Problema con Nor K8P2716UZC y Progskeet 1.1

Hola compañeros. Os comento mi problema, a ver si alguien puede dar alguna solución o al menos una ayudita.

Es la primera PS3 que intento downgradear, ahora mismo está en 3.70, he instalado el chip Progskeet 1.1 según viene en los esquemas para placa JSD-001. Bien, el chip Nor que trae esta máquina es un Samsung K8P2716UZC, he estado buscando info pero no he encontrado mucha, no hay apenas nada referente a este chip o gente que ya haya hecho el downgrade (solo he visto 1 ingles).

Ahora bien, mi problema está en que no consigo dumpear la Nand de la consola, he revisado todas las soldaduras y están bien, conecto el progskeet alimentandolo por usb y la consola en standby. En el winskeet40000 no está esta NOR en la lista, pero aún así he seleccionado una Spansion y otra Samsung que hay y en las dos me pasa lo mismo, le doy a Dump en el winskeet40000 y se queda en 0x0. No se bloquea el programa, simplemente se queda ahí. He probado a encender la consola para alimentar la NOR pero nada, no responde.

En la pestaña de utilities he probado el botón que pone shorts, me da errores de cortos, pero como digo, he comprobado todas y cada una de las soldaduras y no hay ningún corto, y los cables están bien.

Alguna idea?

Gracias. :p

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ten r7 y r8 cerrados como se ven, el punto 3.3v no se ve bien si lo tienes puesto...en caso de que tengas puesto quitalo, los gnd usa doble cable o uno que sea el doble de gordo, conectas el progskeet al ordenador abres el WinSkeet40000_111004 y usa la configuracion de una spansion mismo, no uses la configuracion de las samsung Q porque esas son 4k/4096 y la tuya es como las demas 128k/128 una vez abierto el programa le das a dump se quedara bloqueado en ese momento enciendes la ps3 y deberia de empezar a dumpear, recuerda que ese dump no vale cuando acabe borras el dump y haces uno nuevo ya valido, y procura que los cables no superen los 10cm, si te sigue sin funcionar cambia de puerto usb que a veces ese es el fallo y procura no usar puertos usb mientras tienes el progskeet para que haya menos problemas
correcto chum .creo que si deja la nor por defecto funciona
Gracias por vuestras respuestas. Pero sigue sin pasar de 0x0. He probado en varios puertos usb desconectándolos todos menos el del ratón, y nada. Primero abro el winskeet, luego conecto el progskeet y me pita el windows como que lo ha detectado, selecciono una nor spansion y le doy a dump, se queda con el 0x0 pero sin bloquearse el programa, enciendo la PS3 pero no pasa nada de nada.

Una cosa curiosa es que con el progskeet conectado a la PS3 pero sin enchufarlo al puerto USB, la consola enciende pero no carga imagen, se queda bloqueada, y para apagarla tengo que mantener bastante tiempo el botón de encendido. Sin embargo, si tengo el progskeet conectado al USB, enciendo la PS3 y me da imágen correctamente...

El punto 3.3 del progskeet no lo tengo conectado a la placa de la consola.

Alguna otra sugeréncia?

Voy a ver de acortar los cables, aunque son cortos a mi entender (unos 15 cm)

Un saludo y gracias.
si es normal que no te de imagen y que tengas tanto tiempo para apagarla es mas, lo tiene que hacer para que todo valla como dios manda, pues prueva a recortar los cables, y si no te funciona asi, puedes a probar a quitar los jumper de r8 y r7, sueldas el punto 3.3v, coenctas el usb al pc enciendes la ps3 esperas unos 20seg mas o menos y pones el jumper de la r7 en ese momento te conocera el pc el progskeet y luego abres el winskeet y haber si asi te funciona
Gracias de nuevo.

Parece que recortando los cables he conseguido que me lea la nor, pero en ocasiones me da "verification adress failed" y es aleatorio. En otras ocasiones se me queda colgado el winskeet y me toca cancelar el proceso. ¿puede ser una mala soldadura en algún punto?

