Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.535
Hilos:
1.380.708
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Preferencias en anime: Avi+mp3 vs Ogm+ogg

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Artanis
MegaAdicto!!!

Preferencias en anime: Avi+mp3 vs Ogm+ogg

Mensajepor Artanis 02 Ago 2004 03:16

Tengo una duda desde hace ya mucho tiempo:

Pq todo el mundo(fansubs incluidos especialmente) se empeña en sakar cosas solo en avi con sonido en mp3?

Bien os cuento un poco:
Cuando se empezo a sakar Blue Gender(estoy hablando de varios dias antes de ke saliera la version de UnT, ke es de la ke conozko algo xD) propuse hacerla en ogm, en el momento me dijeron ke no y a mi me dio un poco igual, tenia examenes y no me apetecia debatir xD

Pero ahora kiero sakar un par de cosas(una serie y unos ovas concretamente), y naturalmente kiero hacerlos en ogm con el audio en ogg.
Otra vez se me ha recomendado el avi por ser lo mas utilizado( no se puede meter ogg en un avi por desgracia), de ahi ke me asalte la duda de:
pq se hace asi?

El ogg tiene como ventaja ke a menor bitrate consigue calidad superior o igual. Con un ogg de 92 conseguimos calidad igual o kizas un poco superior a la de un Mp3 a 128, y al okupar menos el audio se ahorran unos Mb ke se pueden "reciclar" para el video(no es un cambio drastico de calidad, pero si una "ayuda" ke se agradece)

El ogm es un contenedor muy superior al avi, y paso de empezar a enumerar cosas pq esto no es un post tecnico xD

Y sobre ke se hace en avi para la gente ke usa reproductores de DivX no me vale, sera un 1% de la gente ke baja las series, y si nos ponemos asi terminamos haciendo las series en MPEG para la gente ke tiene ordenadores viejos(600Mhz y menos) o kiere verlos en el DVD del salon ...

Bueno, toda esta parrafada para ke? pues simple, busko opiniones, comentarios, sugerencias ...
Mas ke nada sobre ke preferiis, pq lo prefeiis, pq creeis ke se usa tanto un formato si el otro es superior, ... esas cosas ^^U

PD: Adelantandome a la primera pregunta: Si, el insomnio es un COÑAZO y me aburro xD
PD2: Se ke esto se sale un poco de la tematica de este foro pero tampoco me parece util ir a PC-->Varios a preguntar ke formato prefieren para anime XD
La pereza es la madre de todos los vicios y como madre hay que respetarla

Ark del KAOS
Malkavian Hyperactivo

Mensajepor Ark del KAOS 02 Ago 2004 03:42

Mira...yo estoy del lado de lo que de mayor calidad, menor tamaño...y sea mas libre.
Pero tengo un reproductor de divx, y en muchos casos es la unica manera de que mi novia y los colegas vean anime (tele mas grande)

Si pudiese pasar de ogm ogg a avi mp3 facilmente...sin problemas ;)

PD: El insomnio es un modo de vida macho ZzzZZ

Artanis
MegaAdicto!!!

Mensajepor Artanis 02 Ago 2004 03:55

Se puede, es mas yo lo tengo ke hacer cada vez ke kiero comprimir un cap de Blue Gender(las "raws" son DVDrips yankees en ogm)

Te resumo como lo hago:

-Separo el audio del video con el OgmDemuxer(se puede hacer con el VirtualDubMod, pero a mi me es mas comodo asi)

-Cojo el audio en ogg y lo paso a mp3(si mal no recuerdo tu usas linux, ni idea de como hacerlo dsd ahi pero fijo ke se puede xD)

-Recomprimo el video(con los subs y demas) y le meto el audio con el VirtualDubMod.

Tu no tendrias ni ke recomprimir el video, por lo ke el proceso seria aun mas simple xD

Si tienes mas dudas sobre el tema de compresion, cambio de formatos, ... preguntamelo por aki o por PM

PD: Me creo ke me acostare ya pq me estan gritando cosas ke no repetire por si este hilo lo lee algun niño traumatizable xD

r09
CRT Defense Force

Mensajepor r09 02 Ago 2004 09:16

Pues sí, es una pena que los nuevos contenedores como OGM o Matroska no se usen más, porque son superiores al AVI en todos los sentidos. Quizá en algunos casos sea por el tema de compatibilidad con los reproductores independientes (aunque donde esté un PC conectado a la TV que se quiten todos esos cacharros XD), y en otros por simple "miedo al cambio", las mismas razones por las que la mayoría sigue comprimiendo música en MP3 cuando hay formatos infinitamente superiores como AAC/MP4, Ogg Vorbis o Musepack.

O quizá por desinformación... es otra posiblidad. Hay gente que no sabe que existen todas estas cosas.

Saludos.

da_hot_funk
↓↘→ P

Staff

Fotos: 10

Mensajepor da_hot_funk 02 Ago 2004 10:09

yo me quedo con Xvid, de largo. en el fansub se suele dar más prioridad a la calidad de video que a la de audio. así que, el que comprima mejor o peor el audio tampoco es tan importante.

