Primeras informaciones de como sera el FIFA 09

Bueno aqui os dejo informacion sacada casi todo del foro de meri y alguna otra cosa de otra vez web,a ver que os parece

En una reciente entrevista, Enrique Santamaría, mánager de producción de FIFA 09 ha explicado algunas de las novedades que traerá este nuevo título después de probar el juego.

Santamaría comenta que el videojuego aún no está terminado, pero dice que nos gustará más que FIFA 2008 y que UEFA Euro 2008.

"Lo he probado, aunque todavía no está lo suficientemente pulido como para enseñarlo. Por eso aún no se han publicado vídeos o imágenes. No puedo decirte mucho, sólo que si te gustó Fifa 08 y UEFA Euro 2008, este te va a encantar."
Los esfuerzos van dirigidos especialmente en mejorar la Inteligencia artificial de los futbolistas, eliminando movimientos inútiles y mejorando el control de todo el equipo. El modo "Be a Pro" volverá a estar presente en este nuevo título.

"Sobre todo estamos trabajando en la jugabilidad. La evolución gráfica y las animaciones van a sufrir una mejora sustancial, siguiendo en la línea que hemos marcado con Euro 2008. Pero donde más vais a notar el cambio va a ser en el comportamiento de los jugadores. Estamos puliendo la IA para eliminar cualquier movimiento inútil, o que no hagan cosas que no deseemos. Por ejemplo, que no vayan desesperados a por la pelota cuando se quedan en fuera de juego o cuando la pelota va a salir de banda. Se están eliminando esas inercias para hacer a los jugadores más inteligentes y poder controlar mejor a todo el equipo. Además, seguiremos teniendo el modo “Be a Pro”.

Se trabaja duro en mejorar las tácticas, y como novedad, podremos subirlas y compartirlas con otros jugadores.

"También se están cuidando mucho. Queremos hacer el juego más interactivo, y con mayor flexibilidad. Como novedad, esta vez se podrán subir las tácticas a los servidores de EA y compartirlas con el resto de usuarios."
Santamaría dice que el modo online tendrá varias sorpresas y una especialmente, pero por ahora no puede decir nada más.

"Nos esperan varias sorpresas, incluida una bastante jugosa… pero hasta aquí puedo leer. De todos modos, todo eso que me comentas se va a mantener."
Por el momento no quieren mostrar ninguna imágen ni video porqué faltan pulir detalles como la equipación de los equipos de la próxima campaña.

"Están bastante avanzados, y de hecho ya tenemos imágenes, vídeos, etcétera que podríamos mostrar… pero no queremos hacerlo aún porque la mayoría de equipos no tienen todavía las equipaciones de la próxima temporada, y cosas así… no queremos mostrar imágenes que en dos semanas parezcan de la temporada 2007-08."
Volverán Manolo Lama y Paco González como comentaristas.

"Manolo Lama y Paco González estarán en Fifa 09. No está en el juego de la Euro 08 porque Manolo es de Fifa, y la UEFA es otra historia… pero tenemos a Pepe Domingo Castaño y a Javier Lalaguna que tampoco lo hacen nada mal."
Por culpa de las licencias de los equipos, algunas ligas, como la Argentina, podrían no ser incluidas, pero se está negociando todo, incluso la inclusión de la Copa Libertadores.


+ Cambios climáticos duranto los partidos, es decir que podemos empezar lloviendo y que luego se despeje y salga un sol del copón.
+ El público es en 3d y gira la cabeza hacia la acción del partido, es decir que no son planos y miran al frente como hasta ahora.
+ El árbitro y los liniers seran visibles durante el partido.
+El árbitro podrá suspender el partido aleatoriamente (esto no lo he entendido muy bien)
+ Se podrá (con las cruzetas) sacar a jugadores del banquillo para que calienten, es más, si no calientan no rendirán del todo al 100%
HazukyRuben escribió:muy interesante


Para mi lo mas interesante sin duda, es cuanta gente lo pillara, este año ha sido el FIFA 08 mucho mejor para casi todos que el PES, y este 09 tiene que ser el que lo demuestre tanto en ventas como en calidad :P
Ya era hora que saliesen los linieres y arbitros durante el partido, era algo que echaba en falta.

Para mi FIFA se ha convertido lo que antiguamente era el PRO, es decir, que cuando ya va llegando el dia de su salida se me hace la boca agua por ver cualquier Video y no digamos una Demo... aunque para esto falta muchisimo aún, acaba de salir el EURO 2008 y todavia quedan como 5 meses para el FIFA 09, aunque estaré atento para cualquier detalle.

THX por la info.

