Prisa ofrecio a MediaPro 570 K por cerrar GolTV

http://ecodiario.eleconomista.es/televi ... GolT-.html

"El negocio de los derechos del fútbol adeuda 3.000 millones de euros y cada vez es más difícil sacarle rentabilidad. Por eso, el grupo Prisa lanzó hace dos semanas un órdago para sacar del mapa televisivo a Mediapro y poder comercializar las imágenes de los partidos en exclusiva.

El grupo que preside Juan Luis Cebrián ofreció hasta 570 millones a Mediapro a cambio de todo el fútbol y el cierre de GolT, la plataforma a través de la que la productora catalana explota los derechos de los clubes. La propuesta no gustó nada a la compañía catalana, que hace dos semanas rompió las negociaciones con Prisa y sacó a subasta los partidos de la Liga BBVA -Primera División- y Adelante -Segunda División-.

El problema es que ninguno de los grupos tiene los derechos de todos los equipos de Primera, por lo que no pueden comercializarlos. Prisa TV ha dejado de vender Canal+ Liga y desde hace un tiempo no registra nuevas altas para el canal premium. Por su parte, GolT, que ya no se emite a través de Imagenio (Telefónica), tampoco ha empezado a vender la Copa del Rey y la Liga.

Sin acuerdo, no se puede emitir
La Liga española empieza el próximo 18 de agosto, si los clubes de primera no lo impiden, y todavía no está claro dónde se van a poder ver los partidos. Los derechos televisivos de los equipos de Primera División están repartidos casi a partes iguales entre las dos compañías. "Las campañas publicitarias para conseguir abonados no han comenzado porque no pueden promocionar lo que no tienen", dicen fuentes del sector.

Si Prisa y Mediapro no llegan a un acuerdo no podrán emitir los partidos y eso es nefasto para los grupos. El principal escollo es que ninguna de las dos empresas podrían entrar a retransmitir los partidos de los equipos de los que no tienen los derechos y, aunque el 80 por ciento de la pay per view son enfrentamientos del Real Madrid y el Barcelona, estos equipos no juegan solos. Este panorama obligó al grupo de Juan Luis Cebrián y a la productora de Jaume Roures a reanudar las conversaciones la semana pasada, pero las posturas está muy alejadas y Prisa ya ha solicitado por segunda vez la intervención del Gobierno para poner punto y final a la guerra del fútbol.

El negocio televisivo se ha convertido en una pieza fundamental para Prisa. "Contamos con dos unidades de negocio que se comportan claramente contra el ciclo.La televisión de pago y la educación configuran casi un 60 por ciento de nuestros ingresos", aseguró Cebrián en la última junta de accionistas. Es más, en el primer semestre del año el grupo destacó la fortaleza de la televisión de pago ya que fue de los pocos negocios del grupo que vio crecer su beneficio bruto.

Para rentabilizar Prisa TV, Cebrián necesita explotar en exclusiva el tesoro de los contenidos audiovisuales: el fútbol. Un botín que ahora, con el partido en abierto relegado a los lunes con equipos de categoría C (que no mueven mucha audiencia), es más goloso que nunca. Mediapro se ha asegurado de que los enfrentamientos del Real Madrid y el Barcelona sean de pago.

Maniobras y huelgas
El grupo audiovisual necesita los derechos de los equipos para ganar abonados y vendérselos a las plataformas de pago, entre las que se encuentra Imagenio. Telefónica es una pieza clave en esta maniobra. La teleco quiere el fútbol para dotar Imagenio de contenidos y rentabilizar el cable que empieza a instalar a toda velocidad. Por eso, puso como condición para invertir 100 millones en Prisa poder explotar los contenidos de Canal+, y la Liga y la Copa son fundamentales.

Prisa, apoyado por las resoluciones de la Comisión Nacional de Competencia que prohíben contratos de más de tres años, empezó a negociar con los clubes para hacerse con sus derechos. Hasta la fecha, tiene una docena de equipos firmados o apalabrados. A la espera de que el juez se pronuncie sobre las cautelares solicitadas por Mediapro para no quedarse sin fútbol (de momento la justicia le ha negado la razón a Roures en dos ocasiones: con el Espanyol y el Celta de Vigo), los dos grupos negocian in extremis para llegar a un acuerdo.

