Problema con discos duros!!!

Bueno más que un problema es comodidad, me explico, me voy a comprar un disco duro nuevo ya que el que tengo es de 6,4Gigas y entre linux, windows y algun que otro juego está a rebentar, y lo que quiero hacer es por ejemplo conectar el disco duro nuevo al IDE2 y si se puede con algun programa transferir toda la configuración de linux, windows.... al nuevo y ya luego cambiar el nuevo por el viejo en el IDE1, existe tal programa?

Saludos [bye]
Con los drivers de mi placa me vino un programa “Norton Ghost o Symantec Ghost” servia para hacer isos de discos duros y creo que también para lo que quieres
Yo una vez clone una particion Linux con el
Partition Magic ¡incluso edita el fstab y el lilo.conf!
pero no bien del todo es bastante rápido y puede copiar
y redimensionar las particiones de Linux (si es ext3 necesitas el 8.0)
Con mi placa me venía el programa Drive Image que creo tiene esa finalidad, o al menos es lo que leo en la descripción del mismo:

Drive image is proven cloning software that enables users to backup, recover, or upgrade their critical hard disk data quickly, easily and safely.


Uns aludo
Si te sirve de algo, cuando en mi empresa nos ponemos a actualizar clientes utilizamos el Norton Ghost para extraer una ISO con todo el HDD del primer ordenador que instalamos y configuramos, la quemamos y despues se la metemos a los chorrocientos restantes, y tiran de lujo.

Yo particularmente prefiero la ISO al volcado directo, porque así tienes una copia de seguridad de todo si hubiera fallos en el proceso o se te escacharrase el disco duro nuevo y esas cosas ;)

Por desgracia desconozco si existe algun programa similar que sea libre :(
Vale, gracias a todos por la ayuda, me parece que me voy a quedar con la opción del Partition Magic8.0, clonaré la partición de linux y windows lo instalaré desde 0, el lunes que voy a comprarlo ya os contaré....

Saludos [bye]
6 respuestas