Problema con el HDMI-HDCP, es un problema generalizado?

hola amigos, abro hilo para informarme/informaros un poquito sobre este tema al creer que no se ciña solo a este monitor.
son muchos los casos en los que sucede esto?os explico mi situacion:

Puf.....llevo todo el dia investigando por internet. Por lo que se, es debido a un problema de comunicación del certificado HDCP entre la Ps3 y la Tv-monitor. Funciona perfectamente hasta que un dia
la enciendes y Pum!...no se reconocen mutuamente como legitimos para reproducir contenido protegido (HDCP).
yo tengo una Ps3 Slim 120G y un monitor-tv Lg M237WD, bueno, lo cierto es que es el segundo monitor que tengo, pues a los 2 meses de comprarme el monitor,
me dejo de reconocer la señal Hdmi de la Ps3. Conecte una xbox360 en la misma entrada y funcionaba perfectamente, entonces, el fallo era la Ps3. Me cambiaron la ps3 y al conectarla al monitor, seguia sin verse nada. Entonces es el monitor, y me lo cambiaron por otro identico, que me a funcionado hasta el dia de ayer, y ahora ya no me muestra imagen.
el resto de aparatos que he conectado por Hdmi, dvi (xbox360, PC) funcionan perfectamente. Esta claro que el problema es la salida digital de la ps3 y el HDCP.
He conectado mi ps3, mismo cable dvi, etc. en otra tv y va perfecto, pero en mi monitor no reconoce la ps3 en salida digital.
He probado todo tipo de combinaciones, diferentes cables Hdmi, resetear la tv,Ps3, entrar en modo servicio a la ps3 y monitor....nada funciona. es increible, aparatos cada vez mas caros
y de muchisima peor calidad
lo dicho, el problema, fallo de comunicacion de certificados HDCP entre ps3-monitor Tv. Yo ya me rindo de esta generacion, han ganado


pd.:un link interesante sobre el tema
http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... p/43650594
Si un dia te funciona y al siguiente no... no puede ser el HDCP, con el HDCP o funciona o no funciona. Puede ser perfectamente la salida de la PS3 o algo asi. ¿Si conectas la PS3 a otra TV con el mismo cable que pasa?
ayer a la tarde lo lleve a casa de mi hermano y a el le funciona sin problemas.

te explico, me compre el monitor a la semana de comprarme la ps3, me funciono perfectamente por hdmi durante un mes y medio, un dia al encenderla, ya no me reconocia la ps3, lleve la ps3 a la tienda game y me la cambiaron por una nueva. llegue a casa, la conecto y tampoco se ve. llevo el monitor con el mismo cable y ps3 a la tienda, conectamos mi cable y mi ps3 a un tv de la tienda,funciona perfectamente, probamos mi ps3 y otros cables hdmi supuestamente superiores a mi monitor.no funciona.
me dan un nuevo monitor, exactamente el mismo modelo, lo pongo en casa y funciona todo perfectamente hasta ayer, es decir, durante unos 3 meses......
en las entradas hdmi tambien e conectado una xbox360 y va perfectamente, un HD multimedia con hdmi, también va perfecto, la ps3 por componentes tambien va perfecto,
solo falla la ps3 por hdmi, es decir, analogico sí, digital no.
lo cierto es que noto bastante diferencia entre conectarlo por componentes o por hdmi, y me da mucha pena que teniendo las ps3 con tan buenos juegos no poder disfrutarla a tope, si se viera igual me daria lo mismo una entrada que otra, pero no es el caso :(
Que cosa mas rara, yo tengo la ps3 hace mas de un año conectada a una tele samsung y no me ha ocurrido nada de ésto, igual es con tu modelo de tele. A ver si alguien con LG entra y nos cuenta algo por que es una putada muy grande.
al final lo he mandado al SAT y le han cambiado la placa de video y sin rechistar.......como me vuelva a pasar, se lo comen enterito ellos :S
Pues a mi me ha pasado lo mismo con ese monitor justamente. LG M237WD

Me lo compre en diciembre. A los 25 dias de estar jugando a la PS3 a traves del HDMI y tener un PC conectado por DVI, deja de verse y oirse la PS3. Se quedaba la pantalla en negro. El PC funciona sin problemas. Conecto la PS3 a otros dos LCD's con el mismo cable, y todo perfecto, funciona de maravilla.

