Preguntas sobre calvicie: ¿Me quedaré calvo? Ayuda por favor

baronluigi escribió:Se me olvido decir que eso que ha comentado de poco pelo en la cabeza y mucho en el resto del cuerpo se cumple en mi caso...¿Que hago, me transplanto pelo de cojon, como Julio Iglesias?

Por lo que tengo entendido, la calvicie por alopecia androgenética se produce por la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, que reduce los folículos pilosos.

La testosterona es responsable de la diferenciación sexual en la pubertad. Generalmente, a más testosterona, más desarrollo muscular, más vello corporal, más potencia sexual...

Así que daos con un canto en los dientes, yo tambien estoy perdiendo pelo (por arriba lo tengo muy fino, tanto que casi transparenta) pero a cambio tengo una musculatura envidiable a pesar de estar fondón y de que no hago casi ningún ejercicio xD
Y sobre la potencia sexual no pienso hablar. Si alguna eoliana quiere, que me envie un MP y se lo explico XD XD XD

p.d. El finasteride (Proscar/Propecia) no pienso tomarlo. Los efectos secundarios van desde la ginecomastia (desarrollo de pechos) hasta la pérdida de la libido. No gracias.
Yo tengo cita con el dermatologo el jueves, tras mucho tiempo pensandomelo.. bueno pensandolo no, que soy un puñetero perro, me he decidido, llevaba años notando como clareaba la azotea, mi padre y mi abuelo paterno, tienen muchisimo pelo, mi abuelo por parte de madre si que tenia bastante entradas, puede que sea el estress, trabajo en una cocina y el streess esta a la orden del dia, aver que me comenta, tengo 27 tacos recien cumplios, y creo que mucho esta durando.

Pongo unas afotos que las acabo de hacer, llevo mas de un mes sin pelarme y ahroa mismo tengo mas pelos que maradona, pero se nota que clarea por la zona del flequillo.

[img=http://img42.imageshack.us/img42/1678/20052009020.jpg]
Yo mi papi es calvo lo vuelvo a decir, y mi abuelo por parte de padre no y mi abuelo por parte de madre si,la cosa esque tengo el pelo de mi madre,salio a ella xd pero tengo entradas o mas bien frente amplia,yo tambien me quedo calvo lo se,pero señores por que no disfrutais ahora que teneis el pelo os ligais a una la enganchais y ya se come el calvo,no hombre,no se preocupen!!!
He aquí uno con el pelo agonizando. Y si, soy de los de pelo en pecho de sobra pero arriba... cada vez menos. No se si ir al dermatólogo pero para que me diga que tengo alopecia androgenética y me recete minoxidil como que no me va a arreglar mucho.

Habrá que inspirarse en "l'amic Vin" y cambiar el look. XD
A mi me clarea la coronilla y no me preocupa, cuando me quede calvo, me meto a fraile y andando.
Lock escribió:He aquí uno con el pelo agonizando. Y si, soy de los de pelo en pecho de sobra pero arriba... cada vez menos. No se si ir al dermatólogo pero para que me diga que tengo alopecia androgenética y me recete minoxidil como que no me va a arreglar mucho.

Habrá que inspirarse en "l'amic Vin" y cambiar el look. XD



Si,parece ser que tienes alopecia adrogenética.El minox ayuda,creeme,estas a tiempo de empezar con el tratamiento.No seas tonto tio,que puedes recuperar ese pelo.
Yo empezaría por el minox 5% ya que puede regenerar el cabello casi seguro,y en tu caso mas todavia.
Diskun escribió:p.d. El finasteride (Proscar/Propecia) no pienso tomarlo. Los efectos secundarios van desde la ginecomastia (desarrollo de pechos) hasta la pérdida de la libido. No gracias.


Pues yo la llevo tomando desde hace años y ni me han salido tetas, ni el soldado de casco morado está bajo de moral.
PainKiller escribió:
Diskun escribió:p.d. El finasteride (Proscar/Propecia) no pienso tomarlo. Los efectos secundarios van desde la ginecomastia (desarrollo de pechos) hasta la pérdida de la libido. No gracias.


