[FAQ] Preguntas más frecuentes de Wii U

1, 2, 3, 4, 523
Si las cifras son muy bonitas y la gente quedará convencida de que 1080p se ve "el doble de bien" luego cuando lo lleven a la práctica y se pongan a ver sus TV a 3M de distancia verán que no se aprecia nada, y de eso se trata.
Yo no voy a pagar más por algo a 1080p cuando sé de sobra que en mi caso no aportará nada.
Habrá gente que tenga TV de 40" y las vean a medio metro de distancia, quien sabe. Al menos así, sí que notarán la diferencia, aunque se queden sin ojos xD

De todos modos será mejor no desviarse más del tema.
Entonces jugaré con mi tele de tubo de 39 pulgadas a 6 metros, por que total, no voy a notar nada
Hay mas diferencia de 720 a 1080 que la que hay de 480 a 720. Haced la resta xDD
ethyrie escribió:Entonces jugaré con mi tele de tubo de 39 pulgadas a 6 metros, por que total, no voy a notar nada
Hay mas diferencia de 720 a 1080 que la que hay de 480 a 720. Haced la resta xDD

no es hacer la resta. solo estas contando con una resolución vertical al decir eso, te falta la horizontal.
Rapindrive escribió:
ethyrie escribió:Entonces jugaré con mi tele de tubo de 39 pulgadas a 6 metros, por que total, no voy a notar nada
Hay mas diferencia de 720 a 1080 que la que hay de 480 a 720. Haced la resta xDD

no es hacer la resta. solo estas contando con una resolución vertical al decir eso, te falta la horizontal.

En horizontal la diferencia siempre son 640, por eso lo obvio
DRaGMaRe escribió:Si las cifras son muy bonitas y la gente quedará convencida de que 1080p se ve "el doble de bien" luego cuando lo lleven a la práctica y se pongan a ver sus TV a 3M de distancia verán que no se aprecia nada, y de eso se trata.
Yo no voy a pagar más por algo a 1080p cuando sé de sobra que en mi caso no aportará nada.
Habrá gente que tenga TV de 40" y las vean a medio metro de distancia, quien sabe. Al menos así, sí que notarán la diferencia, aunque se queden sin ojos xD

De todos modos será mejor no desviarse más del tema.


Te entiendo perfectamente, en una TV 22" a 2m. de distancia no se encuentra mucha diferencia entre 720 y 1080, es evidente que en tu caso no se nota mucho la diferencia.

Yo personalmente tengo un LED 40" samsung, y si se nota la diferencia de 720 a 1080, pero lo noto mas con el pc conectado, con la x360 los juegos van a 720 nativos e incluso menos algunos, y yo la tengo configurada por hdmi a 1080p y no noto gran diferencia. No sé si es que x360 aplica filtros al re-escalar la imagen a 1080p, pero aqui no noto apenas diferencias.

En cambio en mi pc cuando cambio de 1080 a 720, si que lo veo muy borroso y falto de definición.
chorl escribió:Hola,

Leyendo la pregunta sobre si los mandos de Wii U servirán para jugar a juegos de Wii (pregunta que se actualizó por una que hice en otro hilo XD ), se responde que cuando se mete un juego de Wii, la consola pasa a "modo Wii" y por tanto sólo se servirían los mandos de Wii...Entonces, mi pregunta es, si quiero jugar al Fire Emblem con un mando clásico, ¿cual tengo que comprar? ¿El mando clásico de Wii, o el mando Pro de Wii U? Es que sería un rollo que te compres el mando Pro de Wii U, y luego no puedas usarlo en "modo Wii", ¿no?

Saludos.


Hola,
Acabo de leer que el mando Pro no es compatible con juegos de Wii. Pasa lo mismo que el mando de wii en los juegos de gamecube que tampoco funcionaba (lo cual era un problema para los juegos de lucha como snk vs capcom 2). Te dejo la noticia completa (en inglés).

http://www.tomshardware.com/news/Wii-U- ... 18475.html
ryuko2002 escribió:
chorl escribió:Hola,

Leyendo la pregunta sobre si los mandos de Wii U servirán para jugar a juegos de Wii (pregunta que se actualizó por una que hice en otro hilo XD ), se responde que cuando se mete un juego de Wii, la consola pasa a "modo Wii" y por tanto sólo se servirían los mandos de Wii...Entonces, mi pregunta es, si quiero jugar al Fire Emblem con un mando clásico, ¿cual tengo que comprar? ¿El mando clásico de Wii, o el mando Pro de Wii U? Es que sería un rollo que te compres el mando Pro de Wii U, y luego no puedas usarlo en "modo Wii", ¿no?

Saludos.


Hola,
Acabo de leer que el mando Pro no es compatible con juegos de Wii. Pasa lo mismo que el mando de wii en los juegos de gamecube que tampoco funcionaba (lo cual era un problema para los juegos de lucha como snk vs capcom 2). Te dejo la noticia completa (en inglés).

http://www.tomshardware.com/news/Wii-U- ... 18475.html


Hola,
Acabo de leer que el mando Pro no es compatible con juegos de Wii. Pasa lo mismo que el mando de wii en los juegos de gamecube que tampoco funcionaba (lo cual era un problema para los juegos de lucha como snk vs capcom 2). Te dejo la noticia completa (en inglés).

http://www.tomshardware.com/news/Wii-U- ... 18475.html[/quote]

Muchas gracias por el enlace.

