Pro Evolution Soccer 2015

Polter2k escribió:
party6boy escribió:Una cosa importante para mi, que nunca se sabe con las demos y trailer porque no interesa mostrar... ¿Como seran los jugadores predeterminados este año?
Porque le quita mucho realismo ver un playmobil al lado de Cr7, Messi, Bale... es lo malo de los modelados realistas de PRO, que son 1000 jugadores reales y 100000 playmobil. En Fifa esto no se nota tanto porque ni los reales son perfectos ni los falsos son tan falsos.

Con tantas discusiones no se si han confirmado algo relacionado con este tema.


Edit: En tve1 estan poniendo un gameplay del juego Soccer 2k15 en hd a 60 frames [jaja]


Si han dicho que solo habrá 1000 jugadores con cara real te puedes imaginar la cantidad de rostros genéricos que habrá en esta ocasión. No creo que eso cambie mucho... lo que si puede llegar a pasar es que hayan varios que irán agregando durante el año... como lo hicieron la vez pasada. Pero asi de primeras creo que faltaràn muchos...



1.000 caras reales Polter? Eso son muchisimas, joder. Si es asi, mini punto en ese aspecto, es algo que le da mucho realismo a los juegos deportivos.

No me gusta meter un gol con Falcao y que en la celebracion aparezca Jason el del locutorio...

Entiendo lo que dice Partyboy, los jugadores genericos suelen ser muy anchos y menos texturizados, cantan un poco ante los mas detallados.
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
Me voy a ver el fútbol que seguro que es mas interesante que estas discusiones. Por mi parte tema zanjado que te veo muy alterado y saludos.
Por cierto a mi 1000 caras reales también me parecen muchas aunque ojalá fuesen todas, pero realmente en quien más te fijas es en los jugadores más emblemáticos. Lo importante sería saber si a lo largo de la liga, aquellos jugadores que vayan destacando o sean revelación y no figuren desde inicio, si se les irá poniendo el peinado, rostro, etc, me refiero a jugadores de la cantera o jóvenes que vayan creciendo como profesionales y comiencen a destacar a mitad liga,etc.
Luygy escribió:?Acabais de ver el gol del Bilbao? ¿Habeis visto la LENTITUD del portero del Nápoles a la hora de tirarse? El portero se ha tirado en cámara lenta.

A veces... viendo cosas como esta.. te das cuenta que un VIDEOJUEGO no está tan mal hecho como algunos ven, lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos.


Si y jugadon de De Marcos estilo correcalles como llamais y golpeo de calidad estilo FIFA al que tanto odiáis.
Ha sido un golazo todo hay que decirlo.
Gracias por responder Jjoseca y Polter, solo hay que ver mi avatar para entender a que me refería jejejejeje

Aunque si es verdad que vuelve el "copiar base" siempre se puede arreglar buscando parecidos razonables y jugando con el editor, peinados etc...
Esa es otra cosa que espero que tengan en cuenta, las caras genéticas, que de verdad que eran horribles. Juraría incluso que cuando la época de PS2 y compañía, las caras genéricas eran más que decentes. Las del año pasado simplemente lamentables, por no decir que jugadores de clase media-alta ni se parecían hasta bien entradas las actualizaciones. Es que son muchas cosas tu [+risas]
colacao22 escribió:
colacao22 escribió:jjoseca for President ya!!!

No entiendo como no os ponen una herramienta donde ver como queda todo vuestro trabajo... de todas formas en España algunos estan mejor que otros, pero tampoco los veo tan mal. Alemania es imperial, son clones.

Puedes explicar mas menos como son esas formas de correr, de brazos etc con los que combinas buscando el ID de cada uno jjoseca?


[sonrisa]


Acabo de leerte tio!.

Más o menos.. hay distintas formas de correr: estilo cristiano, estilo van persie etc etc. Lo de los brazos es más dificil de explicar..: Brazos abiertos, brazos cerrados, brazos abajo.. (sería mejor en imágenes, pero no puedo poner nada de la web, evidentemente).

El tema es ir viendo que formas le viene bien a cada jugador y entonces ponerlas, lo cual conlleva un buen tiempo y te puede quedar bien, o te puede quedar regular.. (como me ha pasado a mí con algunos de España).

Lo iremos poniendo todo mejor cuando vayamos teniendo el juego, yo creo que para Noviembre teneis una base de datos, si no muy buena, buena.

Estamos en ello cada día
Gracias por molestarte, como siempre.

Si necesitas cualquier cosa, a tu entera disposicion.

Con esas 4 tonterias y bien combinadas puede quedar un player ID brutal, la putada es que no te hayan dado herramienta para ir probando y viendo resultados.
colacao22 escribió:Gracias por molestarte, como siempre.

Si necesitas cualquier cosa, a tu entera disposicion.

Con esas 4 tonterias y bien combinadas puede quedar un player ID brutal, la putada es que no te hayan dado herramienta para ir probando y viendo resultados.

Es que es eso, no se como podeis trabajar "a ciegas" de esta manera, asi no aprovechais eficazmente el tiempo!
Entiendo que de los que tienen ID hay jugadores que comparten formas de correr, movimientos de brazos y tal
Porlan18 escribió:Entiendo que de los que tienen ID hay jugadores que comparten formas de correr, movimientos de brazos y tal


Algo así sí.

Pues sí, deberiamos de tener algo más, como videos con los que nos pudieramos guiar, pero bueno.. es el primer año con esta nueva base de datos, dentro de lo que cabe es normal, para que quejarse [carcajad] .

De todas formas hay tiempo para mejorar todo, tiempo y ganas, muchas ganas, que al fin y a cabo es lo más importante
phfceramic escribió:Por cierto, ¿cómo serán los comentarios este año?

