Primicia EOL: BluRay Disc (Fotos, información, datos, DTS HD Demo Disc, etc)

1, 2, 3, 4
Buen artículo, pero en la comparación con un CD de audio dices:
Ferdopa escribió:14 Bits de precisión

pero lo correcto es 16 Bits y no de precisión, sino de cuantificación. Supongo que te refieres a "precision" en amplitud, pero es más correcto decir cuantificación
Jur...

Corrigiendo pues. ¡Gracias!

Lo de los 14 bit lo puse porque es el Standar para CD Audio con el que Philips creo e ideó el formato.

Con el paso del tiempo se ha llegado a picos de 16 Bit, y lo habitual es que esté alrededor de los 10 reales a lo largo de todo el tiempo que dura el proceso de grabación.

Pero sí, tienes razón, ya que si hablamos de máximos, lo correcto es hablar de 16 Bit.

Un saludo.
Entonces yo soy un "friki" de esos. Tu post me ha resultado bastante interesante, gracias ;)

israel escribió:
El audio sin perdidas está en el BluRay... en el LaserDisc y en los CD-Audio!!!:P

En el pasado se valoraba mucho la fidelidad real de almacenamiento y no la percibida (psicoacustica y bla bla bla). :-|

Respecto al vídeo sin perdidas... no lo creas tan lejano Briareos_H!!! Es muy cercano. Como están las cosas hoy, lo que crecerá potencialmente es la capacidad de almacenamiento, la de procesamiento está linearizada (en el mas optimista de los casos).

Por ejemplo usando las resoluciones del DVD es perfectamente posible meter una peli sin comprimir en menos de 150gb a 30fps. Mira:

DVD: 720x480 pixels, 24 bit de color (3bytes), 30 imágenes por segundo.

Pelicula: dos horas -> 60*120 = 7200 seg

Imagen: 720*480 pixeles * 3 bytes = 1036800 bytes/imagen

Finalmente:

Película= 1036800 bytes/imagen * 30 imagen/seg * 7200 seg = 223948800000 bytes

Es decir: 208 Gbytes por película de 2horas.

Y esto sin usar ningún tipo de algoritmo de compresión, usando alguno estúpido (hoffman) sin perdida podríamos reducir un 30% o 40%. En realidad muchísimo mas si se usa alguno "complejo" como el deflate usado por PNG por ejemplo (tambien sin perdida).

A eso hay que sumarle el audio sin perdida, que con algoritmos como flac ronda los: 250Mb/hora por canal. En 2 horas a 5 canales tendríamos: 2,5gb de audio.

En 120gb podríamos tener una película calidad DVD sin perdidas.

Los algoritmos complejos y agresivos se justificarán a la hora de transferir archivos en la red, pero para almacenamiento serán una salvajada inaceptable.

En 10 años ningún purista del cine aceptara las basuras con perdida que se están usando actualmente. De hecho Spielberg y muchos otros directores se niegan a filmar en digital por estos motivos.

Bueno, finalizo este tocho-post que el interesa a mi y a 2 frikis mas. X-D

saludos,
isra


tatoon escribió:Como siempre Ferdopa, "maeztro"... [tadoramo]

Voto por un foro/subforo dedicado al tema Audio-Video (HDTV/Hi-Fi) en EOL. [tomaaa]


Apoyo la moción.


A Ferdopa:
Interesante el artículo, pero sinceramente creo que requiere de una des-marketing-ización brutal y añadirle muchísisisisimas cosas más. Para ejemplo tienes todas las preguntas de todas las personas del hilo y explicar cosas más tecnicas.

Un artículo con comparaciones técnicas entre los 3 formatos (DVD, HD-DVD y BDR) con sus distintos codecs sería interesante.

Sería interesante que explicaras el soporte actual de H264 tanto en el mundo open-source como en el privativo, que por lo que se ve publicamente aún es muy básico (y de momento los ripeos en H264 casi parecen DivX).
vaya...

Ferdopa rulezz....xD

Excelente se me han despejado muchas dudas ;)

saludos
Jur...

El HD-DVD Video y el BluRay Video , como comenté anteriormente, son básicamente lo mismo.

Utilizan (o pueden utilizar) los mismos codecs tanto para audio como para video.

Las únicas diferencias técnicas entre ambos son el tipo de lente, la velocidad de acceso y la capacidad del disco, todas a favor del BluRay.

Sobre lo de la "desmarketización" del artículo... pues he intentado ser lo más técnico posible.

