Pregunta sobre Super Famicom y juegos PAL

Buenas tardes!

A ver si alguno puede sacarme de la duda que tengo.

Acabo de dejar funcionando una Super Famicom one chip, y sin modificar el CIC que lleva, carga todos los cartuchos PAL que tengo excepto el Super Mario All stars, el Yoshi´s island, el Nigel Mansell y el Donkey Kong Country II que me dicen que necesito una Super Nintendo PAL. Pero todos los demás que tengo corren sin problemas en la Super Famicom one chip. ¿Esto es normal?

Se agradecen las respuestas!
Rewinded escribió:Buenas tardes!

A ver si alguno puede sacarme de la duda que tengo.

Acabo de dejar funcionando una Super Famicom one chip, y sin modificar el CIC que lleva, carga todos los cartuchos PAL que tengo excepto el Super Mario All stars, el Yoshi´s island, el Nigel Mansell y el Donkey Kong Country II que me dicen que necesito una Super Nintendo PAL. Pero todos los demás que tengo corren sin problemas en la Super Famicom one chip. ¿Esto es normal?

Se agradecen las respuestas!

Hay algunos juegos que tienen bloqueo de región, no sé si será el caso.
Si es normal, buscando en internet tienes varias listas de compatibilidad en función de la región de Super Nintendo, si no recuerdo mal hay algún que otra exclusiva de territorio PAL, pero para el resto de juegos simplemente juega sus versiones NTCS.

La verdad es que no se muy bien para que quieres jugar al Mario All Star Pal, cuando puedes jugar la versión Japonesa o americana si te preocupa el idioma por cualquier motivo.
@Dio_Brand

No, simplemente que he hechado a andar la Super Famicom, y me ha extrañado que muchos de los juegos PAL corran en la consola sin necesidad de tener que modificar el chip CIC. Tenía entendido que si no estaba anulado o tenía el superCIC, no funcionarían los juegos PAL en una consola NTSC japonesa. Para los PAL ya tengo mi Super europea.

Pensaba que solo podía correr juegos de su región si la consola no estaba modificada, pero de 23 juegos, solo me impide jugar a 4 de ellos, aunque los otros puedan presentar fallos gráficos.
Rewinded escribió:No, simplemente que he hechado a andar la Super Famicom, y me ha extrañado que muchos de los juegos PAL corran en la consola sin necesidad de tener que modificar el chip CIC. Tenía entendido que si no estaba anulado o tenía el superCIC, no funcionarían los juegos PAL en una consola NTSC japonesa. Para los PAL ya tengo mi Super europea.


Las roms valen de cualquier región, los cartuchos no, solo de su región. Y los hz los marca la consola.
4 respuestas