pregunta tonta,supongo

Soy muuuyyyy novato en esto y quisiera preguntar unas cosillas antes de intentar empezar a meter mano a la consola.
Tengo la play con la actualizacion 3.50 y me he enterado que ya se la puede "preparar" para que pille juegos grabados,pero tengo unas dudas y quiero que me lo aclareis si es posible.He preguntado en tiendas y si lo hacen ellos,cobran de 50 a 80 E y dejan todo preparado para jugar y si la joden se responsabilizan ellos
-Si pienso en comprarme,que a la larga lo hare pero quiero empaparme bien antes de hacer nada, el Ps3key, ¿tengo que actualizarlo antes con los archivos de su propia pagina? y luego seria empezar con el downgradeo a la 3.41 ¿no?¿es muy complicado y puede joderse la consola si no se hace bien?
-A la hora de hacer el downgradeo creo que se pierde todo lo que haya en el disco duro,y yo tengo unas cuantas demos y cosas bajadas del LittleBigPlanet,¿hay alguna manera de poder guardar esto en un disco duro externo?
-Una vez que se hiciera el downgrade ¿se puede entrar en la store,y vuelven a funcionar los mandos no oficiales de Sony?

Muchas gracias y espero que me contesteis y me digais unos buenos tutos de todo esto
UN SALUDO Y FELICES FIESTAS
Bueno downgradear la consola con el ps3key es tan simple como copiar dos o tres archivos y seguir un tutorial muy sencillo así que yo te recomendaría pillarte el ps3key y downgradeas y después ya sigues otros tutos que hay por ahí de open manager y ya podrás jugar juegos...Y que no te engañen con los de los 80 €. Tú mismo lo haces facilmente y sin riesgo de break a la consola ni nada... :) :) :)
Gracias por contestar tan rapido,pero y de la primera cuestion ¿que me cuentas?¿nada mas pillarlo debo de actualizarle?
Es que si te miras los tutoriales, veras que primero al ps3key tienes que ponerle el archivo del downgrade y ya luego cuando acabes, lo actualizas a la version que quieras, no es obligatorio poner la ultima, pero si te recomiendo a partir de la 4 que trae unas mejoras para algunos juegos.
Por cierto lo de LBP ni idea, no se si se puede guardar, imagino que no, pero no se y de la store olvidate por el momento, no podras ni volver a jugar online ni ver la store.
Feliz año
Ah ¿entonces se hace antes el downgradeo que la actualizacion del Ps3key? yo pensaba que primero se actualizaba el Ps3key y luego se downgradeaba,bueno pues parece menos complicado asi.
A ver si alguien me cuenta algo sobre salvar los archivos de la PS3, es que no se en que foro de rebote me parecio ver algo sobre este tema pero lo quite y ahora ni me acuerdo de donde fue
mira si eres de navarra te lo hago gratis , diseloo a esos estafadores , 80 euros por 7 minutos , ,,,,,,,,,,,,madre que los trajo al mundo
Coño que lastima,soy de Madrid,pero vamos si te bajas tienes alojamiento y comida gratis para un par de dias si quieres JAJAJAJA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que me quiero enterar bien es de si hay manera de no perder lo que tenga en el disco duro de la play
Y eso que he visto tambien por ahi de que al downgradear se pierde el BluRay, ¿que me contais?
6 respuestas