Problema de lectura en juego (Mario Kart 8)

Resulta que compré el juego en diciembre y desde enero llevo dándole duro (unas 3 horas al día) y parte de febrero. El caso es que desde hace dos días me lanzó un error justo antes de empezar una carrera Online, algo de que hay error de lectura, que saque el disco y lo limpie, resultan que el disco está cómo nuevo y más limpio que yo mismo. Al día siguiente me volvió a pasar, he hice lo mismo: apagué la consola y la encendí y listo. Ayer por la noche al cabo de un rato me tiro el error, y acto seguido luego de apagar/encender volvió a tirarlo (esta vez mientras jugaba una copa en 150). Probé un rato Mario 3D World y Bayonetta y ambos perfecto (aunque tampoco es que los probé demasiado tiempo). A alguien le ha ocurrido? La wii u está bien, nada de caidas y nada el uso pues por temporadas le doy caña y otras no tanto. Cumplió un año en noviembre (comprada en Game)
¿Lector sucio? Quizas...
Pásale un cd o dvd limpiador.
Zumbi escribió:Pásale un cd o dvd limpiador.

ni se te ocurra pasar ningun CD ni DVD limpiador, pueden acabar con tu lectora
Zumbi escribió:Pásale un cd o dvd limpiador.


Los liquidos esos limpiadores se cargaran el lector.
¿Tienes el modelo premium (el negro vaya xD)?
Prueba la consola en horizontal y en vertical para ver si te sigue dando error. Creo que es más estable en horizontal, pero no pierdes nada por probar.

Un saludo!
Yo por descartar cosas le daria una sesion larga con algun otro juego.
Por ver si es cosa del lector o de ese disco en concreto.
Hola, no sé si tendrá relación directa pero cuando me compré el pack de Wii U con Mario Kart, en septiembre, a los tres días la consola se quedaba congelada cuando quería jugar en una de las copas. Una y otra vez tenía que apagar la consola. Al final fui a Media Markt y me cambiaron el juego, estaba mal. No me volvió a ocurrir.

Aunque no es exactamente lo mismo, estoy seguro de que tu disco al igual que el mío, pese a estar impoluto está mal por algún defecto de fábrica. Intenta cambiarlo en la tienda si aun conservas el ticket o llama a Nintendo a ver que te dice [oki]
Hola, comentarte que yo compré el Mario Kart 8 a mi nene, para los reyes, y a las dos semanas empezó a fallar el disco, y de buenas a primeras me puso disco no compatible. Lo saqué, lo remiré, no vi nada, le pregunté a mi hijo si se le había caído, el decía que no ... el caso es que me puse en contacto con Amazón, que es donde lo había comprado y me lo cambiaron sin problemas. Supongo que porque hacía poco tiempo que lo había comprado.

El caso es que he leído más casos, de que el Mario Kart 8, el disco me refiero, da problemas. Si no te lo cambian donde lo compraste, habla con nintendo y a ver si te dan una solución.

Un saludo, y ojalá solucionen tu problema.
Gracias a todos por responder chicos... Pues luego que me pasò lo del disco, lo miré bien y tenía un par de huellas. Lo limpie con cuidado, lo deje reluciente y he jugado unas 10 horas tanto online como algunas copas que me faltaban con 3 estrellas y todo perfecto. Que raro porque en mis anteriores consolas he tenido juegos muy rayados y los leian perfectamente
Danimonto escribió:Gracias a todos por responder chicos... Pues luego que me pasò lo del disco, lo miré bien y tenía un par de huellas. Lo limpie con cuidado, lo deje reluciente y he jugado unas 10 horas tanto online como algunas copas que me faltaban con 3 estrellas y todo perfecto. Que raro porque en mis anteriores consolas he tenido juegos muy rayados y los leian perfectamente

Me alegro que se te solucionara, a mi estas cosas...uff [mad]. Eso es un problema que ya Wii trajo de serie, y es que te avisa cuando el juego tiene a la mínima algún manchurrón sin importancia. Ya puede estar el disco en perfectas condiciones que cuando detecta una huella te saca ese mensaje. Yo iba a proponerte lo que te digo el compañero, que probaras con otro juego a ver si te pasara.
ithan_87 escribió:
Danimonto escribió:Gracias a todos por responder chicos... Pues luego que me pasò lo del disco, lo miré bien y tenía un par de huellas. Lo limpie con cuidado, lo deje reluciente y he jugado unas 10 horas tanto online como algunas copas que me faltaban con 3 estrellas y todo perfecto. Que raro porque en mis anteriores consolas he tenido juegos muy rayados y los leian perfectamente

Me alegro que se te solucionara, a mi estas cosas...uff [mad]. Eso es un problema que ya Wii trajo de serie, y es que te avisa cuando el juego tiene a la mínima algún manchurrón sin importancia. Ya puede estar el disco en perfectas condiciones que cuando detecta una huella te saca ese mensaje. Yo iba a proponerte lo que te digo el compañero, que probaras con otro juego a ver si te pasara.