Me cito porque paso de leer 25 páginas que están ralentizadas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tafoazul escribió:Dije lo mismo por jimiwei, pero prefiero ignorarlo, ya q tiene defensores q no logran entender el hecho de que se puede criticar, pero cuando sólo entras a incendiar resaltando una y otra vez solo lo malo, claramente eso tiene una intención y esta demás.



Eres demasiado cansino. Es mi opinión y sólo mi opinión. Si no te gusta que critiquemos tu juego favorito, ignórame. GRACIAS!!

En cuánto a lo de las paradas ralentizadas prefiero no opinar porque sino ya si que se monta [+risas] [+risas]
jjoseca escribió:
Porlan18 escribió:Entiendo que de los que tienen ID hay jugadores que comparten formas de correr, movimientos de brazos y tal


Algo así sí.


gracias jjoseca
Hola a todos.
Después de varios años entrando por estos hilos con el único fin de estar informado y leer alguno de vuestros análisis y opiniones, me decido a participar de ellos.
Soy de los que ya lleva unos cuantos años jugando a juegos de fútbol, primero únicamente a la saga PES y después del PES 2010, me cambie a la saga FIFA. Me costo mucho realizar ese cambio, porque aunque FIFA es un excelente juego de fútbol, no conseguía disfrutar como lo hacía con los PES. Pese a ser mejor juego que PES ( bajo mi punto de vista) los fallos que tenía y para mi sigue teniendo FIFA, no me dejaban disfrutar totalmente del juego; pero PES dejo de ser una alternativa para mi. He disfrutado mucho del FIFA online pero no offline.
Pero bueno esto no va de contar la vida de cada uno, así que después de ver gameplays y los análisis de PES 2015 que por aquí vais poniendo, ojalá podamos disfrutar finalmente de dos buenos juegos de fútbol. Todo parece indicar que así será.
Por ultimo simplemente agradecer a todos aquellos que dedicáis vuestro tiempo de manera desinteresada a que "comodones" como yo podamos estar informados de todo y lo tengamos todo en un simple hilo. No voy a nombrar a los que bajo mi criterio realizan una labor admirable, porque seguro me dejaría gente por nombrar; pero me vais a permitir que nombre solo a uno: jjoseca. No te conozco de nada salvo de leerte ya unos años, y me parece admirable lo que haces, tanto por el empeño que le pones, como por el aguante que demuestras; gracias.
Perdonar por el tocho pero es mi primer post ;).
Un saludo a todos.
Fallo en tve 1, gol de James con la diestra, mal muy mal tve 1, no han corregido los ambidiestros. [jaja]
party6boy escribió:Fallo en tve 1, gol de James con la diestra, mal muy mal tve 1, no han corregido los ambidiestros. [jaja]


[plas] [plas] [plas]
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
Si los dos goles del partido de la Supercopa se llegan a producir en un gameplay del juego. ..la que se monta.
Hombre el gol de James fue un churro que entró porque lo desvió un defensa. Otra cosa sería que hubiera sido por la escuadra XD
jjoseca escribió:
Tecnocrata escribió:Que bien pintan los videos, estoy muuuuuy impresionado. Parece que este año les ha quedado de lujo.

Y el tema de tener colaboradores haciendo los stats, players ID, fichajes, etc... es casi la mejor noticia. Aunque es algo que caía por su propio peso que lo hubieran implementado hace años....

Para [b]Jjoseca y demás del equipo: en el tema stats yo creo que para que el juego merezca la pena debéis vigilar que los equipos grandes no estén infladísimos como de costumbre, así como los cr9/messi/etc con sus medias de 99 y demás patochadas mata-realismo.[/b]

El equilibrio en los stats tendría que ser que por mucho que yo me coja al madrid, si juego contra alguien mejor que yo me gane "relativamente fácil" aunque él se coja al Getafe. Lo que no puede ser es ponerle a todo lo que no sean equipos "Top" stats casi de amateurs (porteros de primera division con media 73....), o ponerle media alta hasta al último canterano-paquete de los grandes.


En eso estamos, en dejar un juego equilibrado, con jugadores que destaquen (como Cristiano, Messi y demás), pero que no sean imparables al jugar con ellos.

La idea es que pocos superen la media de 90 (5 o 6, pero no sé como quedará al final), y que en los stats, que es lo que importa al fin al cabo, no estén inflados para ningún jugador


Mucho ánimo, seguro que queda fenomenal.

Y enorabuena por la oportunidad, si alguien se merece estar involucrado en el desarrollo eres tu y el resto de colaboradores de webs, etc.. que vaya currada os habéis pegado estos años. Menos mal que Konami parece haber tomado nota :)
A mi los genéricos si nos dan un gran editor como suele ser en los pros la verdad que no me preocupa mucho, lógicamente contra mas jugadores creados mejor, te ahorras muchísimo curro, pero con la de cracks que hay haciendo caras y creando jugadores solo usando el editor tiene facil solución, eso si te quita un huevo de tiempo hacerlo [carcajad]
Ojala se haga algo con los OF, que eso aún ahorra muchísimo trabajo, ya que el que lo hace, lo hace una vez y el resto no tenemos que hacerlo cada uno en su consola.
Es logico que James pueda rematar en un momento dado con la derecha, o que Casillas cometa algun error (nada nuevo ultimamente), pero de ahi justificar los ambidiestros o los porteros (que yo en este ultimo caso no los veo mal en cuanto a eficacia, si en animaciones que estan muy justitos y alguna que otra muy fea para la vista, e incluso la sensacion de que se tira a camara lenta A VECES)......No le veo la logica, la verdad. En los gamepalys se muestra que hay ambidiestros por doquier, pero como va James y marca hoy con su derecha ya esta justificado. [facepalm] [facepalm] . Asi es imposible avanzar.

