[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

1, 2, 3, 4, 523
Preguntas más frecuentes de Wii U
Muy buen hilo! [oki] Creo que falta poner que la Wii U negra en el premium pack a parte de todo lo que has puesto también trae base de carga y un 10% de descuento para la Eshop hasta el 2014.
ya lo he añadido.

Como se puede ver es un wiki por lo que está abierto a mejoras por cualquiera
Me da que te has confundido con el contenido de la premium. Que yo sepa, no se incluye mando Wii ni nunchuck.
No me he confundido ya que no hay una negra no premium
Me refiero a que no se incluyen mandos de Wii, no? Dónde lo has visto?
Alguien sabe si es region free?
Modificado y añadida la duda de la region que tambien la he visto mucho
Buena iniciativa petiso [oki] , a ver si lo completamos entre todos ;)
Una pregunta, no lo veo x ningun lado, con la version premium hay un descuento de un 10% en una suscripcion, el online sera de pago o como va eso? Y se sabe el precio de este servicio??

Gracias
schuko1982 escribió:Una pregunta, no lo veo x ningun lado, con la version premium hay un descuento de un 10% en una suscripcion, el online sera de pago o como va eso? Y se sabe el precio de este servicio??

Gracias

Es una "promoción" que por cada compra que hagas en la Eshop recibes un 10% en puntos y a partir de 500 puedes gastarlos en la propia Eshop.
Gracias pensaba que era de pago el online y no lo veia por ningun lado, me quedo mas tranquilo, gracias
schuko1982 escribió:Gracias pensaba que era de pago el online y no lo veia por ningun lado, me quedo mas tranquilo, gracias

No es nada, para eso estamos.
No lo digas muy alto no sea que Nintendo nos lea y decidan hacerlo xD
Aún no se sabe, pero espero que cuando se sepa se pueda encontrar aquí.
Se podrán pasar los Wiipoints a WiiU? la lógica dice que sí..... pero a saber.
Y otra cosa que me tiene FRITO, si os fijáis existirá una gama de Wiiremotes plus para WiiU, nuevo formato de la caja etc etc etc sería un puntazo que esos ya llevaran batería de litio, pero me da que no... espero que en cuanto se sepa algo también se ponga por aquí.
Saludos
Los juegos de wii funcionaran en wiiu? Eso tampoco lo he visto, los mandos y accesorios si , pero juegos no lo vi.

Gracias
schuko1982 escribió:Los juegos de wii funcionaran en wiiu? Eso tampoco lo he visto, los mandos y accesorios si , pero juegos no lo vi.

Gracias

Todos =)
DRaGMaRe escribió:Aún no se sabe, pero espero que cuando se sepa se pueda encontrar aquí.
Se podrán pasar los Wiipoints a WiiU? la lógica dice que sí..... pero a saber.
Y otra cosa que me tiene FRITO, si os fijáis existirá una gama de Wiiremotes plus para WiiU, nuevo formato de la caja etc etc etc sería un puntazo que esos ya llevaran batería de litio, pero me da que no... espero que en cuanto se sepa algo también se ponga por aquí.
Saludos


A mi me da que son los WiiMotePlus tal cual. Lo de las baterías es algo que parece que Nintendo no va a incorporar fácilmente a sus mandos.

Si lo piensas fríamente, si se te acaba la batería mientras juegas ¿qué harías? ¿lo pondrías a cargar? entonces no puedes seguir jugando. Sin embargo, llevando pilas puedes cambiarle las pilas y a tirar millas. Yo tengo unas pilas recargables y siempre tengo al menos 2 sin poner pero cargadas, cada vez que se gastan, las cargo y cambio pilas, así puedo sobrevivir a largas sesiones de juego. Hay mil argumentos a favor y en contra, pero el hecho es que son con pilas y punto petaca. Si quieres unas baterías, las venden por ahí recargables incluso por USB.
pagantipaco escribió:
DRaGMaRe escribió:Aún no se sabe, pero espero que cuando se sepa se pueda encontrar aquí.
Se podrán pasar los Wiipoints a WiiU? la lógica dice que sí..... pero a saber.
Y otra cosa que me tiene FRITO, si os fijáis existirá una gama de Wiiremotes plus para WiiU, nuevo formato de la caja etc etc etc sería un puntazo que esos ya llevaran batería de litio, pero me da que no... espero que en cuanto se sepa algo también se ponga por aquí.
Saludos


A mi me da que son los WiiMotePlus tal cual. Lo de las baterías es algo que parece que Nintendo no va a incorporar fácilmente a sus mandos.