Sobre el H.264, el único soporte doméstico y comercial que lo utiliza a gran escala en este momento es el UMD.

El H.264 "casero" no puede compararse al que utilizarán los BluRay/HD-DVD o el que utiliza el UMD... básicamente porque el "casero" no se saca de un master de alta resolución de la película.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El HD-DVD Video y el BluRay Video , como comenté anteriormente, son básicamente lo mismo.

Utilizan (o pueden utilizar) los mismos codecs tanto para audio como para video.

Las únicas diferencias técnicas entre ambos son el tipo de lente, la velocidad de acceso y la capacidad del disco, todas a favor del BluRay.


Pues aunque sea un poco quisquilloso, interesaría una comparación de ambos formatos al nivel de velocidad de acceso, diferencias tecnicas y todo eso que interesa a los más nerds ;)

Ferdopa escribió:Sobre lo de la "desmarketización" del artículo... pues he intentado ser lo más técnico posible.


De acuerdo, pero como otros han dicho, te has colado un poco escribiendo las cosas a lo folleto de "El corte inglés", aunque quizás sería para que los que les cuesta coger un poco estas cosas lo entiendan.


Ferdopa escribió:Sobre el H.264, el único soporte doméstico y comercial que lo utiliza a gran escala en este momento es el UMD.


Se que no viene a cuento, pero para mí UMD es un fracaso ya que aparte de ser patético usar un sistema mecánico para un dispositivo portatil, no ofrece ventajas reales y casi que valen lo mismo que un DVD ¿Te refieres disponible en España o fuera? Porque he oido que por ahí (¿USA y Japón?) usan H264 para HDTV.

Ferdopa escribió:El H.264 "casero" no puede compararse al que utilizarán los BluRay/HD-DVD o el que utiliza el UMD... básicamente porque el "casero" no se saca de un master de alta resolución de la película.


Ok, pero obviando eso creo que los codecs públicos (como x264, ffmpeg...) soportan nada más lo básico del codec, ¿es cierto? Si es así, cuando se implemente casi al 100% se podría ver el potencial de este codec, que al parecer por lo que he leido se come con patatas en prácticamente todo a DivX y XviD en cuanto a relación calidad/tamaño y encima es un codec profesional. Sinceramente espero que cueste sacarle faltas y no pase con mpeg2 y sus cosas como macrobloques demasiado comunes, igual codecs como XviD se copiaran de H264 si es tan bueno, renovarse o morir...

Ferdopa escribió:Un saludo.


Un saludo, perdona si he resultado brusco, no era mi intención ;)
Jur...

Tranquilo, no me has resultado brusco :)

El H.264 es uno de los mejores codecs que existen en el mercado; a la misma resolución, da más calidad y llega a ocupar menos que usando DivX.

El potencial del codec en uso profesional es superior, más que nada or el uso de mejores fuentes de señal 8lo que te comentaba antes) y una constante evolución y mejora de los transfer con el propio codec.

Ésta es una de las razones por las que, pienso yo, que aún no sacarán películas 1080p en H.264 (además de otras).

Sobre HDTV y H.264... pues no se puede comparar con lo que puede utilizar el standar BluRay, porque mientras que el Bitrate para broadcast (emisiones HDTV) es de 20 Mbps, en el BluRay puede alcanzar el doble.

Sobre comparativas con el HD-DVD, hay varias páginas que hablan del tema. Yo prefiero no hacerlo... o de hacerlo sería mediante corta/pega. De HD-DVD no tengo información directa, y lo que sé lo sé de haberlo leido en otras páginas o escuchado a otras personas.

En cambio de Blu-Ray si tenía información directa, y un disco definitivo que enseñar.

El único disco HD-DVD definitivo no trae escenas de películas, por ejemplo.

Algunas detalles sobre el HD-DVD los he comentado en este hilo, y para mí lo más importante es que en la práctica ambos formatos ofrecen/pueden ofrecer la misma calidad de sonido y de imagen.

Hasta las cajas son las mismas; sólo cambia el color (rojizo para el HD-DVD) y el logo en la parte superior.

Dentro de unas semanas habrá más información sobre los dos formatos, y en marzo ya estarán disponibles las primeras ediciones en ambos formatos.

Un saludo.
La verdad que yo aposte por el bluray desde el principio. No se quizas fuera el nombre. De todas maneras me gusta todo mucho excepto lo del sistema anticopia.