Este juego parece ser que va por buen camino, dejando de lado algunos movimientos raros (por no decir roboticos), pasitos cortos (me gustaria mas que fuera mas fluido el jugador al trote) y a falta de comprobar el tema de las defensas....

Logicamente este es una opinion mia y personal, es mi verdad absoluta, la que me representa nada mas que ami. Creo que no es necesario que en cada post se ponga este aviso. Creo que ya somos mayorcitos como para entenderloy darlo por sentado, pero bueno, ahi lo dejo...... ;)

Saludos.
Entrevista a Adam publicada en los foros de WenbUk

New interview with Adam Bhatti from Gamescom 2014

Does the study in the UK aims to bring European football culture to game developed in Japan?

Yes, that's the plan. The new study focuses on the cultures and the differences between them, such as the Latino culture, where the commentators scream, where dribbling is more common in the field and have more animated fans. These are the things that differentiate cultures. Perceive small differences, simple things like how the game menus that are interpreted differently in East and West.

Does it mean that we will have different versions of the game for different regions?

No, what we do is to represent these cultural differences in various ways. We create different atmospheres, the style of the comments have to be different in Latin America and Europe as well as the behavior of the fans. One feature of the series is that teams and players are different from each other and behave differently.

Does that mean that a player like Kagawa, Manchester United will play different on your team?

Yes, and this happens for several reasons, one of which is related to the team spirit and the players are joined together. Words, if the players play in the same team and longer going to have a better relationship, so for example figure Kagawa least his team-mates with playing less. This is just a simple way to explain the team spirit we want to simulate in the game.

In the last two games they spoke of the Player ID, ​​but not this year Why?

It does not really talk about the Player ID because it is now under the PES ID, which also includes the Team ID. They caught some movement to implement certain players in the game. Per Mertesacker is such a high defense always has his arms in a certain position, we have captured this, and we are already over 100 teams in the game where players have these small movements.

Have you created a database of players and movements for use year after year?

Yes. Except that this year has been more difficult. Because when it comes to animation, we can not simply add them. Last year we had bad feedbacks due to the movements of the players, did not respond to what was happening in the field and the player had to wait for the animation to finish.
So we could not just add anything, we had to re-formulate. All animations last game had to be revised. It was not just shorten them to improve their response, which would be strange, even I had to redo, so they have also started to use separate independently. But yes, we are doing a database.

For much excitement that football has the game comes down to number How statistics is reviewed in the game?

It's a good question, about how we get the statistics, this has changed. We get a lot of information or equipment UEFA and last year was relatively simple, but this year is completely different. We have a new team recruited more than 30 football experts around the world, living in different countries. For example, for the AFC Champions League, we have people from Dubai, Qatar who provide us with the data.
But not only care about the statistics, the appearance also. The fans want their players look like the real ones, so our team also sent us pictures so that we could work weekly. It's important to us that players look and move like their real counterparts.

How will you maintain the balance between users paying microtransactions and who do not pay?

At this point we still can not give many details, but what I can say is that being new to the series, we wanted to create something of the impression that we were taking money out of people unfairly.
It has been discussed for some years, but was not implemented by the fear of being unwelcome. We wanted to ensure that when we implement microtransactions were balanced and fair. Very soon we will all the details on this subject.

Si alguien desea colaborar con la traducción se agradece ;)
Sólo voy a decir, como dato meramente orientantivo y empírico, que muchos están deseando que PES vuelva a ser el que era, al margen que FIFA sea un gran juego -que lo es-. Muestra de ello es que el número de visitas-mensajes de este hilo es cuantitativamente superior al del competidor, por lo que sea, pero la gente tiene esperanzas serias. Ya pasó con PES 2014, aunque luego pasó lo que pasó, pero las ganas que hay del resurgir de PES están ahí.
luchyx escribió:Es logico que James pueda rematar en un momento dado con la derecha, o que Casillas cometa algun error (nada nuevo ultimamente), pero de ahi justificar los ambidiestros o los porteros (que yo en este ultimo caso no los veo mal en cuanto a eficacia, si en animaciones que estan muy justitos y alguna que otra muy fea para la vista, e incluso la sensacion de que se tira a camara lenta A VECES)......No le veo la logica, la verdad. En los gamepalys se muestra que hay ambidiestros por doquier, pero como va James y marca hoy con su derecha ya esta justificado. [facepalm] [facepalm] . Asi es imposible avanzar.

Este juego parece ser que va por buen camino, dejando de lado algunos movimientos raros (por no decir roboticos), pasitos cortos (me gustaria mas que fuera mas fluido el jugador al trote) y a falta de comprobar el tema de las defensas....

Logicamente este es una opinion mia y personal, es mi verdad absoluta, la que me representa nada mas que ami. Creo que no es necesario que en cada post se ponga este aviso. Creo que ya somos mayorcitos como para entenderloy darlo por sentado, pero bueno, ahi lo dejo...... ;)

Saludos.


Jejejeje eran coñas luchyx, soy el primero que lanza el mando cuando un colega que no sabe mucho de fútbol me mete goles con la pierna mala del jugador :D
party6boy escribió:
luchyx escribió:Es logico que James pueda rematar en un momento dado con la derecha, o que Casillas cometa algun error (nada nuevo ultimamente), pero de ahi justificar los ambidiestros o los porteros (que yo en este ultimo caso no los veo mal en cuanto a eficacia, si en animaciones que estan muy justitos y alguna que otra muy fea para la vista, e incluso la sensacion de que se tira a camara lenta A VECES)......No le veo la logica, la verdad. En los gamepalys se muestra que hay ambidiestros por doquier, pero como va James y marca hoy con su derecha ya esta justificado. [facepalm] [facepalm] . Asi es imposible avanzar.

Este juego parece ser que va por buen camino, dejando de lado algunos movimientos raros (por no decir roboticos), pasitos cortos (me gustaria mas que fuera mas fluido el jugador al trote) y a falta de comprobar el tema de las defensas....

