PreLoader v0.26 de Crediar

1, 2, 3, 4, 5, 6
Quisiera saber si al desintalar priiloader se borran tambien los hacks que se almacenan en la Nand, quiero volver a reinstalar priiloader sin hacks para solo tenerlo como solucion anti-brick. Alguien sabe si se remueven los hacks o necesito usar alguna herramienta como la que se usaba com preloader.
Tu configuracion esta bien ,pero en retun to yo prefiero autoboot y en use SM IOS yo lo prefiero en on,aunque elegir el 70 en el SM 4.2 es lo mismo;eso si no se bien para que sirve stop disc.

Ya probe la nuevo version de priiloader y arregla el problema del autoboot , muchas gracias por postearlo , si apagas la wii a la mala(un homebrew se a quedado pillado y has tenido que desenchufar)al encender la pantalla se queda en negro y luego se apaga , aunque no es un problema grave , ya que al iniciarla por 2 vez todo funciona con normalidad.
perrolipo escribió:Tu configuracion esta bien ,pero en retun to yo prefiero autoboot y en use SM IOS yo lo prefiero en on,aunque elegir el 70 en el SM 4.2 es lo mismo;eso si no se bien para que sirve stop disc.


Hola, gracias por responder.

Me podias decir para que sirve ponerlo en autoboot?, es que yo la configuración la copie de una que vi por ahi... pero es que no me entero de para que son la mayoría de las cosas... Y use SM IOS on, en que se diferencia a como lo puse yo...?
Lo de stop disc, según leí por ahí (no se si es cierto), es por que algunas consolas al apagarlas seguía girando el disco que estaba en elector...

Saludos.
viking7278 escribió:Riauriau:

Ya he visto que has puesto un enlace a priiloader rev 41 que según dices en el post es la última versión.
bien te cometo, yo tengo la consola actualizara a la 4.2, tengo homebrew channel, segui el manual para la actualización y creo que tengo la consola a la última. con cios de waninkoko rev 15 etc..... lo único es que como te he dicho antes el bootmii solo me deja como cIOS entonces imagino que necesito el priiloader.

bien como lo instalo? lo copio en la raiz de la tarjeta o en la carpeta apps, luego lo cargo con el homebrew? y ejecuto ? y?:

por favor ayudame con esto .

gracias


Perdona, pero no te había leído antes. Es sencillo, según comentas creo que ya tienes el ios36 parcheado para instalar el cIOS rev15; entonces sólo tiene que ejecutar el instalador (enlace que puse) e instalar.

Joshwraith escribió:Quisiera saber si al desintalar priiloader se borran tambien los hacks que se almacenan en la Nand, quiero volver a reinstalar priiloader sin hacks para solo tenerlo como solucion anti-brick. Alguien sabe si se remueven los hacks o necesito usar alguna herramienta como la que se usaba com preloader.


Usando la opción de desinstalar priiloader se borran todos los hacks que tenías aplicados. Pero lo veo una tontería si lo que quieres es volver a instalar priiloader, sólo debes desactivar los hacks desde priiloader y punto.

Lafy escribió:
riauriau escribió:Para ti y para los que tienen problemas con la 0.2 (rev30), en el siguiente enlace disponen de la rev41 (última por ahora) que soluciona este y otros fallos por si no quieren esperar a la release 0.3. Comentar que es estable como cualquier otra lo que pasa es que se suelen acumular las revisiones hasta cambiar la versión.

Enlace: priiloader 0.2 rev41

Buenas, lo acabo de instalar, muchas gracias por la ayuda de antes.

Ahora, acabo de comprar la WII y es la primera vez que hago estas cosas, os pongo la configuracion que he puesto en settings y me comentais si esta bien o debería cambiar algo.

Autoboot---------------------->Sistem Menu
Return to--------------------->Sistem Menu
Shutdouwn to---------------->Off
Stop Disc---------------------->On
Light Slot on error----------->Off
Ignore Standby settings---->Off
Use sistem menu IOS------->Off
IOS to use for SM------------>70

Muchas gracias y saludos.