Saludos.
Lo de que salgan a calentar es muy bueno...
Pues yo sigo prefiriendo el PES [+risas]
de momento con la forma que esta tomando el fifa 09, o el PES nuevo lo hacen de 0 o le van a dar palos hasta en el carnet de identidad
A mi me sigue tirando mucho mas el Pes, sinceramente, me jodera mucho como me den el pro de este año para el año que viene con un simple lavado de cara y plantillas renovadas, pero aun asi me lo pillare nuevamente... Y en cambio el fifa, me cuesta si quiera probarlo...jodidos prejuicios. [+risas]
jajaja menudo cachondeo puede ser eso de que te salgan a calentar jajajaja

veremos quuien gana este año la batalla del futbol..ya podia salir otra compañia y hacer otro
Yo este año creo que me pasaré a Fifa, el pes2008 es el pro al que menos he jugado en mi vida.
Lo que es seguro, esque sea cual sea, no me lo compraré el dia de su salida como siempre he hecho, esperare un par de semanas y leeré por aqui los comentarios de la peña.
+El árbitro podrá suspender el partido aleatoriamente (esto no lo he entendido muy bien)
+ Se podrá (con las cruzetas) sacar a jugadores del banquillo para que calienten, es más, si no calientan no rendirán del todo al 100%

uoo como mola lo de hacer calentar a los jugadores!
y lo del árbitro, namás faltaría que en una final de un torneo saltara un indeseable sin ropa en el campo y agrediera a un jugador y así el árbitro tendría que suspender el partido xDDD
Llevo muchos años siendo de Pro pero ahi que admitir que el Fifa 08 es muchisimo mejor que el Pro este año asi que me he tenido que pasar al lado oscuro :p .

Este juego tiene buenisima pinta [hallow]
Yo he sido siempre de pro , pero ya llevan 2 añitos bastante flojos, no obstante, creo que este año se van a poner las pilas.

Sinceramente no me decanto ni por uno ni por otro, me los alquilare o me bajaré las demo y el que más me guste compraré.Lo que tengo claro es que antes de comprarme este año el pro lo probaré antes.


Saludos
Yo sólo espero que dejen organizar torneos de forma libre, es decir, por poner un ejemplo, que si quieres jugar con 32 jugadores que sean usuarios y no la cpu que se pueda, flexibilizar y facilitar todos estos aspectos de creacion de torneos y ligas, permitiendo así el juego con más gente, porque el Fifa 08 en este aspecto es lamentable..
Manudolferas escribió:jajaja menudo cachondeo puede ser eso de que te salgan a calentar jajajaja

veremos quuien gana este año la batalla del futbol..ya podia salir otra compañia y hacer otro

Si hiciera 2k un juego de fútbol se acabarían todos los problemas. Son los mejores en deportes con diferencia, que pena q sean tan "americanos"
lucia22 escribió:A mi me sigue tirando mucho mas el Pes, sinceramente, me jodera mucho como me den el pro de este año para el año que viene con un simple lavado de cara y plantillas renovadas, pero aun asi me lo pillare nuevamente... Y en cambio el fifa, me cuesta si quiera probarlo...jodidos prejuicios. [+risas]


Y tanto que prejuicios. Prejuicios de libro [rtfm]
Yo creo que ahora sí se confirma, yo también he jugado toda la vida al PES y los fifas no podía ni olerlos, pero desde el PES 08 y el ultimo fifa (o mejor, el UEFA) ya me gusta más el producto de EA!

De seguir así, y más si los de konami siguen igual de pasotas y tan solo sacan un pes nuevo con un lavado de cara, esta clarísimo:
FIFA09 >> PES09

Y señores, fuera prejucios! ;)
me encantaria que incluyesen la liga argentina.

saludos
Que grande lo de calentar! a ver que tal sale y a ver la respuesta del pro (que ya me la imagino...)
Pues a mi me aburre muchisimo el fifa y el uefa euro, el pro es horrible, pero al menos no es tan lento y aburrido, donde es imposible hacer un regate
oscarmad escribió:Pues a mi me aburre muchisimo el fifa y el uefa euro, el pro es horrible, pero al menos no es tan lento y aburrido, donde es imposible hacer un regate


El fútbol no es hacer regates, y hacer regates no es fútbol. FIFA es fútbol. Y tb me parece injusto reducir al PES a un juego en el que lo mejor de él es hacer regates.

Por no decir que en el FIFA tb se puede, pero hay que aprender.

Sin ánimo de ofender, ¿eh? Pero es que me parece un punto de vista bastante limitado.

Saludos.
jay1661 escribió:
oscarmad escribió:Pues a mi me aburre muchisimo el fifa y el uefa euro, el pro es horrible, pero al menos no es tan lento y aburrido, donde es imposible hacer un regate


El fútbol no es hacer regates, y hacer regates no es fútbol. FIFA es fútbol. Y tb me parece injusto reducir al PES a un juego en el que lo mejor de él es hacer regates.

