Preservado el catalogo de la SEGA AI Computer

Este rarisimo ordenador, que SEGA lanzó al mercado japonés en 1986, presumia de ser el primer ordenador pensado para el entorno educativo doméstico que disponía de una inteligencia artificial avanzada. A falta de que se produzcan mejoras en la emulación de este sistema ya se acaba de conseguir preservar todo el software, juegos educativos para niños japoneses, que sacaron para esta plataforma. Más detalles sobre ésto en https://www.smspower.org/SegaAI/

Imagen


@aki7 Lo habia compartido @kusho79 hace una hora en el hilo de scene pero creo que bien merece un hilo propio. Primera notícia de este ¿microordenador?. No se bien bien como llamarlo. Eso si, por fechas, y viendo lo que ofrecía, era bastante mejor que mi detusto spectrum 128k. [mad]
No conocía esta máquina. ¡Qué pasada! Mil gracias por la noticia
@ewin Bueno, en un ZX Spectrum 128k puedes jugar a infinitamente muchas más cosas que sólo a juegos educativos. Aquí no tuvimos esta SEGA AI Computer, pero si llegamos a tener una máquina con similares propósitos educativos como era la Sega Pico y que eran máquinas que iban dirigidas exclusivamente a los más pequeños. Creo que, conociendo un poco los programas que te puedes encontrar, si se le pregunta a los niños de esa época pues apuesto a que la mayoría de ellos preferirían tener un ZX Spectrum 128k antes que una Sega Pico. O que esta AI Computer si se llegase a adaptar al mercado occidental.

@Enrique_NS Sí, es que es una máquina muy rara hasta en Japón, yo hasta hará un mes pues tampoco sabía de ella y me enteré de su existencia al saber que en MAME se han realizado avances en su emulación y preservación.
Parece el antecesor del Sega Pico pero con gráficos de Colecovision/MSX/Sega SG-1000.
VEGASFII escribió:Parece el antecesor del Sega Pico pero con gráficos de Colecovision/MSX/Sega SG-1000.



Lleva el chip del MSX2, no vas desencaminado :-)
5 respuestas