La configuración la tienes correcta si lo que quieres es arrancar directamente el system menu y que no te aparezca priiloader. Aquí priiloader da mucho juego: arrancar HBC, bootmii, system menú, usbloaders, aplicaciones, etc.
Gracias por la respuesta, bueno lo de quitar los hacks y reinstalar priiloader sin hacks es porque eh tenido algunos bugs en el menu de sistema cuando aplique ciertos hacks (ej: "no healt screen") desactive ese hack pero igual seguia sucediendo el bug reinstale priiloader encima con la version 0.2 de wiibrew y se quito el bug ese de la pantalla que a veces al reiniciar me mostraba la pantalla negra de salud en lugar de reiniciar a Menu de canales como es lo normal, pero bueno resulta q esa version de priiloader tiene el problema que el autoboot no funciona correctamente,parece que la rev46 de priiloader ya soluciona ese error, creo q esperare a que salga la release oficial o sea la r 0.3 hasta volverlo a instalar.. Realmente priiloader solo lo quiero para una solucion antibrick y nada mas ya los hacks no los quiero tener y por eso queria borrarlos.

Muchas gracias por tu respuesta!
El bug que he comentado antes es un problema "comun" que puede ocurrir , supongo que en versiones superiores lo arreglaran.De todas formas no es algo que afecte al funcionamiento de la consola .... de todas forma siempre podemos eliminar priiloader y restaurar el SM con el instalador y esperar a una version de priiloader sin bugs .... o esperar a SNEEK jajjaj
hola!!!
tengo un pekeño problema
instalo el priiloader o el preloader, con configuro, y no enatra directamente en el SYS MENU
a que se deve??
tengo 4.2E
Wola riauriau y demas!!!
Quiero instalar ese priiloader. ¿Hay riesgo de brick al instalarlo? ¿Puedo instalarlo con el firmware 4.0?
Muchiisimas gracias.
EDITO:riauriau, el archivo que has puesto solo es para 4.1 y 4.2. Yo tengo la 4.0,¿Como lo hago (sin bricks)?
Gracias.
Hombre, algún riesgo siempre hay porque trasteas con el system menu. El priiloader te funcionara con la 4.0, solo tienes que buscar los hacks para esta version del menu de sistema (en wiibrew mismo)
Y donde estan los hacks?? Jop!! Y una cosa,¿solo estan los hacks? Y la aplicacion?Son los hacks? Los pones en la sd y lo ejecutas con el HBC?
Muchas gracias melonkid.
i_gar escribió:Wola riauriau y demas!!!
Quiero instalar ese priiloader. ¿Hay riesgo de brick al instalarlo? ¿Puedo instalarlo con el firmware 4.0?
Muchiisimas gracias.
EDITO:riauriau, el archivo que has puesto solo es para 4.1 y 4.2. Yo tengo la 4.0,¿Como lo hago (sin bricks)?
Gracias.


No, el archivo es válido para cualquier system menu. Sólo debes tener el ios36 con trucha y ES_Identify para hacer la instalación, el instalador lo ejecutas desde HBC (el enlace que puse) y luego, como te han dicho, vas a wiibrew y buscas los hacks para la 4.0 y la región de tu consola y lo colocas en la raíz de la sd.

magnikos escribió:hola!!!
tengo un pekeño problema
instalo el priiloader o el preloader, con configuro, y no enatra directamente en el SYS MENU
a que se deve??
tengo 4.2E


¿Qué versión instalaste?, este fallo solía ocurrir en la 0.2 (rev30), que está arreglado en la rev41 del enlace que puse
Haber haber, recapitulemos. Soy novato y no me entero de nada de lo que me dices. Vamos a ver.El archivo que has puesto se llama:hacks_priiloader_by_el_ssbb_boy.
Y que yo sepa solo hay carpetas para 4.1 y 4.2. y no veo ningun instalador solo los hacks.Y no me entero nada de lo que me dices:Sólo debes tener el ios36 con trucha y ES_Identify para hacer la instalación, el instalador lo ejecutas desde HBC (el enlace que puse) y luego, como te han dicho, vas a wiibrew y buscas los hacks para la 4.0 y la región de tu consola y lo colocas en la raíz de la sd.
Yo tengo una wii 4.0 recien comprada.¿No puedo, ejecutar el instalador, y poner las opciones como indican? Que es eso del wiiibrew? No se nada de los ios y nidea que que es el ES_Identify .
Muchas gracias.
i_gar escribió:Haber haber, recapitulemos. Soy novato y no me entero de nada de lo que me dices. Vamos a ver.El archivo que has puesto se llama:hacks_priiloader_by_el_ssbb_boy.
Y que yo sepa solo hay carpetas para 4.1 y 4.2. y no veo ningun instalador solo los hacks.Y no me entero nada de lo que me dices:Sólo debes tener el ios36 con trucha y ES_Identify para hacer la instalación, el instalador lo ejecutas desde HBC (el enlace que puse) y luego, como te han dicho, vas a wiibrew y buscas los hacks para la 4.0 y la región de tu consola y lo colocas en la raíz de la sd.
Yo tengo una wii 4.0 recien comprada.¿No puedo, ejecutar el instalador, y poner las opciones como indican? Que es eso del wiiibrew? No se nada de los ios y nidea que que es el ES_Identify .
Muchas gracias.


