Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

1, 2, 3, 4, 57
yo tambien haria lo mismo y para tener una copia de seguridad hace falta tener el original
A todos los que defienden la "copia de seguridad" me gustaría que subieran una foto con los juegos originales y su "copia de seguridad"...
Al igual que respeto a la gente que flashea la consola, tambien respeto y entiendo la postura de MS. Es su producto y tienen derecho a defenderlo.

En España es legal la copia privada siempre que sea sin animo de lucro, si una tienda ofrece el flasheo, se esta beneficiando de ello ya que gana dinero. Mientras no sea ilegal flashear un lector las tiendas lo seguiran haciendo y me parece bien pero hay que entender a MS.
Alejandro Magno escribió:
davids21 escribió:una pregunta a todos los que criticais el uso de las copias de seguridad , por casualidad nunca os habreis bajado una peli o un cd de musica verdad?


Si no me equivoco,puedes tener una copia privada de un cd o musica sin poseer el original mientras no tengas animo de lucro(Top Manta).En los juegos necesitas el original,pero en Video y Audio no.

Por lo menos eso tengo entendido xD.
yo creo que te equivocas,si te compras el disco de melendi por ejemplo puedes hacer copias por que tienes el original,pero sin tener el original creo que eso es ilegal
oyAm escribió:
Eso diselo a ellos que son los que dieron el dato... concretamente les ha pasado con el WORLDSHIFT.

Salu2^^.

Tienes la fuente de la noticia?
Esfuerzos fatuos e inútiles, además de ilegales. Eso es lo que hace Microsoft.
Dio_Elaclaire escribió:Pues yo lo veo bien, por que yo de todos los juegos ke tengo, solo habre pagao 2 a 70 €, para eso existen las tiendas con juegos y consolas de segunda mano. Y lo de tener 500 juegos mas ke el vecino, tampoco lo entendere nunca, por que yo prefiero tener 4 juegos buenos, valgan lo ke valgan, y no tener 500 bazofias y no saber a ke jugar...


Tiempo al tiempo, dentro de no mucho, en un futuro no muy lejano intentaran que se prohíba la venta de segunda mano, es dinero que dejan de ganar por cada juego no vendido "nuevo". El rico más y rico y el pobre... más desgraciado.


Saludos.
Recordemos que por ley tenemos derecho a la copia de seguridad.

Fin de la historia.
Venga por favor. Pero si estan casi regalando las consolas. Para que hacen esto!
abarai escribió:A todos los que defienden la "copia de seguridad" me gustaría que subieran una foto con los juegos originales y su "copia de seguridad"...
pos creo que te vas a comer los mocos por que ninguno tiene los originales y las copias,yo antes me hacia copias de seguridad pero ya e cambiao y ya no me las hago,tengo 13 juegos de la xbox360 todos originales en su cajita
druida escribió:
oyAm escribió:
Eso diselo a ellos que son los que dieron el dato... concretamente les ha pasado con el WORLDSHIFT.

Salu2^^.

Tienes la fuente de la noticia?


Era en un articulo de Anait Games sobre el mismo en el que fueron a las instalaciones de FX a probar el juego y alli les dijeron los datos, 8 de cada 10 jugaban con una copia pirata.

Pues eso, que es de VERGUENZA.

Salu2^^.
y las consolas petadas hasta que la cosa ha ido mermando lentamente?

eso no es pa colgarlos de los ojos con un gancho oxidado del techo? [sonrisa] [+risas] [boma] cawento [discu] ratataaaa [lapota] [uzi]


vamoooooooooos ya hombreeeeeeeeee...¡¡¡¡ [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pues me parece logica la medida de Microsoft y está en su derecho...

las tiendas que distribuyen productos tanto de Sony o Microsoft o nintendo u otra tienen el deber de venderlo tal como el producto les indique su distribuidor. Esto incluye su precinto, caja, garantia y demás...

