Problema Acto 4 Metal Gear Solid 4 [SOLUCIONADO]

Hola, al parecer es un problema antiguo el que al final del acto 4, te tire al XMB. El caso es que a mi me pasa con el juego original (tengo el CFW Habib 4.65), y los mensajes que he leído son para solucionarlo con el backup. El caso es que al ser original no puedo ponerle opciones de parcheo desde el Iris Manager. ¿Alguna solución?.
PD: El backup lo puse pero no me responden los controles en el menu.
Gracias.
ejecuta el habib toolbox y desactiva el modo cobra,debería funcionar el acto 4 (shadow moses emulación psx)
Hola kristian. Al desactivar el cobra el juego no carga. Se queda la pantalla en negro :(
He probado tanto con el original como con el backup.
¿alguna idea?
Gracias.
pues es raro que no carge ni el original,puede que sea problema del CFW,pasate a 4.65 darknet cobra 1.01 y prueba,desactiva el modo cobra con habib toolbox por que si no no podras jugar en modo PSX del MGS4,también te recomiendo que pases el backup a .iso

otra opción es cargarlo con multiman.

como último recurso aúnque es una putada,tendras que hacerte con un save desde la llegada a shadow moses pasado el modo PSX,ahí tienes el save http://www.mediafire.com/download/jg4f3 ... +moses.rar
Genial!!, gracias Kristian, he estado buscando el save como loco, pero no lo he podido encontrar (¿como demonios lo has conseguido? jeje). De todas formas probaré primero con lo que me has dicho de bajar a 1.01. Para hacer esto, ¿basta con instalarle el cfw desde un pendrive? ¿da igual que esté en una versión más alta del cfw?.
Si no funciona intentaré cargar la partida que me has pasado. Estoy último creo que se hace con el param editor, ¿no?
Gracias. Un saludo.
sirmaniak escribió:Genial!!, gracias Kristian, he estado buscando el save como loco, pero no lo he podido encontrar (¿como demonios lo has conseguido? jeje).


de un hilo de aquí de EOL,pero lo he resubido,se me olvida comentar que el save es de la región US,por tanto si el juego es EUR no funcionará

sirmaniak escribió: De todas formas probaré primero con lo que me has dicho de bajar a 1.01. Para hacer esto, ¿basta con instalarle el cfw desde un pendrive? ¿da igual que esté en una versión más alta del cfw?.


no vas a bajar de versión por que el CFW es la misma versión 4.65 pero de otro coder,que por cierto el CFW de darknet va mucho mejor.

y si,puedes reinstalar el CFW desde el XMB en un pen


sirmaniak escribió:Si no funciona intentaré cargar la partida que me has pasado. Estoy último creo que se hace con el param editor, ¿no?
Gracias. Un saludo.


la partida si tu juego es US no tienes que editar nada se la traga igual,en un pen crea las carpetas PS3/SAVEDATA/ y en SAVEDATA metes la carpeta del save BLUS30109G495D18D5,luego la copias a la PS3 y arreando,que tú juego es EUR,pues no funcionara ni editandolo,ya lo he probado
Gracias por la respuesta Kristian, lo que voy a probar primero es a instalar el CFW de Darknet y deshabilitar el Cobra. En Habib lo he hecho con el Habib Toolbox, pero en el CFW de Darknet, ¿como se hace?
sirmaniak escribió:Gracias por la respuesta Kristian, lo que voy a probar primero es a instalar el CFW de Darknet y deshabilitar el Cobra. En Habib lo he hecho con el Habib Toolbox, pero en el CFW de Darknet, ¿como se hace?


con el mismo Habib Toolbox,aquí la última versión hilo_habib-toolbox-v1-02-01-qa-flagging-en-firmwares-4-21_2043845
Hola Kristian, al final funcionó lo que dijiste, poniendo el cfw de darknet y desactivando el cobra. Ya he podido continuar el Acto 4 sin problemas. Gracias por todo, eres un maquinón!! :)
Un saludo.
cojonudo,por que éste juego se merece jugarlo al completo,nada de saves e historias.

por cierto,edita el titulo del hilo como [Solucionado] por si a alguien le interesa

salud.
Me pasan ese save, donde se presenta el problema. Quiero comprobarlo por mi cuenta. Porque @Sandungas tenia un inconveniente parecido. Al final, no le funcionaba el juego y en mi caso si.