Por no decir que en el FIFA tb se puede, pero hay que aprender.

Sin ánimo de ofender, ¿eh? Pero es que me parece un punto de vista bastante limitado.

Saludos.


Pues yo creo que es todo lo contrario el pro no tiene apenas regates y el fifa tiene muchos.En el pro los pocos que tiene se hacen con facilidad y en el fifa cuesta mucho hacer un regates bien, tienes que hacerlo mucho antes de que te entre el jugador.

En este aspecto creo que debería mejorar el fifa, además de en disparos y otras cosillas que no acaban de pulir


Yo creo que si los de konami hacen un análisis a fondo de cada apartado(como han dicho) y mejoran la jugabilidad y gráficos, fifa lo tendrá duro tambien.

Hay que ver lo que hace konami, saben que ya no pueden fallar más y creo que este año haran un buen pro.

Saludos
Completamente de acuerdo con psseta y jay1661.

Es decir Fifa será lento (que una vez te acostumbras para nada creo que sea lento, es REAL que es diferente) para aquellos que hayan jugado toda la vida al Pro y no le den al Fifa un mínimo de tiempor para aprenderlo a jugar y dejando de lado los prejuicios históricos sobre lo arcade que es un fifa.

Y como dice psseta donde es imposible hacer un regate es en el Pro sencillamente por que no hay regates! Bueno sí, la bicicleta, la marsellesa y la elástica. Fifa tiene decenas de regates, por ello es arcade? No! necesitas aprender a hacerlos para que salgan y elegir los jugadores adecuados.

En fin, no me enrrollo más, pero aquel que le haya dado una oportunidad al Fifa08 sabrá que en Fifa08 puedes hacer CUALQUIER cosa que podrías hacer en un campo de futbol, mucha "culpa" de ello la tiene el in increible sistema de controles manuales...

Para terminar, agradecer la nueva info sobre Fifa09, espero que mejoren el sistema de gestión de ligas online, si hiceran algo como 2k en los NBA, sería orgásmico [looco]

Salu2
A mi me gusta bastante más el PES, el problema es que este año apenas se han notado cambios y parece ser que el FIFA si que ha cambiado kosas... de todas maneras no me gusta nada la jugabilidad del FIFA, o mucho kambian las kosas o en 2009 seguiré kon mi PES.
muy interesante lo que dice,creo que el fifa09 va a ser el mejor juego de futbol que haya habido!
jay1661 escribió:
oscarmad escribió:Pues a mi me aburre muchisimo el fifa y el uefa euro, el pro es horrible, pero al menos no es tan lento y aburrido, donde es imposible hacer un regate


El fútbol no es hacer regates, y hacer regates no es fútbol. FIFA es fútbol. Y tb me parece injusto reducir al PES a un juego en el que lo mejor de él es hacer regates.

Por no decir que en el FIFA tb se puede, pero hay que aprender.

Sin ánimo de ofender, ¿eh? Pero es que me parece un punto de vista bastante limitado.

Saludos.


No es solo eso, la esencia del pes es la velocidad de movimento ( regates no es solo bicicleta o esas cosas) con el fifa, cuando me quedo parado esperando a que me entre el contrario y quiero hacer un quiebro ( perdon, no es un regate ) desde que le doi al mando, hasta que se produce, pasa ese segundo que hace que no me salga, al menos que el defensa sea lentisimo, sin embargo en el pes, ese movimiento lo hace casi instantaneo, me da mas libertad para desbordar.
No digo que fifa sea mal juego, de echo me parece mejor que pro, pero la lentitud de movimientos ( que no de partido, lo del pes, es pesimo que sea tan rapido ) me parece que hace el juego muy aburrido, no tengo esas ganas de jugar que me da el pro
Por cierto, he jugado mucho a FIFA para intentar acostumbrarme, pero en cada partido, como mucho, haces un regate decente, y eso estando practicamente solo . Eso es realismo???
oscarmad escribió:
jay1661 escribió:
oscarmad escribió:Pues a mi me aburre muchisimo el fifa y el uefa euro, el pro es horrible, pero al menos no es tan lento y aburrido, donde es imposible hacer un regate


El fútbol no es hacer regates, y hacer regates no es fútbol. FIFA es fútbol. Y tb me parece injusto reducir al PES a un juego en el que lo mejor de él es hacer regates.

Por no decir que en el FIFA tb se puede, pero hay que aprender.

Sin ánimo de ofender, ¿eh? Pero es que me parece un punto de vista bastante limitado.

Saludos.


