grabando a 4).
Solo decirte que no te recomiendo gravar nunca a 1x, grava siempre a 2x o 4x
Si la grabadora es nueva (o incluso si tiene ya unos añitos)no te va a grabar un dvd a 1x en la vida. Las unicas que graban a 1x son las grabadoras de la prehistoria.
Esto es lo que pasa cuando se recomienden cosas sin saber y luego se repiten en todos los foros de internet... [tomaaa]

Cuando metes uno de tus dvd's en la grabadora y pones el Imgburn, ¿se te ha ocurrido leer la info del dvd?

Imagen

Como ves la mínima velocidad soportada para ese dvd y con tu grabadora es de 2x, no 1x, cuando le dices al imgburn que grabe a 1x normal que te salgan posavasos y no te extrañe que hasta te puedas cargar la grabadora por forzar la velocidad de grabación.

No hay que grabar a 1x para que los juegos vayan bien, hay que grabar al mínimo que soporte tu grabadora y dvd's.
spcat escribió:Esto es lo que pasa cuando se recomienden cosas sin saber y luego se repiten en todos los foros de internet... [tomaaa]

Cuando metes uno de tus dvd's en la grabadora y pones el Imgburn, ¿se te ha ocurrido leer la info del dvd?

Imagen

Como ves la mínima velocidad soportada para ese dvd y con tu grabadora es de 2x, no 1x, cuando le dices al imgburn que grabe a 1x normal que te salgan posavasos y no te extrañe que hasta te puedas cargar la grabadora por forzar la velocidad de grabación.

No hay que grabar a 1x para que los juegos vayan bien, hay que grabar al mínimo que soporte tu grabadora y dvd's.


Aunque pongas el img burn a x1 la grabadora no quemara a esa velocidad, lo hara a la minima que admita el dvd...

Normalmente la minima es x4

Saludos.
También recuerdo que no todos los dvds admiten todas las velocidades. Ahi estaba el problema de las grabadoras de 2,4x que algunos dvds no permitían esa velocidad, aunque si 2x, 4x y 6x...
spcat escribió:No hay que grabar a 1x para que los juegos vayan bien, hay que grabar al mínimo que soporte tu grabadora y dvd's.


De momento he grabado 3 DVDs a 8x y sin problemas. He comprobado que con mi Liteon tengo mejor calidad de grabación a 8x que a 4x. También es mejor la Liteon a 8x que la Pioneer DVR-106D a 1x. Tengo que probar todavía la Pioneer a 2x y la NEC 3540 a 2x (esta última a 4x también da peor calidad que la Liteon a 8x).

Todo esto con Verbatim DVD-R 8x.

Saludos.
gracias a todos por vuestras respuestas,

Cuando la he puesto a grabar a 1X no ha grabado a la mínima que puede simplemente ha fallado.

He probado a ponerla a 2X y tampoco voy ahora a probar de nuevo a 4X y 8x.

Tengo tambien otra grabadora NEC como decis de la prehistoria y la vuelto a poner para probar y esa si graba perfectamente a 1X.

Que me recomendais que deje la antigua y grabe a 1X o pruebe con la nueva a grabar más rápido??.

Muchas gracias a todos.

Saludos
no t preocupes, graba a 4x, a 8 ya no t lo recomiendo xq malgastaras mas de un dvd.
alc501 escribió:gracias a todos por vuestras respuestas,

Cuando la he puesto a grabar a 1X no ha grabado a la mínima que puede simplemente ha fallado.

He probado a ponerla a 2X y tampoco voy ahora a probar de nuevo a 4X y 8x.

Tengo tambien otra grabadora NEC como decis de la prehistoria y la vuelto a poner para probar y esa si graba perfectamente a 1X.

Que me recomendais que deje la antigua y grabe a 1X o pruebe con la nueva a grabar más rápido??.

Muchas gracias a todos.

Saludos


la mayoria de los dvd vienen con una velocidad minima de grabacion a 4x, yo que vos jamas grabaria a menos velocidad de lo que recomienda el dvd, mas alla de que la grabadora te lo permita, ademas no tiene el menor sentido grabar a menos velocidad a menos que quieras perder mas tiempo
gauchitopelaez escribió: no tiene el menor sentido grabar a menos velocidad a menos que quieras perder mas tiempo


+1, hay gente que piensa que grabar + lento = mayor calidad, pero eso no es así, es cierto que grabando lento se consigue mejores resultados pero no tan lento, hay límites, prueba 4x, ya que es lo más standar en dvds y grabadoras
Muchas gracias,

Esta tarde probaré a 4X a ver si me funciona y os lo comento.

Gracias.

Saludos,
12 respuestas