Si lo piensas fríamente, si se te acaba la batería mientras juegas ¿qué harías? ¿lo pondrías a cargar? entonces no puedes seguir jugando. Sin embargo, llevando pilas puedes cambiarle las pilas y a tirar millas. Yo tengo unas pilas recargables y siempre tengo al menos 2 sin poner pero cargadas, cada vez que se gastan, las cargo y cambio pilas, así puedo sobrevivir a largas sesiones de juego. Hay mil argumentos a favor y en contra, pero el hecho es que son con pilas y punto petaca. Si quieres unas baterías, las venden por ahí recargables incluso por USB.

El Gamepad tiene batería =/ porque se carga por cable xD.

Los mandos que tienen batería tanto en PS3 como en 360 se cargan con un cable mientras se juego =/ No veo mayor inconveniente xD
Slaterdies escribió:El Gamepad tiene batería =/ porque se carga por cable xD.

Los mandos que tienen batería tanto en PS3 como en 360 se cargan con un cable mientras se juego =/ No veo mayor inconveniente xD


Mmmmm... piensa en ZeldaSS, ¿podría jugar mientras se carga el Wiimote con un cable conectado al USB de la consola? La filosofía Wiimote no es la filosofía "pad" y también es distinta a la filosofía GamePad.
se sabe si el vídeo por HDMI va a tener protección de copia HDCP?
Slaterdies escribió:
pagantipaco escribió:
DRaGMaRe escribió:Aún no se sabe, pero espero que cuando se sepa se pueda encontrar aquí.
Se podrán pasar los Wiipoints a WiiU? la lógica dice que sí..... pero a saber.
Y otra cosa que me tiene FRITO, si os fijáis existirá una gama de Wiiremotes plus para WiiU, nuevo formato de la caja etc etc etc sería un puntazo que esos ya llevaran batería de litio, pero me da que no... espero que en cuanto se sepa algo también se ponga por aquí.
Saludos


A mi me da que son los WiiMotePlus tal cual. Lo de las baterías es algo que parece que Nintendo no va a incorporar fácilmente a sus mandos.

Si lo piensas fríamente, si se te acaba la batería mientras juegas ¿qué harías? ¿lo pondrías a cargar? entonces no puedes seguir jugando. Sin embargo, llevando pilas puedes cambiarle las pilas y a tirar millas. Yo tengo unas pilas recargables y siempre tengo al menos 2 sin poner pero cargadas, cada vez que se gastan, las cargo y cambio pilas, así puedo sobrevivir a largas sesiones de juego. Hay mil argumentos a favor y en contra, pero el hecho es que son con pilas y punto petaca. Si quieres unas baterías, las venden por ahí recargables incluso por USB.

El Gamepad tiene batería =/ porque se carga por cable xD.

Los mandos que tienen batería tanto en PS3 como en 360 se cargan con un cable mientras se juego =/ No veo mayor inconveniente xD



Imagínate todo entusiasmado jugando con el wiimote y le pegas tremenda sacudida... veo mucho peligro, mucho sufrimiento...

Si en su día a los wiimotes les añadieron correas para impedir que salieran disparados contra la tele, como para meter un cable por el medio...

[tadoramo]

Te doy un consejo, como te han dicho hay pilas recargables que van de maravilla, duran un montón (bueno los que no tienen el motion plus duran más ), con un juego de 4 tienes para jugar la ostia...Y no compares con el gamepad con ese pedazo pantalla que tiene y los datos que mueve, es lógico que tenga una batería de ion, pero los wiimotes consumen muy poco.

Saludos
[beer]
Por favor, no me tratéis como un ignorante.
Llevo 6 años usando pilas recargables. Yo sólo preguntaba si los nuevos wiimotes plus usarán batería, nada más.
DRaGMaRe escribió:Por favor, no me tratéis como un ignorante.
Llevo 6 años usando pilas recargables. Yo sólo preguntaba si los nuevos wiimotes plus usarán batería, nada más.



Pero bueno, puedes superarlo dando unos bandazos con el wiimote para rebajar tensiones...

ratataaaa
DRaGMaRe escribió:Por favor, no me tratéis como un ignorante.
Llevo 6 años usando pilas recargables. Yo sólo preguntaba si los nuevos wiimotes plus usarán batería, nada más.