El caso de las flash de nintendo es otra cosa ya que el producto de nintendo no se manipula fisicamente, lo unico que puede hacer la tienda es advertir al compradoque las tarjetas flash no son certificadas por nintendo.

Es como si yo hiciece un libro sobre juegos, lo distribuyo a una libreria y el vendedor se dedique a vender las paginas por separado porque a él le conviene mas...
Para aquellos que creen que las tiendas deben pagar... Es ilegal vender copias privadas.... no facilitar que puedas usar las que tu consigas. Es ilegal aquello que solo sirve para saltar protecciones, pero esta el derecho a poder hacer y usar backups. Ambos se enfrentan. Una tienda se aprovecha del uso del desarrollo del hacker... pero da o al menos deberia dar garantia de lo que hace. Yo prefiero pagar por un flasheo... que es lo mismo que la instalación de un chip, y no correr riesgos. Mi tranquilidad vale un precio. Y el que quiera comprar un cable, un lector y una controladora SATA.... que lo haga. La cuestión es respetar la opinion de todos. Aqui lo que estamos viendo es si es legal o no.

Y el animo de lucro, como dicen los de Microsoft, existe, pero también en aquellos que montan chips, y como todos sabemos montar chips es LEGAL. Deberian demostrar que esa modificacion por la que se cobra es para vender copias el mismo establecimiento. El establecimiento no gana dinero por tus backups, lo gana por la modificacion. Es algo muy complicado.

Si fueran listos, sacarian los juegos, dejarian que los copiaran, dejarian que las flasearan, y pondrian EN TODOS los juegos una gran parte ONLINE, con un pago de por ejemplo, 1E al mes. Que para jugar al FIFA las ligas tengo que estar online y registrado por 1€ al mes? Lo pagaria sin dudar. Un millon de Copias en españa del fifa, un solo mes darian un millon de euros de beneficio...... TODOS CONTENTOS.
A ojos de la industria es igual de malo uno que consume backups como el que compra juegos de segunda mano.



Si pero a mi la industria no me da de comer. Y como yo no estoy infringiendo nada cuando compro un juego de segunda mano, pues me kedo tan trankilo. Lo ke no se puede hacer es ke por ke los juegos esten a 70 €, todos debamos ir a estas tiendas a modificar nuestras consolas para jugar a 5 juegos al precio de 1 alegando copia privada, ke para poder disfrutar de ese privilegio debes tener el original...

Con esto no kiero crispar el ambiente del hilo, cada uno lo mirara por su lado y el sabra lo ke le conviene, pero a mi de momento no me va mal asi...
paulvandyk está baneado por "Troll"
.. despues de 2 años con la gente flaseando a diestro y sinierto y nada .. ahora con los lectores inviolables, empiezan a moverse.. ¬_¬
Dio_Elaclaire escribió:
A ojos de la industria es igual de malo uno que consume backups como el que compra juegos de segunda mano.



Si pero a mi la industria no me da de comer. Y como yo no estoy infringiendo nada cuando compro un juego de segunda mano, pues me kedo tan trankilo. Lo ke no se puede hacer es ke por ke los juegos esten a 70 €, todos debamos ir a estas tiendas a modificar nuestras consolas para jugar a 5 juegos al precio de 1 alegando copia privada, ke para poder disfrutar de ese privilegio debes tener el original...

Con esto no kiero crispar el ambiente del hilo, cada uno lo mirara por su lado y el sabra lo ke le conviene, pero a mi de momento no me va mal asi...


No, pero te digo lo que te ha dicho otro user, que para la industria, las copias y los juegos de segunda mano van unidos de la mano, y si en algun hipotetico caso, las primeras se acabaran, ten por seguro que irian en contra de los juegos usados...a fin de cuentas..son perdidas, igualmente.
paulvandyk escribió:.. despues de 2 años con la gente flaseando a diestro y sinierto y nada .. ahora con los lectores inviolables, empiezan a moverse.. ¬_¬


esque van a tadar mucho en chipearla [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aqui no estamos hablando de si la pirateria si o no. Esta claro que si los juegos costasen 30€ de lanzamiento la gente los compraria.