No es solo eso, la esencia del pes es la velocidad de movimento ( regates no es solo bicicleta o esas cosas) con el fifa, cuando me quedo parado esperando a que me entre el contrario y quiero hacer un quiebro ( perdon, no es un regate ) desde que le doi al mando, hasta que se produce, pasa ese segundo que hace que no me salga, al menos que el defensa sea lentisimo, sin embargo en el pes, ese movimiento lo hace casi instantaneo, me da mas libertad para desbordar.
No digo que fifa sea mal juego, de echo me parece mejor que pro, pero la lentitud de movimientos ( que no de partido, lo del pes, es pesimo que sea tan rapido ) me parece que hace el juego muy aburrido, no tengo esas ganas de jugar que me da el pro
Por cierto, he jugado mucho a FIFA para intentar acostumbrarme, pero en cada partido, como mucho, haces un regate decente, y eso estando practicamente solo . Eso es realismo???

Sólo un regate? Pues no sé si llevas tanto tiempo como dices jugando a Fifa yo creo que se puede hacer mucho más que un regate por partido.

En un partido real has visto a muchos jugadores que de parado hagan un quiebro tan rápido como dices que lo hacen en pro?
en que nivel juegas del FIFA??? la esencia es tocar tocar y tocar, muy poco regate, por que en nivel alto, esos movimientos tan lentos, te los paran siempre
oscarmad escribió:en que nivel juegas del FIFA??? la esencia es tocar tocar y tocar, muy poco regate, por que en nivel alto, esos movimientos tan lentos, te los paran siempre

Principalmete por el Live con amigos, si juegas contra la máquina es cierto que no se pueden hacer tantos regates. Un saludo
No sé... pero yo estoy seguro que los que seguís jugando al PES (que yo he estado jugando desde hace más de 10 años y que era un Anti-FIFA) sois algo cerrados y no le habeis dado una oportunidad al FIFA, decir que el FIFA es lento o que no es más simulador es por que no lo habeis jugado lo suficiente (y "jugado" significa jugar varias horas y varios dias, no 2-3 partidos a la Demo) el FIFA 08 y el PES2008 han cambiado tanto las tornas que, mientras que antes el PES era un simulador casi puro y el FIFA un arcade total, en tan solo 1 año han cambiado por completo lo que era el uno y el otro, FIFA es un juego más de FUTBOL, donde puedes definir tu futbol de cualquier manera, con toque y toque de balón, con balonazos para arriba, con presión, como el futbol de verdad, con tu propio estilo y con una dificultad muy ajustada que te disfrutar de sus goles (como ocurria en los antiguos PES, que un Gol era un "+1 de felicidad" XD), el PES va a una velocidad de infarto y con unos movimientos que ni el PES2 tenia estos, totalmente roboticos e irreales, una fisica y movimiento del balón que no habia visto desde hace muchos años en un PES... me duele decir esto cuando ha sido el juego que más he disfrutado en 10 años (era como una religión jugar cada dia xD) pero el tema es darle una OPORTUNIDAD a FIFA, jugar varios partidos diarios y os puedo asegurar, que cuando esteis acostumbrado a su tempo (velocidad), jugabilidad, movimientos y demás, en tan solo 1 semana o 10 dias sin probar el PES, cuando probeis de nuevo al PES, "potareis"...

Pero bueno, que esto es lo de cada año y si, como ocurria cada año por todos los foros y revistas "El FIFA des la ostia y se come al PES", lo venia leyendo desde el 2002-03, han tenido que pasar como 5-6 años más hasta por FIN ver, que de verdad "ha mejorado" y se ha puesto muy por encima del PES por que este ultimo no solo no ha mejorado, si no que ha empeorado, para mi el PES5-6 es bastante mejor que el 2008.

Y en serio, me jode ver como mi juego "sagrado" al que jugaba cada dia, al que me ha dado tantas horas de vicio, torneos etc.. ahora mismo no lo pueda ni ver.

Y el que se piense que este año el PES va a mejorar mucho, que espere sentado, por que se van a llevar un buen chasco (eso si, los que esperan esto, la mayoria se lo acabaran comprando igualmente, aun sabiendo no solo que no ha mejorado, si no que quizás es incluso peor que el anterior).

En serio, abrir un poco los ojos y la mente, que cuando hayais jugado unos 20 partidos al FIFA08-EURO2008 flipareis al volver de nuevo al PES 2008, aunque ojala este año me equivoque y saquen 2 juegazos, por que gustosamente compraré los 2, nunca he tirado por nombres, si no por calidad (y al igual que puedo jugar a varios juegos de conducción, como PGR3-4, Forza2 o GRID por que tienen un minimo de calidad) también me gustaria jugar a varios juegos de Futbol.

