Problema con un conocido en redes sociales. Instagram

Hola, os lo resumo rápido.

Buscaba algún tipo de ayuda al respecto.
Un conocido no para de spamear todo lo que subo a Instagram. Ya sean stories, publicaciones...lo que más me jode es que se atribuye la autoría de las fotos y/o vídeos que subo como si fueran suyos.
El muy cabrón hace capturas de pantalla de mi contenido y lo sube.

Evidentemente hablar con él es imposible porque me deja en leído o me pone emoticonos de risa.
A mí la verdad que me sienta mal. No se qué hacer.
Olvídate de las redes, seras mas feliz....sobretodo viendo que no sabes gestionar las tonterías
kitinota escribió:Olvídate de las redes, seras mas feliz....sobretodo viendo que no sabes gestionar las tonterías

Ayúdame a gestionarlas entonces. Por tu comentario entiendo que sabes. Dime cómo.
RBH companion escribió:se atribuye la autoría de las fotos y/o vídeos que subo como si fueran suyos.
El muy cabrón hace capturas de pantalla de mi contenido y lo sube.

Son tuyas? Es decir, videos y fotos que has hecho tú?
Si la respuesta es sí, reporta en la propia plataforma.
Te digo cual es la solucion: eliminar instagram. O dejarla solo para stalkear. A mi algo que me tocaba mucho los ovarios era tener a gente ahi que daban like a TODAS mis stories, pero incapaces de contestar un puto whatsapp para concretar una quedada. Desde entonces, hice lo que te comento y la auténtica salud
Pues tan fácil como bloquearle, hacer privado tu perfil, poner marcas de agua... o simplemente pasar del tema.


Ho!
exitfor escribió:
RBH companion escribió:se atribuye la autoría de las fotos y/o vídeos que subo como si fueran suyos.
El muy cabrón hace capturas de pantalla de mi contenido y lo sube.

Son tuyas? Es decir, videos y fotos que has hecho tú?
Si la respuesta es sí, reporta en la propia plataforma.

Así es. No es que resulte efectivo. Ya probé pero como si nada.
Sabio escribió:Pues tan fácil como bloquearle, hacer privado tu perfil, poner marcas de agua... o simplemente pasar del tema.


Ho!


Pues ya estaría. No sé que complicación hay en eso.
Más allá de que lo único negativo de esa chorrada es precisamente que tú te lo tomes a mal. Ni que te estuviese robando dinero, caray.
Slapstic72 escribió:
Sabio escribió:Pues tan fácil como bloquearle, hacer privado tu perfil, poner marcas de agua... o simplemente pasar del tema.


Ho!


Pues ya estaría. No sé que complicación hay en eso.
Más allá de que lo único negativo de esa chorrada es precisamente que tú te lo tomes a mal. Ni que te estuviese robando dinero, caray.

A mí me molesta. Seguro que si te lo hiciera alguien tmb te lo molestaría. Todo es que te ocurra.
Es normal que te moleste y la solución es sencilla. Cómo ha dicho otro compañero, bloqueas y fin de los problemas.
Salu2
A menos que vivas de esto (aka influencer) no le veo el sentido a que te moleste. Es decir, a mi el ego me subiría más cuando el "exito social" de otra persona dependiese de lo que se me ocurra a mí.

De todas formas, no uso redes (tengo Instagram y la verdad, no se ni para qué), así que tampoco es que sea un tema que me pueda ver reflejado
¿Cuanto ha degenerado este foro no?
Algunos no aportan ayudas sino que parece que me están dando permiso para ver si está situación me debe molestar o no/ llevar el tema a experiencias personales.
Esto es acojonante.

Cuanta razón tenía un usuario que hizo un hilo sobre eol.

Al menos ciertos usuarios han dado soluciones.
RBH companion escribió:
Slapstic72 escribió:
Sabio escribió:Pues tan fácil como bloquearle, hacer privado tu perfil, poner marcas de agua... o simplemente pasar del tema.


Ho!


Pues ya estaría. No sé que complicación hay en eso.
Más allá de que lo único negativo de esa chorrada es precisamente que tú te lo tomes a mal. Ni que te estuviese robando dinero, caray.

A mí me molesta. Seguro que si te lo hiciera alguien tmb te lo molestaría. Todo es que te ocurra.


No. No me ocurre, porque el papel de las redes sociales en mi vida es meramente testimonial, Y es por esto mismo que si alguien copiase lo que yo subiese me daría exactamente lo mismo.

