problema con la bios plis alguien con un VAIO

weno pos se ma borrado la bios por una gilipollez mia entonces me preguntava si alguien me podia ayudar es un portatil sony vayo PCG-K115M aer la bios se puede descargar pero viene en un archivo .exe k extrae otro archivo .WPH y el problema es k no me funciona y me preguntava si alguien puede extraer y pasarme el archivo se lo agradeceria toda la vida T.T

se puede descargar desde aqui http://support.vaio.sony.es/downloads/info/info.asp?site=voe_es_ES_cons&url=Vaio/Bios/R0110X1.exe&ip=R0110X1.htm
grax por adelantado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Erep escribió:weno pos se ma borrado la bios por una gilipollez mia entonces me preguntava si alguien me podia ayudar es un portatil sony vayo PCG-K115M aer la bios se puede descargar pero viene en un archivo .exe k extrae otro archivo .WPH y el problema es k no me funciona y me preguntava si alguien puede extraer y pasarme el archivo se lo agradeceria toda la vida T.T

se puede descargar desde aqui http://support.vaio.sony.es/downloads/info/info.asp?site=voe_es_ES_cons&url=Vaio/Bios/R0110X1.exe&ip=R0110X1.htm
grax por adelantado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Chico, según pone esa página, ES PARA WINDOWS, por loq ue si no puedes entrar a windows poco vas a poder hacer.

Las BIOS se graban en discos/cd's con autorranque (del sistema) y se suelen grabar con programas ejecutados en MS-Dos
tengo un disco k arranca XP k lo ice con pebuilder pero va mu lento y la interfaz no es igual asi k lo queria usar para instalarle la bios
Creo que estas un poco perdido.

Si no tienes la BIOS, no puedes arrancar nada.

Sin animo de ofender, creo que te deberías documentar mas antes de trastear el pc.
aer pero no e dicho k tengo un cd k lo arranca no toy perdido toy desesperado me voy a ir al pueblo y me quedare sin nada T.T
mirad pa los k no se lo creen http://www.pe-builder.info/es/
y se puede saber como has borrado la BIOS del portail?
simple kill bios xD ya lo dije gilipollez mia toque algo k me tocava la bios no se k era pero me dejo de ir y luego prove si con el kill bios se me arreglava pense k seria algo asi como un reset

PD: plis si alguien puede provarlo lo necesito para ya mañana mismo me voy al pueblo sin internet y nadie a quien mangarle via wifi
Erep escribió:arriva!

Si eso arriBa
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
antes informate de que es la BIOS

http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS
se lo k es una bios pero aer de donde coño la saco si no es de esa pag y te dice asta como instalarla problema se a de hacer desde windows pos por eso voy a usar el bartpe aora por favor alguien puede ayudarme en vez de decirme aprende k es una bios
sin bios no puedes hacer nada por software, a no ser que lleve una doble bios como las placas de GIGABITE.
Y la bios de un portatil dudo que sea extraible para programarla.

Como vas a arrancar desde el cd, si es la bios quien lo controla y lo hace funcionar.
jose5572 escribió:sin bios no puedes hacer nada por software, a no ser que lleve una doble bios como las placas de GIGABITE.
Y la bios de un portatil dudo que sea extraible para programarla.

Uff... eso de las Dual-BIOS de Gigabyte, o BIOS en zócalo que se puedan extraer... es algo del pasado, o de placas de gama alta, ¿no?

Pero bueno... a ver que yo me aclare. Erep, ¿cuál se supone que es tu problema? Porque tan pronto dices que te has cargado la BIOS (con lo cual el ordenador no se encendería), como que puedes arrancar el sistema operativo de un CD.
pos haber el ordenador si lo enciendo se queda la pantalla negra pero con ese cd me entra en un windows raro la bios se borro con el kill bios asi k supongo k no ay weno tampoco soy un experto en estas cosas
mirad:
Imagen
si le das a go tienes varias opciones incluso tiene soporte para conectarse a internet pero no tiene ningun navegador tmb tiene soporte usb desde ay pensava poner la bios y instalarla como si estuviera dentro de windows
Si arrancas el CD del PE, la BIOS no debe estar muerta.

Mira alguna tecla al inicio (F2, F3) que permita flashear al BIOS desde el archivo que esté en un CD.
grax ya me va al final era el S.O. k no iva lo raro es k me dejo de funcionar con unos programas k tocavan la bios
Erep escribió:lo raro es k me dejo de funcionar con unos programas k tocaBan la bios

De nuevo te insistimos en que si se hubiese "borrado" la BIOS, el ordenador estaría ahora en el vertedero.
Con la BIOS borrada, no sería capaz el ordenador de hacer nada, ni siquiera arrancar un CD como el BartPE, ¿ok?

Que un programa "toque" la BIOS, no es que la borre. Y el "kill bios" ese o no sé qué, lo que hace es borrar la CMOS (configuración de la BIOS), no la BIOS en sí.
pero la bios se puede borrar???? [mad]
elmenda escribió:pero la bios se puede borrar???? [mad]

Sí. Cuando actualizas la BIOS, primero se borra, y entonces se escribe de nuevo.

Por tanto podría haber algún programa que la borrase para "joder".
O lo típico es que uno se ponga a actualizarla, y a mitad del proceso le de un ataque de subnormalidad y apague el ordenador. Parece mentira, pero pasa bastante.
y que ventajas tiene actualizar la bios?
elmenda escribió:y que ventajas tiene actualizar la bios?

Pues las que el fabricante de la placa base haya introducido...
Solución de bugs, añadir nuevas características, etc...
20 respuestas