Edito: Con el ProgSkeet Flasher me saca la Nor al 100%, aparentemente sin errores, he hecho varios dumps y todos con el .bin llenso de FFFF. [snif] Mañana lo saco todo y vuelvo a soldar el ProgSkeet desde 0.

Un saludo y gracias!
Aeterno escribió:Gracias de nuevo.

Parece que recortando los cables he conseguido que me lea la nor, pero en ocasiones me da "verification adress failed" y es aleatorio. En otras ocasiones se me queda colgado el winskeet y me toca cancelar el proceso. ¿puede ser una mala soldadura en algún punto?

Edito: Con el ProgSkeet Flasher me saca la Nor al 100%, aparentemente sin errores, he hecho varios dumps y todos con el .bin llenso de FFFF. [snif] Mañana lo saco todo y vuelvo a soldar el ProgSkeet desde 0.

Un saludo y gracias!

los cables no deben pasar de 5 a 10 centimetros , cable finos tipo Wrapping 30 awg cuanto mas gruesos sea peor , soldar todos los puntos gnd tanto de la placa como del progskeet.
Como dije, he limpiado todo y he vuelto a soldar desde 0, esta vez he acortado todos los cables al máximo posible (creo que no se pueden acortar mas [+risas] ):

Imagen


Pero nada, me sigue pasando exáctamente lo mismo, se me queda en 0x0 y de ahí no avanza. Lo raro es que ayer si empezara a leerme la Nor, aunque con fallos y el bin todo de FFFF

Estoy empezando a pensar que el ProgSkeet que tengo no funciona... }:/

He comprobado que si en el WinSkeet quito la casilla de Swap Bytes, me lee hasta la posición 0x100000, pero luego el WinSkeet se queda bloqueado....

Ya no se que mas probar salvo tener que comprar otro ProgSkeet [enfado1]

P.D: el cable que uso es de wrapping, no se que gramaje es, pero creo que es AWG30

Un saludo.
Aeterno escribió:Como dije, he limpiado todo y he vuelto a soldar desde 0, esta vez he acortado todos los cables al máximo posible (creo que no se pueden acortar mas [+risas] ):

Imagen


Pero nada, me sigue pasando exáctamente lo mismo, se me queda en 0x0 y de ahí no avanza. Lo raro es que ayer si empezara a leerme la Nor, aunque con fallos y el bin todo de FFFF

Estoy empezando a pensar que el ProgSkeet que tengo no funciona... }:/

He comprobado que si en el WinSkeet quito la casilla de Swap Bytes, me lee hasta la posición 0x100000, pero luego el WinSkeet se queda bloqueado....

Ya no se que mas probar salvo tener que comprar otro ProgSkeet [enfado1]

P.D: el cable que uso es de wrapping, no se que gramaje es, pero creo que es AWG30

Un saludo.

te falta soldar el punto pg3 que es WP a vcc de la placa es decir al otro punto 3.3v, no el del progskeet que este no lo tienes que soldar y la r7 la tenias que haber dejado puesta en vez el interuptor y pon el WinSkeet ya que no aparece tu nor por defecto si no utiliza el ProgSkeet_110819
y cambia el cable usb por otro que tengas y en diferentes puertos.Que sepas que tienes que tener r8 cerrado y r7 cerrado y el punto 3.3v queitado del progskeet , arrancas el programa enchufas el progskeet y el pc debe detectarlo si es asi el pros¡gskeet esta bien , lanzas el programa y le das dump , dices donde guardar y una vez dado arrancas la ps3 desde power y asi alimentas la nor , si asi no te va , quita la la r8 o la dejas en abierto y sueldas el punto 3.3v y haces el mismo proceso esta vez cuando enciendas la ps3 te detectara el progskeet no como antes.
configuaracion del :
WinSkeet _____commont----preset ,por default settings , dejar selecionado todo menos abort error y abajo debe aparecer 125ns ,------nor , debe estar device size en 16 x 1 , region 1 ---128 kib x 128
Es verdad que me faltaba el WP, lo he soldado al gp3 como me has dicho y al punto NOR Vcc inferior, al que está al lado del diodo. Luego el esquema también dice: BYTE# tied to Vcc, pero ¿cual es el punto BYTE en el ProgSkeet?, supongo que hay que soldarlo también donde he soldado el WP.

