Problema extraño: Deuda de Canal Satelite Digital

No salgo de mi estupor. Hoy 10 de abril de 2008, le llega una carta a mi padre, reclamandole una deuda de 38,01 euros por parte de Canal Satelite Digital, que al parecer a cedido la deuda a una tal Fenix Cartera, S.à.r.l.-Compartimento Konecta, que es la que reclama.

Nuestra cara es de sorpresa, dado que mis padres se dieron de baja en 2003 de este servicio, habiendo pagado todas las cuotas y devuelto el receptor satelite. Por eso que no entienden que reclamacion es esta que piden.

La cosa es que piden que se abone el importe a un numero de cuenta del Banco Santander. Mi padre, bastante mosqueado, llama al numero d einformacion y sencillamente le dicen que debe ese dinero (ni por que, ni de donde, ni nada) y que si no lo hace le incluyen en la lista de morosos. [boing]

Aqui nadie da ninguna explicación, exigen dinero por que sí, y te amenazan con incluirte en lista de morosos. ¿Que legalidad es esta? ¿Que ocurre aqui? ¿Os a pasado a alguno? ¿Que hacemos?

Ayuda gente.

PD: En este foro hay una persona que le esta ocurriendo exactamente lo mismo http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=3301122
No le hagas ni caso aunque te amenacen, estuvieron los de vodafone un año entero mediante una agencia, al fianl se hartaron y pidieron disculpas , pero un año los cabrones, la mayoria de gente cede y le paga por tar de que se calle.
Ve a tu asociación de consumidores más cercana, ellos se encargarn de todo.

Los abuelos de mi novia tuvieron un problema de carácter similar y todo se solucionó sin más.
Que golfos los del digital .. Vaya panda de ladrones ... Que te digan de que es sino ni un duro ...

A ver si se va a pique de una puta vez ....
A ver, lo malo de que te pidan y no te puedan decir el porque, es que las bases de datos del sistema, trans cambiar a la fusión, estan algo "borrosas". Por lo que seguramente el compañero de atención al cliente con quien llamaste no pudo ayudarte (o simplemente no tiene npi). Te intentaria ayudar con el tema, pero me parece rara la forma de cobrartelo, pues en digital plus, para pagar las deudas, o la envias por giro postal o por tarjeta llamando a atencion al cliente. Vamos, yo no me fiaria nada de esos que te lo intentan cobrar, y es mas, si alguna vez tuvieses la intención de pagarlo, hazlo directamente con atención al cliente, no con ellos... pero bueno, esta tarde intentaré informarme. Como trabajo en otro departamento ajeno a abonados,pues no te puedo asegurar.
Primero:
que al parecer a cedido la deuda a una tal Fenix Cartera, S.à.r.l.-Compartimento Konecta, que es la que reclama.

Que esta empresa no existe, esto es facil de ver, si haces una busqueda de google, no te aparece ninguna pagina a este nombre dedicada a este tipo de cobros a supuestos morosos, y sin embargo te aperecera un monton de personas que como a ti les intentan timar.
Yo no se si es que estos tios han sacado tus datos de alguna parte, o es cosa de Canal Satelite Digital que contrata a unos impresentables que ni siquiera tienen una empresa legal, pero me huele mas a que es un timo, ya que mira tu que casualida, la empresa que realmente se solia hacer cargo de cobrar los impagados en España es Conecta S.A, que por lo menos aunque son unos ladrones, si que es una empresa legal constituida.

Mirate esto:
http://www.markdbd.com/2007/05/06/mis-problemas-con-yacom-y-collecta-sa/

La empresa que deberia reclamartelo, es collecta, y esos tios juegan a lo confusion con lo de "Konecta".

Y aun asi, aunque fuese legal esa Konecta, o en lugar de Konecta, fuese Collecta, aqui tienes una bonita resolucion de un tio que se hartó, para que dejaran de tocar los webs:

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/TD/2005/TD-00234-2005%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2012-09-2005%20(Art%EDculo%2018%20LOPD).pdf

(bueno, no sale el link, pero si pones en google conecta, en la primera pagina está el pdf)

Vamos, que no podemos estar en la lista de morosos por 10,15,20€, ni esta empresa tiene derecho a tener nuestros datos registrados ahi, a menos que demuestre que realmente, ha habido un impago. Y como muestra esa sentencia, la ley les obliga a demostrarlo y en el 99% de los casos, no lo pueden demostrar.