Saludos y sorry por el tochazo.
Darkcaptain escribió:No sé... pero yo estoy seguro que los que seguís jugando al PES (que yo he estado jugando desde hace más de 10 años y que era un Anti-FIFA) sois algo cerrados y no le habeis dado una oportunidad al FIFA, decir que el FIFA es lento o que no es más simulador es por que no lo habeis jugado lo suficiente (y "jugado" significa jugar varias horas y varios dias, no 2-3 partidos a la Demo) el FIFA 08 y el PES2008 han cambiado tanto las tornas que, mientras que antes el PES era un simulador casi puro y el FIFA un arcade total, en tan solo 1 año han cambiado por completo lo que era el uno y el otro, FIFA es un juego más de FUTBOL, donde puedes definir tu futbol de cualquier manera, con toque y toque de balón, con balonazos para arriba, con presión, como el futbol de verdad, con tu propio estilo y con una dificultad muy ajustada que te disfrutar de sus goles (como ocurria en los antiguos PES, que un Gol era un "+1 de felicidad" XD), el PES va a una velocidad de infarto y con unos movimientos que ni el PES2 tenia estos, totalmente roboticos e irreales, una fisica y movimiento del balón que no habia visto desde hace muchos años en un PES... me duele decir esto cuando ha sido el juego que más he disfrutado en 10 años (era como una religión jugar cada dia xD) pero el tema es darle una OPORTUNIDAD a FIFA, jugar varios partidos diarios y os puedo asegurar, que cuando esteis acostumbrado a su tempo (velocidad), jugabilidad, movimientos y demás, en tan solo 1 semana o 10 dias sin probar el PES, cuando probeis de nuevo al PES, "potareis"...

Pero bueno, que esto es lo de cada año y si, como ocurria cada año por todos los foros y revistas "El FIFA des la ostia y se come al PES", lo venia leyendo desde el 2002-03, han tenido que pasar como 5-6 años más hasta por FIN ver, que de verdad "ha mejorado" y se ha puesto muy por encima del PES por que este ultimo no solo no ha mejorado, si no que ha empeorado, para mi el PES5-6 es bastante mejor que el 2008.

Y en serio, me jode ver como mi juego "sagrado" al que jugaba cada dia, al que me ha dado tantas horas de vicio, torneos etc.. ahora mismo no lo pueda ni ver.

Y el que se piense que este año el PES va a mejorar mucho, que espere sentado, por que se van a llevar un buen chasco (eso si, los que esperan esto, la mayoria se lo acabaran comprando igualmente, aun sabiendo no solo que no ha mejorado, si no que quizás es incluso peor que el anterior).

En serio, abrir un poco los ojos y la mente, que cuando hayais jugado unos 20 partidos al FIFA08-EURO2008 flipareis al volver de nuevo al PES 2008, aunque ojala este año me equivoque y saquen 2 juegazos, por que gustosamente compraré los 2, nunca he tirado por nombres, si no por calidad (y al igual que puedo jugar a varios juegos de conducción, como PGR3-4, Forza2 o GRID por que tienen un minimo de calidad) también me gustaria jugar a varios juegos de Futbol.

Saludos y sorry por el tochazo.

[plas] [plas] No puedo decirlo mejor. Lo has clavado Darkcaptain.

Esa es la clave, olvidarte de PES y probar FIFA pero probarlo de verdad.

Un saludo
El Pro será todo lo bueno que querais, pero a mi me la suda, y perdon por la expresion, que mejoren la jugabilidad o los graficos... como sigan con ese online de mierda se van a meter el pro por donde les queda. De entrada me voy a pillar el FIFA09 si o si, y el pro... no se mucho tendran que cambiar las cosas para que pierda siquiera el tiempo en bajarme la demo del bazar...
Que el Fifa08 es mejor que el PES2008 (de la actual generación se entiende) eso está claro, porque no se como se puede cagar tanto una saga como lo ha hecho Konami este año.

Ahora bien, el Fifa08 next-gen no le llega ni a la suela de los zapatos en jugabilidad a los PES3 y PES5 de la pasada generación.
El Fifa08 ha tenido tirón este año porque la competencia apestaba y como sin un juego de futbol no podemos estar, pues pasamos por caja. Pero que ahora a la gente se le llene la boca con que el Fifa08 es el mejor juego de futbol de la historia....pues no, que quereis que os diga.
Yo tambien era un enfermo del pro ( no me importa admitirlo :D ), y este año no ha habido color, me compre el fifa y en poco aprendi a jugar en seguida, ni jugue partidos contra la maquina, empece en el online directamente que es donde se aprende, y en 2 meses ya me puse el 3º de españa, y bueno ahora ya llevo mucho tiempo sin jugar, pero el juego me parece una pasada, aunque con fallos que son asquerosos, como cuando se queda bloqueado el cursor o cuando haces un paso elevado los defensas se quedan mirando al cielo sin moverse....si este año mejoran esas cosillas y alguna que otra mas, como el 1 vs 1 contra el portero ( se las comen TODAS, sin excepcion ) el juego puede ser casi perfecto.

saludos!
Para mi el fifa tuvo una evolucion espectacular desde el Fifa 2007 y ps el 2008 mejoro muchos de los errores q tuvo antes... y ps me parece un juegazo con sus defectos claro pero la sensacion de futbol q deja es excelente... con todas esas ligas y licencias... y ps la jugabilidad muy mejorada... solo espero q ya no dividan tanto los juegos y que metan competencias de selecciones y ligas... copas del mundo , eurocopas, libertadores, mundial de clubes, etc... y mejores las animaciones y movimientos de los jugadores ... q a cada momento se colisionan y demas ...

