Problema Garantía WD TVHD (a pagar por envio o substitución)

Ya tuve unos problemillas con la ganrantía haceunos años con un portátil , ahora los tengo con otro producto.

Y es que hace 11 meses compré un WD-TV HD en una oferta en un determinado establecimiento.

Hace poco noto que me produce reinicios, sobrecalentamientos y cuando quiere ha dejado de funcionar el HDMi.

Pues bien, voy a la tienda que lo compré por que previamente mediante el contacto que realicé vía web me dicen que debido a su escaso valor, no se repara, se substituye.

Me voy alas 2 tiednas en valencia, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de gasolina.

En una de ellas me ofrecen el modelo de exposición que es el único que les queda, con lo que me niego Rotundamente.

Voy a la segunda y cuando parece que va a ir bien, me dicen que tengo que pagar la diferencia por que este modelo se encuentra descatalogado.

La diferencia son 43€ y a mí en una pormoción me costó 65€. Para pagar por el mismo producto, sólo que la versión actualizada, ya que no disponen de unidades de la mía, lo cual también me niego por que es desproporcionado.

Lógicamente no les había pedido el Live, sino el WDTVHD, ya que se supne que en caso de no tener unidades deberían darme el modelo equivalente.

He contactado también con WD y me dicen que he de pagar los gastos de envío de IDA, lo cual me parece un muy mal chiste y es algo que no me esperaba de una compañía tan supuestamente seria...

"El paquete debe ser enviado a nuestro centro de recolección y los gastos de envío deben ser cubiertos por el cliente, nosotros pagamos los gastos de envío desde nuestros almacenes hasta su dirección. Este envío debe hacerse con un servicio con número de tracking"

Y en la ley de garantías figura lo siguiente:

"La reparación y sustitución del bien deben ser gratuitas. El consumidor no tiene por qué pagar los portes ni ningún otro gasto."

¿Que debería hacer/exigir?

¿Voy a consumo directamente?

Un saludo
Pues si, supongo que no queda otra que ir a consumo... sino alfinal vas a tener que pagar de más o se te va la garantia esperando.
No es por no defender tus derechos como consumidor (que son los míos también) pero piensa: ¿cuánto sale el envío hasta donde sea de algo tan pequeño? ¿te merece la pena esperar sin él todo el tiempo hasta que se resuelva tu reclamación a Consumo?. Te propongo una tercera vía, pregunta en consumo si, una vez pagado el envío y todo solucionado, puedes presentarles a WD una queja allí mismo, en Consumo, reclamando el coste del envío. De todas maneras, la ley no es clara pues, si es tal y como tú lo has puesto, dice "no tiene por qué.." No dice "en ningún caso pagará..." o algo parecido. Deja la puerta abierta a que sí tengas que pagarlo. A mí me pasó con un NSLU2 (¿alguien lo quiere?) y tuve que enviarlo dos veces a un lado y otro porque no venía bien. A la tercera fue la propia Linksys la que me mandó el mensajero para recogerlo.
Lo dicho, espero que todo salga bien y sopesa los pros y los contras.
Saludetes.
Hola,

Lo de pagar los gastos de ida, lo hacen todas las empresas, o por lo menos la mayoría, no digo que sea lo correcto, pero es una táctica muy usada.
masteralivex escribió:Hola,

Lo de pagar los gastos de ida, lo hacen todas las empresas, o por lo menos la mayoría, no digo que sea lo correcto, pero es una táctica muy usada.


Pues en los sats que he usado nunca me han cobrado en ello... además en el hilo del WD había un usuario que pone que iba prepagado, no se por que a mí me toca pagar si son problemas de fabricación...
Una pregunta: después de que los de WD te dijeran eso de que tenías que enviarles el reproductor pagando tú ¿les has hecho saber por algún medio lo mismo que estás consultando aquí? Me refiero que a lo mejor se vienen abajo si protestas y les haces saber que conoces la ley y mandas un par de correos a Consumo y en sus foros les amenazas con reclamaciones.
Ya nos cuentas.
Lo de pagar el envio pasa siempre, yo a mi cada vez que me casca un disco duro ( que me pasa con bastante frecuencia) me toca pagar los portes del envio.
Lo de siempre , la ley dice una cosa y las empresas hacen lo que les parece.
spectante escribió:Una pregunta: después de que los de WD te dijeran eso de que tenías que enviarles el reproductor pagando tú ¿les has hecho saber por algún medio lo mismo que estás consultando aquí? Me refiero que a lo mejor se vienen abajo si protestas y les haces saber que conoces la ley y mandas un par de correos a Consumo y en sus foros les amenazas con reclamaciones.
Ya nos cuentas.



De momento lo he hecho con pccity por el hecho de que a priori deberia ser mas rapido. Lo que pasa es que no me han contestado...

El lunes si recibo reapuesta de pccity si es negativa pondre queja en WD, y si pasan pondre reclamacion en consumo en las 2empresas.

