.:: Preguntas Frequentes Custom Firmware 3.02 OE (Checklist) ::.

1, 2, 3, 4
Una preguntilla...

Cuando instalé los plugins para la 2.71 SEC tuve que flashear el pspbtcnf_game.txt.

Si instalo el CF nuevo... tengo que "desflashear" antes algo???

O directamente, con uno de los packs que hay por aquí, puedo meter el 3.02 sin problemas????

Gracias!!!
Hola he pasado mi psp de 1.5 a 3.02 pero al pasar a oeb me da un error imopsible iniciar juego (80020148). he leido ke a otra gente le pasa y lo han solucinado pero es ke no me aclaro ke si kernel ke si no se ke. ayuda por favor. gracias y feliz año ke viene
Debes entrar en el modo Recovery, Apagando la consola prendes y dejas pulsado el boton R luego te metes en configuracion y buscas donde dice kernel 3.02 selecciona 1.5 luego le das back hasta que entre al menu pricipal! y ya! ejecuta el update a 3.0 oe-b
disculpen a aquellos que esperan que les responda, pero he estado liado estos dias y por eso no le he dado mucha prioridad a este hilo

agradezco a los usuarios que ayudan a resolver dudas en este hilo.

cuando este con mas tiempo, actualizare el hilo.

Zalu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Hize otro hilo sobre preguntas del B, pero supongo que podemos utilizar este, a ver si cuando alguno tenga tiempo puede ayudarme por favor:


Hola, pues vereis, hace unos dias ya que tengo esta gran maravilla del genio Dark_Alex, y bueno, me gustaria haceros unas preguntas, que no he visto en ningun post:

-¿Puedo poner una imagen de fondo en el menu de la PSP sin miedo a que toque la flash?


-¿Se pueden oir MP3 tal cual, o hace falta algun plugin? En ese caso, ¿Cual?


-¿Las imagenes van en la misma carpeta?


-Para poder jugar a dobles, ¿Hace falta algun plugin? ¿Y en el emu de PSX?


-¿Alguna lista de emus que vayan y no vayan? ¿Pueden ser perjudiciales para la flash en este nuevo firm?


-¿Se pueden poner los emuladores a 333 sin necesidad de Plugin? Ya que muchos solo tiran correctamente a 333


-Utilize los Autoinstaller de Fernas, ¿En ellos viene el recovery? ¿Si pulso R al encender la consola, accedo al recovery, pero que opciones tiene? ¿Alguna pantalla?


Muchas gracias [oki].
Una vez instalado el firmware, mi cso del burnout no se me carga (se queda en la pantalla de "cargando"). Otras imagenes si que se cargan sin problemas. Alguna idea?
Antes con el devhook me iba perfecto.

Gracias y un saludo
josete2k escribió:
los saves de juegos 2.80+ no sirven si los has generado bajo 2.71SE, con empezar partida vuelves a poder guardar sin problemas, comprobado con PES y con MINDQUIZ, si los saves se han generado bajo 3.02 emulado con devhook, no dan problema.


Tampoco sirven si los has generado emulando la 2.71 con devhook si son 2.80+, comprobado con PES6.
weno una preguntilla, es q estoy buscando y no encuentro na, algun modo de cargar los umd video de otra region? ya he probado desde el recovery y nada....
gracias!!!
littlecharlie escribió:Una vez instalado el firmware, mi cso del burnout no se me carga (se queda en la pantalla de "cargando"). Otras imagenes si que se cargan sin problemas. Alguna idea?
Antes con el devhook me iba perfecto.

Gracias y un saludo


he solucionado el problema poniendo en el menu del recovery, la opcion de No-UMD en disable y poniendo un UMD.
Pero me gustaria saber si es posible correr la imagen cso con la opcion No-UMD (asi evito tener que meter un UMD) ein?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se puede jugar USB a los juegos de PSX en la version 3.02 ?
moli_malone está baneado por "Troll"
Me autocuteo a ver si alguien es tan amable de ayudarme, gracias:

[quote="Moli"]Hola, pues vereis, hace unos dias ya que tengo esta gran maravilla del genio Dark_Alex, y bueno, me gustaria haceros unas preguntas, que no he visto en ningun post:

-¿Puedo poner una imagen de fondo en el menu de la PSP sin miedo a que toque la flash?


-¿Se pueden oir MP3 tal cual, o hace falta algun plugin? En ese caso, ¿Cual?


-¿Las imagenes van en la misma carpeta?


-Para poder jugar a dobles, ¿Hace falta algun plugin? ¿Y en el emu de PSX?