Me gustaría probar para estar seguro que no me voy a encontrar con eso cuando lo juegue.
Edit:tu quieres el save desde donde está el problema,no?

ahora te lo subiré (versión US) ahí lo tienes http://www.mediafire.com/download/hf1x4 ... 4+MGS4.rar
1985a escribió:Me pasan ese save, donde se presenta el problema. Quiero comprobarlo por mi cuenta. Porque @Sandungas tenia un inconveniente parecido. Al final, no le funcionaba el juego y en mi caso si.

Me gustaría probar para estar seguro que no me voy a encontrar con eso cuando lo juegue.

Mi problema era que al convertirlo a .iso (con la herramienta de crear isos de estwald) el juego arranca bien, pero se queda "atascado" intentado cargar alguna parte del juego (y esto pasa al intentar empezar a jugar)
Me parecio muy raro, porque he hecho muchas isos (y al menos 4 de este metal gear haciendo pruebas), y este juego es de los pocas que no funciona con la herramienta de estwald (y sin embargo si creas la iso con la herramienta de cobra me funciona perfecto)
Lo deje aqui anotado viewtopic.php?p=1736671635 en ese mensaje (y en los siguientes de las siguientes paginas donde hablamos de ello) explique un poco mejor el problema que tuve

Lo que no tengo ni idea es si hay algun problema al llegar al acto 4 (donde se supone que se usa el emulador de ps1)... porque no lo he jugado entero
Ese fallo ya pasaba hace mucho tiempo (en realidad siempre ha pasado, desde la epoca de cfw 3.55 y juegos en formato JB)
Quizas al pasarlo a iso el problema en el acto 4 se soluciona (es pura especulacion).... pero si pienso esto es porque he encontrado otro juego que tenia un problema rarisimo (el ni no kuni) que al convertirlo a iso desaparecieron todos los problemas... asi que el formato .iso sluciona algunos problemas, de eso estoy seguro (sobre todo los relaccionados con accesos al disco, velocidades de acceso a archivos dentro del juego, etc...)

No puedo ayudar mucho ahora mismo, pero estare atento a ver que resultados dan tus pruebas con lo del acto 4
MGS4 tiene un bug (regresa al XMB en la emulación psx) en todos los CFW Cobra y por eso hay que jugarlo en JB o disco original y Cobra desactivado,probado en .iso generada con genPS3iso 2.4 en 4.46 MLT Cobra y 4.65 darknet Cobra y mismo error,dicho bug también lo arrastraba el dongle Cobra,me parece que éste juego tiene una protección anti-cobra,por así decirlo.

antes en los dongles jailbreaks y CFW 3.41 o 3.55,también presentaba dicho bug en el cual se solucionaba con una configuración determinada con Open Manager.

hoy día la solución en CFW 4.65 Cobra para jugar a full sin problemas y discless,requisitos:

-juego MGS4 en formato JB
-éste iris configurarlo a payload sin disco y meterle los modulos 4.65 sprx parcheados
http://dfiles.eu/files/v8qee9uj9 mod de billgates con payload 4.65 pero sin mamba para éste
-habib toolbox

nota: juego probado desde interno,región US la normal y sin actualizar el juego (off-line)

1-ejecutar habib toolbox y desactivar el modo Cobra
2-ejecutar iris y seleccionar el juego para montarlo en el XMB (no hay que configurar nada del juego)
3-ejecutar el juego desde el XMB icono de disco o desde app_home/PS3_GAME/,da igual el modo de carga lo monta disclees igual partiendo de que el backup esté en interno.

nota 2: para jugar al disco original en CFW 4.65 Cobra,ejecutais habib toolbox,desactivar el modo Cobra y listo.
kristian696969 escribió:MGS4 tiene un bug (regresa al XMB en la emulación psx) en todos los CFW Cobra y por eso hay que jugarlo en JB o disco original y Cobra desactivado,probado en .iso generada con genPS3iso 2.4 en 4.46 MLT Cobra y 4.65 darknet Cobra y mismo error,dicho bug también lo arrastraba el dongle Cobra,me parece que éste juego tiene una protección anti-cobra,por así decirlo.

