Pro Evolution Soccer 2015

La exigencia defensiva es alta, y si algo bueno tiene este videojuego, es el concepto de EQUILIBRIO que muy muy muy pocos videojuegos tienen, es decir, encontrar un término medio entre dificultad o facilidad para atacar y para defender, que ambos conceptos se equilibren, que no sea muy fácil atacar o muy fácil defender. Defender cuesta, te lo tienes que currar, bajar con los defensas, aguantar con el botón correspondiente, configurar tácticas (incluso utilizar en ocasiones el botón doble de cruceta derecha ((probadlo si aún no lo habéis hecho)) o el de táctica personalizada ofensiva y defensiva) igual que atacar cuesta porque como ya decía antes, existe peaje de pago en el centro del campo, y pasar de la frontera divisoria entre defensa y ataque supone un coste alto que mucha gente tal vez no esté dispuesta a pagar y por eso prefiera el Fast Food del que hablaba el otro día en el artículo de los solomillos. Espero que a estas alturas todo el mundo haya entendido lo que es un solomillo y lo que es Fast Food
Atacar. Atacar es complejo, como ya apunto, no es tan sencillo como pegar un triangulazo desde el central al delantero, que ojo, a veces surte efecto, pero es poco común, incluso en los niveles más automatizados del juego. Hecho de menos la inutilidad del stick derecho, yo que soy muy gambetero sacrifico esa virtud mía porque no es práctica salvo ciertos regates y con ciertos muñecos como Neymar o Gotze. También hecho un poco de menos la poca utilidad que tiene el stick izquierdo en velocidad, en carrera. En parado, la agilidad es perfecta, como antaño.
Le falta un poco de chispa en el tema ofensivo, (sin mencionar el grave error que es no tener sistema de colisiones que condiciona todo, tanto ataque como defensa).

Por lo tanto, tenemos EQUILIBRIO, algo que muy pocos juegos gozan de tener. En los shooter siempre ocurre que un arma o una táctica en concreto es demasiado efectiva y rompe el equilibrio, o para ser más concretos, en el Fifa de este año se ve un desequilibrio brutal en favor del atacante, que solo tiene que rebanar la defensa en pequeñas tiras de mantequilla.

Al hilo del video del 5-4, ni he configurado tácticas ni he prestado atención al apartado defensivo, primero porque queríamos probar el juego sin pensar, dejándonos llevar (él no había jugado a Pes 2015 aún), y segundo porque no me voy a currar las configuraciones para después tener que volver a configurarlas al encender la PS4 de nuevo. Con el juego final y la opción de guardar tácticas, montaré un engranaje defensivo correoso.

PD: Di Canio, el tema de la fatiga, se nota mucho pero realmente no se si se cansan todos por igual (corras o no con ellos) o si se cansan porque has bregado demasiado con ellos. De hecho, me da la sensación de que es algo aleatorio o que depende en función de la resistencia que tenga cada uno en sus parámetros, por encima del cansancio que generemos nosotros en los jugadores.
dicanio1 escribió:
Tinerfeño 84 escribió:
survival escribió:Nuevo video de humano vs humano, del forero Kuro.

Para mi muy loco y se dejo llevar por la forma de jugar de su rival, si hubiera parado el partido y tocado más otro gallo cantaría...

http://youtu.be/7BkjdHQLOHY



Me parece soporífero ese partido, ninguno de los dos sabe lo que es dar un pase en horizontal... A parte jugando con disparos automáticos, dejé el partido con 4-3, imagino que habrán quedado 8-9 al final..



pues a mi el video lo que me demuestra una vez mas es que en este pro tienes que saber defender porque si no eres piel..

El partido a acabado 5-4 cosa que podria haber acabado también 2-1,3-2 si hubieran defendido mejor,,,y algo también que me gusta de este pro es que las tácticas son importantes de verdad y no como me pasaba en el otro juego..

por el motivo que sea el Madrid se pone 4-0 si hubiera tenido una tactica configurada con mas jugadores en medio campo,y con los jugadores mas alejados al recibir el balón y la táctica de salir al contra ataque,,

El que lleva el barsa se lleva un paquetes mas gordo todavía,y al revés igual...si algo an hecho mal los 2 jugadores en ese video es defender fatal y solo pensar en llegar a portería rival,,

Por eso me encanta este pro, no solo disfrutas jugando sea contra la CPU o contra alguien, si no que incluso te obliga a crearte alguna táctica totalmente diferente por si surge la ocasion de utilizarla y rematar al rival..

yo e disfrutado del video porque e visto mas haya de un partido alocado..


KUROSAKICARLOS as notado la fatiga de los jugadores, es que en el video no se aprecia y me tiene preocupado..

Podrías decirme que tal ves la fatiga y el tempo del partido?

Hay que tener en cuenta que jugar con el Madrid es bastante más fácil que manejar al Barcelona al menos esa es mi opinión.
Yo soy de pro desde siempre y soy de tocar y tocar buscando hueco y jugué con mi cuñado que en ps3 solo ha jugado a fifa y me costó un huevo ganarle porque él con el Madrid sólo tenía que aguantarme y como fallara un pase en el medio campo era balón largo a cristiano y bale y a correr y creaba mucho peligro.
No creo que lo del cansancio sea algo tan 'aleatorio' como a veces se comenta...yo creo que simplemente la gente ni se da cuenta de cuanto hacen correr a los jugadores...

No se cansan solo por darle a 'correr', si le das a que presionen eso tambien les hace correr...el que bajen a defender tambien les hace correr...el salir a la contra les hace correr...el cambio de formacion defensivo a ofensivo y viceversa les hace moverse y todo, a la larga, les fatiga y baja la barra .