He hecho pruebas con el WP soldado al gp3 como he dicho, pero sigue con 0x0 y no pasa de ahí ni alimentándolo por usb ni por placa.

Imagen
el punto wp si es necesario el otro no los puntos gnd hay que soldarlos todos , y utiliza el WinSkeet40000_111004 esta version en concreto o este ProgSkeet_110819
.si no te va es por que esa nor es como la samsung Q con dos bloques utiliza el de la nor samsungQ del WinSkeet40000_111004 y esa nor
Vale, ya he conseguido que funcione. Al final ni eran cables largos, ni el progSkeet, ni mala configuración ni cosas raras... Lo raro de verdad es que el ProgSkeet no me va en mi ordenador de sobremesa, no sé muy bien el porqué, pero he estado 3 dias haciendo pruebas sin parar, tanto en Windows XP como en Win 7, he probado de todo, cambio de cable usb, probar en todos los puertos... etc. Y esta tarde lo he hecho en un portátil que me han traído y funciona!!!.

Así que al final resulta que es mi ordenador el que no quiere saber nada del ProgSkeet... [poraki] Ahora me toca hacerlo con un portátil. No sé muy bien el motivo, pero me he soldado y desoldado el chip unas 7 veces XD. Na mira, así al menos me hago mas profesional en el tema de soldaduras [+risas]

Un saludo y gracias!!!

Por cierto, ¿alguien sabe porque no me va en mi ordenador de sobremesa? (supongo que sea algo de los USB)
Aeterno escribió:Vale, ya he conseguido que funcione. Al final ni eran cables largos, ni el progSkeet, ni mala configuración ni cosas raras... Lo raro de verdad es que el ProgSkeet no me va en mi ordenador de sobremesa, no sé muy bien el porqué, pero he estado 3 dias haciendo pruebas sin parar, tanto en Windows XP como en Win 7, he probado de todo, cambio de cable usb, probar en todos los puertos... etc. Y esta tarde lo he hecho en un portátil que me han traído y funciona!!!.

Así que al final resulta que es mi ordenador el que no quiere saber nada del ProgSkeet... [poraki] Ahora me toca hacerlo con un portátil. No sé muy bien el motivo, pero me he soldado y desoldado el chip unas 7 veces XD. Na mira, así al menos me hago mas profesional en el tema de soldaduras [+risas]

Un saludo y gracias!!!

Por cierto, ¿alguien sabe porque no me va en mi ordenador de sobremesa? (supongo que sea algo de los USB)

misterios de la informatica , con el sp2 de windows xp debería funcionar , en mi tutorial del progskeet en nor spansion ya lo he explicado un montón de veces , cuando tengáis problemas de este tipo quitar toda referencia del pc usb y dejar solo el progskeet y al ser posible con sp2, (por este motivo yo alimento el progskeet desde la ps3 no desde el pc , la lectura y escritura es mas rapida y limpia , con r8 cerrado r7 cerrado y punto 3.3v quitado y encendiendo la ps3 es el mejor método, ya que alimentamos desde la ps3). Esto es debido a los controladores y y periféricos que ocupan dicho puerto y hay conflictos.En mi pc de los 8 puertos usb que tengo me funciona en 3 según el cableado del proskeet, de alimentacion del mismo desde el pc o de la ps3 funciona en unos mejor que en otros.

pro cierto me podrías decir que conflagración has utilizado en el WinSkeet40000_111004 y soldado del prokeet para añadirlo al tutorial mio del progskeet nor, gracias.
He usado la configuración de la NOR Spansion S29GL128N90TFIR2. En cuanto al esquema de instalación he seguido el de la placa JSD-001. También he puesto el pg3 a Vcc.

