problema con el pc, monitor se apaga

Hola a todos, tengo un pc nuevecito montado todo de pccomponentes menos la placa base y me tiene absolutamente desesperado.
cuando me pongo a jugar (al nba2k12 concretamente) al rato el monitor hace como si se le fuera la señal y vuelve inmediatamente, puedo seguir jugando pero este suceso ocurre cada vez mas frecuentemente hasta que se reinicia el pc o se apaga.
en ocasiones cuando el pc se apaga, no se puede volver a encender en horas o en días, arranca todo la cpu y tal pero el monitor no recibe señal alguna.
He pasado test de temperatura a la tarjeta gráfica y de ahí no viene el problema, he quitado la pila de la placa base durante un rato y la he vuelto a poner y nada, he probado a cambiar la ram de slot y nada....y ya estoy desesperado no se que hacer, espero que me podáis ayudar!
La configuración del equipo es la siguiente:
Placa base: AsRock z68 Pro3 Gen3
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5
Fuentes Alimentación - NOX Urano 600W
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Torres ATX - AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
Hola ,

Mira, yo trabajo en una tienda de la cade de infocoste, y la verdad que nos paso eso hace poco, y mas cuando pones que luego no enciende, tiene toda la pinta de problemas de electricidad de la placa porque eso me paso hace una semana, que de pronto la placa (y te estoy hablando de una Asus P8Z68) tenia esos sintomas, y fue cambiar la placa y listo, pero tambien que tu miraria si es problema de la fuente que no transmite como dios manda la electricidad o se esta muriendo. Porque es muy raro que sea del procesador, que es muy pero que muy fresquito.

Tambien puede ser que la grafica (que seria lo primero que probaria), te este fallando, asi que la quitaria y probaria con la grafica integrada del procesador. Baja la calidad del juego a lo minimo, o como veas tu que puedes jugar sin problemas para probar si te da el mismo fallo sin la grafica.

Un saludo
txuki2005 escribió:Hola ,

Mira, yo trabajo en una tienda de la cade de infocoste, y la verdad que nos paso eso hace poco, y mas cuando pones que luego no enciende, tiene toda la pinta de problemas de electricidad de la placa porque eso me paso hace una semana, que de pronto la placa (y te estoy hablando de una Asus P8Z68) tenia esos sintomas, y fue cambiar la placa y listo, pero tambien que tu miraria si es problema de la fuente que no transmite como dios manda la electricidad o se esta muriendo. Porque es muy raro que sea del procesador, que es muy pero que muy fresquito.

Tambien puede ser que la grafica (que seria lo primero que probaria), te este fallando, asi que la quitaria y probaria con la grafica integrada del procesador. Baja la calidad del juego a lo minimo, o como veas tu que puedes jugar sin problemas para probar si te da el mismo fallo sin la grafica.

Un saludo

Yo quiero creer que es la fuente, pero no se, he leído por ahí que la NOX es bastante mala y puede que los 600W se queden cortos para este equipo a máximo rendimiento, aunque lo de que después no encienda es lo que me descoloca
Por eso te digo que pruebes mejor el quitar la grafica y uses la salida hdmi o VGA de tu placa, asi usaras la grafica integrada de tu procesador. Pruebas a jugar y sales de dudas, ya que el consumo no será el mismo.

Asi vas descartando posibilidades.

Por cierto, yo uso la marca TOOQ y no son malas esas fuentes, buen diseño, buen precio y buen rendimiento. Si no quieres gastarte un paston si fuera la fuente.
Ya he visto muchos problemas iguales que el tuyo con fuentes nox y gráficas potentes aunque la fuente funcione medio bien, así que seguramente sea lo que te falle. Yo probaría otra fuente (de calidad) para asegurarte de que es eso, y si no pues empiezas a meter mano con los otros componentes.

En cuanto a la fuente no se te ocurra comprar una tooq porque son mucho peores que las nox en calidad, y menos todavía si va a estar puesta en un equipo que requiera potencia como el tuyo. Esa es una fuente genérica, y como pasa en todas de esta categoría su potencia real no llega ni a la mitad de la que te indica el fabricante. Esto se debe a que te marcan potencias pico y no reales, y por otro lado a que engordan carriles de potencia que no son los que realmente usa el ordenador y los que tienen que tener más vatios (el de +12V sobre todo) los dejan muy flojos.
(mensaje borrado)
Estos días que no se encendió el pc pude probar 2 tarjetas gráficas mas y tampoco iban en mi equipo (una 9600gt y una 9800gt) y esta tarjeta tampoco tiraba (presentando los mismos problemas) en otro equipo.
El asunto es que hoy el equipo con la 560 se ha encendido y va tirando, estoy absolutamente perdido y ya no se por donde tirar, alguna idea mas?
Yo sigo apostando por la fuente, ya que cada gráfica consume energía de una manera distinta.