Ya espero q salga esta version 2009...pinta para ser la reafirmacion de una evolucion constante
Darkcaptain escribió:Ya era hora que saliesen los linieres y arbitros durante el partido, era algo que echaba en falta.

Para mi FIFA se ha convertido lo que antiguamente era el PRO, es decir, que cuando ya va llegando el dia de su salida se me hace la boca agua por ver cualquier Video y no digamos una Demo... aunque para esto falta muchisimo aún, acaba de salir el EURO 2008 y todavia quedan como 5 meses para el FIFA 09, aunque estaré atento para cualquier detalle.

THX por la info.

Saludos.


Me pasa lo mismo que ati , yo era de pes cerrao y pense que el fifa siempre iria por detras , pero lo que han hecho este año lode konami es increible casi imposible hacer un juego tan malo y con tantos fallos para una consola asi .Mi madre lo hubiese programado mejor .
Ahora llevo meses disfrutando todos los dias de la maravilla de fifa08 y ahora de el uefa y son una pasada cada dia te sorprende alguna jugada , parece futbol real .
Nada rraro esto al ser los programadores de pes los que se pasaron a ea para hacer este fifa y algo normal lo de pes cuando lo ha programado un par de principiantes que han cojido por ahi .Por eso se que fifa sera aun mejor y pes no saben ni por donde cojerlo .
VIVA FIFA Y GRACIAS POR ESOS BUENOS RATOS KONAMI PERO LO QUE HAS HECHO ESTE AÑO CON NOSOTROS ES PARA DECIRTE . [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
como todo en esta vida, los éxitos o malas rachas se clasifican por ciclos. Hubo un tiempo en el que el PES se comía en todo a FIFA, y parece ser que ahora viene un ciclo invenso.

Como usuarios que somos, hay que dejarse de fanatismos y cada cual jugar o defender el que mas le guste, no el que se llame "X".
Yo creo que alguos no leen los post, por que si no, no lo entiendo. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el fifa este año es mejor graficamente y tecnicamente es mas simulador. Pero me gustaria que midieseis los partidos que jugasteis al pro en 3 meses, y los que jugasteis al FIFA, yo desde luego, al pro jugué muchisimo mas, por que al Fifa le falta ese toque que tiene el pro de movimientos, que responde al momento lo que le mandas con el mando. El FIFA muchas veces me desespera por la lentitud de movimientos (no de partido) y se hace aburridisimo.
Pd: Estoy de acuerdo de que el pes 2008 es una cagada, pero el FIFA es aburridisimo.
Pd 2: El Fifa tiene on on-line muy bueno, y el pes 2008 no tiene on-line, si es para jugar en red, no hay discusion posible
oscarmad escribió:Yo creo que alguos no leen los post, por que si no, no lo entiendo. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el fifa este año es mejor graficamente y tecnicamente es mas simulador. Pero me gustaria que midieseis los partidos que jugasteis al pro en 3 meses, y los que jugasteis al FIFA, yo desde luego, al pro jugué muchisimo mas, por que al Fifa le falta ese toque que tiene el pro de movimientos, que responde al momento lo que le mandas con el mando. El FIFA muchas veces me desespera por la lentitud de movimientos (no de partido) y se hace aburridisimo.
Pd: Estoy de acuerdo de que el pes 2008 es una cagada, pero el FIFA es aburridisimo.
Pd 2: El Fifa tiene on on-line muy bueno, y el pes 2008 no tiene on-line, si es para jugar en red, no hay discusion posible

Para que el fifa hay echo cambiar a tanta gente del pro al fifa, lo que se dice aburrido no tiene que ser.....que no te guste a ti es otra cosa, pero le pega mil vueltas al pes en TODO.
(mensaje borrado)
oscarmad escribió:Yo creo que alguos no leen los post, por que si no, no lo entiendo. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el fifa este año es mejor graficamente y tecnicamente es mas simulador. Pero me gustaria que midieseis los partidos que jugasteis al pro en 3 meses, y los que jugasteis al FIFA, yo desde luego, al pro jugué muchisimo mas, por que al Fifa le falta ese toque que tiene el pro de movimientos, que responde al momento lo que le mandas con el mando. El FIFA muchas veces me desespera por la lentitud de movimientos (no de partido) y se hace aburridisimo.
Pd: Estoy de acuerdo de que el pes 2008 es una cagada, pero el FIFA es aburridisimo.
Pd 2: El Fifa tiene on on-line muy bueno, y el pes 2008 no tiene on-line, si es para jugar en red, no hay discusion posible