A mi me parece que esta muy bien...si se queman mucho es que se abusa del R1 o de presionar...eso depende de como juegue cada uno, supongo.
ferry escribió:para nada, y no soy dudoso, soy de los que mas palos le ha dado a konami en este hilo pero en el trma jugable para mi SI A VUELTO EL REY, repito expresamente en lo JUGABLE, es FUTBOL y eso es mucho decir
Transmite futbol por los cuatro costados y he jugado cientos de partidos a la demo, la tengo quemada, he probado de todo y he jugado vs cpu y vs humano y es FUTBOL.

Evidentemente podría tener mas animaciónes en algunos movimientos o tener un motor de colisiones decente perl en lo que es aletoreidad, fisica de la pelota, tempo y ritmo de partido, variantes en el partido, jugabilidad y en definitiva en FUTBOL si han vuelto esas sensaciones de antaño para mi

A mi con esta jugabilidad y añadiendo unas pocas animaciónes mas y el motor de impactos se pueden tirar toda la gen si quieren y que se dediquen a mejorar todo el resto de apartados, por mi que no modifiquen mucho la jugabilidad



Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Si tengo que añadir algo, es que me importa un carajo lo que opinen las revistas de renombre.

Me divierto mas y me trasmite mas fútbol un partido de este pes 2015 que 700 de la competencia
nikoibza escribió:No creo que lo del cansancio sea algo tan 'aleatorio' como a veces se comenta...yo creo que simplemente la gente ni se da cuenta de cuanto hacen correr a los jugadores...

No se cansan solo por darle a 'correr', si le das a que presionen eso tambien les hace correr...el que bajen a defender tambien les hace correr...el salir a la contra les hace correr...el cambio de formacion defensivo a ofensivo y viceversa les hace moverse y todo, a la larga, les fatiga y baja la barra .

A mi me parece que esta muy bien...si se queman mucho es que se abusa del R1 o de presionar...eso depende de como juegue cada uno, supongo.

Completamente de acuerdo contigo.Suelo jugar mucho con el napoles y mertens cuando me pongo a presionar con el aunque sea andando y con 3 carreras por banda en ataque lo tengo fundido en la primera parte.Sin embargo si presiono solo con los medios me llega el jugador hasta el minuto 75 por lo menos y utilizándolo bastante en ataque.
ayer contra la cpu juegue un madrid barça que me dejo enamorado y me hizo sentir que de verdad era un clasico
Empeze jugandole de tu a tu al barça y me cayeron 2 en la primera parte,el barça tocando mucho.En la segunda puse la defensiva y puse un 4-4-2 y empece a jugar a la contra,al final remonte 3-2 en el ultimo suspiro y el ultimo gol me hizo levantarme del asiento de la emocion...eso era lo que sentia con los antiguos pes y lo que nunca he sentido con fifa(lamentablemente por que suelo comprarlos casi todos los años tambien y no me parecen malos juegos pero no me transmiten esto)

Senti en todo momento que era futbol real,cada jugador lo hacia como en la realidad,meti cada pase con kroos a la contra para bale y cristiano,benzema me las bajaba y aguantaba para abrir a bandas,y todo con el ritmo que yo queria imprimir en cada momento,o el ritmo que me obligaba a imprimir el barça....eso para mi es lo que me ha vendido el juego si o si,por que creo que todos tenemos claro que en el resto de apartados esta muy mal,y lo seguire diciendo,estoy muy cabreado con cosas que se que son por vagancia,ya no entro en licencias,entro en tema de vagancia(hacer estadios ficticios,poner editor de los mismos etc) pero en lo jugable,a cada partido de la demo me emociona mas,y otra cosa,una vez que te acostumbras y vas aprendiendo a defender,es mucho mejor que fifa en sistema defensivo,aun con la falta de un motor de colisiones a la altura,si tuviera eso seria ya..

Y de verdad,a todos los que dicen que aun asi los pes de antes son mejores....la nostalgia juega malas pasadas,la esencia es la misma,y se siente futbol,pero he puesto pes 5 para recordad y este 2015 es la evolucion perfecta en tema jugable de esos pes.

Para mi repito,para mi,en jugabilidad han dado con la tecla perfecta,KONAMI no la cagues,pule este diamante sin tocarlo mucho y dedicate a mejorar lo que no haces por vagancia,ese dia pes volvera a ser EL JUEGO,estoy seguro de ello

PD: y por favor,que nadie me venga con que soy un fanboy de pes,por que mas palos que yo en este hilo hay pocos,pero en jugabilidad y con sus fallos(nada es perfecto) es un juego de FUTBOL SUBLIME...despues de la peste que me parecieron todos los pes de la gen pasada(menos el 13 que era potable) yo mismo me sorprendo de estar escribiendo esto,y si me dicen hace unos meses que iba a volver a sentir esto con un pes ni me lo creo,en jugabilidad,en FUTBOL,BRAVO KONAMI,en el resto de apartados,unos putos VAGOS eso si
Una consulta:

Será que la fatiga, cansancio de jugadores estará implementado como los anteriores PES?.

A mi por ejemplo nunca me pareció que esa forma de implementarla sea la correcta. Es decir, por algun motivo para algún partido con un equipo importante mis jugadores tenían la flechita hacia abajo, incluso el portero!!.Para mi que era de manera predefinida.
Un jugador podía estar con la barra roja hacia arriba y luego por arte de magia para el siguiente partido con fatiga.... y no, no es que yo lo haya exprimido al máximo en el partido anterior, sino que así fue concebido el juego (creería yo).
LuiFer escribió:Una consulta:

Será que la fatiga, cansancio de jugadores estará implementado como los anteriores PES?.