Yo no se si estaré todavia en esa lista, pero diria que no, a mi parece que me funciono las ultimas palabras que tuve con ellos, les hice ver que no me importaba lo más minimo estar en esa lista, y que ya podian traerme los abogados a casa, que se iban a molestar para nada, porque iba a hacer lo mismo que con sus cartas, ni puto caso. El caso es que han dejado de molestarme, por lo que supongo que no estaré en esa lista, de todas formas, no me preocupa.
Aunque lo tuyo, te digo, suena a más TIMO.
No tienen una sola sentecia en la Agencia de protección de datos, si buscais en la web http://www.agpd.es en sentecias las palabras konecta y collecta veréis que tienen unas cuantas denuncias con sentecia.

Pero aún se ve que son pocas para que los metan en el trullo.
Usa la carta de papel de vater, y si va en serio el tema dices que no te ha llegado ninguna carta y que la debio perder correos (que es muy comun) xD
Estoy en la misma situación. Acabo de recibir una carta de Fenix Cartera Sarl. Collecta que al parecer ha comprado la deuda de Canal Satélite Digital y me reclama 144€. Estuve suscrita en el 1999 y, como tus padres, me di de baja, me recogieron el decodificador, etc. No entiendo qué está pasando. No es la única empresa que hace eso. El otro día me llamaron de Gesa Endesa, en realidad era una empresa de cobro de deudas y me dijo que les debía 4.580 €, casi me da un infarto, y que si no pagaba me demandaban. El comunicante ni siquiera sabía en concepto de qué. Al día siguiente me dijo que era un error, que les debí 480 € y me enviaron un contrato que yo nunca había firmado. No puedes imaginar lo que me está costando demostrar que tengo razón. Vivimos en un mundo de salteadores de caminos y mi preocupación es que parece ser que con amparo legal.
Bienvenidos al Club!! Aqui mi historia , es parecida, pero con la empresa TREYM que me quieren cobrar 6€ que le debo a amena desde Agosto de 2001!!!!!!

Yo ya lo intente por las buenas pidiendo la factura, si ellos no quieren pues mi dinero no lo veran nunca, asi q..

Tu pasa de ellos, que te manden todo lo que dicen que debes, seguramente no te manden nada, te daran la paliza durante bastante tiempo (ayer mismo me enviaron otro SMS de que les llamen, si claro, a un 902 XD), pero no pagues nada sin pruebas.

Suerte con lo tuyo! XD
Gente ni puto caso que es un timazo!

Tengo varias cartas de personas de distintas empresas exigiendoles deudas que ni siquieran han contratado en su vida.

El mas curioso una persona que tiene ADSL rural de 1 MB le exigen 67´65€ de una ADSL2+...DEL AÑO 2002!!! XD El tio es un adelantado a su epoca.

Alguna puede ser cierta pero sino os mandan la factura con la deuda, no os pueden reclamar nada. Es como si yo digo a los que han posteado que me deben 100 € en pipas. Si no hay factura no hay deuda.

Y si quereis salir de dudas, llamar y decirles que os den vuestro nº de cuenta, o vuestro DNI. No tienen ni papa [oki]
A mi padre también le ha llegado una carta del Canal Satélite Digital, reclamándole una deuda de 76.02 euros, sin indicar en que concepto se debe.
Al igual que a tu padre, la entidad acreedora es Fenix Cartera...
Personalmente la carta deja ver indicios de estafa ya que no indican en ningún caso el concepto del crédito, ni las consecuencias que acarrearía el impago, lo que demuestra que no quieren dejar constancia de dichos elementos para no poder denunciarlos por estafa, entre otras cosas, porque el importe reclamado es mínimo y nadie va a pagar a un abogado por esto, salvo que se interponga una acción conjunta contra estos estafadores.
Por otra parte es sospechoso que la entidad a la que se le conceden los créditos sea extranjera y registrada en Luxenburgo.
Por todo esto, no voy a llamarlos porque ya lo has hecho tú y por otro voy a intentar investigar sobre esta empresa y comunicar este incidente a la Oficina de Consumidores y Usuarios.
Personalmente no me cabe duda de que es un intento de estafa, aunque puede que me equivoque.
No obstante, informaré sobre las novedades.
Como dije antes, me parece muy sospechoso... y mas teniendo un departamento exclusivo para Cobros... asi que jamas lo pagaria asi.
Commander Gref escribió:Como dije antes, me parece muy sospechoso... y mas teniendo un departamento exclusivo para Cobros... asi que jamas lo pagaria asi.