LLevo la tele al SAT, porque ya habia pasado mas de 15 dias y no me la cambiaban en FNAC :(. A la semana la recojo y la pruebo, y si que funciona. Segun ellos le habian cambiado el panel de atras.

Ahora después de 4 meses, vuelve a ocurrir. La pantalla en negro. Pruebo la PS3 en los otros dos LCD's, y funciona de maravilla. Pero en este LCD de LG, nada de nada.
Vuelvo a llevar el LCD al Sat, y me llaman al dia siguiente diciendome que a ellos les funcionan todas las conexiones. Les llevo mi cable HDMI para que lo comprueben. Y con mis propios ojos puedo ver como con mi cable HDMI y mi monitor LG, si que funcionan varios reproductores Blu-Ray que tienen ellos en el SAT.

LLamo entonces al Sat de SONY Playstation, y le comento lo que ocurre. Y el que me atiende al telefono me dice que es problema de compatibilidad, que los fabricantes no se han puesto de acuerdo. Le repito que si que me ha funcionado anteriormente con ese monitor. Y no me sabe decir por que.

Leyendo en foros he visto que tiene que ver con el HDCP, que tocate los... No es bastante que te gastes un paston, que si la tele tiene HDMI, que si es Full HD, que si no se que... Y luego resulta que eso del HDCP con PS3 hay LCD's que dan problemas...
Es para volverse locoS!

Me pregunto yo: ¿Porque si me funciona durante 4 meses? ¿Y de repente no? Desdeluego la respuesta del Sat de Sony , de que no son compatibles no me vale.


ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO QUE OCURRE CON EL LG M237WD Y LA PS3?
Jur...

HDMI, por defecto, siempre incluye y cumple la norma HDCP.

Si tienes un monitor con entrada HDMI, siempre debe funcionar.

Otro tema es que tu monitor no tenga entrada HDMi sino DVI (DVI no siempre incluye HDCP), o que tu salida HDMi de PS3 esté defectuosa, o tu entrada HDMi de tu monitor/TV esté defectuosa.


Por lo que comentais, parece más error/incompatibilidad del monitor que de la consola (si PS3 la conectais a otras TV por HDMI y funciona perfectamente, el problema está en el monitor que da el error).

Un saludo.
Hola.
Yo tengo ese tv/monitor desde abril, aunque el mio tiene algunas letras más en su denominación: LG M237WDP-PC
Como solo tiene un HDMI, lo comparto con la 360 a través de un compartidor de 5 HDMI a 1 comprado en ebay y usando la TV y la consola a diario, nunca he tenido el más mínimo problema.
Has probado a hacer la configuración manual de la pantalla [comor?] Tal vez la automática no te funcione bien por algo.
Por último, los cables HDMI que uso son de los normales del Pcbox, no tengo ninguno caro.
Mi PS3 es de las primeras de 60Gb. no la Slim como han comentado.
Saludos.
Pues a mí me pasa esto mismo con mi monitor, un LG L226WA-WN. No tengo pantalones de que se vea la Slim por HDMI. He probado 2 cables distintos y no va, y la enchufo a un plasma y se ve de maravilla :-? voy a tener que ponerme en contacto con LG para que me den una solución? Actualización del firmware del monitor o algo parecido?

Lo curioso es que a esa misma entrada enchufo la 360 y se ve :-? :-? :-? :-?
mi caso es el siguiente. tengo untv lg y me compre la xbox hace un par de meses. al conectsrla por hdmi me funcionabs perfectamente. tambien conectaba a la tv un portatil y funcionaba bien. la semana pasada me dejo de funcionar la xbox y el portatil me va bien. he probado labox en otra tv y funciona bien. enla mia si lo pongo en una entrada hdmi no tiene señal, todo negro. en la otra se ve la imagen SOLO EN ROJO Y AMARILLO ,aparte de no escucharse. por lo q leo en el foro parece q tenemos este problema los q conectamos mas de un aparato. Parece como si la tv sendesconfigurase con algvno de los dos aparatos. No pvede ser eso posible¿
yusty escribió:mi caso es el siguiente. tengo untv lg y me compre la xbox hace un par de meses. al conectsrla por hdmi me funcionabs perfectamente. tambien conectaba a la tv un portatil y funcionaba bien. la semana pasada me dejo de funcionar la xbox y el portatil me va bien. he probado labox en otra tv y funciona bien. enla mia si lo pongo en una entrada hdmi no tiene señal, todo negro. en la otra se ve la imagen SOLO EN ROJO Y AMARILLO ,aparte de no escucharse. por lo q leo en el foro parece q tenemos este problema los q conectamos mas de un aparato. Parece como si la tv sendesconfigurase con algvno de los dos aparatos. No pvede ser eso posible¿