A mi por ejemplo nunca me pareció que esa forma de implementarla sea la correcta. Es decir, por algun motivo para algún partido con un equipo importante mis jugadores tenían la flechita hacia abajo, incluso el portero!!.Para mi que era de manera predefinida.
Un jugador podía estar con la barra roja hacia arriba y luego por arte de magia para el siguiente partido con fatiga.... y no, no es que yo lo haya exprimido al máximo en el partido anterior, sino que así fue concebido el juego (creería yo).


una cosa es la fatiga durante el partido y otra lo de las flechitas que es el estado de forma y no tiene nada que ver

Precisamente eso de las flechitas es lo que hace que tengas que usar tu plantilla al completo como en la realidad y tengas que hacer rotaciones,pero no tiene nada que ver con el cansancio durante el partido
ferry escribió:ayer contra la cpu juegue un madrid barça que me dejo enamorado y me hizo sentir que de verdad era un clasico
Empeze jugandole de tu a tu al barça y me cayeron 2 en la primera parte,el barça tocando mucho.En la segunda puse la defensiva y puse un 4-4-2 y empece a jugar a la contra,al final remonte 3-2 en el ultimo suspiro y el ultimo gol me hizo levantarme del asiento de la emocion...eso era lo que sentia con los antiguos pes y lo que nunca he sentido con fifa(lamentablemente por que suelo comprarlos casi todos los años tambien y no me parecen malos juegos pero no me transmiten esto)

Senti en todo momento que era futbol real,cada jugador lo hacia como en la realidad,meti cada pase con kroos a la contra para bale y cristiano,benzema me las bajaba y aguantaba para abrir a bandas,y todo con el ritmo que yo queria imprimir en cada momento,o el ritmo que me obligaba a imprimir el barça....eso para mi es lo que me ha vendido el juego si o si,por que creo que todos tenemos claro que en el resto de apartados esta muy mal,y lo seguire diciendo,estoy muy cabreado con cosas que se que son por vagancia,ya no entro en licencias,entro en tema de vagancia(hacer estadios ficticios,poner editor de los mismos etc) pero en lo jugable,a cada partido de la demo me emociona mas,y otra cosa,una vez que te acostumbras y vas aprendiendo a defender,es mucho mejor que fifa en sistema defensivo,aun con la falta de un motor de colisiones a la altura,si tuviera eso seria ya..

Y de verdad,a todos los que dicen que aun asi los pes de antes son mejores....la nostalgia juega malas pasadas,la esencia es la misma,y se siente futbol,pero he puesto pes 5 para recordad y este 2015 es la evolucion perfecta en tema jugable de esos pes.

Para mi repito,para mi,en jugabilidad han dado con la tecla perfecta,KONAMI no la cagues,pule este diamante sin tocarlo mucho y dedicate a mejorar lo que no haces por vagancia,ese dia pes volvera a ser EL JUEGO,estoy seguro de ello

PD: y por favor,que nadie me venga con que soy un fanboy de pes,por que mas palos que yo en este hilo hay pocos,pero en jugabilidad y con sus fallos(nada es perfecto) es un juego de FUTBOL SUBLIME...despues de la peste que me parecieron todos los pes de la gen pasada(menos el 13 que era potable) yo mismo me sorprendo de estar escribiendo esto,y si me dicen hace unos meses que iba a volver a sentir esto con un pes ni me lo creo,en jugabilidad,en FUTBOL,BRAVO KONAMI,en el resto de apartados,unos putos VAGOS eso si


Esto que acabas de describir es exactamente lo que yo busco en un juego de futbol, y cuando estás así tan metido en un partido, todo lo demás por más ridículo que sea, como las pancartas o ficticio o inexistente como el estadio, para mi, y repito para mi, pasa a segundo plano!
_Bardock_ escribió:
dicanio1 escribió:
Tinerfeño 84 escribió:Nuevo video de humano vs humano, del forero Kuro.

Para mi muy loco y se dejo llevar por la forma de jugar de su rival, si hubiera parado el partido y tocado más otro gallo cantaría...

http://youtu.be/7BkjdHQLOHY



Me parece soporífero ese partido, ninguno de los dos sabe lo que es dar un pase en horizontal... A parte jugando con disparos automáticos, dejé el partido con 4-3, imagino que habrán quedado 8-9 al final..



pues a mi el video lo que me demuestra una vez mas es que en este pro tienes que saber defender porque si no eres piel..

El partido a acabado 5-4 cosa que podria haber acabado también 2-1,3-2 si hubieran defendido mejor,,,y algo también que me gusta de este pro es que las tácticas son importantes de verdad y no como me pasaba en el otro juego..

por el motivo que sea el Madrid se pone 4-0 si hubiera tenido una tactica configurada con mas jugadores en medio campo,y con los jugadores mas alejados al recibir el balón y la táctica de salir al contra ataque,,

El que lleva el barsa se lleva un paquetes mas gordo todavía,y al revés igual...si algo an hecho mal los 2 jugadores en ese video es defender fatal y solo pensar en llegar a portería rival,,

Por eso me encanta este pro, no solo disfrutas jugando sea contra la CPU o contra alguien, si no que incluso te obliga a crearte alguna táctica totalmente diferente por si surge la ocasion de utilizarla y rematar al rival..

yo e disfrutado del video porque e visto mas haya de un partido alocado..


KUROSAKICARLOS as notado la fatiga de los jugadores, es que en el video no se aprecia y me tiene preocupado..

Podrías decirme que tal ves la fatiga y el tempo del partido?

Hay que tener en cuenta que jugar con el Madrid es bastante más fácil que manejar al Barcelona al menos esa es mi opinión.
Yo soy de pro desde siempre y soy de tocar y tocar buscando hueco y jugué con mi cuñado que en ps3 solo ha jugado a fifa y me costó un huevo ganarle porque él con el Madrid sólo tenía que aguantarme y como fallara un pase en el medio campo era balón largo a cristiano y bale y a correr y creaba mucho peligro.[/quote]








Esa es una de las esencias de este pro..no es que sea mejor el Madrid si no que a lo mejor para ti por la forma del Madrid en este pro te va mejor ahora mismo,y solo es jugar y jugar con el barsa para acostumbrarse..

