Problema al ejecutar 'Portal'

Buenas,

Al intentar ejecutar el juego 'Portal' mediante Steam, la pantalla pierde la señal y me pone "Vídeo incompatible", y depende cómo consiga salir de ese estado me puedo encontrar con que no puedo ni iniciar Windows con normalidad (me sale todo el rato lo de "Vídeo incompatible" y tengo que entrar en Modo a prueba de fallos).

Supongo que esto ocurre porque 'Portal' se me ejecuta en una resolución diferente a la que yo tengo configurada, y mi monitor no soporta esa resolución, el tema es, si es así, ¿cómo lo soluciono?

El SO es Windows Vista, y los drivers de la tarjeta están actualizados.

Gracias de antemano.


Ho!
Portal por defecto inicia, o debería, en una resolución baja (800x600 0 1024x768, no recuerdo) así que o tienes un monitor del año de la polca, que no lo creo o algo falla....ahora mismo no tengo el pc delante y no puedo mirarlo, pero mira a ver si tienes algún archivo de configuración (puede ser .cfg) en la carpeta del portal (steam/steamapps/common...por ahí tiene que ir) en el que indique la resolución de arranque.
¿tienes algún otro juego Source? Te funciona bien?
Gaiden escribió:Portal por defecto inicia, o debería, en una resolución baja (800x600 0 1024x768, no recuerdo) así que o tienes un monitor del año de la polca, que no lo creo o algo falla....ahora mismo no tengo el pc delante y no puedo mirarlo, pero mira a ver si tienes algún archivo de configuración (puede ser .cfg) en la carpeta del portal (steam/steamapps/common...por ahí tiene que ir) en el que indique la resolución de arranque.
¿tienes algún otro juego Source? Te funciona bien?

El monitor desde luego tiene sus años ya, pero ambas resoluciones me las detecta el monitor. Luego miraré el archivo de configuración que me señalas.
Respecto a otros juegos source, tengo el 'Half-life', lo probaré.


Ho!
En la Biblioteca, botón derecho sobre Portal, le das a "Opciones de lanzamiento" y pones:

-w 640 -h 480

Si no te va con esa resolución, mal vamos xD

PD: Ponte el 7, que haces llorar al niño Jesús con el Vista!
Ok, este mediodía lo pruebo.

M@tu escribió:PD: Ponte el 7, que haces llorar al niño Jesús con el Vista!

Teniendo en cuenta el uso que le doy al PC, a no ser que alguien me regale una licencia del 7, con el Vista voy más que servido :P


Ho!
Piénsatelo, que algo te consuma el doble de recursos a cambio de nada es como para planteárselo.
M@tu escribió:Piénsatelo, que algo te consuma el doble de recursos a cambio de nada es como para planteárselo.

No, si es algo que tengo en cuenta desde que salió Windows 7, pero estuve mirando precios de licencias, y teniendo en cuenta que habitualmente uso el Mac para todo, y el PC sólo lo utilizo para 4 tonterías y para jugar a cuatro juegos contados, realmente no sé si me merece la pena.

EDITO: Siguiendo las indicaciones de M@tu ya me funciona. Gracias de nuevo :)


Ho!
6 respuestas