¿Has probado con otra que sea de calidad?
Para poder probar con otra fuente deberia comprarla pues no tengo ninguna fuente mayor de 600w a mano, ¿no podría ser quizá algún problema eléctrico en la placa, de voltajes o algo así? de ser así, ¿como podría detectarlo? es que en ese campo si que me pierdo
Si es un problema eléctrico, lo más seguro es que venga de la fuente, ya que es la que entrega todos los voltajes a la placa.
juanf escribió:Si es un problema eléctrico, lo más seguro es que venga de la fuente, ya que es la que entrega todos los voltajes a la placa.

Descartas totalmente la PB? esque es el unico componente fuera de garantia, ¿ te cuadra que el pc a veces funcione y a veces no con un problema de la fuente?
Hombre, nunca hay que descartar nada, pero ante esos síntomas es la fuente lo que más probabilidades tiene.

La placa sería otra opción.
Acabo de probar con un juego y a los 5 minutos se queda congelado y hay que reiniciar, por suerte se ha podido volver a encender
Pásale el memtest86+ durante bastantes horas (mientras más mejor) para ver si te da algún error.
Voy a ver, al menos ya se que no es solo con ese juego concreto (nba 2k12) tambien con el PRO jaja, lo que me he dado cuenta que he jugado a 800x600 y ha tirado bien pero le he subido la resolución a la máxima que admite el monitor y en un rato se ha petado, no se si es casualidad o no
Bueno ahora en ocasiones cuando apago el pc y al dia siguiente lo voy a encender el equipo se queda tostado y no recibe señal el monitor, pero otras veces y esto no lo habia hecho nunca, se enciende el monitor pero no hace el post y se queda todo en negro...... estoy totalmente perdido ya
¿Has probado ya con otra fuente?
solo he probado con una de 480 y pasa lo mismo, pero claro al ser de menos potencia los resultados no creo que sean muy válidos
El caso no es una fuente de X vatios, si no la calidad de la misma. Si la de 480 es genérica, apaga y vamonos.
No no es genérica, aunque no podría decirte la marca o modelo porque no lo recuerdo, tampoco es genérica la NOX que tengo instalada
Las nox las considero casi genéricas por el montón de fallos que dan y los problemas que dan.

¿Has probado a quitar la gráfica y a tirar con la integrada?
La desactive para que no diera problemas con la otra, voy ver, pero que la gráfica pete cuando esta con un juego puede ser entendible....pero en el inicio del pc no tiene mucho sentido
Eso puede ser problema principalmente de la gráfica, de la placa base o de la fuente.
Nuevo síntoma, se peta incluso con vídeos del youtube...huele a gráfica igual me equivoco en el visor de eventos me da el error kernel power 41 aunque creo que esto esta relacionado con el apagado brusco del equipo
Lo de que se cuelgue con videos de youtube también puede ser por la fuente? o confirma problema de grafica? me gustaria que me lo aclararais para poner un RMA a pccomponentes sobre la gráfica o no
Puede ser por la fuente, y no te puedo aclarar nada porque hasta que no pruebes con otros componentes que sepas que funcionan no sabrás de donde viene.
Como comentan todos, pueden ser dos cosas, que la fuente de alimentación no sea capaz de suministrar la energía suficiente a todos los componentes del ordenador (prueba por ejemplo desenchufando las cosas que no uses, como por ejemplo la grabadora o discos duros secundarios), o cambiándolo por otro más potente.

O que la gráfica este mal.

Si la placa base que tiene el ordenador, tiene una tarjeta de video integrada, desconecta la pci, y prueba todo de nuevo.
Probando la gráfica integrada el pc de momento no se cuelga con vídeos de youtube y tal, he mandado la gráfica a pccomponentes a ver si esta mal,probare con algún juego luego y comento...pero esto no me saca de dudas,aun puede ser la gráfica o la fuente
Yo diria que esa fuente, no va muy bien, las nox aunque son de mas calidad que una generica, tampoco son muy alla, y esos problemas ya los e tenido en mas de un equipo y casi siempre an dado como resultado que era la fuente, y por culpa de la fuente se a jodido mas de una grafica
Según pccomponentes la gráfica tira bien, lo curioso es que mi equipo también tira con la gráfica integrada en la placa base y no se cuelga ni con juegos ni con vídeos.
¿podemos estar hablando de un problema de la fuente?
yo hace poco cambie de fuente porque se me petó la otra y pille una thermaltake de 700 watios y muy contento :) me costo 62 e en app
este modelo thermaltake litepower 700 watios
30 respuestas