Pq todo el mundo(fansubs incluidos especialmente) se empeña en sakar cosas solo en avi con sonido en mp3?
Bien os cuento un poco:
Cuando se empezo a sakar Blue Gender(estoy hablando de varios dias antes de ke saliera la version de UnT, ke es de la ke conozko algo xD) propuse hacerla en ogm, en el momento me dijeron ke no y a mi me dio un poco igual, tenia examenes y no me apetecia debatir xD
Pero ahora kiero sakar un par de cosas(una serie y unos ovas concretamente), y naturalmente kiero hacerlos en ogm con el audio en ogg.
Otra vez se me ha recomendado el avi por ser lo mas utilizado( no se puede meter ogg en un avi por desgracia), de ahi ke me asalte la duda de:
pq se hace asi?
El ogg tiene como ventaja ke a menor bitrate consigue calidad superior o igual. Con un ogg de 92 conseguimos calidad igual o kizas un poco superior a la de un Mp3 a 128, y al okupar menos el audio se ahorran unos Mb ke se pueden "reciclar" para el video(no es un cambio drastico de calidad, pero si una "ayuda" ke se agradece)
El ogm es un contenedor muy superior al avi, y paso de empezar a enumerar cosas pq esto no es un post tecnico xD
Y sobre ke se hace en avi para la gente ke usa reproductores de DivX no me vale, sera un 1% de la gente ke baja las series, y si nos ponemos asi terminamos haciendo las series en MPEG para la gente ke tiene ordenadores viejos(600Mhz y menos) o kiere verlos en el DVD del salon ...
Bueno, toda esta parrafada para ke? pues simple, busko opiniones, comentarios, sugerencias ...
Mas ke nada sobre ke preferiis, pq lo prefeiis, pq creeis ke se usa tanto un formato si el otro es superior, ... esas cosas ^^U
PD: Adelantandome a la primera pregunta: Si, el insomnio es un COÑAZO y me aburro xD
PD2: Se ke esto se sale un poco de la tematica de este foro pero tampoco me parece util ir a PC-->Varios a preguntar ke formato prefieren para anime