Era lo que me temía, vamos a tener que pasar dos veces por caja :( De todos modos, en Wii U le veo menos sentido al mando pro, porque el propio mando de la Wii U ya lleva controles con "setas"...
Unas preguntas:
- Podrá reproducir Dvd's?

Ya que estamos..
-Mkv? Divx? Avi?

Gracias
DVDs no, con una pobabilidad muy alta
Mkv supongo que en el futuro mediante scene
Y los avi divx diria que sí pero tendra alguna limitacion.
Si wii podia reporducir cier6tos avi en el canal fotos supongo que wiiu podria
Petiso Carambanal escribió:DVDs no, con una pobabilidad muy alta
Mkv supongo que en el futuro mediante scene
Y los avi divx diria que sí pero tendra alguna limitacion.
Si wii podia reporducir cier6tos avi en el canal fotos supongo que wiiu podria


Yo dudo k reproduzca ninguno de esos formatos, al menos de serie. Nintendo es así.

Sobre lo de 1080p a 720p si k se nota la diferencia si tenéis un PC potente y probáis las dos resoluciones. En las consolas actuales no se nota porque de 720p al redes alado k hacen las consolas 1080i no se aprecia nada... Realmente el fullHd no se ha aprovechado nada en esta generación.
Creo que no se han puesto:
Al final cuales van a ser las especificaciones exactas en cuanto a hardware?
CPU? GPU? Cantidad de RAM?
SashaX escribió:Creo que no se han puesto:
Al final cuales van a ser las especificaciones exactas en cuanto a hardware?
CPU? GPU? Cantidad de RAM?




Hola, aún no se sabe las especificaciones de la CPU y GPU, solo que la CPU la desarrolla IBM y la GPU Amd, de la RAM solo se sabe la cantidad, 2GB en total, 1GB de video y 1GB para el sistema.
Hace poco nintendo mostro el interior de la Wii u, las fotos están por toda la red.
Tengo un par de preguntas sobre los mandos.

Para juegos de más de un jugador, estos necesitarán un mando de Wii Plus.

- Hay una nueva versión de estos o son los mismos de wii?
- Se recargan via usb?

Si no hay ninguna versión nueva, ya podríamos comprar los que venden.

Muchas gracias
Saludos
Petiso Carambanal escribió:son los mismos


MENTIRA.
Ya posteé hace unos días en el Hilo oficial de Wii U la diferencia.
Básicamente es esto:

Imagen
pero si siguen usando pilas en vez de baterias es una diferencia minima
Sí, es un rediseño un poco inútil. Sería lógico si pusieran una batería interna, que tendría más sentido el botón ahí, a la vista.
Yo lo veo como un punto de acumulación de mierda para los más guarros xD
Y el mando actual dónde tiene el botón sync?
debajo de la tapa de las pilas

sitienes un mando que ya tenga el WM+ integrado no hay más diferencias más alla del boton
Crispao escribió:Y el mando actual dónde tiene el botón sync?


https://www.google.es/search?num=100&hl ... hQfynYDYBQ
Gracias a los 2 por contestar.

Aunque sean compatibles 100%, creo que es más sensato esperar a que salga la consola, al menos en usa.
Así se puede comprobar si lleva alguna mejora, o hay alguna diferencia entre los supuestos mandos WII/WIIU.

Mi idea es comprar algún pack que he visto bastante económico, wii play motion que lo vi por 39€ (juego + mando)

Saludos
Para que sirve el NFC del WiiU Game Pad?
No le veo la utilidad
capitablau escribió:Para que sirve el NFC del WiiU Game Pad?
No le veo la utilidad


Antes de nada, sabes qué es el NFC?
Que el "nuevo" Wiimote tenga el botón de Sync fuera me hace sospechar que han eliminado la tapita de las pilas para ponerle una bonita batería interna :) ... Si no, no le veo la lógica...
Estas muy equivocado, yo tengo uno en blanco comprado con el pack del wii sport resor, su boton rojo en la tapita, y lo que varia con los otros wiimotes es solo la tapita que cubre las pilas, nada de baterias no os hagais ilusiones que es el mismo que venden ahora pero en la caja pone wiiu
Si finalmente cambia algo en los mandos, lo podremos confirmar el próximo 18 Nov.
A no ser que los accesorios los pongan a la venta antes.

Saludos
Ésto es lo que cambia.

