problema al ampliar memoria ram

Buenas gente,

Tengo un sobremesa con placa Gigabyte GA-P55M-UD2 y dos módulos de ram kingston de 2gb DDR3 a 1333mhz
Vi por amazon un módulo de 8gb marca v7 ddr3 a 1333mhz y me decidí a comprarlo

Os explico ahora qué pasa cuando añado la ram:
Si añado el módulo nuevo, el primer pantallazo negro me reconoce 12gb de ram a1333 pero se queda en "Iniciando Windows".
Si quito los módulos viejos y dejo sólo el de ogb nuevo, Arranca la primera pantalla negra, me dice 8gb pero no dice el 1333mhz sino que se reinicia una y otra vez.

Devolví el módulo y me enviaron uno nuevo por lo que descarto que sea fallo del módulo.

¿Me podéis ayudar a averiguar qué está pasando y como arreglarlo?



Gracias!!!
Has actualizado la BIOS?
No me ha dado por probarlo, ¿arreglaría eso el problema?
Según la web tu placa solo soporta 16GB de RAM y en la lista de memorias soportadas solo aparece 1 módulo de 4GB (no quiere decir que no soporte más, seguramente funcionen casi todos), lo que me hace pensar que no es compatible con módulos de 8GB. Cámbialo por 2 de 4GB a ver si tienes suerte y funcionan con los dos que ya tienes.

Hay una BIOS antigua que "Mejora la compatibilidad con la RAM" pero dudo mucho que añada soporte para módulos de 8GB, creo que eso es algo físico/del chipset.
Si, yo también apuesto a que siendo 16gb tu tope de ram para 4 slots no te permite poner módulos de más de 4gb. Tiene mala pinta
Voy a ver si en algún foro de la marca me aclaran ese límite, gracias!
Aqui esta la lista de memorias compatibles con tu placa base oficialmente.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/
6 respuestas