A mi an ganado y dándome un baño con el barsa y yo con el Madrid...

Yo por ejemplo al otro juego, daba igual si cambiaba o no la alineación, la forma de jugar,, no lo notaba...todo era velocidad y fuerza..

En este pro te gana alguien con el barsa y todos los bajitos en el equipo contra cualquier equipo físico...

Además que aquí importa de verdad las características de los jugadores, algo realmente importante y que hace que jugando una liga master la época de los fichajes sea realmente importante y fichas de verdad con la cabeza..

e jugado bastante contra la juve y Llorente no es muy ágil, ni rápido pero por arriba es un monstruo ,,,pues me e cogido unas cuantas veces la juventus y ir perdiendo y decidir jugar al pelotazo y remontar el partido solo por pasar de jugar al toque como juego yo,a jugar a lo ingles...

en lo jugable este juego es una autentica delicia con sus fallos que los tiene, pero al menos offline o con algún conocido es una maravilla,, el ID team y el ID player son un pilar importante en todo esto,y offline también la CPU que es muy humana..

Espero que cuando juguemos una liga master o juguemos online no empiecen a salir fallos que no vemos ahora, porque me tiene totalmente enamorado la jugabilidad del pro..
ferry escribió:
LuiFer escribió:Una consulta:

Será que la fatiga, cansancio de jugadores estará implementado como los anteriores PES?.

A mi por ejemplo nunca me pareció que esa forma de implementarla sea la correcta. Es decir, por algun motivo para algún partido con un equipo importante mis jugadores tenían la flechita hacia abajo, incluso el portero!!.Para mi que era de manera predefinida.
Un jugador podía estar con la barra roja hacia arriba y luego por arte de magia para el siguiente partido con fatiga.... y no, no es que yo lo haya exprimido al máximo en el partido anterior, sino que así fue concebido el juego (creería yo).


una cosa es la fatiga durante el partido y otra lo de las flechitas que es el estado de forma y no tiene nada que ver

Precisamente eso de las flechitas es lo que hace que tengas que usar tu plantilla al completo como en la realidad y tengas que hacer rotaciones,pero no tiene nada que ver con el cansancio durante el partido



Está bien, me equivoqué de nombre o como gustes llamarle, le diré “flechitas”.

Pues está bien que se implementen, pero me parece sumamente irreal que sea al azar, y que incluso el portero tenga la flechita hacia abajo para partidos importantes, y son varios jugadores que la tienen en el mismo partido. Eso no es real, para nada.

Que ayuda a hacer rotación al equipo, si es cierto. Pero veamos lo siguiente:

En mi primer partido para cuidar a Ronaldo para el Derby, lo hago descansar o jugar medio partido; en cambio para el puto siguiente partido que es el Derby tiene la flecha hacia abajo así como muchos jugadores titulares. Y he comprobado que si juegue o no juegue, asi llegará al siguiente partido porque asi lo definieron los programadores.

Eso no es real.
P.D. Vengo de jugar PES desde PS2 (Winning Eleven 6 FE)
LuiFer escribió:
ferry escribió:
LuiFer escribió:Una consulta:

Será que la fatiga, cansancio de jugadores estará implementado como los anteriores PES?.

A mi por ejemplo nunca me pareció que esa forma de implementarla sea la correcta. Es decir, por algun motivo para algún partido con un equipo importante mis jugadores tenían la flechita hacia abajo, incluso el portero!!.Para mi que era de manera predefinida.
Un jugador podía estar con la barra roja hacia arriba y luego por arte de magia para el siguiente partido con fatiga.... y no, no es que yo lo haya exprimido al máximo en el partido anterior, sino que así fue concebido el juego (creería yo).


una cosa es la fatiga durante el partido y otra lo de las flechitas que es el estado de forma y no tiene nada que ver

Precisamente eso de las flechitas es lo que hace que tengas que usar tu plantilla al completo como en la realidad y tengas que hacer rotaciones,pero no tiene nada que ver con el cansancio durante el partido



Está bien, me equivoqué de nombre o como gustes llamarle, le diré “flechitas”.

Pues está bien que se implementen, pero me parece sumamente irreal que sea al azar, y que incluso el portero tenga la flechita hacia abajo para partidos importantes, y son varios jugadores que la tienen en el mismo partido. Eso no es real, para nada.

Que ayuda a hacer rotación al equipo, si es cierto. Pero veamos lo siguiente:

En mi primer partido para cuidar a Ronaldo para el Derby, lo hago descansar o jugar medio partido; en cambio para el puto siguiente partido que es el Derby tiene la flecha hacia abajo así como muchos jugadores titulares. Y he comprobado que si juegue o no juegue, asi llegará al siguiente partido porque asi lo definieron los programadores.

Eso no es real.
P.D. Vengo de jugar PES desde PS2 (Winning Eleven 6 FE)

Puede parecer una putada eso de las flechitas aunque yo no lo quitaría jamás del pro porque entonces siempre jugarías con los mejores y con los mismos.Yo juego muchísimo a la liga máster offline y se a lo que refieres y lo que jode eso.
Hazte a idea de que es como un jugador que esta tocado un poco y no está al 100% y por eso tiene la flecha en azul por ejemplo.
También creo recordar que cada jugador tiene una cifra en las estadísticas que es la regularidad y cuanto más alta sea más probabilidad tiene el jugador de tener la flechita amarilla roja o verde.
Ales Hemsky escribió:
Los que mas fastidia de konami, es su vagancia y falta de compromiso con el usuario final. No digo que otras compañias sean la panacea, pero esto es así en su caso.