:-? :-? :-? . Yo no he puesto ese archivo, yo puse el enlace a priiloader 0.2 rev41, me dirás de dónde sacas ese archivo.
Por otra parte, veo que estás demasiado pez en el asunto y te aconsejo leer y asesorarte antes de hacer nada, todo lo tienes aquí en este foro, poco a poco y con calma. Lo que no puedes pretender es que te hagan todo y a la voz de ya, aquí te echamos una mano y se te guía, pero debes poner de tu parte
Pffff.Tengo un lio en el orde...Tengo varios archivos de priiloader. El archivo que has puesto se llama PriiLoader_r41_Bundle? Si es esa,¿cual es el ejecutador?Porque hay varias carpetas... ¿Para que sirven los hacks? Lo del ios36 lo entiendo, es instalar el ios36 con TBR. Pero lo de ES_Identify no lo entiendo.
Ya, ya se paciencia, pero esque no entiendo.
Muchas gracias y feliz año.
Oye entonces la rev 41 es estable voy a ver si instalo esa, por otro lado podrias subirlo a otro host, tengo ip compartido y alguien mas esta usando rapidshare y es muy dificil encontrar el momento adecuado para bajar el archivo.
Los hacks están disponibles en Wiibrew.
Pero los hacks que son? Yo solo encuentro un texto. Que tengo que hacer con ese texto?
Gracias.
Los copias y los pegas en un documento de texto (no de word ) que se llame hacks .Tiene que ser los hacks de la misma version y region de tu wii.Una ves hecho esto los copias a la raiz de la sd
¿Que tipo de documento por ejemplo?
PARA LOS QUE SEPAN,¿PORQUE NO HACEIS UN TUTO PARA INSTALARLO? HAY MUCHIISIMAS PETICIONES, SERVIRIA DE GRAN AYUDA.
Hola chavales,

Existe un hack en la versión 4.2 que es muy interesante. Consiste en Block Online Update"

Sabéis si se puede aplicar a la versión 4.1? Bastaría con copiar el trozo de ese hack en el hacks.ini de la 4.1 o la prepararía gorda?

Un saludo,
Ya hay un hack igual para la version 4.1 no es necesario que combines hacks de otras versiones.

Pueden encontrar todos esos hacks aqui: http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks
Tengo ya los hacks pero,¿Cual es la aplicacion? Porque hay varias carpetas en el archivo que me he descargado.
i_gar, ¿exactamente para qué quieres el priiloader? Porque igual te estás complicando la vida trasteando la consola para algo que vas a usar poco o nada...

Como información, la aplicación es lo que está en la carpeta priiloader: pasa del forwarder.
Lo mismo digo, me entoy comiendo la cabeza para nada, pero quiero hacer el tuto de instalar cIOS y quiero tener priiloader por si acaso meto la pata. Yo tengo la wii normal, recien comprada, ¿no puedo ejecutar el priiloader por HBC sin nada de ios y de ES_identity? Muchiisimas gracias a todos.
Joshwraith escribió:Ya hay un hack igual para la version 4.1 no es necesario que combines hacks de otras versiones.

Pueden encontrar todos esos hacks aqui: http://wiibrew.org/wiki/Preloader/hacks


El problema es precisamente ese que en el hack 4.1E no aparece el hack de block online updates. Es muy extraño
Si ya revise es extraño que no este ahi y yo tengo 4.1U pero si tenia ese hack activado. Mmm y borre mi archivo en la SD, voy a buscarlo si lo encuentro lo pondre.
Joshwraith escribió:Si ya revise es extraño que no este ahi y yo tengo 4.1U pero si tenia ese hack activado. Mmm y borre mi archivo en la SD, voy a buscarlo si lo encuentro lo pondre.