-¿Alguna lista de emus que vayan y no vayan? ¿Pueden ser perjudiciales para la flash en este nuevo firm?


-¿Se pueden poner los emuladores a 333 sin necesidad de Plugin? Ya que muchos solo tiran correctamente a 333


-Utilize los Autoinstaller de Fernas, ¿En ellos viene el recovery? ¿Si pulso R al encender la consola, accedo al recovery, pero que opciones tiene? ¿Alguna pantalla?


Muchas gracias .
QUOTE]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:¿ Se puede jugar USB a los juegos de PSX en la version 3.02 ?
Se pue pasar a la 3.02 oe con una psp ta'82 con firm 1.5???????????






Salud^2 [fumeta]
moli_malone está baneado por "Troll"
Creo que nadie sabe responderme... [uzi] XD.
moli_malone escribió:-¿Puedo poner una imagen de fondo en el menu de la PSP sin miedo a que toque la flash?



- Si te refieres a poner una imagen de fondo en el menu de la psp, pues has de saber lo siguiente.
cuando estas visualizando una imagen, y le das a la opcion de establecer como imagen de fondo, lo que hace la psp es copiar esta imagen a la flash, para establecerla como wallpaper.
esta respuesta tiene doble lectura:
1- si, toca la flash
2- lo hace el firmware de sony, por lo que no deberia ser peligroso.

moli_malone escribió:-¿Se pueden oir MP3 tal cual, o hace falta algun plugin? En ese caso, ¿Cual?


mp3 siempre se han podido escuchar. si ahora estas buscando poder jugar y escuchar al mismo tiempo, eso lo da un plugin. busca en el foro que hay un plugin para la version OE, que funciona muy bien (yo lo estoy utilizando)

moli_malone escribió:-¿Las imagenes van en la misma carpeta?


- Sip (y si no fuesen en lamisma carpeta, las copias a la que le corresponde y ya esta)

moli_malone escribió:-Para poder jugar a dobles, ¿Hace falta algun plugin? ¿Y en el emu de PSX?


- Para jugar "a dobles", no hace falta nada. esto es nativo de la consola (y de los juegos). ahora, si a lo que te quieres referir es a jugar en red, a 333MHz, es como hasta ahora. los 333 tienen problemas con el wifi, por lo que hay que parchear el modulo.
Mi sugerencia. juega a 222 y te evitas problemas.
Sobrte el emu de PSX, existen hilos especificos del tema.

moli_malone escribió:-¿Alguna lista de emus que vayan y no vayan? ¿Pueden ser perjudiciales para la flash en este nuevo firm?


esto esta respondido en el foro (utiliza la busqueda)

moli_malone escribió:-¿Se pueden poner los emuladores a 333 sin necesidad de Plugin? Ya que muchos solo tiran correctamente a 333


Nop. Hasta ahora es necesario el plugin. (y el fix para el wifi). busca info en el foro

moli_malone escribió:-Utilize los Autoinstaller de Fernas, ¿En ellos viene el recovery? ¿Si pulso R al encender la consola, accedo al recovery, pero que opciones tiene? ¿Alguna pantalla?


Hay muchos hilos que hablan exclusivamente del recovery. (El Recovery mode es algo del firmware, no de la instalacion.). Posiblemente te marees con los archivos necesarios para volver a otra version anterior de la psp. mira en el foro que hay hilos dedicados a este tema.


PiratePila escribió:¿ Se puede jugar USB a los juegos de PSX en la version 3.02 ?


ni idea, se puede probar con cargar un devhook 0.4x y activar la opcion de usb.
si te refieres a cargarlos directamente, hay algun tutorial por el foro en donde indican que archivos hay que flashear para activar el modulo, pero no era muy estable (yo estuve intentando cargar, pero se colgaba mucho)

Maromo18 escribió:Se pue pasar a la 3.02 oe con una psp ta'82 con firm 1.5???????????


Si, se puede.
si lees en el foro te daras cuenta de que hay muchos hilos que hablan del tema.
busca por algun tutorial o guia para instalar. si tienes dudas de la instalacion misma, utiliza esos hilos.



ultimamente no estoy con mucho tiempo, por lo que no puedo contestar este hilo frequentemente.