Logicamente este es una opinion mia y personal, es mi verdad absoluta, la que me representa nada mas que ami. Creo que no es necesario que en cada post se ponga este aviso. Creo que ya somos mayorcitos como para entenderloy darlo por sentado, pero bueno, ahi lo dejo...... ;)

Saludos.


Jejejeje eran coñas luchyx, soy el primero que lanza el mando cuando un colega que no sabe mucho de fútbol me mete goles con la pierna mala del jugador :D


No te preocupes crack, yo sabia que tu post era en plan coña [oki]

Ithan 87, pienso tal como tu, hay muchas ganas de que vuelva un Pes bueno, pero bueno de verdad.

Saludos.
Survival estimado ojo aca:

For much excitement that football has the game comes down to number How statistics is reviewed in the game?

It's a good question, about how we get the statistics, this has changed. We get a lot of information or equipment UEFA and last year was relatively simple, but this year is completely different.(1) We have a new team recruited more than 30 football experts around the world, living in different countries. For example, for the AFC Champions League, we have people from Dubai, Qatar who provide us with the data.
(2) But not only care about the statistics, the appearance also. The fans want their players look like the real ones, so our team also sent us pictures so that we could work weekly. It's important to us that players look and move like their real counterparts.


(1) Entre ellos está JJOSECA!! XD

(2) Y tal como te expliqué la otra vez cuando preguntaste "y para que piden las fotos entonces?" Ahi tienes la respuesta... tal como te dije... ;)
Alguien podría traducir o resumir de q se trata la entrevista a Adam q colgó Polter gracias.
¿El estudio realizado en el Reino Unido pretende acercar la cultura del fútbol europeo al juego desarrollado en Japón?

Sí, ese es el plan. El nuevo estudio se centra en las culturas y las diferencias entre ellos, tales como la cultura latina, donde los comentaristas gritan, donde el dribling es más común en el campo y que tienen los aficionados más animados. Estas son las cosas que diferencian las culturas. Percibir las pequeñas diferencias, cosas simples tales como los menús del juego, que se interpretan de manera diferente en Oriente y Occidente.

¿Significa que vamos a tener diferentes versiones del juego para las diferentes regiones?

No, lo que hacemos es representar estas diferencias culturales en diversas formas. Creamos diferentes atmósferas, el estilo de los comentarios tiene que ser diferente en América Latina y Europa, así como el comportamiento de los aficionados. Una característica de la serie es que los equipos y los jugadores son diferentes unos de otros y se comportan de manera diferente.

¿Eso quiere decir que un jugador como Kagawa, Manchester United jugará diferente según en qué equipo?

Sí, y esto sucede por varias razones, una de ellas se relaciona con el espíritu de equipo y los jugadores que juegan juntos. Es decir, si los jugadores juegan en el mismo equipo y durante mas tiempo, se relacionaran mejor, así que por ejemplo la figura Kagawa tendra menos union con el equipo si juega menos. Esto es sólo una forma sencilla de explicar el espíritu de equipo que queremos simular en el juego.

En las dos últimas entregas hablaron de la ID del jugador, pero no este año ¿Por qué?

En realidad, no hablan de la ID del jugador porque ahora esta dentro del PES ID, que también incluye el ID del equipo. Atraparon a algún movimiento para aplicarlos a determinados jugadores en el juego. Per Mertesacker es un defensa alto y siempre tiene sus brazos en una posición determinada, han captado esto, y ya son más de 100 equipos en el juego donde los jugadores tienen estos pequeños movimientos.

¿Ha creado una base de datos de jugadores y movimientos para usarlos año tras año?

Sí. Sólo que este año ha sido más difícil. Porque cuando se trata de la animación, no podemos simplemente añadirla. El año pasado tuvimos mal feedback, debido a los movimientos de los jugadores, no respondió a lo que sucedía en el campo y el jugador tenia que esperar a que la animación terminase.
Así que no podíamos simplemente añadir nada, tuvimos que volver a rediseñar. Todas las animaciones del último juego tuvieron que ser revisadas. No era sólo acortar para mejorar su respuesta, lo cual hubiera sido extraño, incluso tuve que rehacerla de nuevo, por lo que también empezaron a usarse por separado de manera independiente. Pero sí, estamos haciendo una base de datos.

Para muchos la emocion de un partido se reduce a números. ¿Cómo se revisan las estadísticas en el juego?

Es una buena pregunta, acerca de cómo se obtienen los datos estadísticos, esto ha cambiado. Tenemos un montón de información o equipos de la UEFA y el año pasado fue relativamente simple, pero este año es completamente diferente. Tenemos un nuevo equipo reclutado de más de 30 expertos en fútbol de todo el mundo, que viven en diferentes países. Por ejemplo, para la Liga de Campeones de la AFC, tenemos gente de Dubai, Qatar que nos proporcionan los datos.
Pero no sólo se preocupan por las estadísticas, el aspecto también. Los aficionados quieren que sus jugadores se parezcan a los reales, por lo que nuestro equipo también nos enviaron fotos para que pudiéramos trabajar semanalmente. Es importante para nosotros que los jugadores se vean y se muevan como sus homólogos reales.

¿Cómo va a mantener el equilibrio entre los usuarios de pago de microtransacciones y los que no pagan?

En este momento todavía no podemos dar muchos detalles, pero lo que puedo decir es que al ser nuevo en la serie, queríamos crear algo pero podía dar la impresion que ganabamos dinero de la gente injustamente.
Se ha discutido desde hace algunos años, pero no fue implementado por el temor de ser mal recibida. Queríamos asegurarnos de que cuando implementamos microtransacciones estuvieran equilibradas y feuran justas. Muy pronto tendremos todos los detalles sobre este tema.


