Problema con la consola. No coge la Memory Card.

Buenas, escribo aquí para comentar mi problema. Tengo una PSX modelo SCPH-7502 y va perfectamente en cuanto a que pilla todos los juegos de forma rápida, pero tengo un problema con los puertos de las tarjetas de memoria, por la cual no las coge y no puedo usarlas. De hecho, en las genéricas que tienen lucecitas ni siquiera se encienden. He probado cambiando el modulo entero de los puertos de mandos y tarjetas y usando varias tarjetas de memoria distintas, tanto oficiales como genéricas, pero sigue igual. ¿Alguien sabe cuál podría ser el problema? Gracias y un saludo. [bye]
No sé pero a lo mejor te sirve,prueba a moverla levemente mientras la tengas insertada,a ver si es que no hace buen contacto a veces pasa eso.O tambien desmonta las tarjetas y dales un limpiado.Salu2.
Gracias por la respuesta. Ya miré también la posibilidad de que fuera suciedad pero he probado con tarjetas de memoria nuevas y cambiando el modulo de los puertos de mandos y tarjetas de memoria entero, y funcionaba en la consola a la que se lo quité. He leído por ahí que podría ser un problema con el chip, pero lo he revisado y no parece tener ninguna soldadura mal. No sé que podrá ser. Un saludo. [bye]
Utiliza un tester, y verifica los fusibles que están cerca a los mandos, pues estos manejan la corriente para las memorias, debe ser que se te abrio uno, lo cambias por otro o compras un fusible de 0.5 Amp. y listo haces el puente con un soldador donde tengas el fusible dañado, eso es todo...

Por cierto los fusibles son esos cuadritos negros que tienen los numeros 20 y 50, verifica si tienen continuidad y si no, entonces haces lo que te dije y con eso lo reparas...
Kashmant escribió:
Utiliza un tester, y verifica los fusibles que están cerca a los mandos, pues estos manejan la corriente para las memorias, debe ser que se te abrio uno, lo cambias por otro o compras un fusible de 0.5 Amp. y listo haces el puente con un soldador donde tengas el fusible dañado, eso es todo...

Por cierto los fusibles son esos cuadritos negros que tienen los numeros 20 y 50, verifica si tienen continuidad y si no, entonces haces lo que te dije y con eso lo reparas...

Menuda movida, pero lo probaré. Gracias por el consejo. [oki]
Yo te lo digo, porque dañe muchas veces mi PSX con memorias toches, pero bueno, hasta que me enseñaron de esos fusible, seguro que eso es, yo inclusive ahora reparo PSX y PLAY2 y solo con ver cuales son las funciones principales, espero que esto te ayude amigo, es con mucho gusto...

Si tienes dudas estoy en el MSN y con gusto te ayudo en lo que pueda.
He visto varios cuadraditos con el 20 puesto, uno con un 50, y otros sin nada. Los he comprobado todos y como decías, uno de ellos (de los que tienen puesto el 20) no tiene continuidad. Va a ser una movida cambiarlo porque es una pieza muy pequeña al igual que las soldaduras y no dispongo de un soldador decente. Luego miraré en una tienda de electrónica el precio de un fusible como los que comentas. Si pudiera valer con puentearlo...
6 respuestas