Problema en el Cash Converter

no se si esto ira aqui... perdonad si me equivoco.. comienzo la historia...
compre el dia 9/11/10 un mando de xbox el cual esta nuevo sin desprecintar (nuevo) y me dijo el chabal que no habria ningun problema en devolverme el dinero siempre y cuando el mando estubiera sin abrir. pues me dispongo hoy ha ir para que me devuelvan el dinero puesto que no he usado ni desprecintado el mando y me dicen que me hacen un vale... que eso de devolverte el dinero es en un plazo de 24 h... yo he estado leyendo el ticket en la letra pequeña y el regimen de esas condiciones es para bienes usados , pero el mando no es un bien usado puesto que esta nuevo en su embalaje.
mi pregunta es ¿ tendria derecho a reclamar la devolucion del dinero del articulo ? o ¿ llevan ellos razon con el tema del vale ... ?
Normalmente las condiciones de venta deben estar a la vista del cliente, donde te pondra cuales son las condiciones de devolucion. Aunque te lo dijeran deberia aparecer por escrito.

Que te costo el mando por curiosidad?
Hondavital escribió:no se si esto ira aqui... perdonad si me equivoco.. comienzo la historia...
compre el dia 9/11/10 un mando de xbox el cual esta nuevo sin desprecintar (nuevo) y me dijo el chabal que no habria ningun problema en devolverme el dinero siempre y cuando el mando estubiera sin abrir. pues me dispongo hoy ha ir para que me devuelvan el dinero puesto que no he usado ni desprecintado el mando y me dicen que me hacen un vale... que eso de devolverte el dinero es en un plazo de 24 h... yo he estado leyendo el ticket en la letra pequeña y el regimen de esas condiciones es para bienes usados , pero el mando no es un bien usado puesto que esta nuevo en su embalaje.
mi pregunta es ¿ tendria derecho a reclamar la devolucion del dinero del articulo ? o ¿ llevan ellos razon con el tema del vale ... ?


Aunque esté nuevo se considera un bien usado al haberlo comprado a un particular y por tanto de segunda mano. Yo no le daría mas vueltas y aceptaría el vale o me llevaría otra cosa, total por 4 perras que vale un mando no merece la pena ponerse a malas.

Saludos!
PsPuyo escribió:Normalmente las condiciones de venta deben estar a la vista del cliente, donde te pondra cuales son las condiciones de devolucion. Aunque te lo dijeran deberia aparecer por escrito.

Que te costo el mando por curiosidad?


me costo 10 € , pero ya no es el dinero es la " cosa " de sentirte engañado ... de que no respetan la ley -... por que que o sepa tienes 15 dias para devolver un articulo por el dinero .. creo yo ... ahora si ellos tiene sus reglas que las pongan escritas y donde se vea ...
Hondavital escribió:
PsPuyo escribió:Normalmente las condiciones de venta deben estar a la vista del cliente, donde te pondra cuales son las condiciones de devolucion. Aunque te lo dijeran deberia aparecer por escrito.

Que te costo el mando por curiosidad?


me costo 10 € , pero ya no es el dinero es la " cosa " de sentirte engañado ... de que no respetan la ley -... por que que o sepa tienes 15 dias para devolver un articulo por el dinero .. creo yo ... ahora si ellos tiene sus reglas que las pongan escritas y donde se vea ...


Eso de decir que tenemos derecho por ley no es cierto.

La ley solamente te obliga a cambiar o reparar un bien en malas condiciones. En ningún caso la ley habla de devolución del dinero por que no nos guste el artículo. Esa es una política que empezó con el corte inglés y que se ha ido haciendo extensiva al resto de las tiendas por el simple hecho de que les da mas beneficios que problemas. Si no mira el caso de mediamarkt que hizo exactamente lo mismo, no devolvía nada y si lo hacía lo hacía en vale y en solo determinadas condiciones, y los pusieron a parir, por que encima mira que se rompen los artículos de mediamartk...

En cualquier caso si te sientes engañado siempre puedes pedir una hora de reclamaciones en la tienda, con algo de suerte puede que te hagan caso, alega (si es verdad) que en ningún sitio pone el plazo de 24 horas para devolver el dinero en metalico.

Saludos!
Eso ultimo que ha puesto el compañero no es cierto, tienes un derecho de desistimiento de la compra por LEY de 7 dias, pongan las condiciones que te pongas. Si no estas conforme, pones hoja de reclamaciones y vas a consumo, seguramente antes de que te den la hoja te habran devuelto el dinero.
tu insisteles,ke kieres las pelas,sean 5 10 o 20e ke para eso son tuyos ;)

ya veras como te lo devuelven
Liquidsnk escribió:Eso ultimo que ha puesto el compañero no es cierto, tienes un derecho de desistimiento de la compra por LEY de 7 dias, pongan las condiciones que te pongas. Si no estas conforme, pones hoja de reclamaciones y vas a consumo, seguramente antes de que te den la hoja te habran devuelto el dinero.


Creo que el derecho de desmentimiento no se aplicaría a este caso, dicho derecho se aplica para compras en las cuales una de las partes no está fisicamente presente en la venta (internet, venta por catálogo...). Lo he estado buscando y me ha salido esto:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... istimiento

https://blog.ual.es:444/system/files/Co ... miento.pdf

http://consumoteca.com/comercio/venta-a ... us-compras

Creo que en compras físicas como es el caso y mas en bienes de segunda mano está la cosa mas difícil..

Saludos!
De tener tienes toda la razón http://www.donpacomartinezsoria.com/peliculas/1970.htm pero realmente te sale a cuenta?, tanto tiempo libre tienes?, sin contar el costo de desplazamientos?
la politica de devolucion de dinero no la marca la ley, de todas formas si es un mando de xbox original nuevo y precintado por 10€, hijo que quieres que te diga, anuncialo en una pagina de compraventa y te lo quitan de las manos por ese precio y te quitas de lios

saludos
9 respuestas