Bueno, una traduccion a groso modo. :p :p :p
Saludos.
Luygy escribió:¿El estudio realizado en el Reino Unido pretende acercar la cultura del fútbol europeo al juego desarrollado en Japón?

Sí, ese es el plan. El nuevo estudio se centra en las culturas y las diferencias entre ellos, tales como la cultura latina, donde los comentaristas gritan, donde el dribling es más común en el campo y que tienen los aficionados más animados. Estas son las cosas que diferencian las culturas. Percibir las pequeñas diferencias, cosas simples tales como los menús del juego, que se interpretan de manera diferente en Oriente y Occidente.

¿Significa que vamos a tener diferentes versiones del juego para las diferentes regiones?

No, lo que hacemos es representar estas diferencias culturales en diversas formas. Creamos diferentes atmósferas, el estilo de los comentarios tiene que ser diferente en América Latina y Europa, así como el comportamiento de los aficionados. Una característica de la serie es que los equipos y los jugadores son diferentes unos de otros y se comportan de manera diferente.

¿Eso quiere decir que un jugador como Kagawa, Manchester United jugará diferente según en qué equipo?

Sí, y esto sucede por varias razones, una de ellas se relaciona con el espíritu de equipo y los jugadores que juegan juntos. Es decir, si los jugadores juegan en el mismo equipo y durante mas tiempo, se relacionaran mejor, así que por ejemplo la figura Kagawa tendra menos union con el equipo si juega menos. Esto es sólo una forma sencilla de explicar el espíritu de equipo que queremos simular en el juego.

En las dos últimas entregas hablaron de la ID del jugador, pero no este año ¿Por qué?

En realidad, no hablan de la ID del jugador porque ahora esta dentro del PES ID, que también incluye el ID del equipo. Atraparon a algún movimiento para aplicarlos a determinados jugadores en el juego. Per Mertesacker es un defensa alto y siempre tiene sus brazos en una posición determinada, han captado esto, y ya son más de 100 equipos en el juego donde los jugadores tienen estos pequeños movimientos.

¿Ha creado una base de datos de jugadores y movimientos para usarlos año tras año?

Sí. Sólo que este año ha sido más difícil. Porque cuando se trata de la animación, no podemos simplemente añadirla. El año pasado tuvimos mal feedback, debido a los movimientos de los jugadores, no respondió a lo que sucedía en el campo y el jugador tenia que esperar a que la animación terminase.
Así que no podíamos simplemente añadir nada, tuvimos que volver a rediseñar. Todas las animaciones del último juego tuvieron que ser revisadas. No era sólo acortar para mejorar su respuesta, lo cual hubiera sido extraño, incluso tuve que rehacerla de nuevo, por lo que también empezaron a usarse por separado de manera independiente. Pero sí, estamos haciendo una base de datos.

Para muchos la emocion de un partido se reduce a números. ¿Cómo se revisan las estadísticas en el juego?

Es una buena pregunta, acerca de cómo se obtienen los datos estadísticos, esto ha cambiado. Tenemos un montón de información o equipos de la UEFA y el año pasado fue relativamente simple, pero este año es completamente diferente. Tenemos un nuevo equipo reclutado de más de 30 expertos en fútbol de todo el mundo, que viven en diferentes países. Por ejemplo, para la Liga de Campeones de la AFC, tenemos gente de Dubai, Qatar que nos proporcionan los datos.
Pero no sólo se preocupan por las estadísticas, el aspecto también. Los aficionados quieren que sus jugadores se parezcan a los reales, por lo que nuestro equipo también nos enviaron fotos para que pudiéramos trabajar semanalmente. Es importante para nosotros que los jugadores se vean y se muevan como sus homólogos reales.

¿Cómo va a mantener el equilibrio entre los usuarios de pago de microtransacciones y los que no pagan?

En este momento todavía no podemos dar muchos detalles, pero lo que puedo decir es que al ser nuevo en la serie, [queríamos crear algo pero podía dar la impresion que ganabamos dinero de la gente injustamente.
Se ha discutido desde hace algunos años, pero no fue implementado por el temor de ser mal recibida. Queríamos asegurarnos de que cuando implementamos microtransacciones estuvieran equilibradas y feuran justas. Muy pronto tendremos todos los detalles sobre este tema.


Bueno, una traduccion a groso modo. :p :p :p
Saludos.


Muchas gracias
Luygy escribió:
¿El estudio realizado en el Reino Unido pretende acercar la cultura del fútbol europeo al juego desarrollado en Japón?

Sí, ese es el plan. El nuevo estudio se centra en las culturas y las diferencias entre ellos, tales como la cultura latina, donde los comentaristas gritan, donde el dribling es más común en el campo y que tienen los aficionados más animados. Estas son las cosas que diferencian las culturas. Percibir las pequeñas diferencias, cosas simples tales como los menús del juego, que se interpretan de manera diferente en Oriente y Occidente.

¿Significa que vamos a tener diferentes versiones del juego para las diferentes regiones?

No, lo que hacemos es representar estas diferencias culturales en diversas formas. Creamos diferentes atmósferas, el estilo de los comentarios tiene que ser diferente en América Latina y Europa, así como el comportamiento de los aficionados. Una característica de la serie es que los equipos y los jugadores son diferentes unos de otros y se comportan de manera diferente.

¿Eso quiere decir que un jugador como Kagawa, Manchester United jugará diferente según en qué equipo?

Sí, y esto sucede por varias razones, una de ellas se relaciona con el espíritu de equipo y los jugadores que juegan juntos. Es decir, si los jugadores juegan en el mismo equipo y durante mas tiempo, se relacionaran mejor, así que por ejemplo la figura Kagawa tendra menos union con el equipo si juega menos. Esto es sólo una forma sencilla de explicar el espíritu de equipo que queremos simular en el juego.