No puede ser que se pasen la ley por el forro... :s
Hola mira una cosilla..como ha escrito un compañero aqui tambien..no creo que te merezca la pena estar sin el cacharo varias semanas..por 7 u 8 € que te va costar el envio..yo tube que mandar uno y eso fue lo que + o - me salio..y me tardo en llegar unas 2 semanas...otra solucion es tambien como ha dicho,te guardas tu factura de la empresa d envio y te va s aconsumo y reclamas,o tambien haces un RMA avanzado,que creo que es te mandan ellos el aparato y antes de 30 dias tienes que devolver el tuyo averiado..digo lo de RMA avanzado porque el que me enviaron estaba defectuoso (Gen 1) y ahora me mandan el Gen 2, pero 1º recibo el de ellos y luego mando el que tengo en casa con portes pagados x ellos..
Hola,

yo aqui veo dos problemas.

Estoy casi seguro que la ley de garantias establece que, durante el primer año de garantia, el establecimiento que vendio el bien, tiene que hacerse cargo integramente de la misma.
Es decir, durante el primer año de vida del producto, es el vendedor quien se tiene que comer el cambiarte el producto, es su problema y su responsabilidad.

Durante el segundo año de vida, estan exentos de ello, por lo que es la marca comercial quien se hace cargo.

Sobre los gastos de envio, la ley tambien les ampara en este sentido, puesto que los fabricantes no estan obligados a tener servicios tecnicos en tu pais, de manera que los gastos se asumen al 50% (tu pagas la ida, ellos la vuelta).

Te pongo un ejemplo de lo que me sucedio a mi con un HD de WD.

Lo compre en Carrefour y, durante el primer año se me averio en una ocasion.
Lo lleve al punto de venta, vamos, al mismo Carrefour, y ellos, como no tenian un modelo igual para darme, recogieron el aparato, me dieron un albaran de entrega en garantia y, dos semanas despues, me llamaron para que fuera a recoger una unidad nueva que WD les habia entregado en RMA.

Sin embargo, el segundo año tambien me ocurrio lo mismo, misma averia y, esta vez, Carrefour me indico que lo tenia que tramitar directamente con la marca, haciendose eco de lo que recoge la ley de garantias.
Y asi lo hice, cree un RMA en la web de WD, lo envie a Francia via Correos (unos 13€ me costo) y, casi un mes despues, WD Francia me devolvio otra unidad nueva de mi producto.


Y por ultimo, hay una palabra magica cuando los establecimientos se ponen tontos con las garantias, y se llama Hoja de Reclamaciones.
Ni te imaginas la cantidad de tonterias que se les quitan en cuanto oyen esto.

Vuelve antes de que hagan 12 meses, exponles de nuevo el caso y, cuando se nieguen (y OJO, siempre de buenas maneras), les pides una hoja de reclamaciones.
Ten cuidado con lo que escribes, porque si les faltas al respeto, te pueden demandar y salirte el tiro por la culata.
Tu te limitas a poner que, en fecha tal, has solicitado la tramitacion de garantia de un producto tal, con nº de serie tal, comprado en cual el dia tal, y expones que el establecimiento se niega a tramitar la garantia, obligandote a tener que ser tu mismo quien hable con la marca, haciendo frente a los costes derivados del proceso.

Ellos alegaran tambien, y te daran dos o tres copias (fijate en los papeles, porque cada hoja es de un color e indica para quien es).
Una para ellos, otra para ti, y otra (que te quedas tu) que tienes que entregar en la oficina de consumo de tu comunidad autonoma.

Luego ya, a seguir esperando, se pondran en contacto contigo y te indicaran que pasos hay que seguir (normalmente habra un careo entre las partes para llegar a algun acuerdo, de lo contrario, ya se establece la via judicial).

Si no lo ves claro, habla con tu oficina del consumidor y, si quieres estar mas seguro, habla con la FACUA (facua.org), tendras que asociarte con ellos, pero defienden tus derechos a capa y espada, hasta donde haga falta llegar.

Perdon por el tocho.
Animo y mucha suerte.
Un saludo.
No me han contestado la reclamacion, voy a consumo directamente o les planto una amenaza? Un saludo
parmenide escribió:Lo de pagar el envio pasa siempre, yo a mi cada vez que me casca un disco duro ( que me pasa con bastante frecuencia) me toca pagar los portes del envio.
Lo de siempre , la ley dice una cosa y las empresas hacen lo que les parece.


¿Y no se puede reclamar? Vamos, si me hacen pagar por algo que es error de fabricación, que suelen ser los primeros 6 meses, pues como que no me haria gracia.
Despues de varios días sin respuesta me han contestado ofreciendo a cambio un Storex SlimBox...

¿cómo lo veis? sigo con la reclamación pidiendo el modelo que me corresponde?
12 respuestas