Pues yo la llevo tomando desde hace años y ni me han salido tetas, ni el soldado de casco morado está bajo de moral.

Hay a quien no le afecta, y hay a quien sí. Yo es que no querría correr el riesgo.
Samhain escribió:

Si,parece ser que tienes alopecia adrogenética.El minox ayuda,creeme,estas a tiempo de empezar con el tratamiento.No seas tonto tio,que puedes recuperar ese pelo.
Yo empezaría por el minox 5% ya que puede regenerar el cabello casi seguro,y en tu caso mas todavia.


De hecho he usado minoxidil y le sensación que me dejaba era que se me caía mas pelo. Bueno, igualmente ahora que tengo la cabeza cual recluta marine voy a aprovechar y volveré a usarlo, a ver que tal.

De todas formas, aunque es un palo quedarse sin pelo... hay cosas peores (y mucho). La calva no tiene porque condicionar mi forma de ser, mi autoestima y mi estado de animo.

Un saludo.
joder pues yo tb ando rallado por las entradas.
Aun no tengo, pero me da la impresion de que tengo menos pelo en esa zona que años atras y no se si ir al medico xD
Igual es que al peinarme con ralla se me acentua esa zona clareandola [+risas]
Lo mejor contra la caida del cabello es no obsesionarse. [360º]
Obsesionarse te pone mas nervioso y acelera el proceso.

Te lo digo yo, que sufro AGA (confirmado por el dermatologo) a mi edad, y estoy seguro que los nervios me han acelerado el puto proceso. Yo siempre he tenido en mente la idea de que empezaria con esto a los 30, no tan pronto.

Si pal proximo año me veo peor, rapado a lo marine como han dicho por aqui y a otra cosa mariposa. Y si todavia no lo he hecho es porque no me veo tan mal y un poco por el shock xD
Estoy usando un tratamiento que me mando la dermatologa llamado regaxidil, es un espray, me hecho 10 pulsaciones cada 12 horas, llevo menos de un mes, asi que es un poco pronto para comentar nada.
Si alguien a usado este tratamiento me gustaria comentarle... que desde hace una semana, estoy teniendo una cantidad de caspa BRUTAL ( pero a lo bestia), que ya no se si tengo el pelo blanco o negro, no se a que puede ser debido, me estoy echando un champu que me recomendo la dermatologa, pero desde hace unos dias he vuelto al champu anticaspa, normalmente con la calor suelo tener caspa, pero es que lo que estoy teniendo no es normal, no se si sera por el regaxidil este.
Bah, yo hace poco empecé a rallarme por el tema ese porque se me empezó a caer más que de costumbre... de esto hará como unos 8 ó 9 meses... a día de hoy no me noto nada raro pero te digo que he acabado con tal aburrimiento de preocuparme que ya estoy vacunado para el futuro... si me quedo calvo me rapo y a tomar por saco, vamos, no paso ni de coña por el tema de minoxidil ni las pastillas ni pollas en vinagre. Además que durante esta época me he rapado en dos ocasiones y me queda hasta mejor que con pelo corto o con greñas... No me sería un gran problema la verdad (verás como esta noche me quedo calvo por tal osadía)
Melkorian escribió:Estoy usando un tratamiento que me mando la dermatologa llamado regaxidil, es un espray, me hecho 10 pulsaciones cada 12 horas, llevo menos de un mes, asi que es un poco pronto para comentar nada.
Si alguien a usado este tratamiento me gustaria comentarle... que desde hace una semana, estoy teniendo una cantidad de caspa BRUTAL ( pero a lo bestia), que ya no se si tengo el pelo blanco o negro, no se a que puede ser debido, me estoy echando un champu que me recomendo la dermatologa, pero desde hace unos dias he vuelto al champu anticaspa, normalmente con la calor suelo tener caspa, pero es que lo que estoy teniendo no es normal, no se si sera por el regaxidil este.


No es caspa, por lo visto es parte de la solución no absorvida por el cuero cabelludo, cuando el agua se evapora, queda ahí. y forma una película. El minoxidil es verdaderamente efectivo al 5%.