No han podido simplemente vender las deudas a esta compañia?

es una practica comun... vender PAQUETES de cientos o miles de pqueñas deudas, que a las compañias no les parece rentable recuperar a buffets que adquieren el derecho a cobrar estas deudas [y quedarse con lo recuperado, pues ya le han pagado a la empresa un dinero X por este derecho].
Hoy acabo de recibir una carta instandome a ingresar 24€ en la cuenta nº 0049/5101/86/2816116254 del Banco Santander Central Hispano, cuyo beneficiario es Collecta S.A. En ella exponen "Como entendemos que es de su interes la cancelación de la deuda, le facilitamos la cuenta.... tal y tal." incluso me dan una referencia y un nº de fax.
Ahora yo pregunto:
¿Que deuda?
Leyendoos, intuyo que es una manera de sacar "x€" a los incautos que por no menearlo paguen. Yo, de momento voy a ir a la Oficina del Consumidor y ya os contaré.
Saludos.
yo os digo al autor del hilo y a los que deben dinero..

si NO debeis dinero pasado DEL tema como si NO pasara nada

os digo que os van poner con abogaduchos peroe s para daros miedo

NO HACERLOS CASO que al final van pasar de ti


hazedme caso que mi padre sabe del tema ;mas bien tambien le pasó eso que debia dinero donde no y pasaba del tema y mira como acabó la cosa... la empresa pasando del tema y el no está en niguna lista de morosos y no pagó ni una mierda
Yo pensaba que eran los que te reclaman la deuda los que deben demostrar que la tienes con ellos (mediante facturas o algo asi) hoy he escuchado un caso similar otra deuda que le reclaman a una señora por el tema del Canal Satelite
Cada día me levanto esperando que Digital+ quiebre y se venda a otro grupo que sepa gestionarlo mejor, trate bien a sus clientes, rebaje precios y no vayamos siempre a la cola de Europa en el tema de televisión de pago. Vamos algo parecido a la televisión de pago que tienen muchos de los países Europeos....
Los agentes de cobros son un show, la mía fue mejor, hace poco me llegó una carta diciendo que debía 30.000 euros xDDDDDDD

Después de varias llamadas al parecer había una persona con mis mismos apellidos pero cambiados de orden, eso si, al principio me decían que tenía que pagar y punto y yo flipando. Si me llegan a calentar más la cabeza los demando.
Soy de Segovia y me ha pasado lo mismo. Pero gracias a que por fin saco algo de provecho a mis conocimientos de diseño gráfico, la estafa se muestra al principio, por si cuela.

Te cuento: mira en google>imágenes>sogecable. No te preocupes, no te quiero vender nada jajaja.

Como verás, los edificios, los membretes, etc todo el libro de estilo que habrá costado un huevo, tira por los suelos la teoría de que esta carta va en serio.

Fíjate en la g con cedilla ¿No se da de cara con la g de Arial 35 Negrita? ¿Y la B? Yo podría hacer lo mismo cogiendo una patata y recortar durante horas una M de movis... o una coma hueca de Vodaf..., ponerle la tinta de un recargable de la pluma del padre, mojar el logotipo, comprar papel "serio" (nada de DINAS A4 para fotocopias) e intentar rentabilizar esta pequeña inversión con muchos beneficios...de los que ven mucho la tele y no saben que afuera, a un mundo lleno de hijos de puta como estos, que habría que pillarles por la calle y humillarles, como en las plazas de los pueblo antiguamente...

Esto es de mi cosecha. Ya sabes; pasa de esta mierda y si te siguen tocando los huevos, sígueles el rollo porque ya nunca más, si han pasado los derechos Sogecable a Collecta, verás el nuevo logotipo, nunca más Sogecable (¿para que, si ya lo sabes que se lo han cedido?).

Última razón: no sé lo quien le habrá vendido nuestros datos, pero eso pasar por no marcar una casilla, en la que no cedes estos derechos. Luego, de tus/nuestros datos, hacen negocio. Pero no es legal. Por el membrete...lo otro forma parte del sentido común de cada uno.

Saludos,

Pip
Otro mas con la cartita, me reclaman 29,99 euros, he llamado
y me han dicho ke es de un mes de via digital ke no pague (5-2004)
claro ke no pague, me di de baja en 4-2004
Hola, a mi tambien me ha llegado la cartita. Quería aportar un dato más: no sé si os habéis fijado que en la carta por fuera pone corporación legal y la direccíon es provenza. 318. Bueno, pues buscandolo por internet resulta que si que es una agencia de cobros. Ni idea de si es una estafa o no, solo quería aportar ese dato ¿Alguien sabe algo nuevo sobre el tema?
Está claro que esta gente vive de eso...

anda que no habrá pagado gente....putos ladrones
Aquí otro más, con 30 euros de deuda. Qué majos estos señores.
Saludos.
Es todo muy raro. Yo por ejemplo hace más de 5 años que no tengo el digital. Pasados 5 años no te peuden reclamar una deuda (creo). Suena a estafa...
algun espabilao que habra trincao algun fichero de antiguos clientes de canal satelite y quiere hacer el agosto
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Eso son empresas fantasma (no existen o existen varias registradas todas en un mismo local).