saludos


Yo no lo llamaría vagancia, sino MAL dirigido. Y creo que Masuda es uno de los principales responsables de este problema. ;)
en el podcast de robbye ron le pregunta a erik bladinieres si habra mas estadios aunque sean ficticios y este le responde que espere al dia 13(dando a entender que vendran algunos)

https://www.youtube.com/watch?v=2jJ5Ffip1Zo

pd:minuto 47:00
_Bardock_ escribió:Puede parecer una putada eso de las flechitas aunque yo no lo quitaría jamás del pro porque entonces siempre jugarías con los mejores y con los mismos.Yo juego muchísimo a la liga máster offline y se a lo que refieres y lo que jode eso.
Hazte a idea de que es como un jugador que esta tocado un poco y no está al 100% y por eso tiene la flecha en azul por ejemplo.
También creo recordar que cada jugador tiene una cifra en las estadísticas que es la regularidad y cuanto más alta sea más probabilidad tiene el jugador de tener la flechita amarilla roja o verde.



Muchas gracias por comprenderme Bardock, efectivamente yo juego a la Liga Master offline y ahí viene mi molestia.
En algunos casos, de mis 2 porteros (son 3 pero vendía uno xD), se quedaban con la fecha hacia abajo y era a jugársela con cualquiera de ellos.

Pero es como dices, lo bueno es que así se hace rotación de jugadores. Sería bueno que mejoren ese sistema.

Espero que haya una forma de que aquellos equipos no licenciados, se les pueda arregar con un option file.

Un saludo y ya falta poco para este nuevo PES2015.
madridista escribió:en el podcast de robbye ron le pregunta a erik bladinieres si habra mas estadios aunque sean ficticios y este le responde que espere al dia 13(dando a entender que vendran algunos)

https://www.youtube.com/watch?v=2jJ5Ffip1Zo

pd:minuto 47:00


Manorito a nosotros en Chile también nos confirmo eso, dijo que vendrían 3 o 4 estadios mas, ojala espabilen y pongan mas ficticios, por que los estadios nunca están demás.
un video de 2 jugadas de robben...

https://www.youtube.com/watch?v=4o-FD6VWXBU

pd: jugadon en la 1 jugada(casi mete un golazo) y golazo en la 2 jugada!
Deseando tener el juego, de hecho estoy pensando en comprar la play 4 solo para jugar al pro porque soy mucho de futbol, siempre que vienen los colegas a casa disfrutamos como enanos tenemos la demo quemada, en cuanto lo pulan un poco sera el resurgir de esta saga, de esta edicion se va a hablar muy bien, estoy muy satisfecho despues de la cagada del ultimo titulo ya veremos como funciona el online para la gente con poca conexion como yo 2mb, el control es excepcional la velocidad el cambiar los tiempos... se vuelve a jugar como dios manda en definitiva contensimo de ver algo asi de bueno.
Enserio a dia 13 nov no vendrá el disco con los fichajes? ENSERIO¡¡ Un parche el día de lanzamiento? Jamas konami cumple lo que dice y nunca el día de lanzamiento a sacado nada....al final asta reyes jugando con alonso en el RMD...es acojonante esto.
madridista escribió:un video de 2 jugadas de robben...

https://www.youtube.com/watch?v=4o-FD6VWXBU

pd: jugadon en la 1 jugada(casi mete un golazo) y golazo en la 2 jugada!



Robben esta clavado!! es una pasada manejarlo
diarrea_eterna escribió:bueno, pues ya le he pegado bastante caña a la demo de este pes 2015.

como solo tengo pc y xbox 360, he tenido que jugar en ella, y no se si cambiara jugablemente con el de ps4.

El juego en si lo veo mejor que el pes 2014, mas fluido todo, pero aun hay cosas que no me acaban de convencer.

En los 1 contra uno soy bastante nulo, no se irme de nadie, y creo peligro a base de paredes, tocar y pases al hueco. Me gustaria saber que formas son las mas efectivas para dejar atras a un rival, porque parece que de momento lo mas efectivo es girarse, rodearlo e irte por velocidad.

En los pes antiguos usaba mucho el quiebro de amagar con el chut+x pero en estos ultimos pes ha perdido mucha utilidad.

Tampo encuentro la forma de hacer una cosa que usaba mucho y me iba muy bien. Es, antes de recibir un pase, dejar pasar el balon y seguirlo corriendo. En otros pes se hacia manteniendo pulsado el boron de correr hacia la direccion donde iba la bola (no me refiero a dejarla pasar y quedarse quieto, sino a seguir en carrera).

Y bueno sobre la defensa, a veces me da la impresion que la cpu hace trampas, pues cuando yo presiono, los rivales aguantan mucho mas el balon con el cuerpo, si presiono desde atras es imposible, es como si rebotaran contra el rival, epççpero si me lo hacen a mi me desequilibran y me pasan por encima para robar la bola.


me cito a ver si alguien me comenta algo
madridista escribió:en el podcast de robbye ron le pregunta a erik bladinieres si habra mas estadios aunque sean ficticios y este le responde que espere al dia 13(dando a entender que vendran algunos)

https://www.youtube.com/watch?v=2jJ5Ffip1Zo

pd:minuto 47:00


ojala y sea cierto,al menos 3 o 4 mas y que sean de diferentes estructuras,por lo menos para asignarle a los equipos pequeños un estadio pequeñito,que de el pego con el equipo,por que por ejemplo ver al mirandes en un estadio del tamaño del konami stadium...ni el burg stadium da el pego para equipos pequeños

A mio sinceramente con que me pongan un par de ellos grandes para los equipos grandes,unos medianos y unos pequeños para asociarlos a segun el nivel de los equipos y hasta me dejan mas calmado con el tema de estadios

por que ahora mismo vale,al madrid le asignas el royal london,pero como digo,a un mirandes,lugo,ponferradina? lo mas pequeño que hay ficticio es el burg stadium,y para esos equipos aun es grande

de momento no me fio,la frase que dice es clara,esperar al dia 13,y vereis,esta dando a entender que habra mas...pero,quien se fia? yo en este tema poca fe me queda ya

suerte que en lo jugable al final te hace olvidar esto,y precisamente por eso jode mas,por que ves que tienen un juegazo en la jugabilidad,una oportunidad unica para hacer un juego redondo y por eso joden estas cosas
diarrea_eterna escribió:
diarrea_eterna escribió:bueno, pues ya le he pegado bastante caña a la demo de este pes 2015.

como solo tengo pc y xbox 360, he tenido que jugar en ella, y no se si cambiara jugablemente con el de ps4.