Aqui se habla de que microsoft esta amenazando por modificar una consola que es TUYA y que con tus euritos bien ganado TU pagaste.

Aclarar que al decir tu y tuya no me refiero a nadie en concreto de este hilo.
Pués yo aquí sólo veo muchísima hipocresía por Microsoft. Si de verdad quisieran parar la piratería pondrían más trabas técnicas para evitarla, y después ya mirarían si denunciar o no.
Esto sigue siendo una medida de control de alcance de la piratería al igual que lo hace Nintendo, ya que estas empresas esta generación se han beneficiado y mucho de la piratería, pero deben tenerla controlada para que no se les vaya de las manos, y estas medidas sólo van en esa dirección. Si Microsoft o Nintendo hubiesen querido detener el pirateo de sus consolas, o al menos disminuirlo drásticamente, hubiesen podido introduciendo protecciones por hardware en sus consolas, actualizando sus sistemas,... , y capaces eran.

Yo en este tema en esta generación veo muchísimo más honrada a Sony, que en la PS3 ha conseguido al menos por ahora neutralizar la piratería, y en la PSP se le ha visto que por lo menos intentaban evitarla aunque no lo haya conseguido. Tanto que fue criticada en el pasado por no ser dura con la piratería y ahora de Microsoft y Nintendo no se dice nada.
Yo soy mas pirata que el que mas pero NUNCA cobraria por hacer un flaheo o cualquier cosa similar. Esta gente es RePiratas, porque cobran por modificar una consola con un software que no es suyo
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Molondro escribió:Ésto es un error, el bufete de abogados está solicitando el cese de la actividad, y en caso de negativa, se da un nuevo aviso acompañado ésta vez de una multa de 3000€.


Desde cuando una empresa puede poner multas???

Yo si recibo esa carta denunciaría al bufete de abogados por amenazas.
Bueno pues a mi me da pinta de algo sospechoso...

1- Como documento legal, creo yo que incluso pueden apelar porque el documento menciona la consola Xbox, cuando la que esta actualmente es la Xbox 360, se manejan diferente...

2- Para que rayos quiere M$ 3,000 euros es soborno o que? creo que prefiere llevarte a la quiebra y cierre del local, aunque bueno quien sabe, esta medio loca esa compañia, el zune tiene wireless pero no te puedes meter a internet y quiere competir con el ipod...

3- Bueno hasta ahora se que solo es en España, en México no creo que lleguen... =P
no creo que consigan nada con esto, el flasheo seguira...
paulvandyk está baneado por "Troll"
Lo de flashear las consolas tarde o temprano se acabara,cuando se les inchen las pelotas a los de mS,nintendo y sony se acaboooH [+risas]
eso no está redactado en un despacho de abogados ni de coña, a no ser que le hayan encomendado una tarea a un becario para que conozca su primer fracaso.
Ya le vale a M$. Si no fuera por los backups como piensa que iba a vender una máquina mal diseñada desde el principio y limitada en lo que a alta definición se refiere.
Si le interesara acabar con los backups solo necesita integrar la controladora en los chips con encriptación (que aún no se han podido hackear) que van en la placa base. A lo mejor tras este rediseño dejaría de dar los problemas que ha dado hasta ahora.
Saludos al foro.

