Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.466
Hilos:
1.380.709
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Problema con Amstrad CPC464

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Problema con Amstrad CPC464

Mensajepor alan wake GKL 18 Ene 2012 16:51

Buenas señores. Pues resulta que despues de unos cuantos años, mis padres encontraron en su casa por fin el Amstrad CPC464 que tuve de crio (entre ese y el MSX pase mi infancia).

Pues bien, antes de probarlo lo he desmontado y limpiado por completo, y a la placa base le pase con la pistola de aire, pero calculando el aire para nunca darle a tope y evitar daños. El ordenador enciende y el play del cassette no funciona (no me preocupa demasiado, sera la goma o cualquier cosa), pero lo que si me preocupa es lo siguiente: el ordenador enciende, sale la pantalla de presentacion donde pone marca, modelo y todo, pero debajo no aparece absolutamente nada para escribir (deberia aparecer un cuadradito parpadeando, pero en este caso nada).

No puedo escribir absolutamente nada, ni tan siquiera suena el teclado. Lo unico que se oye por el altavoz es un ruido de la placa, y ademas en la pantalla aparecen 3 puntos que con un 6128 he probado y no aparecen, por lo que es del ordenador, no fallo de la pantalla. Aqui os dejo una foto en el spoiler de la pantalla a oscuras, para que se vean los puntos:

Imagen

He mirado toda la placa y la he limpiado con alcohol y bastoncillos, eliminando suciedad y restos de tantos años guardado, pero el resultado no ha variado absolutamente nada. Tambien he comprobado soldaduras, pero todas parecen estar en buen estado, por lo que estoy en un callejon sin salida. Si me pudieras ayudar a repararlo o a dar con el fallo os lo agradeceria enormemente, ya que tiene un gran valor para mi. Saludos
Como dice el gran José Mota: Hoy no....    Mañana!!

tic
MegaAdicto!!!

Mensajepor tic 18 Ene 2012 17:03

Podría ser cualquier cosa,podría ser el chip de la rom,el z80.el gate array el crtc...

Si por aquí no encuentras la solución.Pregunta en el foro de amstrad.es Si eres de madrid,lo mejor es que acudas a una de las quedadas que organizan los domingos de vez en cuando.Estaran encantados de reparartelo.Si no seguro que online tambien intentaran ayudarte.
Ultima edición por tic el 18 Ene 2012 17:06, editado 2 veces

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 18 Ene 2012 17:12

tic escribió:Podría ser cualquier cosa,podría ser el chip de la rom,el z80.el gate array el crtc...

Si por aquí no encuentras la solución.Pregunta en el foro de amstrad.es Si eres de madrid,lo mejor es que acudas a una de las quedadas que organizan los domingos de vez en cuando.Estaran encantados de reparartelo.Si no seguro que online tambien intentaran ayudarte.

De momento puedes descartar el procesador haciendo un swap entre los cpcs.Porque seguramente los tengas en zocalo, y no te costara nada cambiarlo para probar.

Que va, Madrid me pilla bastante lejos. Es que ya no se, porque todo parece estar en orden, pero unos 20 años guardado en el armario parece que no le han sentado muy bien. Si veo que no encuentro solucion pues entrare al foro de amstrad.es a ver si alli alguien me pudiera echar una mano. Por cierto, no me enterado de nada [risita]

Kylo31: el tema de la cassette es que no funciona el play, probablemente se haya partido la goma, o este pasada por el tiempo. El problema no es que no puedo escribir, es como si no terminara de arrancar el sistema operativo del ordenador mas que fallo de la membrana o el teclado (no aparece el cuadradito parpadeante que marca la posicion del cursor). Saludos

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 18 Ene 2012 17:37

Yo tengo el monocromo, que es el de la foto, que ese si que funciona bien despues de estar guardado en el armario. A ver si alguien me pudiera echar una mano a ver. Saludos

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 18 Ene 2012 19:55

Si no sale el "READY" + el prompt es que el hardware del cassette no esta "ready" XD
ImagenImagen

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 18 Ene 2012 20:00

bertobp escribió:Si no sale el "READY" + el prompt es que el hardware del cassette no esta "ready" XD

¿Entonces va a ser por culpa del cassette?. No le funciona el play, supongo que sera la goma o algo. Pues entonces mirare a ver que le pasa al cassette. Saludos

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 19 Ene 2012 07:58

En un CPC que yo tenga entendido, el datasete y la placa base se comunican por un cable de audio analogico y no hay ninguna forma de que el CPC pueda detectar si esta o no conectado

El Z80 debe estar bien si o si, porque sino ni arrancaria, y el CRTC lo mismo. Para mi que es cosa de la ROM

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 19 Ene 2012 11:36

alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:Si no sale el "READY" + el prompt es que el hardware del cassette no esta "ready" XD

¿Entonces va a ser por culpa del cassette?. No le funciona el play, supongo que sera la goma o algo. Pues entonces mirare a ver que le pasa al cassette. Saludos

Si no logras poner Run"" en el basic, no se activa el azimut. Era tipico el click que se oía en los cpc cuando pedía multicargas o cargabas un juego. Intenta rebobinar o avanzar una cinta y podrás comprobar como funciona perfectamente, pero el play no lo hará hasta que el ordenador no esté listo.

El fallo que me comentas puede ser debido a algún falso contacto o algo. Mira a ver el z80 que estará en un zócalo. Sacalo limpia las patillas y vuelvelo a meter, así con todos los chips en zócalo. Enciende el ordenador encendido y toca la parte de las memorias. Si están muy calientes al poco de encender significa que hay alguna estropeada. Recuerdo que a mi en mi cpc me pasó algo parecido una vez y apretando por el interface de atrás se solucionaba así que hice lo que he comentado y funcionaba. Puede que con el aire te cargases algo, yo siempre recomiendo usar una brochita.

De todos modos te dejo un enlace a un foro dedicado al cpc donde igual pueden echarte una mano.

http://amstradcpc.mforos.com/305097-amstrad-cpc/

Un saludo

Siguiente

Volver a Consolas clásicas