Problema con la wifi de mi DSlite

se que es un problema bastante trillado y eso pero e buscado en bastantes lados y no e encontrado la solucion a mi problema a pesar de que, por lo que e visto, es bastante comun... en fin, les explico, tengo un modem zyxel p 600 series (el que da telefonica) y la wifi funciona al menos con el notebook, y la DS reconoce la señal pero me manda el famoso error 52000, aqui 52001, aunque supongo que es lo mismo, e probado poner la IP manual sacando la informacion del cmd

Imagen

y no se si estare poniendo algo mal o que, le pongo asi

Direccion IP: 192.168.1.16 (le cambio el ultimo numero, le sumo 10, eso decia en la pagina de nintendo)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

DNS Primario: 192.168.1.1
DNS Secund.: 192.168.1.1


pero al hacerlo me manda el error 52101
tambien lei por ahi algo de que habia que cambiar el cifrado a WEP o algo asi, aunque en realidad no entendi mucho, no se casi nada de este tema y no se como hacerlo... en fin eso, creo que no me falta nada, tambien agrego que en mi casa la red tiene 5 computadores y el notebook (que tambien es oficina aca) y que la wifi la probe con zelda phantom huerglass original y con pokemon perla en la R4... en fin, espero que me echen una manita, gracias
El modem de telefonica......??


Uffff, yo en casa de mi primo intentando cogerle el wifi desde la DS terminé abandonando, es un puto truño.
Bueno, pues lo primero es que te empapes un poco de la terminología relacionada (adsl4ever te puede ayudar). Si no sabes ni configurar el router, poco vas a poder hacer.

Una vez tengas algo claro, asegurate de que tienes un router y no un modem unicamente, configura la WEP, y revisa que no tengas un filtrado de NAT activado. Igual ahora no te suena nada de esto, pero cuando lo tengas claro, busca en estos puntos.

Curioso el servidor DNS es el mismo router ;-)

Un saludo.
Mira que no sea una contraseña WPA, ya que estas la DS no las reconoce así que intenta cambiarla a WEP y debería funcionar perfectamente.
A ver... 2 cosas, la primera es que ese modem solo funciona con clave wep para la encriptación de la señal, evidentemente esta mal configurado, pues el servidor dns no puede ser el mismo modem, ya que no tendría ninguna posibilidad de resolver direcciones, segun tu foto la configuración correcta seria.

Dirección IP: 192.168.1.6 (correcto)
mascara: 255.255.255.0 (correcto)
p.enlace: 192.168.1.1 (correcto)
servidores dns: 200.28.4.129
200.28.4.130 (ojo esto es para el caso de Chile, no se en españa)

la solucion evidentemente parte por configurar bien tu modem, la verdad es super sencillo, salu2.
Te equivocas, el router sabes las direcciones del servidor DNS, en el caso de España 80.58.61.250 y 80.58.61.254 por lo tanto si a un equipo se le asigna servidor DNS el propio router, el equipo le pide la dirección al router y este se encarga de obtenerla a los servidores DNS para luego devolvérsela al router por lo tanto su configuración NO está mal.
A ver... cuando se configuran redes hay que tener claro que para comunicarse se necesitan ciertos elementos basicos a considerar, el error del amigo ocurre siempre cuando no hay conexión con el servidor de nintendo para hacer algo, el unico elemento extraño que tiene dentro de la pantalla que presentó fue que su dns no esta bien configurado. La configuración correcta deberia quedar como esta:

Imagen

Para que quede asi (con configuración automatica) debes entrar al modem y configurar que tus dns los tome automaticamente desde telefonica/movistar (auto dns), lo mas probable es que el "tecnico" que te lo instalo piense igual que el animal del post anterior (pero si funcionaaaa!!! - si funciona, pero no correctamente).

Otra cosa Saikuro, en informatica las cosas no funcionan por arte de magia.

El seba, si necesitas ayuda con la configuración del router (modem) me avisas. salu2.
No funciona por magia, funciona porque está bien. Soy informático, no necesito que nadie me de clases y se perfectamente de lo que hablo. La DNS se puede configurar en el router, mi router sabe perfectamente donde pedir las direcciones por lo tanto yo a mi ordenador puedo decirle que el DNS es el router y no necesariamente tiene que apuntar al servidor DNS auténtico, ya que de eso se encargará el router, por lo que el esquema quedaría de la siguiente manera.

Ordenador envía petición a router > Router envía petición al servidor DNS configurado > Servidor DNS devuelve la dirección al router > Router devuelve la dirección al ordenador

Más claro no te lo puedo decir, si quieres te hago un dibujo pero su configuración ESTÁ BIEN!

Y otra cosa, la próxima vez antes de hablar fíjate bien, el ha puesto una captura de pantalla de la consola de MS-DOS en el que las DNS son su propio router, si según tu eso está mal, ¿cómo es que puede entrar al foro? Por favor, si no estáis seguros de lo que vais a decir, mejor no lo digáis.
A ver... de nuevo... lo que no esta haciendo el modem es pasarle la dirección dns al pc cliente, he ahi el error, totalmente de acuerdo con tu "esquema", pero no es la configuración óptima para el buen funcionamiento (no te voy a explicar el porqué Saikuro, averigualo - o usa la lógica), para el caso del error de conexión para el ds lite no sirve.

Cuando el animal que posteo el problema vea que puede solucionar asi el problema, veremos que pasa.

3 cosas mas:
- Soy ingeniero en informatica y tengo un magister en soporte y redes
- Trabajé en telefonica aka movistar por 2 años
- yo siempre estoy dispuesto a aprender, incluso si me equivoco.

salu2.
El modem está haciendo bien su trabajo si no, tampoco tendría acceso a internet en su ordenador, se perfectamente que esa no es la configuración óptima pero si puede ser la adecuada o la cual permita un correcto funcionamiento. Yo también estoy especializado en el campo de redes y aquí no tratamos de que tenga su configuración óptima sino de arreglar su error. Tengo configurada mi propia NDS con el servidor DNS que apunta al router y funciona a la perfección. Su problema lo más seguro se deba a que está utilizando una clave WPA para acceder al WiFi cosa la cual la NDS no lo soporta y tendría que cambiarla a WEP.
9 respuestas