Por cierto, ya he flasheado la NOR, ahora le meto el pincho USB, desconecto de la corriente, conecto de nuevo, le doy a Power y seguidamente a Eject, me pita tres veces y a los 4 o 5 segundos me sale en pantalla el modo recovery automáticamente. Me dice que apriete Select + Start para cargar un firmware 3.70 o superior.

Edito: vale, eso era normal, pero he metido un dongle, el E3 card Reader para se exactos y no me entra en modo factory service. Apago la consola de atras, la vuelvo a conectar, conecto el pincho en le puerto de mas a la derecha, y para encenederla doy a power y rápidamente a Eject pitándome 3 veces. Hasta ahí todo normal, veo que se enciende la luz roja del dongle, a los pocos segundos se apaga y me aparece en pantalla lo de "conecte el mando por usb..." No consigo la luz azul ni entrar a factory mode. También he probado con la PSP y el programa que hay para ella.
Aeterno escribió:He usado la configuración de la NOR Spansion S29GL128N90TFIR2. En cuanto al esquema de instalación he seguido el de la placa JSD-001. También he puesto el pg3 a Vcc.

Por cierto, ya he flasheado la NOR, ahora le meto el pincho USB, desconecto de la corriente, conecto de nuevo, le doy a Power y seguidamente a Eject, me pita tres veces y a los 4 o 5 segundos me sale en pantalla el modo recovery automáticamente. Me dice que apriete Select + Start para cargar un firmware 3.70 o superior.

Edito: vale, eso era normal, pero he metido un dongle, el E3 card Reader para se exactos y no me entra en modo factory service. Apago la consola de atras, la vuelvo a conectar, conecto el pincho en le puerto de mas a la derecha, y para encenederla doy a power y rápidamente a Eject pitándome 3 veces. Hasta ahí todo normal, veo que se enciende la luz roja del dongle, a los pocos segundos se apaga y me aparece en pantalla lo de "conecte el mando por usb..." No consigo la luz azul ni entrar a factory mode. También he probado con la PSP y el programa que hay para ella.

si no te entrra en modo factory es por que el archivo que e3 reader no es correcto par anetrar en modo factory , por que aunque estubiese echo mal el parcheo deberia entrar en modo factory la consola , sigue los pasos de mi hilo hay tiene todo lo necesario y busca en el eol el hilo referente a tu dongle y hay tendras lo necesario para meterselo al e3.
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
Qué por saco me está dando esta consola ya, enserio [enfado1]

Ya vi tu tutorial, por cierto, muchas gracias por aportarlo.

Tengo el punto Nor Vcc (3.3 v) soldado al punto 3.3v del progskeet, el jumper en R8 quitado, y R7 con un puente. El dongle está bien programado, tal y como se usaba para 3.41.
El disco duro formateado en FAT 32 en el PC y puesto tal cual en la consola. También tengo el lector puesto.

Hago el proceso para entrar en factory mode, pero nada, aparece siempre lo de "presione el botón ps..." como si estuviera en modo recovery. Si cojo el mando y le doy me pide actualización 3.70 o superior, ¿eso es normal?

El lv2diag.self lo tengo en otro pendrive junto con el PS3UPDAT.PUP para ponerlo luego de hacer lo del factory mode.
Ya he comprobado 3 veces el parcheo de la Nor, y la he flasheado 2 veces.

Por cierto, leí por ahí que tenia que estar el cable hdmi puesto, yo tengo el de componentes de la antígua PS2. Supongo que eso no afecta para nada.

Gracias por todo, no quiero ser pesado, pero es que no sé que mas probar...

