Predicción: Sony perderá $95 por cada PS3

1, 2, 3
Lo que esta claro es que xbox ganara mercado, ps3 perdera algo (no se cuanto) y revo es un puro misterio.

Saludos
GameCube es tercera en esta generación (a menos que Twilight Princess venda 2 millones de GCs :-|) es decir Nintendo solo puede ir a mejor ;)
Relativamente, podria ser aun mas minoritaria.

De todas formas nintendo tiene capacidad, segun parece, para con una porcion pequeña seguir siendo rentable, cosa que las otras 2 no podrian hacer, y mientras puedan hacer eso no deberia haber problema ni para nintendo ni para los usuarios de su maquina.
Bidule escribió:GameCube es tercera en esta generación (a menos que Twilight Princess venda 2 millones de GCs :-|) es decir Nintendo solo puede ir a mejor ;)


todo se puede empeorar...aunque como ha comentado central, creo que nintendo tolera sobrevivir con unos niveles de share en el mercado bastante mas bajos de los que necesitan sus rivales.

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
creo que nintendo tolera sobrevivir con unos niveles de share en el mercado bastante mas bajos de los que necesitan sus rivales.


Claro k lo tolera, porke la ausencia d competencia real sobre su soporte hace k sus titulos vendan como churros. Vamos, k en GC hay pokitos must have k no sean de nintendo.Algunos d esos must, serian solo buenos juegos d tener competencia .
Llevo leyendo un monton de cosas de las nexct gen desde hace muchiiiisimo tiempo y despues de haberme empapado de informacion voy a dar mi opinión.

Para empezar, los que piensen que la Xbox 360 costara 300€ que se olviden, seran 300$ y en USA, precio que tb costó la Xbox en su momento y luego en Europa fueron 470€, con el cambio del $ a € que hay ahora, yo calculo que la Xbox 360 costará 399€ cuando salga en Europa.

En base a eso y segun lo que se dice, PS3 será mas cara y creo que el precio en Europa podria ser de 499€ o en el caso de que cuando vayan a sacarla M$ haga una rebaja de su Xbox 360 suficientemente importante quizas bajen a un precio de entre 450 y 480€.

Respecto a liderar ciertos mercados, todo el mundo da por supuesto que M$ será lider en USA, pero nadie habla de Europa. Pues bien yo lo voy a hacer:

La situacion que se presenta es la siguiente, Sony nunca ha lanzado una consola a nivel mundial, siempre ha sido 1º Japon, varios meses despues USA y de 9 meses a un año despues en Europa. Pues bien, mirando esto, si PS3 sale en marzo/abril en Japon podria estar para verano en USA y para navidades del 2006 en Europa.

¿Qué supondría esto? Pues muy sencillo, supondría un año de diferencia con respecto a la competencia, pero es que no es solo la ventaja de un año por la consola en sí. Es la desventaja de un año creciendo en catálogo de juegos (fiajos en la PSP, va a salir casi un año despues que en Japon y el catalogo de lanzamiento es aun asi muy pobre y lo mismo pasó con la PS2, salió casi un año mas tarde que en Japon y solo habia 5 o 6 juegos donde lo mejor era un FIFA y con eso lo digo tó, por no hablar del Fantavision ese o como se llamase)

Pero ademas de tener un año de retraso de la consola, en el cual mucha gente conocerá la 360, y cada vez habra mas conocidos que tengan una 360(hablo por los casuals), y de tener un año de retraso en creacion de catálogo, ademas tendrían el escollo del precio, M$ despues de un tiempo fabricando consolas en masa abaratará costes de fabricacion y se podrá permitir una reducción del precio mientras que PS3 se verá obligada a tener un precio alto de salida.

Algo parecido a lo que sucedio entre PS2 y XBOX, cuando salio XBOX, la PS2 bajó a 300€ pero la XBOX se veia forzada a costar 479€, aqui pasará algo parecido pero con otras cantidades (o quizas no y el destino sea caprichoso jejejeje)

Se que muchos se habran hechado las manos a la cabeza cuando he dicho que PS3 para Europa en NAVIDADES 2006, pero si nos fijamos en los antecedentes de Sony es mas que probable.

