Problema disco duro externo

Hola a todos,

Ayer me compré un Seagate Expansion de 1TB y después de pelearme y pelearme con el PC todavía no puedo hacerlo funcionar. El primer problema fue que Windows buscaba drivers que instalar cuando no eran necesarios y era imposible que reconociera el dispositivo. Terminé desactivando la búsqueda automática de drivers y ya reconocía un nuevo dispositivo que clasificaba como disco (todo esto en el administrador de dispositivos) pero al que era imposible acceder en la sección de Equipo para poder almacenar archivos y demás.

Leyendo por internet vi que un problema común era el de asignarle una letra a dicho volumen desde el administrador de discos. El caso es que pese a que reconoce que hay un Nuevo disco del tamaño que toca, no me sale en la lista superior de dicha ventana y al acceder desde la lista inferior e intentar formatearlo o asignarle otra letra, no me da más que "Error inesperado" o "Error al completar la operación; la vista de la consola de Administración de discos no está actualizada...". También he intentado lo de "Nuevo volumen simple" y lo mismo, me da otro error.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? Está empezando a sacarme de mis casillas...
El disco puede estar estropeado, lo normal de estos discos es enchufar y punto, no es necesario hacer nada.
Posiblemente no el disco, si no el controlador que va en la carcasa del disco este estropeada, yo tiraría de garantía ya.
El caso es que, como digo, en el administrador de dispositivos, en el apartado de discos, llega a reconocerlo y marcar la memoria disponible real y demás. Pero ni puedo formatearlo, ni asignarle una letra ni nada.

Esta mañana me he dado por vencido. Mañana iré a la tienda y que me lo cambien.

EDIT: He llevado el disco duro a la tienda y han hecho pruebas y parece que funciona sin problemas. Me lo he traído de nuevo y nada, en mi PC no hay manera de hacerlo servir. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Al final devolví aquel disco duro y pedí hace unos días otro (Toshiba 1TB) a Amazon.es que me ha llegado durante el día de hoy. Y, sorpresa, tampoco funciona, dándome los mismos errores que el anterior.

Así pues, queda claro que el problema es de mi PC y no del disco duro. El problema viene cuando no puedo permitirme el formatear sin pasar la inmensa cantidad de cosas que tengo a un HDD externo y debería encontrar otra solución.

¿Alguna idea?
¿Reactivaste la busqueda automatica de drivers?, ¿probaste en otros puertos USB?. Si aun asi no va, no te va a quedar otra que poner una version de linux autoarrancable desde un DVD, conectar el disco, pasar los datos, y formatear.
Anubi escribió:¿Reactivaste la busqueda automatica de drivers?, ¿probaste en otros puertos USB?. Si aun asi no va, no te va a quedar otra que poner una version de linux autoarrancable desde un DVD, conectar el disco, pasar los datos, y formatear.


Sí y sí. De hecho, lo más "divertido" de todo es que con el anterior y con este, si voy a Administrador de dispositivos veo perfectamente como pone Toshiba External 3.0 USB Device y al clicar se puede leer "Este dispositivo funciona correctamente".

¿Cómo iría lo de Linux? Si los datos los tengo en la partición de Windows, ¿cómo podría pasarlos?
Te bajas el ubuntu, por ejemplo, http://www.ubuntu.com/download/desktop, la grabas en un DVD o haces un pendrive arrancable http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... on-windows. Cuando reinicies con el puesto, escoges la opcion de probar ubuntu en vez de instalar para que no te lo instale, y luego abres desde el menu de linux la pestaña "lugares", o "places" si lo instalas en ingles, y "equipo". Ahi te saldran tus discos duros para que puedas copiar de uno a otro normalmente.
Vengo de hacer la primera prueba y he podido pasar un par de carpetas sin problema (eso sí, una hora y media hasta que se han pasado los 80GB).

Ahora me surge otra duda: Al volver a iniciar Windows, me salía que no se pudo instalar el controlador del disco duro. ¿Habrá algún problema con los archivos que meta? Porque a ver si voy a meter todo lo que necesito en el HDD, luego formateo y al instalar Windows desde cero me encuentro con que en el HDD no hay nada o están corruptos xDDD
8 respuestas