Edito: Pues nada, sigo con mis pruebas y no hay forma, es como si aún estuviera en 3.70 y no tiene el modo factory (se lo quitaron creo que en la 3.56)
Aeterno escribió:Qué por saco me está dando esta consola ya, enserio [enfado1]

Ya vi tu tutorial, por cierto, muchas gracias por aportarlo.

Tengo el punto Nor Vcc (3.3 v) soldado al punto 3.3v del progskeet, el jumper en R8 quitado, y R7 con un puente. El dongle está bien programado, tal y como se usaba para 3.41.
El disco duro formateado en FAT 32 en el PC y puesto tal cual en la consola. También tengo el lector puesto.

Hago el proceso para entrar en factory mode, pero nada, aparece siempre lo de "presione el botón ps..." como si estuviera en modo recovery. Si cojo el mando y le doy me pide actualización 3.70 o superior, ¿eso es normal?

El lv2diag.self lo tengo en otro pendrive junto con el PS3UPDAT.PUP para ponerlo luego de hacer lo del factory mode.
Ya he comprobado 3 veces el parcheo de la Nor, y la he flasheado 2 veces.

Por cierto, leí por ahí que tenia que estar el cable hdmi puesto, yo tengo el de componentes de la antígua PS2. Supongo que eso no afecta para nada.

Gracias por todo, no quiero ser pesado, pero es que no sé que mas probar...

Edito: Pues nada, sigo con mis pruebas y no hay forma, es como si aún estuviera en 3.70 y no tiene el modo factory (se lo quitaron creo que en la 3.56)

el modo factory no se ha quitado de ninguna versión la forma de salir del modo factory , si , por eso hacemos el downgradeo para poder luego salir del factory modo , yo he estado en la 3.72 modo factory y he salido , posiblemente estas haciendo algo mal creo que no te has leido el tutorial en su totalidad o no lo has entendido , segun me comentas como tienes puesto el porgskeet , tu consola debe encender y sin tener nada debe apagarse a los 5 segundos si no el downgradeo esta mal , en ese tiempo es el que te da acceso al hdd y usb , tienes que meter el e3 con el archivo para ponerla en modo factory , enciendes la ps3 de atrás luego power y ejet simultaneamente, empieza a leer el e3 y al poco de terminar se apagara, no enciendes la ps3 o la cagas, con ella apagada mete el el lv2diag.self en la raíz de pen y el PS3UPDAT.PUP también sin carpetas ni nada a pelo , como estar ala luz roja de la ps3 encendida, pon el pen en el usb pegado al lector , y la enciendes , el proceso debe tardar unos minutos 10 o asi y luego se pondra el piloto en vewrde parpadeando y se apagara , si no se apaga y se queda todo el rato encendida es por que el cfw y el lv2diag.self no es el suyo no esta preparado para eso o no tienes el lector puesto y wifi , entonces no podrás downgradearla , si se apaga , no se te ocurra encenderla, cogete otra vez el pen y metes el segundo archivo para sacarla en modo factoy , lo pones en el mismo sitio que antes pegado al lector, entonces la enciendes y veras como se apaga la ps3 , entonces ya tendrás todo el proceso echo sin problemas , ahora es cuando puedes enchufarla a la tele para seguir el proceso todo lo que te he indicado antes lo puedes hacer sin enchufarla a la tele , como enciendas la ps3 sin terminar ningún proceso como esta indicado te fallara y tendras que volver al principio.
Conseguido!!!!!!!! Ya la tengo en 3.55 Rogero.

El problema de que no me dumpeara era de mi ordenador, por lo visto no se lleva muy bien con el progskeet, probé en todos los puertos USB y nada. Al final me funcionó en un portátil a la primera. Luego, el otro problema era que no conseguía meterla en factory mode, pero he probado con un firm distinto al de mi dongle y listo [carcajad] .

Gracias Luckymas y a los que me han ayudado!!
17 respuestas