PrimeSense y ASUS presentarán una alternativa a Kinect

HDMI está baneado por "Troll"
PrimeSense y ASUS presentarán una alternativa a Kinect para PC en el CES.

Como muchos ya sabréis, del 6 al 9 de enero se celebra en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) el primer gran evento tecnológico del año, el CES 2011. La compañía de origen taiwanés ASUS, ha anunciado que en dicha feria mostrará al mundo el Wavi Xtion, una cámara con características muy similares a las que posee Kinect en Xbox 360, pero diseñada para ser utilizada en PC. El diseño de esta cámara está siendo llevado a cabo por la israelí PrimeSense, compañía que ya colaboró con Microsoft en el desarrollo de la tecnología que se esconde detrás de Kinect. El Wavi Xtion reconocerá los movimientos de nuestro cuerpo que procesará posteriormente el PC y con el que, en un principio, podremos manejar diferentes programas multimedia, navegar por Internet y otra seria de aplicaciones, en principio, sin estar pensado para su utilización en juegos (lo que lo diferenciaría de Kinect). Para sacarle más jugo al dispositivo, para el mes de febrero PrimeSense espera tener preparado el Xtion PRO, una serie de herramientas para poder desarrollar aplicaciones para Wavi Xtion, las cuales podrán venderse a través de la Xtion Online Store, una tienda de aplicaciones al más puro estilo App Store o Android Market. La salida del Wavi Xtion también está fijada para el próximo mes de febrero. En próximos días, cuando sea presentado en el CES 2011, más detalles.

http://www.ubergizmo.com/2011/01/wavi-x ... rimesense/

Imagen


La casualización en el PC está a punto de empezar como ya ha ocurrido en consolas. Preparense señores.
Me recuerda un montón el aparato a:
Imagen

xDDDD
Joder y wall-E me recuerda a cortocircuito [qmparto] [qmparto]

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
la verdad es que si XD
Imagen
¿Se puede decir algo normal en este hilo o voy a por fotos?
Seth Wolfwood escribió:¿Se puede decir algo normal en este hilo o voy a por fotos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ná en serio, me parece cojonudo esta pieza de ASUS, creo que estamos ante una revolución estilo minority report a bajo coste
Me parece bien, Sony ya presentó la alternativa al wiimote. /troll

Recordemos que asus también presentó alternativa al wiimote y a nadie le importó...

Intel ya quiso presentar su atom store, y tampoco a nadie le importó.

Aunque no descartemos lo interesantísimo de poder manejar windows con gestos...... ..... a 3 metros del monitor. /useless

Las store individualistas en pc no sirven para nada.
HDMI está baneado por "Troll"
para manejar el windows, yo creo, sinceramente, que estos inventos son una chorrada que además cansa (por eso de tener que estar moviendo las manos y los brazos "al aire" .) Mejor una pantalla táctil que esto. Aunque como en ratón y el teclado, yo creo que no hay nada más cómodo, rápido y preciso (y sin lag que es el gran inconveniente de estos inventos).

Pero para aplicaciones o para quienes les gusten los géneros de las aventuras gráficas, pues podría ser interesante.

Pero me parece que Microsoft no dejará que eso ocurra (que alguien le haga la competencia sacando lo mismo y encima más barato y sirva para los juegos en el PC) porque tienen planes para poder usar el Kinect en los juegos y en el Windows en su próximo Windows 8.

Lo malo para ellos, es que ha sido desarrollado por la compañía que ya colaboró con Microsoft en el desarrollo de la tecnología del Kinect. Por lo que es de esperar que sea calcado al Kinect o incluso mejor (con más resolución, por ejemplo).

En el CES 2011 se verá.
alanwake escribió:Joder y wall-E me recuerda a cortocircuito [qmparto] [qmparto]

Imagen


Evidentemente lo hicieron así a conciencia...
HDMI escribió:para manejar el windows, yo creo, sinceramente, que estos inventos son una chorrada que además cansa (por eso de tener que estar moviendo las manos y los brazos "al aire" .) Mejor una pantalla táctil que esto. Aunque como en ratón y el teclado, yo creo que no hay nada más cómodo, rápido y preciso (y sin lag que es el gran inconveniente de estos inventos).