Puff, es una putada, pero yo exigiria a LG la devolucion del dinero y compraria otro modelo de otro fabricante, son buena marca pero si dan estos problemas en concreto pues al que le toca le joden, me acuerdo de otro caso tambien con LG ademas, el reproductor storex media zapper, que habia incompatibilidades con el receptor infrarojo del mando y la tv se volvia loca o no se que.

Ademas sabiendo que no es caso aislado sino que le pasa a mas gente podeis reclamar problema generalizado a la marca y os tendrian que reembolsar el dinero si o si mientras este en garantia.

Saludos!
Arriba

Hay mucha gente que tiene este problema, entre los que me incluyo. ¿Alguna solución?
Me acaba de pasar... Misma TV, LG M237WP...

Y si actualizamos el Firmware de la LG? O Hackeandola?
Kappie escribió:Me acaba de pasar... Misma TV, LG M237WP...

Y si actualizamos el Firmware de la LG? O Hackeandola?


ACTUALIZO: El SAT de LG me ha cambiado la Placa de Video.
joer me habeis acojonado con lo del hdcp de los monitores Lg. Estaba a punto de pillar uno de 27"....
Radeon_7200 escribió:
yusty escribió:mi caso es el siguiente. tengo untv lg y me compre la xbox hace un par de meses. al conectsrla por hdmi me funcionabs perfectamente. tambien conectaba a la tv un portatil y funcionaba bien. la semana pasada me dejo de funcionar la xbox y el portatil me va bien. he probado labox en otra tv y funciona bien. enla mia si lo pongo en una entrada hdmi no tiene señal, todo negro. en la otra se ve la imagen SOLO EN ROJO Y AMARILLO ,aparte de no escucharse. por lo q leo en el foro parece q tenemos este problema los q conectamos mas de un aparato. Parece como si la tv sendesconfigurase con algvno de los dos aparatos. No pvede ser eso posible¿


Puff, es una putada, pero yo exigiria a LG la devolucion del dinero y compraria otro modelo de otro fabricante, son buena marca pero si dan estos problemas en concreto pues al que le toca le joden, me acuerdo de otro caso tambien con LG ademas, el reproductor storex media zapper, que habia incompatibilidades con el receptor infrarojo del mando y la tv se volvia loca o no se que.

Ademas sabiendo que no es caso aislado sino que le pasa a mas gente podeis reclamar problema generalizado a la marca y os tendrian que reembolsar el dinero si o si mientras este en garantia.

Saludos!



no creo que tenga nada que ver con este tema tu problema, pues cuando a mi (soy el que creo el hilo) me paso esto con el monitor, la xbox se seguía viendo a la perfección me temo que será mas un problema de entrada defectuosa del monitor/tv.

A todo esto, hace un par de meses, tras mi segundo mismo modelo de monitor y 2 fallos, y posterior cambio de placa de video en el LG m237wd como explico al principio... volvió a ocurrir el problema con la ps3 por 3º vez, ademas de estropearse la entrada dvi :(
con todos los papeles en la mano fui al centro comercial y me lo pusieron muy negro, la única solución que me dieron fue mandarla a garantía...pero como me hincharon tanto las pelot** les dije que no estaba conforme y les denunciaría a la defensa del consumidor. Después de unas broncas me ofrecieron comprarme en la misma tienda otro monitor, pagando o devolviéndome la diferencia de dinero.
Finalmente he pasado de LG y me he comprado una Samsung fx2490hd, y cruzo los dedos para que no me pase igual con este. El modelo es de los más recientes y espero que hayan subsanado estos errores. Para empezar me dio buen rollo pues en uno de los cambios de cable que hice, el monitor me mostró un mensaje del tipo "hdcp hanshake sucessfully" o algo parecido. Quejaos, quejaos y volver a quejaros, yo por si acaso he vuelto a coger una tv/monitor con entradas por componentes, cuya calidad es (para mí) inferior al hdmi, pero en caso de que me vuelva a suceder este fallo, por lo menos no me quedo sin poder conectar la ps3. Lo dicho, MUCHO OJO!!! :)
15 respuestas