Problema en ps4, ¿disco duro?, consulta sobre sustitución hdd

Hola,
desde hace un par de meses mi ps4 pro, con disco de 1tb, da error en los datos de juego, indica que debo borrar el juego y volverlo a instalar.
1) Tiene toda la pinta, pero pregunto por si acaso ¿Disco duro cascado verdad? He probado a reconstruir la bd entrando en el menu de recuperación, pero sigue pasando, unas veces en un juego y otras en otro.
Más que nada por saber si puede ser de memoria u otra cosa, a ver si voy a cambiar hdd y sigue fallando ...
2) De cambiar lo haría yo mismo, soy informático y he visto que es fácil pero ¿si luego quiero vender la ps4 en sitios como game (para por ejemplo un renove con ps5), al cambiar el disco me pondrán pegas? Sé que si la abres ellos no la recogen, por eso pregunto, pero no sé si al cambiar disco duro ...
3) Pondría un ssd, como la idea es que tire 1 o 2 años más (ahora mismo no lo planteo básicamente porque no me gusta la ps5, estoy esperando que salgo una versión que no sea tan tocha), valdría un ssd por ejemplo este por 60 pavos?:
https://www.amazon.es/Crucial-CT1000BX5 ... 07YD579WM/

Saludos y gracias de antemano.
En teoría al cambiar el disco duro no rompes ningún sello de garantía, por lo que puedes cambiar el HDD por un SSD (ganarás mucha velocidad de carga) y solventará los problemas.
Independientemente de eso, conserva el HDD y si como dices, en un futuro te planteas hacer un Renove con tu consola, lo vuelves a instalar y listo.
1º- Yo te recomendaría que conectases el hdd a un pc y le hiciese algunas pruebas para ver si está cascado o es otra cosa

2º- No pierdes la garantía ni nada, ya que el precinto de la garantía está en otro sitio, así que puedes cambiar el hdd por otro sin problemas, lo que no se es si la vendes a game la tendrás que llevar con un hdd o con el ssd que le pongas sirve

3º- Ni idea, creo que hay un hilo para ssd, pero vamos el conector de la ps4/ps4 pro es sata así que en principio te tendría que servir ese sin problemas
Yo tenía la Pro con SSD y valían perfectamente.
Aporto resolución del tema, por si le sirve a alguien que le pase lo mismo.
Finalmente he preguntado directamente en game, me dicen que efectivamente puedo cambiarle el disco por uno ssd, al no tener que abrir la consola a ellos no les importa si luego se la entrego, pero si decido en el futuro entregar la consola deberé ponerle el disco original o en su defecto uno mecánico de la misma capacidad.
Le he puesto un ssd de 1tb, el proceso es sencillo, descargar en un pendrive el software de la ps4 de la página de sony y meter el disco. Al iniciar la consola con el disco nuevo ya solo te da opción a instar el software.
Ahora la consola 'vuela', arranca un poco más rápido y ya no hay lags de ningun tipo, como había antes, sin duda el problema era del disco. He puesto el disco en el pc y con el crystaldiskinfo lo pone como 'en riesgo', sin duda el disco está tocado.
5 respuestas