Pd. De todas formas, a los negocios que cobran por hacer la modificación quizás les venga bien este susto, a ver si así dejan de pasarse anunciándolo a los 4 vientos.
Me da que esto poco va a hacer. Si realmnete quisieran evitar flasheos, ya lo habrían echo. Cosa que espero que hagan algun día. xDD
Pues a mi me parece cojonudo, una cosa es buscarte las castañas y hacer el flasheo tu o un colega, y otra cosa es hacer negocio con el trabajo de los demás, aquí no dicen nada de denunciar usuarios( a estos con un baneo les sobra [poraki] ), solo tiendas.
Y no, yo no tengo la consola flasheada, pero tampoco voy comprando juegos a 70€ como si fueran churros, es que no conocéis la importación o las ofertas?? A 70€ solo los must have, el resto se puede buscar mas barato solo es cuestión de buscar.
No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...

No creo que a los programadores les importe mucho, ya que ellos cobraran igual. Los que no les guste tanto pueden ser los de la empresa, pero bueno, ¿que más da?
algunos no leeis lo que han adjuntado o que?

como han dicho, la primera vez solo advertian, la segunda piden una indemnizacion.

y no se quejan del flasheo en si, sino de que haya gente lucrandose haciendo eso.
anikilador_imperial escribió:En españa no es ilegal,ya que tenemos derecho a la copia de seguridad,asi que los de arriba estais equivocados,u os han comido el coco ya...

Asi que Microsoft se puede ir a tomar por ****.

PD:Makute te me adelantaste xD



no estoy seguro pero creo que con las modificaciones actuales introducidas en la ley, y citando a David Bravo, autentico entendedor de estos temas, No esta permitido saltarse las protecciones aplicadas a los productos para evitar que hagas la copia...sí, lo se, es absurdo, no puedes ejercer tu derecho a la copia privada o de seguridad èrp el caso es que ya viene bien regulado este tema e incluso queriendo hacer una copia de tu original no esta permitido...Absurdeces de la ley destinadas a alimentar el caduco mercado tradicional... su pasta les habra costado introducir los cambios "subvencionando" al gobierno no te creas...de todas formas si aún con todo a alguién le pasara, lo correcto seria negarse a pagar esos 3000 euros, no se que precedentes habrá sobre estos temas...y sobre todo seguro que será muy distinto hacerlo gratis que lucrandose...
abarai escribió:A todos los que defienden la "copia de seguridad" me gustaría que subieran una foto con los juegos originales y su "copia de seguridad"...


No pidas imposibles y mas en EOL


jita escribió:Al igual que respeto a la gente que flashea la consola, tambien respeto y entiendo la postura de MS. Es su producto y tienen derecho a defenderlo.

En España es legal la copia privada siempre que sea sin animo de lucro, si una tienda ofrece el flasheo, se esta beneficiando de ello ya que gana dinero. Mientras no sea ilegal flashear un lector las tiendas lo seguiran haciendo y me parece bien pero hay que entender a MS.


+1
¡Pues yo lo veo mal! Las modificaciones en Xbox 360 no pretenden piratear juegos, sino disfrutar de homebrew, centro multimedia, linux...

oh, wait!
Ya lo comentaba hace dias: hilo_microsoft-advirtiendo-a-tiendas-sobre-flasheo_1110009

Y la actitud de MS me parece normal.
bobst escribió:Yo soy mas pirata que el que mas pero NUNCA cobraria por hacer un flaheo o cualquier cosa similar. Esta gente es RePiratas, porque cobran por modificar una consola con un software que no es suyo


totalmente cierto, me parece bien que crujan a las tiendas por beneficiarse del trabajo de otros. si la modificas por tu cuenta es un riesgo que corres, pero que alguien te cobre una pasta por algo que se hace en 5 minutos, me parece de verguenza.

quien quiera piratear que se moje el culo, se informe y lo haga el solo, pero a todas las tiendas que se aprovechan del trabajo de otros les deberian meter un buen palo...
Pues si quisiera me la flasheo yo mismo, no problem [poraki]
the_gooseman escribió:
bobst escribió:Yo soy mas pirata que el que mas pero NUNCA cobraria por hacer un flaheo o cualquier cosa similar. Esta gente es RePiratas, porque cobran por modificar una consola con un software que no es suyo


totalmente cierto, me parece bien que crujan a las tiendas por beneficiarse del trabajo de otros. si la modificas por tu cuenta es un riesgo que corres, pero que alguien te cobre una pasta por algo que se hace en 5 minutos, me parece de verguenza.

quien quiera piratear que se moje el culo, se informe y lo haga el solo, pero a todas las tiendas que se aprovechan del trabajo de otros les deberian meter un buen palo...