Unas conversaciones que se han visto lastradas por la maniobra de Prisa para quitar de en medio a Mediapro: Cebrián quería tener el monopolio de los derechos en España a cambio de ceder a Roures la explotación en el mercado internacional.

Las negociaciones no avanzan y los doce clubes rebeldes amenazan con huelga si no hay acuerdo. Ayer lanzaron un comunicado en el que, entre otras cosas, exigen a los operadores "un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales". Si no, amenazan con paralizar la Liga."

Las ganas que nos tiene estos de volver a calzarnos precios desorbitados por el futbol
Mediapro tampoco son santo de mi devoción, pero gracias a ellos se revento un mercado el del PPV , que recordemos costaba 12 euros por partido
España es un pais mafiosos de manual. Todos los sectores estan pelando como pelean las familias mafiosas o los cartel de la droga.

Mientras el pais se hunde lo unico que les importa a las familias mafiosas es hacerse con el control de lo poco que quede.
lo curioso es que se haya hecho mas importante retransmitir el partido que jugarlo, cuando debería ser todo lo contrario, yo creo que deberian ser los equipos los encargados de gestionar los partidos que se juegan en SU CAMPO, y eso que no soy futbolero, lo veo de logica aplastante.
Ladrones intentando robar en una cámara vacía.

El fútbol va a lamentar no haber hecho antes los deberes.
Por cosas como estas cada vez me interesa menos el fútbol de nuestro país. La liga cada vez es de menor calidad y mucho menos competida pero parece que aún quedan muchos para exprimirla económicamente. Ojalá les explote de una santa vez la que tienen montada, que los trapicheos cubren prácticamente todos los sectores y parece que están al margen de la ley.
Dfx escribió:lo curioso es que se haya hecho mas importante retransmitir el partido que jugarlo, cuando debería ser todo lo contrario, yo creo que deberian ser los equipos los encargados de gestionar los partidos que se juegan en SU CAMPO, y eso que no soy futbolero, lo veo de logica aplastante.

Son los equipos los que se encargan de ello, lo que pasa es que venden sus derechos a las productoras de TV, porque es más rentable y más cómodo. Pones la mano, cobras y arreando.

Saludos
Joojojojooo una España sin futbol... mojo los gallumbos [babas]
Leyendo esta noticia, solo he podido imaginar un yermo arido y vacio, sobre el que revolotean buitres por doquier, buscando las sobras [fumando]
Es que son pocas k's, si hubiesen incluido alguna a y un par de x la cosa yo creo que hubiese tomado otros derroteros.
570K? Creo que cerrará por sí sola porque la oferta de GolTV es más cara e inferior que la de Canal+Liga
este año sin liga, ni copa ... y todo gracias a Buitreprisa y MediaProdesgraciados.

Este es el claro exponente de como se hacen las cosas en este fantástico país...
anda que no hay sitios donde verlo por streaming, que se maten, mientras tenga los derechos espn y los rusos esas conexiones de fibra a mi plin
Canal + Liga, GolTV y yo tan feliz con Sopcast XD
Pfeil escribió:Canal + Liga, GolTV y yo tan feliz con Sopcast XD

Idem, y si no hubiera sopcast me iba al bar y con dos cervezas me veo todo el partido, y si no me quedo con la radio, pero a estos cabrones no les doy un duro de mi dinero ni de coña.

Yo tengo gol tv, pero como no quede clara la cosa o canal + no se baje del burro con los precios
De liga +champions

De momento ya he ido probando sport devil para xmbc y va como un tiro, eso si en sd
stargate escribió:

Yo tengo gol tv, pero como no quede clara la cosa o canal + no se baje del burro con los precios
De liga +champions

De momento ya he ido probando sport devil para xmbc y va como un tiro, eso si en sd

La verdad que Sopcast es la leche, en HD y por la carita XD
Sincronizas el partido a la radio de aquí y carretera, yo por ver fútbol pago cuando puedo ir al estadio y si no, como dice al compañero, al bar.
Nunca he pagado por ver un partido de fútbol y nunca lo haré, mientras dejen hacer a las radios el trabajo me conformo.
Como que desde el martes MediaPro está buscando 50 operadores de cámara para las retransmisiones de partidos de fútbol en directo los fines de semana a 18.000 € anuales / netos...
Por mi como si se matan entre ellos, recuerdo que la temporada que más fútbol se vio fuer cuando no llegaron a un acuerdo, se daban varios por jornada en abierto, incluido siempre el Barça, y ese año se ganó la champions, apoteósico.