Viven de comprar las deudas, digamos que llega telefonica, yacom, satelite digital o la que sea, y les pagan 1 euro por deudor (es un ejemplo la cifra).

De esta forma telefonica igual recupera 100.000 euros sin tener que hacer nada.

Luego la empresa, que no suele tener mas empleados que un par de secretarias y un presidente de la empresa que nunca aparece o aparecerá en la oficina.. se dedica a enviar cartas genericas, muchas veces incorrectas porque ya son deudas canceladas o cifras traspapeladas.

Viven de meter miedo, la gente piensa que va a ser denunciada, y pagan.
A mi hermana también le pasa exactamente lo mismo; le piden 50 euros. Ella estuvo abonada al Canal + (no al Digital). Ha tirado la carta y santas pascuas. No le déis más vueltas, con Orange hace poco pasó exactamente lo mismo (incluso llamaban por teléfono amenazando) y si te ponías farruco diciendo que muy bien, que te denunciaran, se achantaban. Son escoria.

Saludos :)
Lo que teneis que hacer es pasar completamente del tema (además suelen mandar las cartas sin certificar [sonrisa]), incluso puedes denunciarles por amenazas y extorsión. Realmente son empresas estafadoras, que viven de las amenazas (que son incluirte en un registro de morosos, algo que no van a hacer). Estos pagos preesciben en seis años, además para que sean legales deben haberte exigido el pago en su momento. También podeis ir al banco y pedir los recibos de los pagos, aunque todo esto a estas empresas les da igual porque actuan al margen de la ley, pero en caso de que os inscriban en algún registro de morosos (algo que como he dicho dudo que hagan) podeis exigir la eliminación inmediata de vuestros datos de ese registro.
Por otra parte cada día me da más asco Digital+, Sogecable y Prisa en general. Tratan fatal a sus clientes, estafan con sus precios (sobretodo hablo del tema de decodificadores) y encima yo opino que en toda la guerra del futbol actúan como una mafia completamente amenzando a los equipos y a mediapro, y encima manipulando con sus diarios AS y El País. Espero que el año que viene se arruinen y no emitan ni un sólo partido, que se pudran.

Saludos [bye]
pero a por esos sinverguenzas no van ....desde luego
A mi me a pasado algo parecido :

Me han llamado de una empresa AKTIU CAPITAL que debo a Movistar 500€ del año 1998 o 1999 en esos años solo tenia movil mi padre y de empresa osea que esa deuda no existe.
XD mis padres no piensan pagar y creo que ya esta en manos de un amigo de mi madre que es abogado a ver que pasa ahora estamos recibiendo llamadas de Nº oculto donde nadie contesta ( no se si son ellos )
a ver que pasa al final
si , esta gente agarra ficheros de antiguos clientes , y si de 50 que llaman pican 10 pues dinero a la pera que se tiran
Está claro que son unos sinverguenzas. El unico problema q puede haber er esto es lo de la lista de morosos, que si te meten luego dicen que es un follón salir...
Sería bueno no dejar caer este post ¿Alguien con noticias nuevas de q paso en sus casos?
pues otro mas, yo concretamente de VIA digital, 29,99€, el nº de cuenta para hacerles el ingreso es el mismo que a los demas, el mes 05/2004.

Bueno pues yo les he llamado, les he dicho que tengo el justificante de entrega del decodificador fechado en el 10/2003, por lo que en esa fecha, ya no era cliente, bueno pues dicen que les da lo mismo que tengo que pagar.

Les he pedido la factura y me dicen que es politica de la empresa no emitir facturas XD XD XD XD

Bueno al final les he dicho que me tenian acojonao, que en vez de ingresarles 29,99€, le iva a ingresar como poco 29.999.999€ uhuhuhuhuhuhuhuhu XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


Lo mejor de la carta es lo de las leyes que les amparan, lo de la ley Luxemburguesa de protección de datos, ya les dije que por que ellos me dicen que si no, no sabia que el Reino de España estaba sometido a las leyes Luxenburguesas. XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

saludos
35 respuestas