Ya puestos que se borren todos los tutoriales que hay en EOL y asi os mojais tambien los OO, por favor por lo menos haceros un grado superior o algo panda de vagos xD.

Salu2^^.
Por cierto, distinguir entre copia de seguridad y copia privada que no es lo mismo, en este caso, software, solo se permite en cualquier caso la copia de seguridad, que te exige ser el poseedor de una copia original, sino es ilicito, que no delito...delito seria si te lucras con ello, como bien han dicho arriba...

Yo respeto tanto a los que entienden a microsoft como a los que no, a los que no entiendo son a los que se rasgan las vestiduras cuando hablan de copias ilicitas sin conocer la ley (que en algunos casos permite la copia sin haberlo comprado recordemos) y utiliza cuan ciudadano educado el término "piratas" acuñado por la industria tradicional que se esta forrando con el canon, con las ventas, con los conciertos y aún asi sigue llorando por todas las esquinas...eso si cuando conviene se dan las cifras de ingresos de la industria audiovisual, videojuegos en particular, remarcando ser la primera y la de millones que da...

Aún recuerdo una entrevista a un economista en la radio al que le preguntaron porque un mismo disco cuesta 10 dolares en EE.UU y aqui cuesta 25 euros...y suelta que es una cuestión cúltural, que si alli lo pusieran al 25 euros no lo compraba ni Dios...es la primera vez que me llamaban "Canelo" por la radio...así que por eso digo que entiendo al que se niega a gastarse 70 pavos en un juego...

hay que preocuparse por la mierda de sueldos, la precariedad y la especulación y dejar de dorarles la pildora a la gente esta...
un apunte.
Copia de seguridad se hace al original que posees y el derecho a copia privada sin animo de lucro no es aplicable al software....

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
Damizean escribió:
No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...

No creo que a los programadores les importe mucho, ya que ellos cobraran igual. Los que no les guste tanto pueden ser los de la empresa, pero bueno, ¿que más da?
yo creo que los programadores no cobraran lo mismo despues de que el juego no venda lo suficiente para pagarles a ellos,ya llegara el dia que no se puedan piratear los videojuegos por que ya esta llegando muy lejos
DIE escribió:Por cierto, distinguir entre copia de seguridad y copia privada que no es lo mismo, en este caso, software, solo se permite en cualquier caso la copia de seguridad, que te exige ser el poseedor de una copia original, sino es ilicito, que no delito...delito seria si te lucras con ello, como bien han dicho arriba...

Yo respeto tanto a los que entienden a microsoft como a los que no, a los que no entiendo son a los que se rasgan las vestiduras cuando hablan de copias ilicitas sin conocer la ley (que en algunos casos permite la copia sin haberlo comprado recordemos) y utiliza cuan ciudadano educado el término "piratas" acuñado por la industria tradicional que se esta forrando con el canon, con las ventas, con los conciertos y aún asi sigue llorando por todas las esquinas...eso si cuando conviene se dan las cifras de ingresos de la industria audiovisual, videojuegos en particular, remarcando ser la primera y la de millones que da...

Aún recuerdo una entrevista a un economista en la radio al que le preguntaron porque un mismo disco cuesta 10 dolares en EE.UU y aqui cuesta 25 euros...y suelta que es una cuestión cúltural, que si alli lo pusieran al 25 euros no lo compraba ni Dios...es la primera vez que me llamaban "Canelo" por la radio...así que por eso digo que entiendo al que se niega a gastarse 70 pavos en un juego...

hay que preocuparse por la mierda de sueldos, la precariedad y la especulación y dejar de dorarles la pildora a la gente esta...