Ya se te ha dicho que bloquees (razonamiento al que no entiendo como no has llegado por tus propios medios). Entiende que dicho eso, y sin nada más que aportar a ese respecto, el desarrollo del hilo pasa porque la gente exprese sus opiniones y/o experiencias para la situación planteada. Si consideras eso inadecuado, te recomiendo que solicites el cierre del mismo. La respuesta que buscabas ya la tienes. Saludos y espero que deje de molestarte.
Bloquea y revisa la privacidad, la mantienes más estricta durante unos cuantos meses hasta que el payaso ese se aburra y busque otra diversión
@RBH companion
Es muy fácil hablar y decir que pases, que debería darte lo mismo. Habría que ver a quienes lo dicen sufrir las consecuencias en sus carnes, ya sé qué dirán que les daría igual, pero no es lo que digan si no cómo lo gestionarían de verdad, porque es a todas luces molesto que alguien te copie todo lo que haces, y si no te importase no lo harías en principio.
Prueba a bloquear a esa persona, si no recuerdo mal, ya no podría ver tu perfil desde esa cuenta y sobretodo, pon una marca de agua, con tu nick bastaría, en partes que no pueda quitarlo sin estropear la imagen.
@RBH companion ¿Que más soluciones quieres que te ofrezcamos? ¿La "solución final"? Ya se te ha dicho claro, bloquea, o pon marcas de agua. Es que no hay mucho más que puedas hacer

Cataphractus escribió:@RBH companion
Es muy fácil hablar y decir que pases, que debería darte lo mismo. Habría que ver a quienes lo dicen sufrir las consecuencias en sus carnes, ya sé qué dirán que les daría igual, pero no es lo que digan si no cómo lo gestionarían de verdad, porque es a todas luces molesto que alguien te copie todo lo que haces, y si no te importase no lo harías en principio.


¿Que consecuencias? Existimos los que nos suda la polla las RRSS. No se, yo me descojonaria de alguien que se dedicase a resubir mis fotos porque su propio talento es nulo. Y una vez más, no hay consecuencias con estas tonterías si no busca sacar un rédito, ser influencer o una movida de estas
@ElSrStinson Como he dije: ya sabía qué dirías eso. [fiu]
Cataphractus escribió:@ElSrStinson Como he dije: ya sabía qué dirías eso. [fiu]


No seas jodido, como que lo he dicho antes [carcajad]
RBH companion escribió:Hola, os lo resumo rápido.

Buscaba algún tipo de ayuda al respecto.
Un conocido no para de spamear todo lo que subo a Instagram. Ya sean stories, publicaciones...lo que más me jode es que se atribuye la autoría de las fotos y/o vídeos que subo como si fueran suyos.
El muy cabrón hace capturas de pantalla de mi contenido y lo sube.

Evidentemente hablar con él es imposible porque me deja en leído o me pone emoticonos de risa.
A mí la verdad que me sienta mal. No se qué hacer.


Bloquearle y denunciar el plagio a la red?
Firma las fotos, y si te las copia, reporta a la web.
Bloquea, reporta y denuncia.
Por experiencia propia, quitarte todas las redes sociales y tener solo whatsapp, se vive más tranquilo y menos enganchado, al menos en mi caso.

Y si no, bloquear, reportar a dicha plataforma, etc.
@RBH companion yo hace años que paso de redes sociales, foros (por aqui casi ni entro tampoco). Bien usadas son geniales pero la realidad es que , al menos como yo lo veo (respeto opiniones opuestas) son un foco de postureo, y conflictos...dos cosas que no quiero en mi vida [angelito]
@RBH companion Yo tengo mi IG en privado. De todos modos un conocido cogió una foto mia para ponerla en su cuenta haciendo captura de pantalla, el pavo va de actorzuelo por esta ciudad, Instagram me dio la razón a mi.
@RBH companion

1) Reporta: es decir, denuncia a Instagram que eres el autor y están usando tus imágenes sin tu permiso.
2) Bloquea: bloquea el perfil de esta persona, así dejará de tener acceso a tus contenidos y ya no podrá hacer capturas de pantalla. Se le podría ir la olla y abrir una cuenta nueva, con un nombre poco reconocible por tu parte y volver a hacer lo mismo, pero si ya lo ves, vuelves a bloquear y pon tu cuenta en privado.
3) Esa persona no es tu amigo. Y no valen las excusas de "es broma", eso no hace gracia, no es una broma es una gilipollez que toca los cojones.
Reporta aportando pruebas para que le borren la cuenta.
También añadiría una marca de agua que permita identificar tu cuenta. Algo que no sea intrusivo en el contenido, pero difícil de eliminar.
27 respuestas