El juego en si lo veo mejor que el pes 2014, mas fluido todo, pero aun hay cosas que no me acaban de convencer.

En los 1 contra uno soy bastante nulo, no se irme de nadie, y creo peligro a base de paredes, tocar y pases al hueco. Me gustaria saber que formas son las mas efectivas para dejar atras a un rival, porque parece que de momento lo mas efectivo es girarse, rodearlo e irte por velocidad.

En los pes antiguos usaba mucho el quiebro de amagar con el chut+x pero en estos ultimos pes ha perdido mucha utilidad.

Tampo encuentro la forma de hacer una cosa que usaba mucho y me iba muy bien. Es, antes de recibir un pase, dejar pasar el balon y seguirlo corriendo. En otros pes se hacia manteniendo pulsado el boron de correr hacia la direccion donde iba la bola (no me refiero a dejarla pasar y quedarse quieto, sino a seguir en carrera).

Y bueno sobre la defensa, a veces me da la impresion que la cpu hace trampas, pues cuando yo presiono, los rivales aguantan mucho mas el balon con el cuerpo, si presiono desde atras es imposible, es como si rebotaran contra el rival, epççpero si me lo hacen a mi me desequilibran y me pasan por encima para robar la bola.


me cito a ver si alguien me comenta algo

Lo de dejar pasar el balón cuando te lo pasan para salir en carrera es pulsando a la vez R1 y L1.
Sobre el tema de regatear al rival yo soy de la vieja escuela y hago como en ps2 y justo cuando van a entrarme cambio de dirección y salgo por velocidad y dejo al contrario atras.
El típico amago de tiro con cuadrado más x lo utilizo para hacer el recorte con la pierna mala y encararme con la buena en plan robben desde la frontal del área y me va bien.
Sobre lo de defender creo que ya es algo más personal.Hay que encontrar el momento justo para hacer doble x porque sino la mayoría son faltas y tarjeta amarilla.Mas que nada es cuestión de practica pero si te cuesta mucho apoyate en la ia de tus compañeros de equipo presionando cuadrado y así te cuesta menos quitarles el balón.
survival escribió:
azkor escribió:
survival escribió:Nuevo video de humano vs humano, del forero Kuro.

Oye una cosa, a mi en las dos demos que he jugado (ps4 y xbox360) el juego va bastante mas despacio y se nota con mucha diferencia a este video. ¿Hay alguna forma de poder subir la velocidad en la demo?


no se puede subir la velocidad, es por la forma de captura y la compresión que le metas al editar, puede variar mucho la velocidad al visionario en YT.

El juego está subido tal cual se grabó, sin renderizar ni editar, el tema de la velocidad puede ser debido a Youtube, pero vamos que tempo solo hay uno, y es brutal.


Pues para mi gusto le falta velocidad y al igual que en otros pros siempre le he subido un par de puntos, repito para mi gusto. Y en este pro que me ha encantado y de hecho es la demo que mas veces he jugado en mi vida, creo que le falta un par de puntos de velocidad.
Tengo muchisimas ganas de que salga este a la venta porque desde hace ya mucho tiempo que no me divertia tanto con un juego de futbol.
por dios,mas rapido? es cierto que va por gustos,pero el tempo de la demo es lo mas parecido a la realidad,mas rapido que eso ya....

pero bueno,va a gustos esta claro,supongo que si habra selector de velocidad como siempre
gracias bardock, probare lo que dices

un detalle que me gusta mucho es que cada portero saca distinto con el pie. En ese aspecto neuer del nayern es una pasada, hace un golpeo largo bastante plano, sin comba, y sale rapidisimo, va muy bien para montar contras. Solo lo hace cuando tiene el balon en la mano, creo que saques de puerta no.
ferry escribió:por dios,mas rapido? es cierto que va por gustos,pero el tempo de la demo es lo mas parecido a la realidad,mas rapido que eso ya....

pero bueno,va a gustos esta claro,supongo que si habra selector de velocidad como siempre


Claro yo es que para gusto personal me gusta que los jugadores al girarse o para poder realizar un regate sin necesidad de usar ninguna combinacion solo con la cruceta necesito que este un pelin mas rapido. Pero vamos que repito que como esta actualmente todas las animaciones demas historias me encanta como esta, solo que para gusto personal y de los amigos con los que juego las timbas semanales le falta un par de puntos de velocidad.
El movimiento de giro de los jugadores sigue sin ser nada orgánico. Robben en esas jugadas parece un robot.
diarrea_eterna escribió:gracias bardock, probare lo que dices

un detalle que me gusta mucho es que cada portero saca distinto con el pie. En ese aspecto neuer del nayern es una pasada, hace un golpeo largo bastante plano, sin comba, y sale rapidisimo, va muy bien para montar contras. Solo lo hace cuando tiene el balon en la mano, creo que saques de puerta no.


me cito a mi mismo para decir que es como dice el compañero, por si alguien no lo sabia pulsando l1+r1 antes de recibir el balon lo deja pasar y sale disparado, lo he probado ahora y es bastante util la verdad.

yo tambien uso muchoo el darle dos veces al r1 wen una direccion antes de controlar, para hacer un control largo orientado y ganar un poco de sitio para chutar o dejar clavado al defensa.
Robben es un calco incluso en los movimientos,a lo mejor es un robot y no lo sabíamos XD

Y messi igual, una putada que sea del barsa porque si no lo fichaba para la liga master..irse con messi es flipante. Y mas si vienes del otro juego donde messi es un cualquiera..