...pero no te puedo decir mucho del tema. Masajeate bien el cuero cabelludo antes de aplicarte el monoxidil, y una vez aplicado, en cuanto seque, pasate el peine para que estimule la circulación de la sangre. Es mucha atención, pero si quieres conservar el pelo, tienes que hacerlo.

Yo tengo 30 años para 31, y nunca he tenido problemas, salvo a los 17, que por lo visto fué una subida de hormonas, y noté como se me caia el pelo. Por aquel entonces me obsesionaba, y no creia llegar a los 25 decentemente, mas que nada porque a los 25 mi padre estaba ya "visto para sentencia" XD

...nunca he tomado nada para evitar caidas, pero lo haría, eso seguro.
Yo de momento (toco madera) no tengo problemas. Ni de entradas ni de cantidad.

Lo que me preocupa es que he leído que muchos decís que el H&S es malo y me estáis preocupando. Llevo usándolo ya mucho tiempo y la verdad es que me va bien. Me deja el pelo muy suave y limpio.

¿Creeis que sería recomendable cambiar de champú? Cuál me recomendáis? no tengo ni el pelo graso ni nada para daros más pistas.

Un saludo y gracias.

PD: En cuanto a la teoría que alguien nombraba atrás de más vello en el cuerpo, más calvicie, tengo que decir que en mi caso no tengo nada de pelo en el pecho y en las piernas pues lo normal tirando a poco. :p
¿Y esa teoría de cuanto más vello en el cuerpo más calvicie? xD
Mad Max escribió:¿Y esa teoría de cuanto más vello en el cuerpo más calvicie? xD



Dicho popular que se suele acertar xD

Yo es que en mi caso mira. Si fuera que el Minoxidill (finastenide ya no me meto porque son hormonas y yo paso, la verdad) te mantuviese el pelo bien durante un tiempo...pero es que joder, ademas de un poco caro (el bote creo que esta entre 14-18 euros) tiene que hacerse de por vida, todo los dias religiosamente y además de que el funcionamiento no está garantizado.

Por eso, aunque me jode un huevo, yo prefiero, a estas edades prematuras (a saber como estare yo para los 25 xD) raparme y olvidarme. Será duro pero habra que superarlo. [+furioso]

PD: Melkorian, uno de los efectos secundarios del regaxidil (que creo que es lo mismo que el Minoxidil) puede ser la escamación masiva en el cuero cabelludo. Yo que tu antes de seguir con el tratamiento hablaria con tu dermatologa.
dexus escribió:
juas escribió:
Orbatos_II escribió:La testosterona en sangre favorece la caida del cabello

Hay un sistema INFALIBLE o casi casi infalible para que no se te caiga el pelo, pero no creo que te guste.... te daré una pista. Los eunucos no pierden el pelo nunca (o casi nunca)

Elige... cojones o pelo [carcajad]


Yo ya elegí... aquí ando con el minoxidil para retrasar lo máximo posible el quedarme como un águila calva [carcajad] [carcajad]

Sirve?
Sí, sirve muchísimo.

Yo tenía una pérdida de pelo importante, y empecé a ponermelo al 4%. Después de 6 meses la gente FLIPA cuando ve la cantidad de pelo que tengo. Se me han tapado los "claretes" y vamos, que voy sobradisimo de pelo ahora mismo.
Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....
baronluigi escribió:Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....

A mi no me molesta echarme unas pulsaciones antes de dormir, es como lavarse los dientes antes de acostarse, automático.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....

A mi no me molesta echarme unas pulsaciones antes de dormir, es como lavarse los dientes antes de acostarse, automático.



Ya eso tambien tengo entendido.

Tendré que plantearmelo bien.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....

A mi no me molesta echarme unas pulsaciones antes de dormir, es como lavarse los dientes antes de acostarse, automático.


Es leyenda urbana o, con el minox puede salir más pelo por el resto del cuerpo, y cara?
Uno de mis abuelos esta calvo por arriba...pero la cosa es q yo x la cronilla tengo maaaaaaazo de pelo, el caso es q la cantidad es bastante pero por la zona justo donde nace el pelo en la frente noto q cada vez hay menos, y siempre he sido de tener entradas pero no se...normalmente no m rayo pero hay ratos q si...y no m molaria nada raparme...
Mad Max escribió:
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....