This. A veces resulta sorprendente cómo nos empeñamos en reinventar la rueda y cómo sentimos una necesidad acuciante de sustituir todo lo viejo por cosas nuevas que no son necesariamente mejores. Las pantallas táctiles y los ratones/teclados ya son interfaces con los que la gente crece, con lo que les resultan muy naturales. Casi parece más antinatural andar meneando los brazos para manejar el SO.
HDMI escribió:La casualización en el PC está a punto de empezar como ya ha ocurrido en consolas. Preparense señores.

¿A punto?, desde que tengo uso de razón recuerdo como los PCs siempre ha tenido juegos educativos, la mayoría de webcams salieron con juegos al estilo del 'Eye toy' o aplicaciones sencillas, y la mayoría de juegos tipo puzle que salen en consola han salido de forma más básica antes para PC.
El PC, por mucho que algunos quieran calificarlo como el último reducto del jugador tradicional, es precisamente el sistema con el software más plural que nos podemos encontrar, y el que ofrece mayores libertades para sacar cualquier contenido.


Ho!
Sabio escribió:
HDMI escribió:La casualización en el PC está a punto de empezar como ya ha ocurrido en consolas. Preparense señores.

¿A punto?, desde que tengo uso de razón recuerdo como los PCs siempre ha tenido juegos educativos, la mayoría de webcams salieron con juegos al estilo del 'Eye toy' o aplicaciones sencillas, y la mayoría de juegos tipo puzle que salen en consola han salido de forma más básica antes para PC.
El PC, por mucho que algunos quieran calificarlo como el último reducto del jugador tradicional, es precisamente el sistema con el software más plural que nos podemos encontrar, y el que ofrece mayores libertades para sacar cualquier contenido.


Ho!


Totalmente de acuerdo.

P.D. Me voy un rato a jugar al buscaminas, juego "jarcor" donde los haya. [carcajad]
HDMI escribió:para manejar el windows, yo creo, sinceramente, que estos inventos son una chorrada que además cansa (por eso de tener que estar moviendo las manos y los brazos "al aire" .) Mejor una pantalla táctil que esto. Aunque como en ratón y el teclado, yo creo que no hay nada más cómodo, rápido y preciso (y sin lag que es el gran inconveniente de estos inventos).

Pero para aplicaciones o para quienes les gusten los géneros de las aventuras gráficas, pues podría ser interesante.

Pero me parece que Microsoft no dejará que eso ocurra (que alguien le haga la competencia sacando lo mismo y encima más barato y sirva para los juegos en el PC) porque tienen planes para poder usar el Kinect en los juegos y en el Windows en su próximo Windows 8.

Lo malo para ellos, es que ha sido desarrollado por la compañía que ya colaboró con Microsoft en el desarrollo de la tecnología del Kinect. Por lo que es de esperar que sea calcado al Kinect o incluso mejor (con más resolución, por ejemplo).

En el CES 2011 se verá.

va a poder hacer poco o nada con el periferico... si algo es bueno en los SO y un PC es que tiene sus standards, si el sistema va por USB no va a poder caparlo, ya que utilizará los protocolos que se usan en windows, si microsoft le diese la vena como con su consola de controlar lo que se puede y no se puede enchufar por usb a un pc con windows iba a durar bastante poco, eso unido al apogeo de apple, en realidad a microsoft esto le beneficia, porque mientras este en su sistema no tienen que buscarlo en otra parte y es con lo que microsoft realmente gana dinero. Sobre la casualización de los PCs... ¬_¬
L O L !!! Menudo patadón en las pelotas para Microsoft XD

Imagen

De primeras, ya mejora la "distancia efectiva" y me dá que tambien mejorará a nivel de hard y a menor coste... Uy, como pueda ser modificada con los drivers de Kinect les ván a dar bien pal'pelo! Estos de Primesense de espabilaos han sido un rato [toctoc]
HDMI está baneado por "Troll"
juas pues si, porque se podrá emplear para los juegos. XD


¿0.8 metros de distancia sólo?
¿y mejorará también la resolución?

Vamos, parece que este si que será el Kinect de verdad y no el otro.
Aún así un Kinect para PC no me parece que vaya a triunfar, porque pa que saquen juegos.... no es como en Xbox, que con tener la consola y el kinect te vale, de esta manera primero tienes que tener un pc potente para poder jugar y luego el cacharro. No creo que muchas desarrolladoras hagan juegos como para xbox360 ya que el pc vende la mitad de la mitad en juegos.... y mas si son juegos casual o familiares, que pa jugar en pc....
JulioPoky escribió: No creo que muchas desarrolladoras hagan juegos como para xbox360 ya que el pc vende la mitad de la mitad en juegos.... y mas si son juegos casual o familiares, que pa jugar en pc....


