Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.648
Online:
1.322
Hilos:
1.380.657
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Primera sentencia contra el canon, favorable

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Primera sentencia contra el canon, favorable

Mensajepor jiXo 19 Jul 2005 13:19

Ya hemos comentado en varias ocasiones la iniciativa del abogado Javier de la Cueva para luchar contra el canon por via legal y sin gastarnos dinero en juicios ni abogados. Pues bien, la primera sentencia ya ha llegado, obligando a la tienda a devolver el dinero cobrado de canon. Muy interesante la conclusión del juez:
[...]en el caso de autos, el material adquirido, o sea, 10 CDRom en blanco, tiene un campo de posibilidades que no viene necesariamente circunscrito a servir de soporte a obras literarias, artísticas o científicas de ajena pertenencia. Por tanto, la repercusión de remuneración por copia privada verificada por el demandado no es conforme al art. 25 de la L.P.I. y procede, por tanto, la estimación de la demanda pues estamos en presencia de un supuesto de cobro de lo indebido.

Resumiendo, que según esta primera sentencia cobrar el canon de forma indiscriminada es contrario a la ley.

DooBie
Salus Per Aquas

Mensajepor DooBie 19 Jul 2005 13:21

ya era hora que algun juez se diese cuenta... pero, como podemos exigir en la tienda que no nos cobren el dichoso canon?

daniel_5
ke coño se pone aki?

Mensajepor daniel_5 19 Jul 2005 13:23

Bien y ¿quien se lo paga a la tienda? por que supongo que a esta s elo cobra el distribuidor y a este la lso fabricantes, y a estos la SGAE ¿no?

Bueno es un paso para cabar con el canon.

Saludos
- Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera -

- Me da igual. Me voy a poner deltoya sin parar. Me da igual deltoya. -

- Hago casas de cartón, ayer bebí hasta jurar pero hoy no me levanta ni dios, ¡a ver qué me dice después! So payaso... -

- Voy viviendo como puedo no se en donde estoy pero hoy no tengo miedo sigo siendo como soy... -

xboxes
Mortificador

Mensajepor xboxes 19 Jul 2005 13:27

JOjojojJOJOJOJo, mas de uno se tiene que estar mordiendo las Uñas! JAJAJAJ
[burla3] \¯\/¯/|¯|)¯) /¯/\¯\ \¯\/¯/ ES [burla3]
[burla3] /_/\_\|_|)_) \_\/_/ /_/\_\ __ [burla3]
Mi tutorial para instalar un DVD externo con Interruptor con el mismo cable IDE que trae la XBOX
Tutorial: (Recovery Flashme)Resucita tu consola despues de Mario Kart
ImagenCybblade nunca te olvidaremos.
Imagen
THX Flash78 tu trabajo con los HACK360

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 19 Jul 2005 13:28

La putada es que, según creo entender, la sentencia afecta a la tienda, que en todo este tinglado es la que menos culpa tiene, ya que el asunto del canon fue un acuerdo privado entre los fabricantes de cds/dvds y la SGAE (bajo amenaza de ésta última de emprender acciones judiciales costosísimas como las de Traxdata), que además ya ha emprendido muchas acciones contra tiendas, virtuales o físicas, que vendían sin canon.

Yo aquí solo veo que al comerciante le llueven palos por todos lados sin comerlo ni beberlo. ¿Para cuándo una sentencia ejemplar contra esa mafia que es la SGAE y auténtica culpable de todo? Me parece justo que se protejan los derechos de los autores, pero la SGAE extorsiona, amenaza y roba descaradamente no sólo a los consumidores, bares y todo el que se le ponga por delante, sino incluso a la gran mayoría de sus propios asociados, haciendo ricos a 4 pelamingas y explotando al resto.
Imagen
Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 19 Jul 2005 13:32

este abogado es mi dios [tadoramo]

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Re: Primera sentencia contra el canon, favorable

Mensajepor Flamígero 19 Jul 2005 13:48

jiXo escribió: 10 CDRom en blanco

Anda que meterse en juicios por 10 cds ¬_¬
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

pechelin
I promised myself

Re: Primera sentencia contra el canon, favorable

Mensajepor pechelin 19 Jul 2005 13:58

Atención, pechelin está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon para saltarse un baneo.
jiXo escribió:Resumiendo, que según esta primera sentencia cobrar el canon de forma indiscriminada es contrario a la ley.

Ahora la pregunta sería, ¿y cuál sería la diferencia de cobrar el canon como dios manda e indiscriminadamente?.
La fidelidad te la pagan con cuernos.
La sinceridad con enfados.
La generosidad con abuso.
La bondad con desprecio.

Foro flamewars, podéis entrar pero no lo busquéis por el índice que no lo encontraréis

Mortimor
Adicto

Mensajepor Mortimor 19 Jul 2005 14:01

A mi me parece una medida positiva en cuanto a que parece que los jueces se dan cuenta de que el canon es injusto y muy posiblemente ilegal en algunos aspectos.

Por otro lado estoy con eso de que los que menos culpa tienen son los de las tiendas, aunque supongo que ellos pueden solicitar esta devolucion del mismo modo.
¡Mirame!!!... ¿acaso ese alma que tienes te hace mas humano que yo???

takeda
Damage Control

Mensajepor takeda 19 Jul 2005 14:10

Primero, se demanda por 10 cd's para que el coste para la tienda sea minimo.

Segundo, si esto se generaliza y las tiendas se ven en peligro seran ellas las que denuncien a la SGAE.

Desde aqui un aplauso al abogado y al juez.
Mi nombre es una palabra que mata

ImagenPSN: takedaEOL
Jugando actualmente a:GT5(PS3)Ultimos finiquitados con su nota:Disciples III(PC) 6+, The Last Remnant(PC) 7+, KotoR (PC) 9+, Too Human (X360) 6+

Siguiente

Volver a Grabación