¿Problema con "Chassis Fan"?

Hola a todos.

Veréis, el caso es que hace pocos días postee un hilo en el que venía a explicar que en algunos juegos, al rato de estar jugando, la placa empezaba a pitar, pero algo así como un pitido por segundo. Era bastante molesto y me preocupaba en cierta medida, peo al ver que la temperatura y todo seguía bien, no le di demasiada importancia.

El caso es que también empecé a notar que la ventilación del PC hacía mucho más ruido del normal de una forma constante.

Pues bien, instalé el Asus Probe que me venía con la placa y ahí descubrí que aunque la temperatura ciertamente no alcanza valores preocupantes (35º más o menos), sí está un poco por por encima de la que solía tener (28-30º), y lo más importante: descubrí que el chassis fan (que no tengo demasiado claro lo que es, ¿el ventilador principal?) está a 0 rpm. Además, cuando intento monitorizar las rpm de este chassis fan escucho un sonido de error con la misma cadencia que los pitidos de la placa cuando estoy jugando.

Entonces aquí van mis dudas, ¿el chassis fan es el ventilador principal? ¿Podría ser él el causante de los pitidos de la placa cuando estoy jugando? ¿Cómo es posible que si no funciona, la temperatura no se dispare? Y en caso de ser él el causante del problema, ¿está estropeado sin duda o hay alguna forma de que se haya podido desactivar? En caso de tener que cambiarlo, ¿sale caro? ¿Es muy difícil o podría hacerlo yo mismo (sin demasiados conocimietnos técnicos, aviso ^^U)?.

Weno, lo siento por las molestias, y gracias por todo :).
Hola.

No, el chasis fan no es el del micro, ese es el cpu fan. Tu placa es asus entiendo (como la mia). El chasis fan es un conector para un ventilador de caja. Si no tienes conectado ningún ventilador en ese conector, es posible que sea por eso, como detecta que no gira, avisa. Puedes deshabilitar esa monitorización en la bios para que no te lo monitorice. Lo de la temperatura, es casi normal. Ahora que empieza a subir la temperatura tendrás lecturas un poco más altas que en invierno. Y sobre el ruido, quizá tengas que hacerle una limpieza de mantenimiento a los ventiladores-disipadores. Es conveniente hacerla cada cierto tiempo.

salu2
Oh, vaya, entonces tendré que tratar de averiguar si tengo ese ventilador o no lo tengo xDD. Aprovecharé para mirar un poco por ahí ya que limpio las cosas de polvo y compruebo que la ram y la tarjeta estén bien conectadas (me dijeron que ése también podía ser un motivo para los pitidos).

Muchas gracias tostator :).
Si la grafica o la ram no estuvieran bien conectadas, directamente no verias nada en pantalla. Dependiendo de la placa, ni arrancaria el PC.

Saludos!! ;-)
3 respuestas