Por que viene a significar lo de siempre que nos quedaremos sin hacer copias de seguridad de nuestros discos, yo tengo varios discos de musica que estan acabados y no puedo sacarles copia por la proteccion y por que mi lector es una "$·%·Q$%·" ejem.

La verdad que el articulo esta de lujo, un 10. Asi da gusto informarse. Muchas gracias.
La pregunta del millon:
¿Cuanto costara cada Blue Ray?
salu2
P.D: La xbox 360 me he enterado que no lo venderan!!
Por cierto. Un comentario sobre el HDCP, 1080p y los PCs.

Ninguna tarjeta grafica de hoy en dia soporta HDCP, y en principio y salvo sorpresas, no pueden actualizarse para que funcionen con HDCP. Por supuesto hay poquisimos monitores con HDCP tambien. El que quiera ver peliculas a 1080p usando un PC tendra ke adquirir nuevo monitor, nueva grafica y el lector correspondiente. Amos, un dineral. Solo hay una pequeña linea de Geforce 6xxx que llevan HDCP incorporado, pero porque son tarjetas graficas diseñadas para un Media Center de Sony.

Aqui teneis un articulo interesante sobre este tema

PD: no sabia si crear un hilo con esto en la seccion PC-Hardware o ponerlo aqui.
Pues el MacBook Pro y el iMac Core Duo reproducen videos HD 1080p sin despeinarse y usando tan solo un 25% de la cpu.
Henky escribió:Por cierto. Un comentario sobre el HDCP, 1080p y los PCs.

Ninguna tarjeta grafica de hoy en dia soporta HDCP, y en principio y salvo sorpresas, no pueden actualizarse para que funcionen con HDCP. Por supuesto hay poquisimos monitores con HDCP tambien. El que quiera ver peliculas a 1080p usando un PC tendra ke adquirir nuevo monitor, nueva grafica y el lector correspondiente. Amos, un dineral. Solo hay una pequeña linea de Geforce 6xxx que llevan HDCP incorporado, pero porque son tarjetas graficas diseñadas para un Media Center de Sony.

Aqui teneis un articulo interesante sobre este tema

PD: no sabia si crear un hilo con esto en la seccion PC-Hardware o ponerlo aqui.


Pues el MacBook Pro y el iMac Core Duo reproducen video HD a 1080 usando solamente un 25% de la cpu.
Expansion_Pack escribió:
Pues el MacBook Pro y el iMac Core Duo reproducen video HD a 1080 usando solamente un 25% de la cpu.


No se trata de potencia, se trata del cifrado de protección.
Dicen que nas nuevas GF7900 irán preparadas para instalarle una eprom
con las llaves apropiadas.

Mientras tanto aunque puedan descomprimir video en 1080 p lo que no
pueden es reproducirlo si esta protegido.

Lo que no entiendo es si las teles que hay ahora con HDMI soportan o no
el HDCP, por que parece que les da miedo terminar la protección por
si se la rompen ...
Expansion_Pack escribió:
Pues el MacBook Pro y el iMac Core Duo reproducen video HD a 1080 usando solamente un 25% de la cpu.

Como ya ha dicho Harl, no se trata de potencia. Mi Pc mueve videos a 1080p sin despeinarse tambien, y no es ninguna maravilla (en la firma lo tienes). Es cuestion de protecciones y encriptaciones.
Lo que no entiendo es si las teles que hay ahora con HDMI soportan o no
el HDCP, por que parece que les da miedo terminar la protección por
si se la rompen ...

Si no voy equivocado HDMI siempre incluye HDCP.
Es con DVI que algunas traen y algunas no.
Referente a lo de las grafías he encontrado algo cuanto
menos curioso:

http://dailytech.com/article.aspx?newsid=851

Por lo visto ATI ha editado las specs de sus ultimas tarjetas para
quitar lo del HDCP Ready.

Lo que no se es de que sirve que por ejemplo hasta una Nvidia 5900
sea HDPC compatible si creo que no hay forma de meterle eproms
ni nada con las claves [ayay]
Hola
Alguien sabe donde se puede conseguir el DVD de DTS alive!

Gracias
Jur...

En principio, no están a la venta y no se distribuyen de forma comercial.

Si quieres comprarlo suelen estar algunas unidades del DVD Alive! en Ebay (hay variaciones de precio).

Un saludo.
el DVD alive estara en el emule en formato mp4????
168 respuestas
1, 2, 3, 4