Pregunta "tecnica": Adjetivos de belleza

A ver, ya que por aquí hay peña que lee mucho y esto es algo en lo que toy quedando escaso (creo que los uso demasiado pa describir a las tías y ya me toy rayando un poco poniendo siempre lo mismo) a ver si me decís unos cuantos y ya de paso en que "nivel" tenéis cada uno. Pa que lo entendáis ahí va la mía con los que se me ocurren ahora. (Por supuesto, podéis repetirlos aunque ya los haya dicho alguien pa así saber en que consideración los tenéis cada uno):

Por motivos que no vienen a cuento usaré las formas femeninas (soy un tío, ¿¿¿Pasa algo???). Así que ahí van:

-Buena: Este no referido a bondad, si no al tópico de "tía buena" es el que considero como más cutre de todos los posibles adjetivos para una chica ya que se refiere únicamente a ciertos "atributos" y además no encaja demasiado con mi forma de escrivir. Pa que lo entendáis, una tía que ta buena en mi opínión es aquella de la que lo primero que pinensas es en que bonito par de pechos tiene o que redondito tiene el trasero y cosas similares.

-Guapa: Siguiente en mi escala. Este adjetivo en mi opinión se refiere más al rostro de la chica que al resto de su cuerpo. Pero no me gusta demasiado la forma en que suena y lo considero como un poco simple, por lo que no suelo usarlo demasiado.

-Hermosa: Este ya está un punto por encima de los dos anteriores me gusta bastante. Es un adjetivo que, para mi, describe un tipo de belleza que conbina las cualidades de los dos anteriores y resulta además una palabra mucho más refinada.

-Bonita: Este es uno de mis favoritos. Me encanta esta palabra y para mi es uno de los que mejor expresan la belleza de muchas chicas. Además resulta mucho más cálido (o cariñoso, casi que más esto último) que el anterior ya que lo de Hermosa resulta un poco frío. Pa aclararme, bonita es esa chica a la que ves y lo primero que piensas es cosas como: "qué ojos tan bonitos tiene", "qué sonrisa más marabilosa", etc. Sin que esto signifique que no reuna las cualidades de "buena". Al contrario, pero es otro tipo de belleza, algo mucho más sutil y a la vez atrayente. (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Me he explicado????????).

-Preciosa: Y por último el que considero como el mejor adjetivo para definir la belleza de una mujer. Su significado es prácticamente el mismo que el anterior y se aplica al mismo tipo de chica, pero resulta mucho más refinado (aunque también un poquito más frío) y a la vez representa mejor las emociones del que lo pronuncia. O dicho de otra forma, preciosa es la chica de la que te has enemorado y poco más.

Ala, espero que hayáis entendido lo que pretendía con este hilo y que alguno aporte algo. Y aunque no sepáis más, al menos haced también una clasificación o decid si estáis o no deacuerdo con la mía ¿OK?.
Asi de bote pronto se me ocurren estos, pero pensare y pondre mas ;)


linda: se podria describir como bonita, pero algo mas de ternura


Encantadora: pues bien realmente me remito al significado etimoligico de la palabra una chicas encantadora es esa a la que el mirar caes bajo un hechizo de encantamiento y no puedes dejar mde mirarla ni de pensar en ella, se que tiene otros signifcados pero para mi es este el verdadero ;)
(voy a destripar todo lo q has dicho jijijijiji :P)
buena.- no es un apelativo pa decirselo solo a una chica...
solo si va acompañado de tia "buena" tiene el significado q le das, si le dices buena solo, es q es una chica buena jijijijiji ;)

guapa.- cuando te fijas en una mujer, al menos a mi me pasa, lo 1º q ves es su atractivo fisico, y piensas, guapa o fea, ahi es donde englobo, (jijijiji bonito palabro, mi globo rojo...jijijijiji), ese adjetivo.

hermosa.- ese esta dentro del anterior, mas fino eso si, tb tiene algunas acepciones, ejemplo... cuando una mujer esta rellenita sin llegar a gorda ;) corderaaaaaa, no eso no... jijijijijiji

bonita.- estoy de acuerdo contigo en este, mira tu, pa q luego digas, este es tb el q mas uso yo, y suelo hacerlo con las mujeres q estan dentro de mi circulo de amistades, (demasiado pocas por cierto...), mas q referido al aspecto fisico, lo uso, al aspecto afectivo q me une a ellas, se me entiende ahora a mi??????

preciosa.- este yo le veo, segun la entonacion q se le de, si le dices a una chica por la calle preciosa, le estas echando un piropo a ver si pica... jijijijiji, y si se lo dices a la mujer q quieres, tb se lo dices a ver si pica XDXDXDXDXDXD

definitivamente me quedo con bonita, pa decirle a la mujer q quiero, un apelativo mas intimo, aunque suene a topico, le digo vida mia... ;)

taluego y salu2

P.D. no se me ha ocurrido ninguno amigu, solo he sacado impresiones acerca de los q tu has puesto...
Pues yo no pienso tanto como vosotros las cosas, simplemente doy el adjetivo que pienso en el preciso instante en que suelto esa palabra por la boca.:-?

Por cierto, cragor, vigila tus escritos, porque próximamente iras a parar a PEAZO FALTAS!. XD

Saludos.
Para describir a una mujer en plan efectivo (que ella se sienta realmente halagada), no creo que basten los adjetivos sueltos, sino construcciones enteras destinadas a impresionarlas. Por mi carrera he tenido que leer mucho y tengo buena cabeza para recordar las frases que mas me han impresionado. Por ejemplo, si su piel es blanca se la puede llamar morena de la luna, los ojos son las raíces de las estrellas, la boca es un corazón tierno y partido que se abre para reir y para besar, etc... (no son adjetivos exactamente, pero sí construcciones adjetivas). Sin duda, el verso que más me ha impresionado es uno referido a las pestañas de la mujer. Es precioso, tanto por su musicalidad como por su belleza: "Tus pestañas son espigas donde van a vararse las centellas del éter". Desgraciadamente, aún no he tenido la oportunidad de decírselo a nadie

Si me acuerdo de alguna cosa más ya la iré poniendo. Un saludo amigos.
Desde mi punto de vista Cragor tus definiciones son bastante exactas aunque no asi el significante.

Para mi las posiciones de "bonita" y "guapa" estan invertidas y ademas colocaria a "hermosa" por encima de "guapa".
En resumen, dejando las definiciones como estan y de menos a mas la clasificación que yo pondria seria: buena, bonita, guapa, hermosa y preciosa.
5 respuestas