Desarrolladoras no se, pero tu has visto la cantidad de cosas que ya han hecho con Kinect en Pc desde que rebentaron "los drivers" del mismo!? Con una camarita específica la cosa puede mejorar el tema...

HDMI, aún no he encontrado datos de hard ni de precio, pero he tenido un pálpito en cuanto he visto lo de la "distancia efectiva". Coño, Kinect necesita 1,8 para un jugador y 2,5 para jugar a dobles, la mejora ya simplemente aunque sólo sea esa es bastante buena... aunque habrá que comprobar que sea así claro que tampoco me fio [+risas]

Edit Que esas distancias son las recomendadas por Microsoft. Dejo las características de Kinect para en un futuro poder comparar hard:

Lista completa de especificaciones Kinect

Sensores

* Lentes de color y sensación de profundidad
* Microfono multi-arreglo
* Ajuste de sensor con su motor de inclinación
* Totalmente compatible con las consolas existentes de Xbox 360

Campo de visión

* Campo de visión horizontal: 57 grados
* Campo de visión vertical: 43 grados
* rango de inclinación física: ± 27 grados
* Rango de profundidad del sensor: 1,2 – 3,5 metros

Data Streams (Flujo de datos)

* 320 × 240 a 16 bits de profundidad @ 30fps
* 640 × 480 32-bit de color @30fps
* Audio de 16-bit @ 16 kHz

Sistema de Seguimiento

* Rastrea hasta 6 personas, incluyendo 2 jugadores activos
* Rastrea 20 articulaciones por jugador activo
* Capacidad para mapear jugadores activos en Live Avatars

Sistema de audio

* Chat en vivo y voz dentro del juego (requiere Xbox Live Gold)
* Sistema de cancelación de eco que aumenta la entrada de voz
* Reconocimiento de voz múltiple
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que promete mucho, pero claro, hay que esperar a que salga para conocer si efectivamente es tan guay como lo pintan, mejor no crearse mucho hype, por si acaso.
Claro, pero entonces solo va a servir para los juegos modificados (seguramente por usuarios, no por la propia desarrolladora) y para hacer chorradas, pero no creo que tenga un catalogo de juegos.

Por cierto, sinceramente y me supongo que ira en cuestion de gustos, pero lo poco que se ha visto con Kinect en PC no tiene mucho sentido o utilidad. SuperMario Bros.... un poco cutre tener que mover a izquierda y derecha para que avance o retroceda. Wow.... no se, no me parece del todo util para ese tipo de modificaciones
Es asus, u$299 con algún extra, fijo.

Les gusta crear impacto visual, igual que las tablets que presentaron cuando salió el iPad, y nunca llagaron al mercado.
JulioPoky escribió:Claro, pero entonces solo va a servir para los juegos modificados (seguramente por usuarios, no por la propia desarrolladora) y para hacer chorradas, pero no creo que tenga un catalogo de juegos.

Por cierto, sinceramente y me supongo que ira en cuestion de gustos, pero lo poco que se ha visto con Kinect en PC no tiene mucho sentido o utilidad. SuperMario Bros.... un poco cutre tener que mover a izquierda y derecha para que avance o retroceda. Wow.... no se, no me parece del todo util para ese tipo de modificaciones

Tú espera a que este cacharro caiga en manos de ciertas compañías que ya verás lo rápido que le encuentran utilidad y lo que suben las ventas del trasto... :Ð
JulioPoky escribió:Claro, pero entonces solo va a servir para los juegos modificados (seguramente por usuarios, no por la propia desarrolladora) y para hacer chorradas, pero no creo que tenga un catalogo de juegos.