antes en los dongles jailbreaks y CFW 3.41 o 3.55,también presentaba dicho bug en el cual se solucionaba con una configuración determinada con Open Manager.

hoy día la solución en CFW 4.65 Cobra para jugar a full sin problemas y discless,requisitos:

-juego MGS4 en formato JB
-éste iris configurarlo a payload sin disco y meterle los modulos 4.65 sprx parcheados
http://dfiles.eu/files/v8qee9uj9 mod de billgates con payload 4.65 pero sin mamba para éste
-habib toolbox

nota: juego probado desde interno,región US la normal y sin actualizar el juego (off-line)

1-ejecutar habib toolbox y desactivar el modo Cobra
2-ejecutar iris y seleccionar el juego para montarlo en el XMB (no hay que configurar nada del juego)
3-ejecutar el juego desde el XMB icono de disco o desde app_home/PS3_GAME/,da igual el modo de carga lo monta disclees igual partiendo de que el backup esté en interno.

nota 2: para jugar al disco original en CFW 4.65 Cobra,ejecutais habib toolbox,desactivar el modo Cobra y listo.



Con Irisman y el addons, este ultimo proporciona fácilmente funcionalidades cobra solo para isos PS3. Tengo mis backups en externo y por ahora me han funcionado perfectamente. El CFW es una versión no cobra el que estoy utilizando, y por eso quisiera que me pasaran ese save donde empieza el acto 4 para probar MG
Edit: Buenas noticias!!!

he probado el juego en formato .iso y no regresa al XMB en la zona de la emulación PSX (CFW Cobra darknet 4.65 v1.01)

para CFWs Cobra,primero desactivar el modo Cobra con habib toolbox,yo lo he ejecutado con hybrid manager (con los modulos explore_plugin_465.sprx,libfs_patched.sprx y payload sin disco/mamba) en .iso US desde interno,puede que con otro fork de iris con mamba también funcione (estoy seguro)

a los que no esten en CFW Cobra,el juego funcionará bien con mamba.

así que el fallo de éste juego está en la syscall de Cobra,hay que desactivarla,por el contrario con mamba funciona correctamente en .iso,.iso generada con GenPS3iso_v2.4 sin ird e historias
kristian696969 escribió:Edit: Buenas noticias!!!

Gracias por probarlo :)

Yo creo que lo que ha solucionado el problema del acto 4 es convertir el juego a formato .iso
Ten en cuenta que ese problema ha pasado siempre, en todos los cfw y todos los backups managers (el problema no esta relaccionado con cobra directamente)... ha sido siempre un juego "maldito" y en realidad nunca se ha sabido bien que es lo que falla exactamente

Por mi experiencia... el UNICO juego que realmente me ha vuelto loco y pase varios dias haciendo mil pruebas hasta que consegui hacerlo funcionar en cfw 4.46 + iris ha sido el "ni no kuni" (juego tambien maldito)
De este juego tambien hable en el foro, porque me parecio que merecia la pena dejarlo escrito ya que es uno de los casos mas raros... como resumen... el problema venia porque al estar montado como un backup (es una imagen de disco, pero en realidad esta en un hdd)... su velocidad de acceso a los archivos del juego es mas rapida !!! (hdd es mas rapido que un disco bluray real)
LOL... seguramente os parecera una tonteria y algo imposible, pero yo tampoco lo creia hasta que lo vi con mis propios ojos
La solucion que use para poder jugarlo (por aquellas fechas) fue usar un hdd que tenia por casa lo mas viejo posible (lo saque de un pc portatil pentium 200)... en el momento que copie el juego a ese hdd viejo el juego empezo a funcionar perfecto
Mas adelante cuando estwald implemento el soporte de .iso en iris... se me ocurrio convertirlo a .iso a ver que pasaba y como arte de magia el problema desaparecio :)
A partir de ahi el juego lo puedo copiar en hdd interno en formato .iso y funciona perfecto (antes en formato JB era imposible desde interno, ya que hdd interno es el dispositivo mas rapido)

Eso es porque al estar en formato .iso los accesos a los archivos del juego se hacen de manera diferente, mas ordenada, o mejor (en realidad no se cual es la diferencia, pero se que es diferente y en la practica es mejor)