Ellos tendrán sus números y ya sabrán si les salen o no. Y yo de todas formas sólo veo los partidos que me interesan...

Sí, pero alguien tendrá que retransmitirlo, ¿no? :-?
jinvegeta_sama escribió:Como que desde el martes MediaPro está buscando 50 operadores de cámara para las retransmisiones de partidos de fútbol en directo los fines de semana a 18.000 € anuales / netos...

Pues para 10 meses que van a trabajar está de putísima madre...
Abesol escribió:
jinvegeta_sama escribió:Como que desde el martes MediaPro está buscando 50 operadores de cámara para las retransmisiones de partidos de fútbol en directo los fines de semana a 18.000 € anuales / netos...

Realmente dudo que fuese solo la liga, supongo que le encasquetarán también pretemporadas y eso. Además, sabe Dios lo duro que puede llegar a ser eso, pudiendo tener que desplazarte con todo el equipo y montarlo hasta dos veces por semana (o más).

En definitiva, que comparado con lo que a ellos graban es calderilla para quizás el curro que pueden llegar a tener.
Carlos A. escribió:

rusos, rusos everywhere!!!!
Carlos A. escribió:

Ésto me recuerda a cuando alguien me dice:

"Bahhh, comprar Blu rays es tontería pudiendo descargar un mkv!" No sé de dónde se creen que salen las películas cuando las descargan [+risas]
¿Alguien se ha parado a pensar con qué demónios piensa pagar PRISA?, O mejor aún, MEDIAPRO, ¿lo usará para pagar lo que debe, o para pagar dividendos?
El futbol ha llegado a un punto en el que habría que mandarlo todo a tomar por culo y empezar de cero.
geluch0 escribió:El futbol ha llegado a un punto en el que habría que mandarlo todo a tomar por culo y empezar de cero.

en alemania a principios del 2000 ocurrió algo así.

Hubo burbuja con los derechos de tv, estalló y empezaron de cero. Ahora es una liga con 0 deudas y con TODOS los estadios llenos cada fin de semana
Danieru_sama escribió:rusos, rusos everywhere!!!!

Claro, ¿y de donde lo sacan los rusos? :p

Rokzo escribió:"Bahhh, comprar Blu rays es tontería pudiendo descargar un mkv!" No sé de dónde se creen que salen las películas cuando las descargan [+risas]

Es que es simplemente eso, ¿cómo podemos pretender tirar de SopCast, Veetle o lo que sea si nadie va a emitir el partido? ¿Ponemos a tíos jugando al PES simulando el real? [carcajad]
Pues a ver si llegan a un acuerdo, son unos mafiosos, pero a mi entender lo que no puede ser es que un grupo como Prisa nos time todas las semanas para poder ver a nuestro equipo. a ver que pasa, ya veo que no va a ver ni fútbol en abierto en la sexta.
prisa lo que quiere es volver al sistema anterior de 12 euros por partido

por eso quiere que desaparezca gol tv
peperebe escribió:prisa lo que quiere es volver al sistema anterior de 12 euros por partido

por eso quiere que desaparezca gol tv

Eso mismo iba a decir. Tenían todo el cotarro monopolizado y no había quien les tosiera.
En esa época era raro el que no tenia una tarjeta "pirata". Cuando salió GolTV comprobé como funcionaba y comprendí que no merecía la pena complicarse la vida con la las opciones del "todo gratis" (como verlo online) cuando podría permitirme pagar 15€ al mes. Eso si, el exclusivo de Canal + por sopcast.

