Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.470
Hilos:
1.380.709
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Problema con Amstrad CPC464

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 19 Ene 2012 12:27

Gracias por las respuestas, como le haya hecho algo con el aire me pego un tiro [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

El rebobinar y el avanzar funcionan perfectamente, pero el play nada, y ayer por la noche quite los dos procesadores que van en zocalo y le limpie las patillas: el Z80 y el otro que lleva pasta termica y un disipador (ya no recuerdo el nombre).

Kanyero, he tenido encendido el ordenador unos 10-15 minutos y los que mas se han calentado han sido curiosamente los dos chips que van en zocalo, los que desmonte anoche, todo lo demas ha mantenido una temperatura buena y pareja.

Una cosa que vi anoche de madrugada: en la placa que controla el cassette encontre dos condensadores que tenian como una pasta naranja dura entre la placa y ambos trastos. Esa pasta no los envolvia por completo, porque podia ver girando la placa las patas de ambos condensadores, y me extraño. ¿Podria ser que ambos condensadores esten muertos y eso sea el resultado?. Es que son los unicos, y estaba como esparcida un poco por la placa esa pasta. Saludos

Edito con algo que se me habia olvidado: a veces cuando estoy apagandolo y encendiendolo, a continuacion de todas las letras de la pantalla inicial (la de la foto), aparecen una serie de puntos en la pantalla, como unas 4-5 lineas llenas de puntos a continuacion de la pantalla inicial, como si fuera algo escrito. Lo apago y lo vuelvo a encender y se vuelve a poner como antes. Si puedo subo una foto para que se vea.

Despues de tocar un poco el Z80 lo he encendido y han aparecido las lineas con puntos que comentaba. He apago y vuelto a encender y otra vez como antes. Os dejo una foto de las lineas de puntos:

Imagen
Como dice el gran José Mota: Hoy no....    Mañana!!

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 19 Ene 2012 16:52

Que condensadores son (Cxx)?? Puedes poner fotos de placa y cassette please? :)
ImagenImagen

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 19 Ene 2012 21:09

Aqui dejo en el spoiler unas cuantas fotos tanto de la placa del ordenador como de la placa del cassette. Perdonad por la calidad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si hay suerte. Saludos

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 19 Ene 2012 22:48

Que el gate array y el Z80 se calienten es normal.

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 20 Ene 2012 23:55

socram8888 escribió:Que el gate array y el Z80 se calienten es normal.

Ya me lo han dicho. En zonadepruebas me han dicho que muy probablemente sea la ROM, asi que fiasco [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Saludos

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 21 Ene 2012 00:02

Hombre, solo necesitas una EPROM y ponerle la BIOS

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 21 Ene 2012 00:16

socram8888 escribió:Hombre, solo necesitas una EPROM y ponerle la BIOS

Ya, pero no tengo programador, asi que aunque consiguiera la EPROM estoy igual. Saludos

PD: en ese foro se ha ofrecido una persona a ayudarme. Espero concretar algo con el, porque me gustaria recuperar ese CPC, mas que nada por el tema sentimental.

Previo

Volver a Consolas clásicas