A mi no me molesta echarme unas pulsaciones antes de dormir, es como lavarse los dientes antes de acostarse, automático.


Es leyenda urbana o, con el minox puede salir más pelo por el resto del cuerpo, y cara?



Es uno de los posibles efectos secundarios que no tienen porque salir...
baronluigi escribió:Yo es que en mi caso mira. Si fuera que el Minoxidill (finastenide ya no me meto porque son hormonas y yo paso, la verdad) te mantuviese el pelo bien durante un tiempo...pero es que joder, ademas de un poco caro (el bote creo que esta entre 14-18 euros) tiene que hacerse de por vida, todo los dias religiosamente y además de que el funcionamiento no está garantizado.


18 euros al mes te lo gastas en tonterías. La verdad es que podría ser mas caro XD

...ah, siempre puedes pedirle al famaceutico que te lo haga el, y sería incluso mas barato :)

P.D:

Sobre lo de ser un tratamiento continuo. En realidad puedes tratarte hasta recuperar el pelo, y luego hacer pausas en el tratamiento de 4 a 6 meses. No es necesario estar toda la vida echandote ese potingue religiosamente.
Mad Max escribió:
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Pero lo malo que tienes que estar toda la puta vida tomandolo, no Jhony? A menos que tu causa no sea la hereditaria....

A mi no me molesta echarme unas pulsaciones antes de dormir, es como lavarse los dientes antes de acostarse, automático.


Es leyenda urbana o, con el minox puede salir más pelo por el resto del cuerpo, y cara?

A mi no me ha salido nada, y el bote no vale tan caro. A mi un bote de 200ml (suficiente para 2-3 meses) me cuesta 11 euros hecho en farmacia.
Bueno, pues yo despues de pensarlo mucho he decidido que a partir del lunes empezaré con Regarxidill, que es lo que me receto la dermatologa. Temo al Sheeding y a los efectos secundarios pero bueno..Aunque ultimamente me veo mejor el pelo...
Y ninguno te hace ponerte cachas?? jajaj
baronluigi escribió:Bueno, pues yo despues de pensarlo mucho he decidido que a partir del lunes empezaré con Regarxidill, que es lo que me receto la dermatologa. Temo al Sheeding y a los efectos secundarios pero bueno..Aunque ultimamente me veo mejor el pelo...

No hagas la tontería de comprarlo de marca, ve a la farmacia y que te lo preparen. Más barato y es lo mismo.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Bueno, pues yo despues de pensarlo mucho he decidido que a partir del lunes empezaré con Regarxidill, que es lo que me receto la dermatologa. Temo al Sheeding y a los efectos secundarios pero bueno..Aunque ultimamente me veo mejor el pelo...

No hagas la tontería de comprarlo de marca, ve a la farmacia y que te lo preparen. Más barato y es lo mismo.


Es lo que iba a hacer. Lo que no se es sin en las 3 que hay mi pueblo, alguno de ellos lo hacen.
Pues yo no se que pensar. No tengo ni coronilla, ni entradas y eso que ya tengo casi 20 años. Pero mis colegas no dejan de rayarme diciendome que me voy a quedar calvo, dado que, desde hace tiempo, llevo el pelo larguillo (me he dejado las greñas, me da palo cortarme el pelo) y cada vez que me lo mojo, segun ellos, se me cae mas.
Algun pelo que otro si que he notado, pero no se si es suficiente para empezar con algun tipo de tratamiento...vosotros que creeis??

PD: para los que tengais 15-17 años y se os caiga MUCHO. Yo tambien pase por lo mismo, hasta el punto de pasarme la mano por la cabeza y sacarme hasta 10 pelos...pero era una fase y influia MUCHISIMO el estres. Asi que, si es vuestro caso, tranquilos y relax...
Pues yo tengo 22 años tengo aun mucho pelo (aun no se me nota) y fui al dermatologo porque se me caia mucho y notaba menos densidad...la dermatologa me mando 2ml minoxidil 5% supongo que para prevenir la caida exesiva llevo algunos meses al principio se me caia mucho mas...pero por lo visto es normal y ahora esta estable...lo que me asusta es si he empezado demasiado pronto...aunque si me lo receta un profesional....nose...
yo tengo un compañero en el curro de 22 años y se va a quedar calvorotas en nada... xq ya se le ve que tiene poco pelo... y a él le da exactamente lo mismo... es mas, se rapa la cabeza al 2 o al 3 y algun dia que otro ha venido directamente al 0 para ver como será en 2-3 años xDDD