Y pirlo o Marcelo también son casi idénticos... creo que jjoseca lleva el Madrid, por dios tocarme a isco UE no se parece en nada,y con el tronco tan bajo que tiene y su manera de correr no me creo que no podáis recrear lo mejor..
azkor escribió:
ferry escribió:por dios,mas rapido? es cierto que va por gustos,pero el tempo de la demo es lo mas parecido a la realidad,mas rapido que eso ya....

pero bueno,va a gustos esta claro,supongo que si habra selector de velocidad como siempre


Claro yo es que para gusto personal me gusta que los jugadores al girarse o para poder realizar un regate sin necesidad de usar ninguna combinacion solo con la cruceta necesito que este un pelin mas rapido. Pero vamos que repito que como esta actualmente todas las animaciones demas historias me encanta como esta, solo que para gusto personal y de los amigos con los que juego las timbas semanales le falta un par de puntos de velocidad.


+1 Yo también necesito un punto más de velocidad para disfrutarlo al 100%. Desde luego, va sobre gustos la cosa ;)
dicanio1 escribió:Robben es un calco incluso en los movimientos,a lo mejor es un robot y no lo sabíamos XD

Y messi igual, una putada que sea del barsa porque si no lo fichaba para la liga master..irse con messi es flipante. Y mas si vienes del otro juego donde messi es un cualquiera..

Y pirlo o Marcelo también son casi idénticos... creo que jjoseca lleva el Madrid, por dios tocarme a isco UE no se parece en nada,y con el tronco tan bajo que tiene y su manera de correr no me creo que no podáis recrear lo mejor..


Di canio no mezcles churras con merinas.

Una cosa es el Player ID que esta muy bien y otra que por falta de animaciones la fluidez sea vea altamente resentida.

Reitero en los giros los jugadores parecen robocop.
Zakarias escribió:
dicanio1 escribió:Robben es un calco incluso en los movimientos,a lo mejor es un robot y no lo sabíamos XD

Y messi igual, una putada que sea del barsa porque si no lo fichaba para la liga master..irse con messi es flipante. Y mas si vienes del otro juego donde messi es un cualquiera..

Y pirlo o Marcelo también son casi idénticos... creo que jjoseca lleva el Madrid, por dios tocarme a isco UE no se parece en nada,y con el tronco tan bajo que tiene y su manera de correr no me creo que no podáis recrear lo mejor..


Di canio no mezcles churras con merinas.

Una cosa es el Player ID que esta muy bien y otra que por falta de animaciones la fluidez sea vea altamente resentida.

Reitero en los giros los jugadores parecen robocop.



Esta claro que tienen que mejorar algo ene se aspecto,, pero de robocop nada...para robocop ya están todos los pro de la generación anterior hasta el pro 13...eso si era robocop,wue me acuerdo muy bien ,porque metí mucha caña con ese tema..
Hombre yo veo este vídeo de Messi y entiendo perfectamente lo que es el Player ID y las animaciones en si:
https://www.youtube.com/watch?v=tiFqzkS ... 7ASRs6r6lA
hastahora44 escribió:
azkor escribió:
ferry escribió:por dios,mas rapido? es cierto que va por gustos,pero el tempo de la demo es lo mas parecido a la realidad,mas rapido que eso ya....

pero bueno,va a gustos esta claro,supongo que si habra selector de velocidad como siempre


Claro yo es que para gusto personal me gusta que los jugadores al girarse o para poder realizar un regate sin necesidad de usar ninguna combinacion solo con la cruceta necesito que este un pelin mas rapido. Pero vamos que repito que como esta actualmente todas las animaciones demas historias me encanta como esta, solo que para gusto personal y de los amigos con los que juego las timbas semanales le falta un par de puntos de velocidad.


+1 Yo también necesito un punto más de velocidad para disfrutarlo al 100%. Desde luego, va sobre gustos la cosa ;)


La velocidad de la demo es la ideal ,vete haciendo la idea ;)
Para el que le interese otro video que hemos jugado dos foreros de aquí. Lógicamente, jugar vs un humano en casa y con cero lag le da un plus enorme en lo que a diversión se refiere.

https://www.youtube.com/watch?v=HB3lLyV ... e=youtu.be
ithan_87 escribió:Hombre yo veo este vídeo de Messi y entiendo perfectamente lo que es el Player ID y las animaciones en si:
https://www.youtube.com/watch?v=tiFqzkS ... 7ASRs6r6lA



Que buen video.. player id en toda regla.. es lo que mas me encanta de este pes!!
kurosakicarlos escribió:Para el que le interese otro video que hemos jugado dos foreros de aquí. Lógicamente, jugar vs un humano en local y con cero lag le da un plus enorme en lo que a diversión se refiere.

https://www.youtube.com/watch?v=HB3lLyV ... e=youtu.be



Que versión es...

espero que desde que salió la demo y que seguro que esta demo es de agosto, espero que hayan mejorado ciertas cosas si no ,no entendería el retraso hasta noviembre..

cuando pierdes el balón el jugador que lo pierde se queda como atontado o desorientado 1 segundo,y a veces puedes recuperar el balón y por culpa de eso el que la roba se va con ventaja,, es de lo que menos me gusta y mas e notado jugando..
dicanio1 escribió:
kurosakicarlos escribió:Para el que le interese otro video que hemos jugado dos foreros de aquí. Lógicamente, jugar vs un humano en local y con cero lag le da un plus enorme en lo que a diversión se refiere.

https://www.youtube.com/watch?v=HB3lLyV ... e=youtu.be



Que versión es...

espero que desde que salió la demo y que seguro que esta demo es de agosto, espero que hayan mejorado ciertas cosas si no ,no entendería el retraso hasta noviembre..

cuando pierdes el balón el jugador que lo pierde se queda como atontado o desorientado 1 segundo,y a veces puedes recuperar el balón y por culpa de eso el que la roba se va con ventaja,, es de lo que menos me gusta y mas e notado jugando..