En las dos últimas entregas hablaron de la ID del jugador, pero no este año ¿Por qué?

En realidad, no hablan de la ID del jugador porque ahora esta dentro del PES ID, que también incluye el ID del equipo. Atraparon a algún movimiento para aplicarlos a determinados jugadores en el juego. Per Mertesacker es un defensa alto y siempre tiene sus brazos en una posición determinada, han captado esto, y ya son más de 100 equipos en el juego donde los jugadores tienen estos pequeños movimientos.

¿Ha creado una base de datos de jugadores y movimientos para usarlos año tras año?

Sí. Sólo que este año ha sido más difícil. Porque cuando se trata de la animación, no podemos simplemente añadirla. El año pasado tuvimos mal feedback, debido a los movimientos de los jugadores, no respondió a lo que sucedía en el campo y el jugador tenia que esperar a que la animación terminase.
Así que no podíamos simplemente añadir nada, tuvimos que volver a rediseñar. Todas las animaciones del último juego tuvieron que ser revisadas. No era sólo acortar para mejorar su respuesta, lo cual hubiera sido extraño, incluso tuve que rehacerla de nuevo, por lo que también empezaron a usarse por separado de manera independiente. Pero sí, estamos haciendo una base de datos.

Para muchos la emocion de un partido se reduce a números. ¿Cómo se revisan las estadísticas en el juego?

Es una buena pregunta, acerca de cómo se obtienen los datos estadísticos, esto ha cambiado. Tenemos un montón de información o equipos de la UEFA y el año pasado fue relativamente simple, pero este año es completamente diferente. Tenemos un nuevo equipo reclutado de más de 30 expertos en fútbol de todo el mundo, que viven en diferentes países. Por ejemplo, para la Liga de Campeones de la AFC, tenemos gente de Dubai, Qatar que nos proporcionan los datos.
Pero no sólo se preocupan por las estadísticas, el aspecto también. Los aficionados quieren que sus jugadores se parezcan a los reales, por lo que nuestro equipo también nos enviaron fotos para que pudiéramos trabajar semanalmente. Es importante para nosotros que los jugadores se vean y se muevan como sus homólogos reales.

¿Cómo va a mantener el equilibrio entre los usuarios de pago de microtransacciones y los que no pagan?

En este momento todavía no podemos dar muchos detalles, pero lo que puedo decir es que al ser nuevo en la serie, queríamos crear algo pero podía dar la impresion que ganabamos dinero de la gente injustamente.
Se ha discutido desde hace algunos años, pero no fue implementado por el temor de ser mal recibida. Queríamos asegurarnos de que cuando implementamos microtransacciones estuvieran equilibradas y feuran justas. Muy pronto tendremos todos los detalles sobre este tema.


Bueno, una traduccion a groso modo. :p :p :p
Saludos.


muchas gracias por el aporte amigo !!
jjoseca dijiste que tu ibas a poder probar la demo de la GAMESCOM, cuando la podras probar? porque los franceses ya la estan jugando pero es que confiamos mas en lo que nos digas tu o hideiker
Con Maldini en nómina de konami, jjoseca debería exigir poder consultarle cuando lo necesite xD
Darkhe escribió:Con Maldini en nómina de konami, jjoseca debería exigir poder consultarle cuando lo necesite xD


Me fío yo mucho de ese.... si.

'Cáscale Cascais'
Sinceramente pienso que aunque PES saque una muy buena jugabilidad, no va a poder con Ultimate Team y Club Pro, dos modos de juego que enganchan mucho y por eso vende tanto FIFA.
Ultimate_ escribió:Sinceramente pienso que aunque PES saque una muy buena jugabilidad, no va a poder con Ultimate Team y Club Pro, dos modos de juego que enganchan mucho y por eso vende tanto FIFA.

Pues yo cuando juego a FIFA, y llevo jugándolo toda la generación, esos modos ni los he tocado y como yo, miles. No creo que eso sea la clave del éxito de FIFA. Tu ves a uno criticar a PES por su escasez de licencias y ya te imaginas uno de los puntos por los que FIFA está 'tan arriba'.
Cuando salga un juego de fútbol con más jugabilidad que el Pro Evolution Soccer 3 ese día volveré a los juegos de fútbol, hasta entonces me quedaré en el 2K y las pachangas del Pro3 con los colegas.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
robertel escribió:
Darkhe escribió:Con Maldini en nómina de konami, jjoseca debería exigir poder consultarle cuando lo necesite xD

Me fío yo mucho de ese.... si.
'Cáscale Cascais'

Subestimas a Maldini.. xD https://www.youtube.com/watch?v=nEVDx9nCh38
offtopic a parte, a mi todo lo que he visto del juego hasta ahora me deja frío, porque aunque es cierto que se ha mejorado mucho la fluidez de animaciones respecto del 14, es cierto que jjoseca y compañía van a mejorar mucho el aspecto físico de los jugadores respecto del 14 aunque sea con un player ID al estilo PS2 (dónde ya había varias formas de correr distintas) en vez de con captura de movimientos, es cierto que los porteros los han mejorado bastante y no parecen retrasados como en el 14 (siguen ralentizados en algunas animaciones), el tempo es el mismo así que OK a esto también, es cierto que se aprecia un team ID (a falta de pulir) viendo a España ser manejada por la cpu, etc..
Aun con todo eso, me parecen cosas muy básicas para un juego de fútbol, no es nada que me haga decir HALA!, veo muchos movimientos, celebraciones, pases, tiros reciclados de pes 6 no se cuantos años después.. puede que sea divertido, seguro, pero a estas alturas un Pes 6 en HD en PS4 no me parece suficiente..
ithan_87 escribió:
Ultimate_ escribió:Sinceramente pienso que aunque PES saque una muy buena jugabilidad, no va a poder con Ultimate Team y Club Pro, dos modos de juego que enganchan mucho y por eso vende tanto FIFA.