Muchas gracias Josh. Lo más raro es que en el hack.ini de la 4.0E si que aparece ese hack. Sólo falta en la 4.1E
déjenme entender algo, y sacarme de esta gran duda, preloader quedo entonces en la versión 3.0 r4? y de ahí obtuvieron el código fuente para seguir el proyecto y lo llamaron priloader? algo asi es?, entonces ya no instalo preloader si no mas bien priloader?, aun no lo e instalado por eso mi pregunta. gracias.
Exacto. Priiloader es un preloader 0.30 modificado y mejorado
Una pregunta mas (sorry).
Por otra fuente, he visto que si dopas el ios60, y despues instalas priiloader tendre un brick. Tengo intencion de subir a 4.1 mediante PimpMyWii.¿El PMW dopa el ios60?Gracias.
A ver, esoty hecho un lío. No se si por orgullo o por que no me tachen de novato no he preguntado antes, pero a estas alturas ya estoy bloqueado y nada de lo que leo me aclara.

Tengo una wii 4.0E de las nuevas. He seguido este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277.

Como mi wii no me deja instalar bootmii salvo en IOS lo he hecho tal y como dice el tutorial. Ahora bien, el tutorial me dice es recomendable instalar preloader y aquí es donde me lío. (de aquí que lo escriba en este post)

Primero he leido que no se puede instalar preloader 0.29 en la 4.0, luego que si pero que no se debe si he parcheado el ios60 (Cómo se si lo he parcheado, aplicando solo el tutorial anterior se supone que no he tocado nada del IOS60 no? Es decir, si podría instalar el preloader 0.29 no?

Segundo: a lo mejor me estoy liando demasiado para nada. Como ya tengo HBC y lo unico que quiero es cargar backups con un USBloader corro riesgo de bricks? Para instalr un USBLoader tengo que hacer algo más?

Por favor, tened clemencia que demasiado he conseguido siendo un novato
Una pregunta mas (sorry).
Por otra fuente, he visto que si dopas el ios60, y despues instalas priiloader tendre un brick. Tengo intencion de subir a 4.1 mediante PimpMyWii.¿El PMW dopa el ios60?Gracias.
Con priiloader no tienes problemas de brick como sucedía con el preloader al dopar el ios del system menu, este priiloader solo necesita tener el ios36 con ES_DIverify y trucha pero de todas formas si el ios36 no esta listo con lo necesario priiloader te dirá que no se puede instalar.

Yo tenia las mismas dudas al subir a 4.1 (cuando lo hice fue de manera oficial) luego truche el IOS de sistema para tener trucha en canal disco así que le di vueltas a este asunto de instalar priiloader y gratamente ya este instalador no toca ese ios de sistema por lo que es un poco mas seguro de instalar.
Yo lo que hare es instalar el priiloader pero sin nada de ios36 ni ES_identity ni nada (ya que nose). Si me da error ya tenre que instalar esas cosas. No creo que por no tener esas 2 cosas y instalarlo tenga un brick no?
Lo del ios36 dice el readme que viene con la descarga del instalador

Requirements:
You need the ios used to installed patched with ES_DIverify & trucha ( in most cases you ran the installer from Homebrew channel so that should be IOS36)


Requerimientos:
Necesitas que el ios usado para instalar este parchado con ES_DIverify y Trucha ( en la mayoria de los casos si corres el instalador desde el Homebrew channel ese ios debe ser el IOS36)
Oseque yo tendria que instalar el ios36 y lo del Es_identity al instalarlo ya viene? Y una cosa,¿Porque no haces el tuto?
Lo del ios36 tiene que estar parchado el instalador no lo hará por ti..
Dios...Me estoy empezando a liar, tendria namas que instalar el ios36 o ya, sin hacer nada puedo instalar el priiloader. Pfff...muchas gracias.
Te pongo algo de info del post de Actualizar a 4.1 sin perder nada