Esto es la demo.
Uf,,, que quereis que os diga... llevo toda la tarde jugando en temporada con el barça con el Fifa15...y me da la sensación de que no tienes el control absoluto del juego...delanteros que fallan goles cantados....cantadas del portero.... llego a la conclusión de que si gano o pierdo es porque el juego en si lo quiere.....

En cambio, luego he puesto la demo del PES y joder, ...!! notas que llevas el control del juego, te sientes seguro de tus acciones, no se, es un juego que engancha...y divierte!!
dicanio1 escribió:
cuando pierdes el balón el jugador que lo pierde se queda como atontado o desorientado 1 segundo,y a veces puedes recuperar el balón y por culpa de eso el que la roba se va con ventaja,, es de lo que menos me gusta y mas e notado jugando..


Fue lo malo del PES2014 y si no equivoco los anteriores PES tenían ese "fallo". Espero lo solucionen, no habría motivo para hacer eso, en un juego real si me quitan el balón ese rato reacciono y voy a por la pierna del jugador [jaja]
Isco23 escribió:
dicanio1 escribió:
kurosakicarlos escribió:Para el que le interese otro video que hemos jugado dos foreros de aquí. Lógicamente, jugar vs un humano en local y con cero lag le da un plus enorme en lo que a diversión se refiere.

https://www.youtube.com/watch?v=HB3lLyV ... e=youtu.be



Que versión es...

espero que desde que salió la demo y que seguro que esta demo es de agosto, espero que hayan mejorado ciertas cosas si no ,no entendería el retraso hasta noviembre..

cuando pierdes el balón el jugador que lo pierde se queda como atontado o desorientado 1 segundo,y a veces puedes recuperar el balón y por culpa de eso el que la roba se va con ventaja,, es de lo que menos me gusta y mas e notado jugando..

Esto es la demo.



Ya,, pero me refiero a si es de ps3 o ps4...es que a mi me da la sensación que los jugadores se mueven menos y por momentos hasta casi se chocan,,y los movimientos los veo mas bruscos en ciertos momentos,,

Por eso pregunto,,
robertel escribió:
daavids19 escribió:Pues me fio de ti , ya que eres uno de los que estas ayudando a crear un gran juego , ahora ojala tengas razon y los metan , seguro que lo estaran intentando


Gracias por fiarte, pero yo solo digo que esos equipos están ahí, no que vayan a salir en el juego. Ojalá estuvieran porque sería una buena noticia

peporro93 escribió: Y tú dime, ¿No crees que podrían crear también al Dortmund aunque sea con un nombre falso? Por ejemplo, un equipo llamado Rühr Yellow, y ahí meter a los jugadores del Borussia que ya estén licenciados por las selecciones y los que no están en selecciones que apareciesen con nombres falsos.


Pues evidentemente no se puede, porque la licencia de la Bundesliga es bastante especialita. Cualquier atisbo de parecido con los equipos es sinónimo de estar quebrantando esa exclusividad y por lo tanto meterte en un lío. Sino ya lo hecho hace años, como hacen ahora con la Premier por ejemplo.

Saludos


P.D. Al intento de sabelotodo que me ha citado no le contesto porque es una pérdida de tiempo. Ahora va a enseñar a la gente como funciona Konami [facepalm] Para aguantar a necios ya me pongo Telemadrid si eso.


Gracias por la información, no sabía que los de la Bundesliga fuesen tan flanders. Tocará entonces crear el equipo a mano.
Yo en la demo del FIFA si noto que tengo el control del juego. Es cuestión de ver como te planteas jugar al futbol. Por cierto en unos de los goles del Madrid del video que sale Claudio Bravo, sale y en vez de tirarse a por el balón se me pone a intentar pararla bufff no se... es solo la demo si pero ni FIFA es tan horrible ni PES la releche. Tengo ganas que salga ya el juego a ver.
luchyx escribió:Bueno, pues nada, visto lo visto "parece ser" que tecnología de 2014 y de nueva generación + una jugabilidad sobresaliente no puede ir unido. Por lo visto, si quieres jugabilidad te tienes que quedar en PES, si por el contrario uno quiere más parafernalia, detalles, gráficos y cuidado uno debe de irse a la competencia...... Que pena, y yo que creía que con la nueva generación iba a ser todo tan espectacular y nuevamente nos quedamos a medias......

Saludos.


OPINO TOTALMENTE LO CONTRARIO
Habéis visto este vídeo de penaltis? Parece que da en una tela metálica en la forma de salir hacía afuera...es PS4.

http://youtu.be/u5V9nrxqIvE
Me gusta el juego pero estoy hasta los ... [+furioso] de tanta repetición... se te va un disparo a 1 km de la portería y te meten una replay... [boing]

Son peguitas, pero que en su conjunto pesan.

Un saludo
Isco23 escribió:Es PS4 dicanio1



Gracias [oki]

Pues debo ser yo y mi paranoia.. [jaja]
hoy en un partido balon largo de la cpu y casillas sale a por un balon facil el cual a tirarse a por el no lo coje y se la deja al defensa para que la empuje, estos fallos me matan. Yo creo que va pasar como en ps2, cada año sera mejor hasta que por fin hagan el juego perfecto. Por eso este año paso de comprarlo, tienen cosas que pulir.
30479 respuestas