Imagen

Y punto.
El aspecto externo queda bastante claro.
Me refiero a saber si vendrá con baterias, pilas, si se podrá cargar con un cable usb.
O quién sabe alguna que otra chorradilla :)

Un saludo
A ver, he puesto Y PUNTO
No hay más cambios!!
Coge un Wiimote normal, quitále la tapa y compáralo con la foto.
Las pilas van mucho más "arriba" de donde está el botón Sync, lo más seguro es que hayan acortado la tapa, porque ya no es necesario dejar el "hueco" para el botón sync interno.
DRaGMaRe escribió:
capitablau escribió:Para que sirve el NFC del WiiU Game Pad?
No le veo la utilidad


Antes de nada, sabes qué es el NFC?


Si, se lo que es... pero no entiendo que hace eso encima del mando.
O simplemente es el logotipo dibujado? :P
capitablau escribió:
DRaGMaRe escribió:
capitablau escribió:Para que sirve el NFC del WiiU Game Pad?
No le veo la utilidad


Antes de nada, sabes qué es el NFC?


Si, se lo que es... pero no entiendo que hace eso encima del mando.
O simplemente es el logotipo dibujado? :P



El mando tiene debajo de la cruceta un lector NFC.
Ubisoft hizo un video promocional utilizando el Rayman en el que añadían elementos al juego con diferentes figuritas, al estilo Skylanders o como se llame xD
Yo es que lo del NFC lo relacionaba con pagar....
¿Se pueden jugar a los juegos de Game Cube en Wii U?
NFC es para intercambiar datos en general. Lo de los pagos lo habrás visto seguramente por el tema del NFC en móviles.

http://www.youtube.com/watch?v=2h0rbWJPs8s

Diskover escribió:¿Se pueden jugar a los juegos de Game Cube en Wii U?


Físicamente NO. Digitalmente.... seguro que en un futuro.
Gracias por el link DRaGMaRe
Menuda pasta se llevaran con merchandising ahora.... muñequitos con chips NFC.
Diskover escribió:¿Se pueden jugar a los juegos de Game Cube en Wii U?


Los que tengas en formato físico no.
Pero los iran sacando en la tienda virtual para comprarlos poco a poco (supongo que a 10 euros el juego... aunque Nintendo suele SABLAR en los precios).
Ojala te oigan Capmanu, yo apuesto mas por entre 15 a 20e de precio. Tambien es verdad que no se a que precio estaban los juegos de N64 en la consola virtual de wii, alguien puede confirmarme los precios de juegos d nes, snes y N64 en la tienda d wii?
Los de N64 normales están a 10€ si mal no recuerdo, yo creo que los de GC serán un poco más caros. Espero que 15€ como mucho.
También espero poder "migrar" mis Wii Points a Wii U points xD
Yo tengo una targeta de 15e que compre para la Eshop, finalmente no la e usado, espero que se porten y la pueda usar en la WiiU, que hay mucho juego que me interesa, Paper mario! Mario 64! etc!
Si la barra sensor se usa sólo para los juegos de Wii, ¿cómo se comunica el GamePad de Wii U con la propia consola? ¿Cómo detecta los movimientos del Game Pad la Wii U?


Gracias
turboparada escribió:Si la barra sensor se usa sólo para los juegos de Wii, ¿cómo se comunica el GamePad de Wii U con la propia consola? ¿Cómo detecta los movimientos del Game Pad la Wii U?


Gracias


Del mismo modo que hacía el wiimote, con los giroscopios y acelerómetros.
(mensaje borrado)
Imagino que aún nadie los sabe, pero no me gusta conectar las consolas por wifi porque me gusta más aprovechar los 100 mb que me llegan por cable.

La WiiU al igual que la Wii no tiene conexión para RJ45, esta se hace a través de un adaptador USB en el caso que la quieras conectar por cable. ¿En WiiU pasará igual? ¿Valdrá el mismo adaptador?

Yo para mi Wii compré uno compatible por 10 euros

http://dx.com/p/usb-internet-lan-network-adapter-connector-for-wii-grey-15cm-cable-155557?item=237


Tienes 100MB de ancho de banda en internet? o te estas liando con la velocidad de la red local?
no había caído... ya podían haber puesto un conector ethernet...
Petiso Carambanal escribió:

Tienes 100MB de ancho de banda en internet? o te estas liando con la velocidad de la red local?


Tengo fibra de Movistar: 100/10 megas reales. Y la máxima velocidad que he conseguido a través de wifi es de unos 30 mb/s ...
giovani escribió:
Petiso Carambanal escribió:

Tienes 100MB de ancho de banda en internet? o te estas liando con la velocidad de la red local?


Tengo fibra de Movistar: 100/10 megas reales. Y la máxima velocidad que he conseguido a través de wifi es de unos 30 mb/s ...


wifi y alta velocidad no son complementarios.

cable de red cat.5e o cat.6 al router y a tirar millas
Esperemos por ello que sirva el adaptador en cuestión o saquen uno para WiiU.
pues que maravilla

yo aquí donde vivo nunca tendré fibra optica
disfrutala
Petiso Carambanal escribió:pues que maravilla

yo aquí donde vivo nunca tendré fibra optica
disfrutala


yo tengo claro que si algún día me compro casa mirare la infraestructura de internet con lupa y serà un factor importante en la decisión. mi novia me llama loco...
1144 respuestas
1, 2, 3, 4, 523