Por cierto, sinceramente y me supongo que ira en cuestion de gustos, pero lo poco que se ha visto con Kinect en PC no tiene mucho sentido o utilidad. SuperMario Bros.... un poco cutre tener que mover a izquierda y derecha para que avance o retroceda. Wow.... no se, no me parece del todo util para ese tipo de modificaciones


Creo que no has visto muchas cosas, y en el poco tiempo que llevan ya hay cosas cuanto menos interesantes... dales un poco de tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=tlLschoM ... _embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=WDlvn3vo ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=bQREhd9i ... _embedded#

http://www.youtube.com/watch?v=62wj8eJ0 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=GdSfLyZl ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=aFwcjHMm ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=VgLp-KyK5g8

http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjV ... re=related

Y para fans de Star Wars, un palo de escoba laser!!! XD

http://www.youtube.com/watch?v=3EeJCln5 ... dded#at=39

P.D Esta de regalo! XD

http://www.youtube.com/watch?v=hNAXVs8r ... r_embedded
Nachoman escribió:Y algo útil? [qmparto]


No te parece util algo tipo Stepmania de baile libre!? ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=bQREhd9i ... _embedded#

Y en esos videos se muestran posibilidades muuuuy interesantes o nop?
Interesante sí.

Útil y comercialmente atractivo, poco y nada. No veo ninguna razón para jugar al kinect en la pc (que pocos la tenemos en el salón) frente a usar la 360 con por ej un dance central...

Aunque ninguno de los dos aporta algo que enganche más de una semana...
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, hay gente que tiene sus micropcs en el salón, principalmente como reproductores divx de salón.

A esa gente, si le das la opción de este clon del Kinect por poca pasta y de la Xbox + Kinect, yo creo que si que les interesaría más esto porque les saldría mucho más económico.
Eso si, tendrian que salir juegos estilo Wiisports, de baile y demás juegos, tal y como salen en Xbox 360. Por eso decia lo de la casualización del PC.
Y si en PC se puede usar en aplicaciones y juegos de aventuras gráficas (que no salgan para Xbox 360), pues también podría interesar a otra clase de usuarios no casuales.
Muchas "micropc" tienen atoms y video Intel, y a duras penas podrían correr un wiisport.
Si es un clon de kinect, necesitará bastante cpu para funcionar.

No tiene futuro esto, muchachos. Esperemos algún video del ces, pero sin unión de un par de compañías, lo veo igual a nada.
HDMI escribió:La casualización en el PC está a punto de empezar como ya ha ocurrido en consolas. Preparense señores.


Muy poco probable. Para empezar el PC no tiene realmente a una compañia detrás para dar la brasa con anuncios de familias en salones gigantes haciendo el mongol...principalmente porque tampoco hay tantisima gente con PC en el salón, y como bien dice Nachoman como si todos esos PC's que estan en el salon pudieran con los juegos. Es decir un mercado muy pequeño. No le veo mucho futuro a este trasto, creo que no está bien pensado para el PC ni su público.
Nachoman escribió:Muchas "micropc" tienen atoms y video Intel, y a duras penas podrían correr un wiisport.
Si es un clon de kinect, necesitará bastante cpu para funcionar.

No tiene futuro esto, muchachos. Esperemos algún video del ces, pero sin unión de un par de compañías, lo veo igual a nada.



Joé, ni que fueras Patcher pronosticando! [sonrisa] No necesita tanta cpu...

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... he-360-cpu

Yo sólo digo: Navegar por menús/ficheros/internet con sólo un gesto, aventuras gráficas con interfaz adaptado, juegos de baile libre, juegos de entrenamiento/mantenimiento libre, mini-aplicaciones tipo "teclado midi virtual"/pasatiempos, juegos de mini-juegos libres, juegos de mesa tipo damas/ ajedrez/ mahong, juegos de deportes ping pong/triples/penaltis libres... seré que yo soy muy imaginativo XD [+risas]

Todos estos tipos de juegos/aplicaciones los pueden desarrollar usuarios independientes y aunque puedan ser "cutres" gráficamente, la jugabilidad, entretenimiento y echarse una risas en compañia es la mejor baza de estos cacharros...

P.D Tengo Kinect, y llevo más de una semana con el Dance Central y el Kinect Adventures... XD
Veo que hay mucha gente que no tiene atom + video Intel XD
Petardea hasta con el buscaminas...
Un 10% de un powerpc triple núcleo a 3,2ghz, apostaría que es más de un 50% de cpu de las típicas configuraciones minipc/htpc.

Más allá de eso, para que las desarrolladores programen algo para tu accesorio, necesitas incentivos + contratos.
Una desarrolladora que quiera programar para asus kinect? Ninguna. Asus no maneja esos contratos.

Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Como sea only casual, ya me dirán qué casual juega con Windows en el salón XD
30 respuestas