Zalu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchisimas gracias Deenox [bye].
Hola estoy teniendo un problema un poco extraño para pasar de 3.02 OE-A A 3.02 OE-B, me ha ido todo bien excepto que cuando llego al paso 20 del tutorial (20. Descomprimir el .rar y copiarlo en tu PSP en el directorio /PSP/GAME150/ (todo lo que se descomprime del .rar entero, con carpeta y todo)) resulta que en mi memory stick no existe la carpeta GAME150 sino GAME, y aunque la cree y meta dentro en contenido de oeb.rar no me deja ejecutarlo (dice q no hay juegos). Bueno pues he probado a meter esos ficheros y carpetas en GAME, y me dice que no se puede ejecutar cuando abro el updater. Que tengo que hacer ? Habeis conocido un caso similar? Como redirecciono la salida de datos de GAME a GAME150? Gracias y aver si me podeis ayudar. Saludos.
RaYaNt3 escribió:Hola estoy teniendo un problema un poco extraño para pasar de 3.02 OE-A A 3.02 OE-B, me ha ido todo bien excepto que cuando llego al paso 20 del tutorial (20. Descomprimir el .rar y copiarlo en tu PSP en el directorio /PSP/GAME150/ (todo lo que se descomprime del .rar entero, con carpeta y todo)) resulta que en mi memory stick no existe la carpeta GAME150 sino GAME, y aunque la cree y meta dentro en contenido de oeb.rar no me deja ejecutarlo (dice q no hay juegos). Bueno pues he probado a meter esos ficheros y carpetas en GAME, y me dice que no se puede ejecutar cuando abro el updater. Que tengo que hacer ? Habeis conocido un caso similar? Como redirecciono la salida de datos de GAME a GAME150? Gracias y aver si me podeis ayudar. Saludos.


Pues no se porque es bien sencillo. El firm no trae la GAME150 al principio asi que con crearla y meter el contenido del rar tiene que ser suficiente. Pero tio, no te compliques la vida y no actualices a la B. Pasate directamente a la 3.03 OE - A.
Resulta que ya la he creado y he metido el contenido en GAME150 pero la consola no lo reconoce, osea como si estuviera vacia la carpeta vamos. Yo me quedaría con este pero me interesa el 3.02 OE-B

Edito: Ya esta solucionado, en el menu recovery le he dicho q utilice la version 1.50 para el homebrew y ya me ha dejado ejecutar el updater a 3.02 OE-B, gracias. Ya va todo como debe de ir.
RaYaNt3 escribió:Resulta que ya la he creado y he metido el contenido en GAME150 pero la consola no lo reconoce, osea como si estuviera vacia la carpeta vamos. Yo me quedaría con este pero me interesa el 3.02 OE-B


A lo que me refiero es a que instales la 3.03 que trae lo mismo que tu versión pero además soporte para juegos de PSX comprimidos y posibilidad de meter guias a esos juegos. Pero bueno, si no quieres... no se como ayudarte con tu problema.
Tengo un pekeño poblema.
Cuando voy a pasarla a 3.02 EO-B pruebo distintas cosas y no consigo acerlo.

He puesto la carpeta entera como indicaba el tutorial, si lo pongo asi no e sale.
Entonces he puesto la karpeta k pone UPDATE, y me sale pero cuando lo ejecuto me pone "Imposible inciar juego".
He creado la carpeta GAME150 lo he introducido dentro, pero kuando la desconecto del USB y la vuelvo a konectar me desaparece la karpeta de ahi...

Si alguien pudiese ayudarme... Y_Y

Gracias, un sludo!
Hola a ver si me podeis ayudar, tenia el firm 1.50 y resulta q actualicé a la version 3.02 EO-B, y ahora TODOS los emuladores, asi como muchos juegos, sobretodo los que leen mucho de la memory stick mientras juegas (Outrun 2006, Monkey Ball Adventure... ) me van FATAL, osea es como si la consola no fuese a 333Mhz, y cada vez q el juego carga algo hay una bajada brutal de frames. En cambio cargo esos mismos juegos con el devhook y van estupendamente (supongo q la consola entiende q está ejecutando un umd).

No tengo ningun plugin instalado y en el recovery mode no he tocado nada, esta tal cual se instaló. Debo tocar algo aquí?

Sabeis si algun firm de los 3.03 soluciona estos problemas?

Tengo las isos en la carpeta ISO pero los juegos están en GAME, si los pongo en GAME150 o GAME302 no me funcionan. Tiene esto algo que ver?

Gracias y a ver si hay suerte. Saludetes

------------------------------------------
------------------------------------------

-JR- te pasa igual q me pasaba a mi o eso creo, tienes q apagar la consola completamente y encenderla pulsando R (modo recovery). Entonces ve a opciones y pone el Game folder Homebrew para la version 1.50. (Pulsa encima de esta opción y se va cambiando). Dale a exit y ahora ya puedes ejecutar tanto software casero como el actualizador a 3.02 EO-B, que basicamente es lo mismo. A ver si fuera eso.
171 respuestas
1, 2, 3, 4