Xvid es mucho más estandar que ogm. por eso, mucha más gente se lo bajará y el archivo se estará compartiendo más tiempo. aparte que hace las búsquedas dentro del propio video de manera mucho más rápida que el Divx, requiere menos máquina, y la mayoría de reproductores domésitcos soportan Xvid.

aparte que es 100% gratuito.
Imagen
Imagen "Give it up, Bison, it's over. Now!" Imagen
Tratos postivos antes del censo y en otras webs: 105 (Ver)
Después del censo: 148 (Ver)

r09
CRT Defense Force

Mensajepor r09 02 Ago 2004 11:28

da_hot_funk escribió:yo me quedo con Xvid, de largo. en el fansub se suele dar más prioridad a la calidad de video que a la de audio. así que, el que comprima mejor o peor el audio tampoco es tan importante.

Xvid es mucho más estandar que ogm. por eso, mucha más gente se lo bajará y el archivo se estará compartiendo más tiempo. aparte que hace las búsquedas dentro del propio video de manera mucho más rápida que el Divx, requiere menos máquina, y la mayoría de reproductores domésitcos soportan Xvid.

Creo que te estás liando. OGM es un contenedor, como el AVI, dentro del cual pueden ir diferentes formatos de video (DivX, XviD, VP6... lo que quieras) y de audio (normalmente se usa Ogg Vorbis, pero está preparado para otros formatos). Usar OGM no implica no usar XviD.

Saludos.

Artanis
MegaAdicto!!!

Mensajepor Artanis 02 Ago 2004 13:25

Bueno, voy a hacer un apendice a lo ke ya ha explikado r09:
da_hot_funk escribió:yo me quedo con Xvid, de largo. en el fansub se suele dar más prioridad a la calidad de video que a la de audio. así que, el que comprima mejor o peor el audio tampoco es tan importante.
Si me lees bien yo tmb prefiero y hago referencia a eso, hablo de usar menos tamaño en el audio para poder darle mas tamaño al video y ke kede algo mejor.
Pero si puedo darle menos tamaño, y ke aun asi se oiga igual o mejor ... pues naturalmente lo hare xD

da_hot_funk escribió:Xvid es mucho más estandar que ogm. por eso, mucha más gente se lo bajará y el archivo se estará compartiendo más tiempo. aparte que hace las búsquedas dentro del propio video de manera mucho más rápida que el Divx, requiere menos máquina, y la mayoría de reproductores domésitcos soportan Xvid.

El ogm no es un codec de video, es un contenedor.
Su funcion es tan simple como cojer un archivo de video(en divx, xvid o varios formatos mas ke soporta), un archivo de audio(normalmente el ogg), y juntarlos de tal manera ke kede solo uno ^^U

En el ogm tu comprimes con el codec de video ke te de la gana(relativamente, solo con los basados en MPEG-4), y la buskeda ke mencionas dentro del video, es aun mejor ke en el AVI xD
Y bueno, ya no hablo del matroska(mkv) pq a medio mundo le suena a chino ... pero ese tiene aun mas ventajas xD

Tu estas en un fansub, asi ke pregunta clara y directa: Pq usais AVI viendo las ventajas del ogm?

Por cierto r09, en general mi opinion es como la tuya(solo ke en este post la he resumido y planteado solo dsd el punto de vista de bajar anime xD), y la verdad es ke se agradece ver ke no soy yo solo el ke lo opina xDDD

indasc
MegaAdicto!!!

Mensajepor indasc 02 Ago 2004 14:30

Yo te doy mi opinión como "consumidor".

Por lo que he visto hasta ahora no he notado una diferencia apreciable en calidad de video/audio entre ogm/avi por esto me daría igual uno u otro, aunque de escoger me quedaría con el de mejor calidad de imagen.
Lo que si me gusta muchísimo son algunos ogm que traen varios idiomas de audio y subtítulos.
Yo a lo que mas importancia doy, antes que a la calidad de audio/video, es a unos subtítulos fáciles de leer.
Hace poco he visto unos capítulos de Naruto, y no me he enterado de casi nada, no soy capaz de seguir lo subtítulos por que la fuente es pequeña y el color no se distingue del fondo.

Un saludo.

da_hot_funk
↓↘→ P

Staff

Fotos: 10

Mensajepor da_hot_funk 02 Ago 2004 14:39

joer. pues muchas gracias por la información. había oido lo de contenedores pero tampoco sabía realmente a qué hacía referencia.

yo me refería a la ventaja del Xvid con respecto al OGG Vorbis. pensé que Xvid y Divx siempre iban en .avi y OGG Vorbis siempre era .ogg
Imagen
Imagen "Give it up, Bison, it's over. Now!" Imagen
Tratos postivos antes del censo y en otras webs: 105 (Ver)
Después del censo: 148 (Ver)

Dark Shinobi
Adicto

Mensajepor Dark Shinobi 02 Ago 2004 16:25

Sencillamente no se usa OGM, pq los OGM se suelen usar para meter varias cadenas de audio y subtitulos, y los fansubs solo sacamos un solo audio y los scripts ya van en el video. Entonces para que van a querer usar el OGM??? si no necesitan mas cadenas de audio, ni de subtitulos.....
A parte tb está el tema de q no es solo 1% la gente q ve el anime en reproductores Divx .- Son mas, eso sin contar la gente q pasa los divx a VCD/SVCD... para poder verlos en el reproductor dvd.-
Ojo q yo prefiero bajar las cosas en DUAL, pero no le veo sentido eso de usar OGM para todos los animes....
Imagen ImagenImagen ImagenImagen
Codigo Mario kart DS: Dark: 146092-920917

Siguiente

Volver a Manganime y comics