Pues yo cuando juego a FIFA, y llevo jugándolo toda la generación, esos modos ni los he tocado y como yo, miles. No creo que eso sea la clave del éxito de FIFA. Tu ves a uno criticar a PES por su escasez de licencias y ya te imaginas uno de los puntos por los que FIFA está 'tan arriba'.


estoy contigo, yo el ultimate no quiero verlo ni en pintura...
Blaugraninho escribió:
ithan_87 escribió:
Ultimate_ escribió:Sinceramente pienso que aunque PES saque una muy buena jugabilidad, no va a poder con Ultimate Team y Club Pro, dos modos de juego que enganchan mucho y por eso vende tanto FIFA.

Pues yo cuando juego a FIFA, y llevo jugándolo toda la generación, esos modos ni los he tocado y como yo, miles. No creo que eso sea la clave del éxito de FIFA. Tu ves a uno criticar a PES por su escasez de licencias y ya te imaginas uno de los puntos por los que FIFA está 'tan arriba'.


estoy contigo, yo el ultimate no quiero verlo ni en pintura...

No os confundais, que a vosotros no os gusten esos modos de juego o no los jugueis no quiere decir que no sean la clave del exito de Fifa. De hecho mas de 12 millones de usuarios juegan al Fut y PES va a intentar incorporar algo parecido este año en su liga master online.
+Loquillo escribió:No os confundais, que a vosotros no os gusten esos modos de juego o no los jugueis no quiere decir que no sean la clave del exito de Fifa. De hecho mas de 12 millones de usuarios juegan al Fut y PES va a intentar incorporar algo parecido este año en su liga master online.

Creo que lo he recalcado bien en el mensaje. No digo que porque a mí no me mole no sea un buen modo, pero que tu te pones a hablar con la gente y no te mencionan el FUT. Eso es algo totalmente secundario. Repito, el año pasado los jugadores que estaban interesados en PES estaban muy pendientes de las licencias y de los estadios, además de la jugabilidad claro, pero como no han podido lograr ninguna de estas cosas siguieron jugando a FIFA, yo entre ellos.

Que el FUT sea un buen modo te lo puedo comprar, ahora que sea la causa por las que los usuarios compran FIFA antes que PES...no lo veo, a los hechos me remito. Personalmente me mola más el Modo Master Online la verdad, pero tampoco voy a defender este modo para justificar las hipotéticas buenas ventas futuras.
Blaugraninho escribió:
ithan_87 escribió:
Ultimate_ escribió:Sinceramente pienso que aunque PES saque una muy buena jugabilidad, no va a poder con Ultimate Team y Club Pro, dos modos de juego que enganchan mucho y por eso vende tanto FIFA.

Pues yo cuando juego a FIFA, y llevo jugándolo toda la generación, esos modos ni los he tocado y como yo, miles. No creo que eso sea la clave del éxito de FIFA. Tu ves a uno criticar a PES por su escasez de licencias y ya te imaginas uno de los puntos por los que FIFA está 'tan arriba'.


estoy contigo, yo el ultimate no quiero verlo ni en pintura...


+1, he jugado a todos los fifas y ni conozco de qué van esos modos. Sé de qué van pero yo soy de los que entra para jugar partidas online de manera rápida y poco más.
ithan_87 escribió:
+Loquillo escribió:No os confundais, que a vosotros no os gusten esos modos de juego o no los jugueis no quiere decir que no sean la clave del exito de Fifa. De hecho mas de 12 millones de usuarios juegan al Fut y PES va a intentar incorporar algo parecido este año en su liga master online.

Creo que lo he recalcado bien en el mensaje. No digo que porque a mí no me mole no sea un buen modo, pero que tu te pones a hablar con la gente y no te mencionan el FUT. Eso es algo totalmente secundario. Repito, el año pasado los jugadores que estaban interesados en PES estaban muy pendientes de las licencias y de los estadios, además de la jugabilidad claro, pero como no han podido lograr ninguna de estas cosas siguieron jugando a FIFA, yo entre ellos.

Que el FUT sea un buen modo te lo puedo comprar, ahora que sea la causa por las que los usuarios compran FIFA antes que PES...no lo veo, a los hechos me remito. Personalmente me mola más el Modo Master Online la verdad, pero tampoco voy a defender este modo para justificar las hipotéticas buenas ventas futuras.

Yo no entro en valoraciones de si es mejor o peor, para eso estan los gustos de cada uno, lo que digo es que 12 millones de 14 que han sido las ventas totales juegan a ese modo. Que tu no eres de los que juegas, pues no pasa nada, pero si que te digo que es un modo de juego con mucho exito y que Pes intentara este año implantar algo parecido.
+Loquillo escribió:
ithan_87 escribió:
+Loquillo escribió:No os confundais, que a vosotros no os gusten esos modos de juego o no los jugueis no quiere decir que no sean la clave del exito de Fifa. De hecho mas de 12 millones de usuarios juegan al Fut y PES va a intentar incorporar algo parecido este año en su liga master online.

Creo que lo he recalcado bien en el mensaje. No digo que porque a mí no me mole no sea un buen modo, pero que tu te pones a hablar con la gente y no te mencionan el FUT. Eso es algo totalmente secundario. Repito, el año pasado los jugadores que estaban interesados en PES estaban muy pendientes de las licencias y de los estadios, además de la jugabilidad claro, pero como no han podido lograr ninguna de estas cosas siguieron jugando a FIFA, yo entre ellos.

Que el FUT sea un buen modo te lo puedo comprar, ahora que sea la causa por las que los usuarios compran FIFA antes que PES...no lo veo, a los hechos me remito. Personalmente me mola más el Modo Master Online la verdad, pero tampoco voy a defender este modo para justificar las hipotéticas buenas ventas futuras.

