Ummm, parece ke has entendido mal, intentare explikarlo por partes.
Corocotta escribió:Umm veamos, por una parte siempre he oido a gente quejarse del ogm, diciendo que el mkv es mejor (y es gente que entiende de estas cosas y mucho xD)
El mkv es algo mejor para algunas cosas, pero para lo ke interesa en este caso(hacer una serie con video en xvid y audio en ogg), no aporta excesivas ventajas.
Corocotta escribió:por otra parte respecto al RM yo la ultima vez que vi cosas con el pues como decirlo... o mucho a evolucionado o no creo que nadie lo quiera usar.
http://www.doom9.org/index.html?/codecs-203-1.htmRV9's EHQ mode manages to make a positive impression, especially in close-ups. But during scenes with a lot of motion you can still notice RV9's tendency to smooth out details. EHQ mostly helped RV9 in the Matrix test whereas I wasn't so impressed with the codec's improvements in the SPR test. It also scored really well in "its" domain, the Futurama test.
El test lo hacen con los DVDs de futurama, pero sigue siendo animacion clasica asi ke vale para comparar. Como ves el RV9 gana al DivX y al XviD xD
El problema es(como dicen en el apartado de conclusiones) ke tratar un video en RV9 es complicado, no es tan simple como un DivX, XviD, VP6, ...
Corocotta escribió:Por otra parte de cara a los fansubs es dicifil que alguien use un contenedor de este tipo, ya que de esa forma NO se pueden utilizar todos los efectos (mas bien casi ninguno) que permite el formato ass (los karaokes, movimientos de los subtitulos etc) que solo se pueden meter incrustandolos en el video, si tenemos en cuenta que los fansubs son japones con subtitulos en castellano si los subtitulos tienen que ir incrustados para que usar contenedores? ademas si usas un contenedor aparte de quedarte sin los efectos toda la traduccion y la sincronizacion es accesible para otros fansubs, por lo que alguien puede cogerlos y usarlos de forma muy facil, cosa que a nadie creo que le guste que se haga sin su permiso

Claramente entendiste mal.
El usar ogm no te fuerza a meter los subtitulos en un cutre srt, yo digo de hacer el video exactamente igual ke siempre, pero con la unica diferencia de ke en vez de meter el audio en mp3, se meta en ogg(y por lo tanto se tendria ke usar el ogm como contenedor)
Tu vision de si algo funciona, pq cambiarlo? ... no se tio, se pueden ganar unos Mb mas de espacio para el video, y siempre se agradece algo mas de bitrate ...
Ademas, aunke no fuera por eso, el avi es anticuado y no aporta ningua ventaja, seguirlo usando seria como seguir todos con windows 3.11 pq "funciona bien"
Por cierto, el avi fue creado por M$ para el windows 3.11, años mas tarde se hizo una revision(AVI 2.0, ke es la actual) añadiendole un par de cosas para alargarle la vida ... mira la "tecnologia punta" ke usamos xD