Discrepo contigo respecto a lo del aburrimiento, en tu defensa dire que lo de la raccion de los jugadores a mi tamien me pone enfermo, pero es su unica pega, en todo lo demas FIFA esta mejor que PES aunque me duela admitirlo
dormilon ZZZZ escribió:
oscarmad escribió:Yo creo que alguos no leen los post, por que si no, no lo entiendo. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el fifa este año es mejor graficamente y tecnicamente es mas simulador. Pero me gustaria que midieseis los partidos que jugasteis al pro en 3 meses, y los que jugasteis al FIFA, yo desde luego, al pro jugué muchisimo mas, por que al Fifa le falta ese toque que tiene el pro de movimientos, que responde al momento lo que le mandas con el mando. El FIFA muchas veces me desespera por la lentitud de movimientos (no de partido) y se hace aburridisimo.
Pd: Estoy de acuerdo de que el pes 2008 es una cagada, pero el FIFA es aburridisimo.
Pd 2: El Fifa tiene on on-line muy bueno, y el pes 2008 no tiene on-line, si es para jugar en red, no hay discusion posible


Discrepo contigo respecto a lo del aburrimiento, en tu defensa dire que lo de la raccion de los jugadores a mi tamien me pone enfermo, pero es su unica pega, en todo lo demas FIFA esta mejor que PES aunque me duela admitirlo


Supongo que dependera de la importancia que le des a la velocidad de movimiento, para mi es esencial, es lo que me hace sentir que puedo desbordar y crear jugadas diferentes cada vez. En el FIFA siempre que quiero ganar, tengo que hacer lo mismo, tocar de un lado a otro hasta encontrar un espacio en una banda para centrar o entrar hacia al area a disparar desde el borde. Pero repito , mejor juego en general me parece el FIFA, pero yo prefiero el pes con todos sus fallos por que me divierto mas
oscarmad escribió:
dormilon ZZZZ escribió:
oscarmad escribió:Yo creo que alguos no leen los post, por que si no, no lo entiendo. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que el fifa este año es mejor graficamente y tecnicamente es mas simulador. Pero me gustaria que midieseis los partidos que jugasteis al pro en 3 meses, y los que jugasteis al FIFA, yo desde luego, al pro jugué muchisimo mas, por que al Fifa le falta ese toque que tiene el pro de movimientos, que responde al momento lo que le mandas con el mando. El FIFA muchas veces me desespera por la lentitud de movimientos (no de partido) y se hace aburridisimo.
Pd: Estoy de acuerdo de que el pes 2008 es una cagada, pero el FIFA es aburridisimo.
Pd 2: El Fifa tiene on on-line muy bueno, y el pes 2008 no tiene on-line, si es para jugar en red, no hay discusion posible


Discrepo contigo respecto a lo del aburrimiento, en tu defensa dire que lo de la raccion de los jugadores a mi tamien me pone enfermo, pero es su unica pega, en todo lo demas FIFA esta mejor que PES aunque me duela admitirlo


Supongo que dependera de la importancia que le des a la velocidad de movimiento, para mi es esencial, es lo que me hace sentir que puedo desbordar y crear jugadas diferentes cada vez. En el FIFA siempre que quiero ganar, tengo que hacer lo mismo, tocar de un lado a otro hasta encontrar un espacio en una banda para centrar o entrar hacia al area a disparar desde el borde. Pero repito , mejor juego en general me parece el FIFA, pero yo prefiero el pes con todos sus fallos por que me divierto mas


Bueno, por eso hay defensores de uno y de otro. Yo antes era igual, y cuando se me queda un poco pillado y tarda un poco desde que le digo que haga algo hasta que lo hace (más en el online) también me desespero y doy gritos al cielo. Pero te aseguro que me frustra infinitamente menos que el PES y que disfruto más del fútbol. La verdad es que lo que entendemos como un buen PES ya quedó años atrás, en otra generación y lo que entendemos como "la mierda del fifa" también quedó atrás.