La opcion recomendada para el usuario común, que no le interesa cargar discos trucha, es parchear únicamente IOS 36 (con parche para bug trucha y ES_Identify) y el IOS 60 (con parche para bug trucha). En todos los títulos habilita la instalación.
Recuerda que por defecto el programa parcheará TODOS los IOS. Esto es totalmente innecesario y puede llegar a causar errores, así que solo parchea los que necesites con bug trucha. Arriba te puse los que yo pienso que todo usuario debería tener parcheados, pero la decisión final la tomas tu.
El tener IOS 60 parcheado te permitirá tener una especie de salvabricks en caso de que obtengas un Banner brick o similares. En estos casos, solo el acceso a homebrew te permitirá reparar tu brick, y tener trucha en el IOS del System menu te permitirá ejecutar cualquier disco trucheado (instalando un chip en caso de que no lo tengas). Además, también es recomendable tener el hack Indiana Pwns en tu consola, pues éste te ayudará también si no quieres parchear IOS 60 para recuperar este tipo de bricks. Parchear IOS 60 te permite, además, cargar canales con firma trucha (como canales Homebrew, juegos inyectados, etc.)
Parcheando IOS 36 podrás cargar todas las aplicaciones que modifican el sistema y que lo utilizan para funcionar, como Any Title Deleter.


hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
TRIBALFUN escribió:A ver, esoty hecho un lío. No se si por orgullo o por que no me tachen de novato no he preguntado antes, pero a estas alturas ya estoy bloqueado y nada de lo que leo me aclara.

Tengo una wii 4.0E de las nuevas. He seguido este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277.

Como mi wii no me deja instalar bootmii salvo en IOS lo he hecho tal y como dice el tutorial. Ahora bien, el tutorial me dice es recomendable instalar preloader y aquí es donde me lío. (de aquí que lo escriba en este post)

Primero he leido que no se puede instalar preloader 0.29 en la 4.0, luego que si pero que no se debe si he parcheado el ios60 (Cómo se si lo he parcheado, aplicando solo el tutorial anterior se supone que no he tocado nada del IOS60 no? Es decir, si podría instalar el preloader 0.29 no?

Segundo: a lo mejor me estoy liando demasiado para nada. Como ya tengo HBC y lo unico que quiero es cargar backups con un USBloader corro riesgo de bricks? Para instalr un USBLoader tengo que hacer algo más?

Por favor, tened clemencia que demasiado he conseguido siendo un novato


Por favor alguien caritativo que me ayude. Puedo o no puedo instalar el priiloader?
Bueno, tengo la misma duda que tribalfun, viendo esto, solo tendria que parchear el ios36 no?Parchear el ios36 y ya podria instalar priiloader.
Si solo has seguido ese tutorial entonces solo tienes Homebrewchannel y bootmii como IOS, si tu wii traia esa actualizacion 4.0 de fabrica entonces aun te falta parchar el ios36, puedes ver el spoiler del post anterior y revisar el link también de ese mismo post, porque es probable que no tengas ningún ios de los necesario con trucha y el parche ES_Diverify.

Y para i_gar si solo tienes que parchar el ios36

Pero para que no hayan confusiones eso es para instalar "PRIILOADER" que es muy diferente al antiguo preloader 0.29
Pues muchiisimas gracias, cuando me meta en el mundo de los cIOS podre instalar el priiloader.
Y repitomuchiiiiisimas gracias, me has resolvido las dudas.

Edito:Voy a usar la aplicacion PimpMyWii para parchear (dopar)el ios 36, porque segun tengo entendido dopa todos los ios.
Si puedes usar pimp my wii..
ya tenemos hilo oficial jaja
Necesito un manual para instalar el preloader
maninho escribió:Necesito un manual para instalar el preloader

Usa Priiloader, y su hilo oficial tiene un tutorial, aparte de que hay muchos usuarios para responder dudas.
Y si, Priiloader es mejor que preloader.
Muchas gracias!! despues de muchisimo tiempo intentandolo porfin puedo jugar al new super mario bros!! :P
Hice los siguientes pasos:
- Pasar el Pimp my Wii, siguiendo los consejos que dan en su hilo oficial, para tener los IOS en buen estado
- Instalar cIOSCORP 3.6
- Instalar Priiloader 0.2 rev41
Algunos juegos puedo cargarlos desde canal disco, otros, como el red steel 2 en el canal disco me pone que tengo ke actualizar, pero desde el neogamma me funciona, al = ke el new super mario bros, en canal disco me sale del juego y vuelvo al menu, pero con el neogamma funciona de lujo :P
muchas gracias!!
¿Es posible que algún amable moderador cierre este hilo para evitar confusiones?
hilo_hilo-oficial-priiloader-v0-4-r78_1358698
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6