Yo creo que no, pero saldremos de dudas en cuanto los pongan a la venta.
De todas formas si usan bateria serán tipo las "no oficiales" que ya se usan, vamos, como en XBox360, que se podrán sacar las baterias y poner pilas o viceversa :)
¿No existe modelo blanco de 32 GiB??
¿Se sabe algo de si existirá a corto plazo?

Y negro de 8 Gib tampoco, no?
Naxer escribió:¿No existe modelo blanco de 32 GiB??
¿Se sabe algo de si existirá a corto plazo?

Y negro de 8 Gib tampoco, no?


creo que no hay ninguannocia de que vayan a existir dichos modelos a corto plazo; conociemdo la politica de nintendo para las navidades de 2013 sacarn mas colores como hacen normalmente
un saludo [sonrisa]
he editado el wiki para añadir que en multijugador se pueden usar, ademas de los wiimotes, los mandos pro de wiiu
He dividido el wiki en dos categorias Preguntas generales y sobre Juegos
no esta nada mal el post.
En el Pack Premium ZombiU se incluye el juego Nintendo Land? es que no lo veo en la descripción del pack este =S
loboman escribió:En el Pack Premium ZombiU se incluye el juego Nintendo Land? es que no lo veo en la descripción del pack este =S


No lo ves porque no, no lo trae.
edito con la funcion offtvplay con los juegos de wii
alexgr está baneado por "Actividad no permitida"
¿Es cierto que el New Super Mario Bros Wii U ira a 1080p 60fps?
alexgr escribió:¿Es cierto que el New Super Mario Bros Wii U ira a 1080p 60fps?


NO.
Aunque seguramente venga alguien a decir que sí, tú ni caso.
¿Se sabe si podremos ver películas o escuchar música desde un usb?

¿Se sabe si podremos instalar los discos en usb para que el lector trabaje menos y se dañe menos tipo xbox360?

¿Se podrá navegar desde la tablet sin necesidad de tener la tv encendida?
alexgr escribió:¿Es cierto que el New Super Mario Bros Wii U ira a 1080p 60fps?

SI Nintendo lo a anunciado esta semana. Correrá a 1080p
geryteam escribió:
alexgr escribió:¿Es cierto que el New Super Mario Bros Wii U ira a 1080p 60fps?

SI Nintendo lo a anunciado esta semana. Correrá a 1080p


Lo dijo en su web y lo retiró al tiempo. Ya no aparece xD
De todos modos no es precisamente un juego que corriendo a 720 o a 1080 se note demasiado la diferencia
DRaGMaRe escribió:Aunque seguramente venga alguien a decir que sí, tú ni caso.

Venga, seré yo el quisquilloso:

Quitaron "1080 HD" para poner "High Definition". Lo que nos dice, que para Nintendo "1080HD" es demasiado técnico, que prefieren poner "High Definition" por cuestiones de marqueting, para que sus clientes se vayan familiarizando con el término.
Pero todos sabemos que HD puede ser 720 o 1080.


Y a esto señores, se le llama buscarle tres pies al gato.

XD
geryteam escribió:De todos modos no es precisamente un juego que corriendo a 720 o a 1080 se note demasiado la diferencia

Ufff que pesadilla los de la "nodiferenciaentre720y1080"
SE NOTA HASTA EN 19".
Y quien no lo note le pido vez al oculista por que NECESITA GAFAS

En serio estoy MUY HARTO.
ethyrie escribió:
geryteam escribió:De todos modos no es precisamente un juego que corriendo a 720 o a 1080 se note demasiado la diferencia

Ufff que pesadilla los de la "nodiferenciaentre720y1080"
SE NOTA HASTA EN 19".
Y quien no lo note le pido vez al oculista por que NECESITA GAFAS

En serio estoy MUY HARTO.