Yo no me lo tomaria mal la verdad... la calvicie dentor de lo que cabe no es una cosa tan tan tan rara
ferdy_vk escribió:yo tengo un compañero en el curro de 22 años y se va a quedar calvorotas en nada... xq ya se le ve que tiene poco pelo... y a él le da exactamente lo mismo... es mas, se rapa la cabeza al 2 o al 3 y algun dia que otro ha venido directamente al 0 para ver como será en 2-3 años xDDD

Yo no me lo tomaria mal la verdad... la calvicie dentor de lo que cabe no es una cosa tan tan tan rara


Los calvos usan menos champu, menos agua lo que implica un menor gasto de recursos. Son sostenibles xD

Yo no le veo problema a quedarse calvo..
ferdy_vk escribió:yo tengo un compañero en el curro de 22 años y se va a quedar calvorotas en nada... xq ya se le ve que tiene poco pelo... y a él le da exactamente lo mismo... es mas, se rapa la cabeza al 2 o al 3 y algun dia que otro ha venido directamente al 0 para ver como será en 2-3 años xDDD

Yo no me lo tomaria mal la verdad... la calvicie dentor de lo que cabe no es una cosa tan tan tan rara


La calvicie no es rara para nada, es algo genetico, y casi es como crecer, o que te cambie la voz...cosas que pasan con el tiempo. La putada es, que a diferencia de lo anterior comentado, NO PASA A TODO EL MUNDO, y eso, unido a la edad en que te pasa (que no es lo mismo que te pase a los 20 y tantos cuando la gente normalmente tiene la cabeza poco amueblada, que te pase a los 40) puede darte un buen mazazo en lo que respecta al campo psicologico. Porque el mayor daño que te puede crear la calvicie es que te crea inseguridad, miedo...es como, nunca mejor dicho, estuvieses tapadito dentro de una mantita que te da confort, seguridad, confianza...y si de repente te quitasen eso, que quedaria? Pues esto es lo mismo.

Yo gracias a dios ya lo he asimilado y poco a poco voy olvidandome del tema y restandole importancia...pero joder, comprendo a la gente que no puede hacerlo, ya sea porque no se sienten a gusto asi o porque tienen miedo al que diran. Que en esto de la calvicie la sociedad tiene un 75% de culpa como minimo...
Yo estoy perdiendo ahora mas pelo del normal , o esa es mi sensacion el caso es que nunca lo he tenido tan largo , llevo 8 meses o por ahi sin cortarmelo y claro mas largo mas se nota , pero esq me meto la mano para colocarme el pelo y algun pelillo suelto , me seco en la ducha y algun pelillo suelto , donde mi pc , donde paso gran parte del dia ( sin contar que llevo un tiempo sin barrer xD ) esta lleno de pelos xD

Mi padre solo tiene algo de entradas ( bastantes xD ) , pero tiene 44 años


El caso es que tengo una frente del carajo y entradas imagino que lo normal , asi que intento no pensar en eso y por la coronilla y demas con el melenon que tengo no se como mirar xD
Pues yo recientemente he empezado con un tratamiento contra la dermatitis seborreica, ya que desde hacia bastante tiempo notaba bastante caspa y me picaba mucho la cabeza (Consistente en un champú llamado Sebiprox y una loción para los picores)

Yo donde único me falta algo de pelo es en una zona de la coronilla, casualmente donde más me solía rascar. Yo normalmente no suelo perder mucho pelo, en la almohada nunca, me paso la mano por la cabeza y nada, ni un pelo se me suelta. Cuando único me encuentro con 3 o 4 pelos en la mano es tras lavarme la cabeza con el champú.

¿Será que esa zona clareada es por haberme rascado? ¿Se recupera con el tiempo?

PD: Tengo 19 años.
87 respuestas
1, 2