Como ha dicho alguien, lo malo del FIFA es que a veces tarde en responder, pero si te acostumbras y te anticipas, la sensación de jugar al fútbol y ver algo real es mucho más auténtica en él, pese a que en el PES sea más instantáneo. La diversión del FIFA está en el fútbol, mientras que en el PES está en el manejo. EN el FIFA para disfrutar con el manejo hay que acostumbrarse, por eso no es el mejor juego de fútbol. Ya veremos los que vienen en septiembre-octubre.
Que ganitas tengo ,ye el fifa 08 me deslumbro ,este no creo que me defraude!!!
Imagen
Cagonto... ayer me calentasteis y me compré el Fifa 08, yo soy de PES de toda la vida pero hay que reconocer que este año es una mierda. Además me huelo que el año que viene la cosa será parecida así que quiero ir pasandome a FIFA
Ahora tendré que adaptarme al cambio seguro que no es fácil, sé que es offtopic pero alguien me podría aconsejar sobre como configurar los pases al hueco, tiros, etc... (semi/auto/manual) otra cosa con el PES me gusta que siempre ponga en el cursor el nombre del jugador que controlo pero veo que en el FIFA sólo lo pone al jugador que tiene el balon, se puede cambiar??
Gracias
liborcito escribió:Cagonto... ayer me calentasteis y me compré el Fifa 08, yo soy de PES de toda la vida pero hay que reconocer que este año es una mierda. Además me huelo que el año que viene la cosa será parecida así que quiero ir pasandome a FIFA
Ahora tendré que adaptarme al cambio seguro que no es fácil, sé que es offtopic pero alguien me podría aconsejar sobre como configurar los pases al hueco, tiros, etc... (semi/auto/manual) otra cosa con el PES me gusta que siempre ponga en el cursor el nombre del jugador que controlo pero veo que en el FIFA sólo lo pone al jugador que tiene el balon, se puede cambiar??
Gracias

Yo te recomiendo pase normal y tiro en semi. Todo lo demás en manual, impresionante!
Yo aparte de las mejoras en jugabilidad, IA etc...espero que mejoren los menus, son una autentica mierda...

Acostumbrado a la facilidad de los del PRO los del FIFA son un despropósito, fondo negro y letras blancas??!!! estamos tontos? no aprobrovechar todo el "escritorio"??? pr esto que es???

Coñe, que pongan los stats de diferente color como los del PRO, y mejoren el movimiento por el menú y plantilla sobretodo, y comparar jugadores es una pesadilla tb...

ah...y por dios el sistema de búsqueda para fichar...

Tan dificil es copiarse del PRO?
Muy bien todo, pero por Dios que mejoren las gilipolleces que hacen los porteros y etc... y también el modo online, que te dan más puntos por perder que por ganar XD, también las ligas online son una mierda, y las alineaciones más de lo mismo, que pongan la edición libre como en el Pro. Mejorando eso y alguna cosa más, el Pro que ni lo intente.
Antunez escribió:Muy bien todo, pero por Dios que mejoren las gilipolleces que hacen los porteros y etc... y también el modo online, que te dan más puntos por perder que por ganar XD, también las ligas online son una mierda, y las alineaciones más de lo mismo, que pongan la edición libre como en el Pro. Mejorando eso y alguna cosa más, el Pro que ni lo intente.


Hablando de cagadas de los porteros, ayer jugué un partido online al FIFA 08. El otro jugador pegó un "patadónpalante" y caía cerca de mi último defensa. La dejé pasar para que la cogiera el portero, sin más, y el portero salió un poco, pero se pasó de largo, le botó enfrente de su cara y le pasó por encima, mientras él daba un salto a una mano para intentar cogerlo. Finalmente, el balón entró, y el otro jugador tenía que estar partiéndose el culo de la risa.

Bueno, antes que digáis nada, el portero era Casillas, que ni Groupama ni ostias. Vaya seguro de mis narices, jajajjajaja.

Era en el de la PS3, pero pal caso, patatas.

A todo esto, ¿no se sabe nada nuevo del FIFA 09?


Saludos.
En el UEFA son peores eh,he visto cada cosa que tela,balon facil y lentisimo y el portero en vez de cogerla normal la despeja a a 2 centimetros de el,salidas malisimas,le das a la Y y en vez de salir se va para atras hasta que el balon esta cerca y se mueve un metro hacia delante...

La defensa tambien es bastante mala por el tema de la IA ya que nunca hacen nada por propia iniciativa y si lo hacen lo hacen mal,si pasan a otro jugador,aunque esten al lado de un tio,no se la quitan,primero cambia el cursor al defensa,en el momento de cambiar el cursor el jugador siempre hace un extraño y luego ya puedes controlarlo tu,claro que en ese intervalo de tiempo al delantero le ha dado tiempo de tomarse un cafetito mientras controla el balon,te regatea y se va por velocidad,otra cosa habitual son las jugadas por la banda,donde el contrario se va por velocidad,tu pillas al lateral para seguirlo,ves que por el centro se desmarca otro contrario,bien pues en vez de ir el central a por el,va tambien a por el de la banda CONTIGO,esto movido por la maquina,vamos,espero que mejoren esto porque se carga bastante la jugabilidad.
51 respuestas
1, 2