En un juego 2d casi no hay diferencia y no faltes al respeto
Quien diga que no lo nota que se vaya a un PC y modifique la configuración de un juego en ese rango de resoluciones. Sobre todo porque los televisores que ahora tiene todo el mundo son FullHD y si le bajas la resolución a una que no sea la nativa se ven fatal como pasa al ver canales de la TDT que se ve la tele que da asco. un saludo
Hola,

Leyendo la pregunta sobre si los mandos de Wii U servirán para jugar a juegos de Wii (pregunta que se actualizó por una que hice en otro hilo XD ), se responde que cuando se mete un juego de Wii, la consola pasa a "modo Wii" y por tanto sólo se servirían los mandos de Wii...Entonces, mi pregunta es, si quiero jugar al Fire Emblem con un mando clásico, ¿cual tengo que comprar? ¿El mando clásico de Wii, o el mando Pro de Wii U? Es que sería un rollo que te compres el mando Pro de Wii U, y luego no puedas usarlo en "modo Wii", ¿no?

Saludos.
chorl escribió:Hola,

Leyendo la pregunta sobre si los mandos de Wii U servirán para jugar a juegos de Wii (pregunta que se actualizó por una que hice en otro hilo XD ), se responde que cuando se mete un juego de Wii, la consola pasa a "modo Wii" y por tanto sólo se servirían los mandos de Wii...Entonces, mi pregunta es, si quiero jugar al Fire Emblem con un mando clásico, ¿cual tengo que comprar? ¿El mando clásico de Wii, o el mando Pro de Wii U? Es que sería un rollo que te compres el mando Pro de Wii U, y luego no puedas usarlo en "modo Wii", ¿no?

Saludos.


Interesante tema el que expones, pero teniendo en cuenta que para jugar a juegos de wii hay que entrar en una app a la que llamamos modo wii, me da a mi que sólo van a servir los mandos pro de wii para jugar al F.Emblem, no sé, esperaremos a ver que dicen los americanos, ya que a ellos les llegan el dia 18-N.
geryteam escribió:
ethyrie escribió:
geryteam escribió:De todos modos no es precisamente un juego que corriendo a 720 o a 1080 se note demasiado la diferencia

Ufff que pesadilla los de la "nodiferenciaentre720y1080"
SE NOTA HASTA EN 19".
Y quien no lo note le pido vez al oculista por que NECESITA GAFAS

En serio estoy MUY HARTO.


En un juego 2d casi no hay diferencia y no faltes al respeto


Hay diferencia hasta en una letra.
trueskins escribió:
geryteam escribió:
ethyrie escribió:Ufff que pesadilla los de la "nodiferenciaentre720y1080"
SE NOTA HASTA EN 19".
Y quien no lo note le pido vez al oculista por que NECESITA GAFAS

En serio estoy MUY HARTO.


En un juego 2d casi no hay diferencia y no faltes al respeto


Hay diferencia hasta en una letra.

No era mi intención faltarte al respeto [+risas]. Es algo que muchos usuarios de la página llevan diciendo, pero es que es un engañabobos
Pondría mil ejemplos pero con esto es suficiente, da igual el tamaño de la pantalla y la distancia, se nota.
Número de píxeles en pantalla para 720p: 921.600
Número de píxeles en pantalla para 1080p: 2.073.600

Y no soy un cuentapíxeles. :p
480
Imagen
720
Imagen
Imagen
Imagen
1080
Imagen
Imagen


Si puedes pon tu monitor a 1080 y compara las imágenes a tamaño completo.
No es la mejor comparación, las imágenes ni siquiera son la misma, pero bueno...
Las diferencias hay que verlas en un entorno "real", ya que nadie juega a 30cm de la pantalla, al menos nadie normal xD (hablando de WiiU claro).
Y con mi 22" a 3m te aseguro que no se nota nada entre 720p y 1080p.
DRaGMaRe escribió:Las diferencias hay que verlas en un entorno "real", ya que nadie juega a 30cm de la pantalla, al menos nadie normal xD (hablando de WiiU claro).
Y con mi 22" a 3m te aseguro que no se nota nada entre 720p y 1080p.


Si me pongo a jugar a la gameboy con los dedos de los pies seguro que se ve como la 3ds pero no estamos hablando de eso.

Para que dejéis de dar por saco el "tito" rapindrive os trae una web que os gustará.

http://members.ping.de/~sven/dpi.html

sirve para calcular los puntos por pulgada que tiene un dispositivo.

Ejemplo:

La pantalla comentada de 22" por el compañero a 720p (vulgarmente hablando), que suele corresponder con 1280x720 nos escupe una cifra de 66.75 PPI
A 1080p que se suele corresponder con 1920x1080 nos da una cifra de 100.13PPI

Poco menos del doble de diferencia cuando el compañero decía que no se notaba...

Un saludo y hasta la próxima [bye]
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523