Algo sí quería comentar con el wii u. Desde hace meses que al encender la consola (siempre con un juego adentro) hace un sonido fuerte como si algún ventilador trabajara forzado. Eso dura unos segundos y ya no pasa más . de hecho, no pasa siempre pero sí seguido. A alguien más le pasa?
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:
Danimonto escribió:Gracias a todos por responder chicos... Pues luego que me pasò lo del disco, lo miré bien y tenía un par de huellas. Lo limpie con cuidado, lo deje reluciente y he jugado unas 10 horas tanto online como algunas copas que me faltaban con 3 estrellas y todo perfecto. Que raro porque en mis anteriores consolas he tenido juegos muy rayados y los leian perfectamente

Me alegro que se te solucionara, a mi estas cosas...uff [mad]. Eso es un problema que ya Wii trajo de serie, y es que te avisa cuando el juego tiene a la mínima algún manchurrón sin importancia. Ya puede estar el disco en perfectas condiciones que cuando detecta una huella te saca ese mensaje. Yo iba a proponerte lo que te digo el compañero, que probaras con otro juego a ver si te pasara.


Algo sí quería comentar con el wii u. Desde hace meses que al encender la consola (siempre con un juego adentro) hace un sonido fuerte como si algún ventilador trabajara forzado. Eso dura unos segundos y ya no pasa más . de hecho, no pasa siempre pero sí seguido. A alguien más le pasa?

No sé si es el ventilador o la lectora, pero a mi me pasa que cuando enciendo la consola durante un breve instante de tiempo se oye un ruido importante, pero luego ya no, no sé si será a eso a lo que te refieres, pero yo lo veo algo normal, como si al arrancar un coche al principio oyes un estruendo y luego ya no. Me pasa desde que la tengo vaya, no es algo de ahora.
ithan_87 escribió:No sé si es el ventilador o la lectora, pero a mi me pasa que cuando enciendo la consola durante un breve instante de tiempo se oye un ruido importante, pero luego ya no, no sé si será a eso a lo que te refieres, pero yo lo veo algo normal, como si al arrancar un coche al principio oyes un estruendo y luego ya no. Me pasa desde que la tengo vaya, no es algo de ahora.


en mi caso es que cuando la enciendes pues es como un ruido constante, no tan fuerte pero sí constante y suena como si los ventiladores estuviesen muy revolucionado (el lector no es porque se cómo suena cuando los juegos lo exigen como las cargas del Bayonetta y el Black Ops 2 que lo hacen sonar fuerte, cosa que con MK8 o 3d Wolrd no pasa en lo absoluto). Ojo, no me pasa siempre, me atrevería a decir que sí seguido pero no siempre. El ruido es apenas la enciendo y para a los pocos segundos y ya no suena más así juegue por mucho rato. No se sí es normal pero me pasa hace ya un par de meses o por lo menos hasta ese momento no me había fijado!
Yo recibi el otro día una Wii U que compre por eBay y me pasaba lo mismo con el Mario Kart 8 que había comprado también de segunda mano, le metí un Bayonetta nuevo que también compre para probar con otro juego, me instalo una actualización y tras esta ya me lee sin problemas el disco del Mario Kart 8 :)
esgalmar escribió:Yo recibi el otro día una Wii U que compre por eBay y me pasaba lo mismo con el Mario Kart 8 que había comprado también de segunda mano, le metí un Bayonetta nuevo que también compre para probar con otro juego, me instalo una actualización y tras esta ya me lee sin problemas el disco del Mario Kart 8 :)



En mi caso bastó con limpiarlo muy bien con un paño seco y no ha pasado más.
No sé por qué no nos dan la opción de instalar el juego en el HDD, aunque haya que tener en DVD dentro de la consola. Nos evitaríamos más de un quebradero de cabeza.

saludos!!
16 respuestas