Como se vaya GolTV al garete mucho me temo que van a ser todos los partidos los que vaya a ver por internet.
Carlos A. escribió:
Abesol escribió:

Realmente dudo que fuese solo la liga, supongo que le encasquetarán también pretemporadas y eso. Además, sabe Dios lo duro que puede llegar a ser eso, pudiendo tener que desplazarte con todo el equipo y montarlo hasta dos veces por semana (o más).

En definitiva, que comparado con lo que a ellos graban es calderilla para quizás el curro que pueden llegar a tener.

Es Supercopa de España, Liga y Copa del Rey. Hechas cuentas y es estar liado toda la semana, a mi me parece que está más bien mal pagado que bien. Es lo que comentáis, hay que montar y desmontar en los partidos que tengas, tener que estar 5 horas anclado en la cámara sin moverte, los viajes y demás....y puede darse el caso de tener 3 en la misma semana.
Yakerton está baneado por "Troll"
La temporada que viene/esta ya no hay fútbol en abierto no? solo champions y tal supongo
Yakerton escribió:La temporada que viene/esta ya no hay fútbol en abierto no? solo champions y tal supongo

Si partidos de equipos llamados Clase C , y seran los Lunes

Clase C: Ni equipos Champion, ni equipos con aspiraciones de Europa League
Pillaros una parabolica y un receptor con la tarjeta de Al Jazzera como hago yo [poraki]
Yowi escribió:Pillaros una parabolica y un receptor con la tarjeta de Al Jazzera como hago yo [poraki]

si,hace tiempo que lo tengo en mente
LA misma mierda año tras año, mareando a los espectadores y a los clientes que hemos decidido pagar para ver el fútbol.

Yo este año tenía GolT y abono fútbol para tener toda la liga, más Champions y demás. Si este año no llegan a un acuerdo y puedo seguir viendo lo mismo, doy de baja el Gol y punto.

Y desde luego, si Mediapro desaparece y Prisa pretende volver a cobrar un pastizal por partido de liga, se van a acordar por bocazas. Cobrarán a los bares y gracias, yo creo que ningún cliente casero va a volver a pagar 9 euros (yo de hecho nunca lo pagué en su momento) por ver un partido de fútbol, cuando te puedes tomar un par de cañas o coca-colas en el bar y pagas la mitad y se disfruta con más ambientillo...
Menudo mamoneo tienen estos desgraciados.. yo tenia esta temporada pasada GolT y era una mierda enorme los partidos del Plus del domingo logicamente no los emitian y tiraba más de Sopcast que otra cosa y encima este año tambien han perdido la Champions la verdad lo veo crudo Prisa de nuevo quiere monopolizar el futbol y como decis no se descarte que intenten volver a poner taquillas a 12 eurazos partido lo cual me parece un robo descomunal.

Este año a no ser que saquen una oferta decente a tirar de Sopcast que en Vladimir emiten en HD y va de lujo.

Edito, y parece ser que.. la liga de campeones la van a dar en un canal aparte ?

http://www.formulatv.com/noticias/26400 ... campeones/

No me queda claro pero capaces son ya serian 3 canales para ver todo el futbol..
[Barcha] escribió:Menudo mamoneo tienen estos desgraciados.. yo tenia esta temporada pasada GolT y era una mierda enorme los partidos del Plus del domingo logicamente no los emitian y tiraba más de Sopcast que otra cosa y encima este año tambien han perdido la Champions la verdad lo veo crudo Prisa de nuevo quiere monopolizar el futbol y como decis no se descarte que intenten volver a poner taquillas a 12 eurazos partido lo cual me parece un robo descomunal.

Este año a no ser que saquen una oferta decente a tirar de Sopcast que en Vladimir emiten en HD y va de lujo.

Edito, y parece ser que.. la liga de campeones la van a dar en un canal aparte ?

http://www.formulatv.com/noticias/26400 ... campeones/

No me queda claro pero capaces son ya serian 3 canales para ver todo el futbol..

El streaming de los rusos es la leche , los canales como los del vladimir se ven muy bien, y tambien esta espn que ya tiejne programado el partido de ida de la supercopa en su programacion, se sincroniza con clac radio y arreando.
Pues como muchos dicen, a tirar de sopcast
41 respuestas