Yo no entro en valoraciones de si es mejor o peor, para eso estan los gustos de cada uno, lo que digo es que 12 millones de 14 que han sido las ventas totales juegan a ese modo. Que tu no eres de los que juegas, pues no pasa nada, pero si que te digo que es un modo de juego con mucho exito y que Pes intentara este año implantar algo parecido.

Hombre, vamos a ver, faltaría más [+risas], si ese modo lo tienen ya implementado en el juego al igual que el modo temporada, FIFA Pro, etc...lo jugarán, por inercia, pero yo a lo que voy que parece que no quieres ver es que el hecho de que sea el más jugado no significa que sea motivo para pillar un FIFA, ¿o es que si en un futuro no hubiera este modo, FIFA dejaría de vender? Sencillamente no, FIFA tiene ya una base más que asentada y los jugadores lo saben, pero quitando modos no van a dejar de ser menos. Es que por esa regla de tres me estás diciendo que si le ponen el FUT al PES 2015 por ejemplo ya los de FIFA se van a pasar a ese juego...

Que sea el más o menos jugado es otra cosa que no te voy a discutir porque ahí están los datos como tu bien dices.
a mi que quieres que te diga pero esos modos me dan la sensacion que son para niños xa que se diviertan , donde hay mas fantasia q un juego de futbol , donde hay arcade por todos lados, que sea el mas jugado tambien indica que fifa esta hecho xa todos los publicos , x lo tanto entiendo que aunque tenga tropecientas animaciones y muchos detalles , lo normal que acabe aburriendo sobre todo xa los que buscamos mas que un simple juego de futbol
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Al entrar y por un momento pensé que me había equivocado de hilo. He tenido que mirar el título...
Se sabe si la selección japonesa vendra licenciada?
Un pes sin la japonesa no es lo mismo....
Yo solo pido que este el Camp Nou y este el Bernabeu MINIMO. Es una putada para los mas puristas no poder jugar al menos en los estadios de los mejores equipos. Evidentemente si hay mas pues muchisimo mejor, pero al menos que esten esos 2 entre muchos otros.

Para dedicarle horas con que hayan 30 o 40 equipos que me gusten para elegir y que el online funcione fino me vale, es lo minimo que necesito.
+Loquillo escribió:
ithan_87 escribió:
+Loquillo escribió:No os confundais, que a vosotros no os gusten esos modos de juego o no los jugueis no quiere decir que no sean la clave del exito de Fifa. De hecho mas de 12 millones de usuarios juegan al Fut y PES va a intentar incorporar algo parecido este año en su liga master online.

Creo que lo he recalcado bien en el mensaje. No digo que porque a mí no me mole no sea un buen modo, pero que tu te pones a hablar con la gente y no te mencionan el FUT. Eso es algo totalmente secundario. Repito, el año pasado los jugadores que estaban interesados en PES estaban muy pendientes de las licencias y de los estadios, además de la jugabilidad claro, pero como no han podido lograr ninguna de estas cosas siguieron jugando a FIFA, yo entre ellos.

Que el FUT sea un buen modo te lo puedo comprar, ahora que sea la causa por las que los usuarios compran FIFA antes que PES...no lo veo, a los hechos me remito. Personalmente me mola más el Modo Master Online la verdad, pero tampoco voy a defender este modo para justificar las hipotéticas buenas ventas futuras.

Yo no entro en valoraciones de si es mejor o peor, para eso estan los gustos de cada uno, lo que digo es que 12 millones de 14 que han sido las ventas totales juegan a ese modo. Que tu no eres de los que juegas, pues no pasa nada, pero si que te digo que es un modo de juego con mucho exito y que Pes intentara este año implantar algo parecido.

Ya te digo, como tienen a la peña enganchanda con los sobrecitos. Solo hace falta ver la cantidad de visitas que tienen los videos de youtube sobre el tema. Ochocientas mil transacciones diarias vi el otro dia en el menu, casi nada.
ithan_87 escribió:Hombre, vamos a ver, faltaría más [+risas], si ese modo lo tienen ya implementado en el juego al igual que el modo temporada, FIFA Pro, etc...lo jugarán, por inercia, pero yo a lo que voy que parece que no quieres ver es que el hecho de que sea el más jugado no significa que sea motivo para pillar un FIFA, ¿o es que si en un futuro no hubiera este modo, FIFA dejaría de vender? Sencillamente no, FIFA tiene ya una base más que asentada y los jugadores lo saben, pero quitando modos no van a dejar de ser menos. Es que por esa regla de tres me estás diciendo que si le ponen el FUT al PES 2015 por ejemplo ya los de FIFA se van a pasar a ese juego...

Que sea el más o menos jugado es otra cosa que no te voy a discutir porque ahí están los datos como tu bien dices.

Hombre un modo al que juegan un 90 % de los usuarios, no lo llamaria inercia precisamente y tambien si, opino que mucha gente lo compra precisamente por ese modo de juego, el rollo de los sobres, las compra-ventas de jugadores, subastas, ect. Ademas no sabes lo que pasaria cuando hablamos de un modo de juego que la competencia no posee.
Este año Pes esta haciendo un buen trabajo de marketing. Esta intentando de momento captar a todos los disconformes con Fifa escuchando las quejas de sus usuarios. De que se quejan los jugadores de Fifa? Falta de Id de los jugadores graficamente , jugabilidad y libertad de la pelota, esto es lo mas demandado. En que promete mucho Pes este año? Precisamente en eso.
Despues esta el tema del FUT Vs LMO e intentar ofrecer si no lo mismo, lo mejor de la competencia. Normalmente cuando haces un estudio de mercado siempre hay que analizar a la competencia y el por que de su exito, a partir de ahi mejorar lo tuyo y explotar las debilidades del contrario, ademas de minimizar sus virtudes
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