PD. Además al que pone a parir a los "piratas" debe gustarle bien poco muchas secciones de EOL...XD
Ya se verá si esto sirve para algo o no.
A mi personalmente no me afecta este tipo de movimiento por parte de Microsoft.
Sinceramente, Ahora con más ganas!!! FLASEO MAÑANA
MI derecho a el software es más grande que su derecho a la venta de usureria.
Si aprendieran que esa modalidad de negocio esta desfasada (hacer del ocio un lujo y no un derecho con servicios).
Además mi derecho a backups que pasa?
A ver si los legisladores por una vez dejan de pensar en los mismos bancos, aseguradoras, petroleras, constructoras... Y ejercen la defensa del más débil
Y por último me surge la duda de si no pueden denunciar los usuarios por vender productos que fueron defectuosos 3LR por ejemplo y aún reconociendo que era un problema suyo. No indemnisaron a los usuario no se con una devolución de 80 euros por producto o no se el gran ejemplo y fracaso VISTA.

Dios reconozco que me dan de comer, pero cada vez me dan más asco
Joder xq no es el dia d los inocentes si no tiene toda la pinta,sobre todo como esta redactada la carta,no veas
Hola, Yo creo que malinterpretais las razones de M$, Microsoft va a por las tiendas "que viven de modificar consolas",
osea, tu en tu casa con tu consola, puntualizo. TU, puedes hacer con ella lo que quieras, otra cosa muy diferente,
es llevar la consola a un sitio para que una persona se lucre, haciendo dicho proceso que TU, puedes hacer en TU casa.

Ademas es una pasada vas a sitios y pone (acto ilicito que empieza por P) tal tal tal con letras enormes y si hace falta hasta con neones ... osea mas claro imposible, ellos viven de eso, se sacan una muy buena cantidad de dinero.

Igual que pasa con las psp en los chinos, y ese tipo de cosas ...

Yo no se que pensareis vosotros, pero vamos yo por ejemplo flashee varias a mis amigos de gratis, cobrar me parece un robo.

Saludos
Joder es como si ahora las marcas de coches se pusieran a enviar cartitas a todos los talleres. Como cambies una sola rueda mas... O me das 10000€

De pena, pensé que era en estados unidos dónde se iva a juicio por cualquier cosa xo ya veo que poco a poco nos vamos acercando.
Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o


Pues yo tengo 20 originales, y que quieres que te diga, lo mas probable es que la proxima x360 acabe flasheada. Si no flashee la mia, fue por el tema de las luces rojas, y porque no me hace gracia meterle mano a un cacharro de 300 euros, sin tener una garantia (de que al menos no me saldran las luces tan facilmente)

Que me seguire comprando originales? Seguro. Sobre todo los que valgan la pena. Pero tambien he comprado juegos chusteros, que gracias a dios que me costaron 4 duros, porque si no, hubiera tirado 200 euros para nada:

-El tony hanwk 8lands.
-El farcry de xbox360.
-El table tennis.
-El shadowrun.

(y porque me pegariais de ostias, pero casi que tambien pondria al halo 3 xDDDD)



No veo el problema de la pirateria por ninguna parte. La persona que tenga el sindrome verbatin, creeme que no se compraria juegos si no pudiera piratear la consola. Pero poder bajarte juegos te permite separar la mierda del oro. Ademas de que hay muchos AAA que los compras porque sabes que van a ser buenos (salvo 4 excepciones, que salen ranas, y que pican los que "no piratean".

Saludos!
Lo uniko ke van a conseguir con eso es... ke la mitad de la gente deje de flashear y ke la otra mitad flashee el doble, por lo tengo nos kedamos igual...

Saludos.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57