Bueno... pues esto mismo creo que puede ser lo que esta pasando con el metal gear solid 4... quizas al convertirlo a .iso esos archivos que se cargan en el acto 4 se carguen sin problemas

Yo estoy en cfw 4.46 (no cobra) y con iris 2.97 (oficial viejuno) y el metal gear solid 4 region euro edicion especial, convertido a .iso con la herramienta del cobra... y el juego arranca bien, hace la instalacion de datos bien, y estuve jugando 3 o 4 pantallas para comprobar que todo cargaba bien, pero ahi deje de jugar
Cuanto se tarda en llegar al acto 4 ?... ya me pica la curiosidad por saber de donde viene el fallo... porque este es el juego mas "maldito" de todas las listas de compatibilidad de backups ps3
Sandungas escribió:Gracias por probarlo :)

Yo creo que lo que ha solucionado el problema del acto 4 es convertir el juego a formato .iso
Ten en cuenta que ese problema ha pasado siempre, en todos los cfw y todos los backups managers (el problema no esta relaccionado con cobra directamente)... ha sido siempre un juego "maldito" y en realidad nunca se ha sabido bien porque...


de nada.

no,el problema no viene por pasarlo a.iso,de hecho en su día ya lo tenía en .iso y mismo problema en 4.46 MLT Cobra,el problema también persistia en formato JB por que estaba en un CFW Cobra.
está claro que el problema está relacionado con la syscall de los CFW Cobra,si se desactiva el juego funciona tanto en .iso (mamba) como en JB

supongo que mamba funcionará de forma distinta a un CFW cobra nativo.


Sandungas escribió:Cuanto se tarda en llegar al acto 4 ?... ya me pica la curiosidad por saber de donde viene el fallo...


3h:58min he tardado yo en modo normal y saltandome las escenas
A mí me pasa una cosa rara con el juego, es la versión normal (BLES00246), y lo tengo en formato físico. Al intentar iniciarlo desde el disco directamente me salta el error 80010017. Al iniciarlo desde el backup manager, directamente se queda la pantalla en negro. Primero me pide instalar la actualización 2.00 y, si decido instalarla se queda parado en el Please, wait. Si no la instalo, pantalla negra. Si la instalo desde el manager e inicio, pantalla negra.

He intentado copiar al HDD para probar pero se queda pillado al 60% y no consigo copiarlo, por eso pienso que puede ser que el disco esté dañado o algo por el estilo.

¿Alguien sabe qué es lo que pasa?
Kur0i escribió:
¿Alguien sabe qué es lo que pasa?


puede que el disco esté dañado,prueba con otro juego haber si carga...,también puede que tu lente/lector esté apunto de kaskarla
kristian696969 escribió:
Kur0i escribió:
¿Alguien sabe qué es lo que pasa?


puede que el disco esté dañado,prueba con otro juego haber si carga...,también puede que tu lente/lector esté apunto de kaskarla


Todos los demás discos que tengo cargan perfectamente. Me he dado cuenta de que el de MGS4 tiene unas marcas que los demás no, como si se hubiera "quemado" por los bordes. Además, con lo de no poder copiarlo... al final sí que va a estar defectuoso.

:<

Bueno, gracias por responder.
Hola, tengo el msg 4 original estoy jugando en una ps3 cfw 4.65 darknet cobra 1.01 he probado con la solución que comentais en la primera página de desactivar el cobra con habib toolbox pero aun así no me funciona, se queda en la pantalla inicial de cargando despues de que salga el mensaje de que se guardaran automaticamente los datos del juego....

He probado a borrar los datos del juego y volverlos a instalar y no hay manera de pasar de esa pantalla de carga.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo.
puede que el disco esté rayado....
actualiza a 4.66 Darknet Cobra 1.02,en éste no hace falta desactivar el Cobra.
kristian696969 escribió:puede que el disco esté rayado....
actualiza a 4.66 Darknet Cobra 1.02,en éste no hace falta desactivar el Cobra.


Hola, muchas gracias el disco esta bien he instalado el 4.66 Darknet y he tenido que borrar los datos del juego y volverlos a instalar y ya me funciona perfectamente.

Gracias!!
23 respuestas