Que Sony le ha visto las orejas al lobo, espabila y hace un lanzamiento simultaneo o casi simultaneo a nivel mundial (cosa que me extrañaría muhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo) pues chapó para ellos pero aun en ese caso, supongamos un lanzamiento para Abril en Europa en el mejor de los casos, seguirian siendo 5 meses de desventaja temporal tano de consola, como de catalogo, y como de que M$ haya vendido suficientes consolas "caras" para poder permitirse una bajadita de precio [sati]

Siento haberos soltado tanto rollo, pero quería expresar todo lo que pensaba
Dunkam69 escribió:Que Sony le ha visto las orejas al lobo, espabila y hace un lanzamiento simultaneo o casi simultaneo a nivel mundial (cosa que me extrañaría muhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo)
Pues yo siempre he pensado que eso es lo que va a pasar, que como a la 360 le vayan las cosas bien desde su salida al lanzamiento de ps3 en japon, vamos a ver como para sony no era tan dificil reducir muy notablemente las diferencias temporales en los lanzamientos en los diferentes mercados.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tb pienso k sony estara preparada por si x360 vende mas d la cuenta, y si vende normal, seguira su propio ciclo sin prisas.
Per sigo pensando k salvo en USA donde por razones mas opbvias XB esta bastante en el candelero, en otros mercados japones principalmente, y europa en menor medida, XB esta en mentes de gente mas friki o metida y no demasiado en el usuario medio (k al fin y al cabo es el grueso d ventas, por mucho k la gente ralle de los casuals y demas).
Y su catalogo pinta relativamente poko atractivo para las masas, komo es habitual en la salida d consolas.
La marca de referencia en la mayoria de mercados sigue siendo 'playstation'
Si ms "triunfa"(por triunfar entiendo conseguir más del 50% del mercado) en USA y revo en japón, sony quedará bastante tocada. Encima con el pasotismo que tiene hacía el mercado europeo...
Aunque está claro que si le ven las orejas al lobo, algo gordo harán. Y los más beneficiados seremos los usuarios [sonrisa]


Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Encima con el pasotismo que tiene hacía el mercado europeo...


Parecido al de Nintendo....
¿poco atractivo para el mercado casual el catálogo de X360?

Joer:
Final fantasy, Fifas, Futbol americano, tennis, PGR3, Ovilon, Gears of War, Call of Duty 2, Ghost Recon... si estos juegos salen en la TV a buenas horas... Joder si se vende el Juiced que es un truño tremendo por salir en la tele...

Raday
tzare escribió:Yo tb pienso k sony estara preparada por si x360 vende mas d la cuenta, y si vende normal, seguira su propio ciclo sin prisas.
Per sigo pensando k salvo en USA donde por razones mas opbvias XB esta bastante en el candelero, en otros mercados japones principalmente, y europa en menor medida, XB esta en mentes de gente mas friki o metida y no demasiado en el usuario medio (k al fin y al cabo es el grueso d ventas, por mucho k la gente ralle de los casuals y demas).
Y su catalogo pinta relativamente poko atractivo para las masas, komo es habitual en la salida d consolas.
La marca de referencia en la mayoria de mercados sigue siendo 'playstation'


Muchacho te recuerdo que el catalogo de lanzamiento de Xbox en su momento fue bastante bueno con juegos de mucha calidad (Halo, DOA3, PGR,Wreckless... y asi bastantes titulos no sólo 5 o 6 y ninguno de calidad, todos bastante malos como en PS2) cosa que PS2 no tuvo, ni cantidad ni calidad.

El catálogo de la 360 tb pinta muy bien en cuanto a cantidad (unos 20 a 40 juegos entre Noviembre y Diciembre) y de muy buena calidad teniendo en cuenta que son juegos de primera hornada (no como otras compañias en sus anteriores consolas).

Tenemos juegos como el PGR3, el Perfect Dark Zero, el NFS Most Wanted, mas todos los deportios de EA en nueva generacion que eso siempre llama mucho, Ghost Recon 3, El Padrino, ... (estoy hablando de los mas comerciales pq luego estan los no tan conocidos por el publico NO XBOX como el Obvilion, el Kameo, ...)

Asi que no me vengas con la frase de "su catalogo pinta relativamente poco atractivo para las masas" pq en el caso de la 360 eso no es así. Sin embargo me apuesto el cuello a que la PS3 llegará a Europa mucho mas tarde que en el resto de los sitios, para ademas traer un catálogo de como mucho 10 juegos y de poca calidad como hicieron con la PS2.
Sony no tiene infraestructura para lanzar PS3 al mismo tiempo en 3 mercados a menos que se lleven 1 año fabricando consolas....
...y se estan dando tanta prisa que para Marzo 2006 daran gracias si tienen 1m de consolas para vender en Japon xD
tzare escribió:Parecido al de Nintendo....


¿Tanto te duele lo que dice Chencuken para tener que meter de por medio a Nintendo? ¬_¬ ¿Así es como justificas lo deplorable de Sony? Consolandote en que otros según tú lo hacen peor?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Muchacho te recuerdo que el catalogo de lanzamiento de Xbox en su momento fue bastante bueno con juegos de mucha calidad (Halo, DOA3, PGR,Wreckless...

Asi que no me vengas con la frase de "su catalogo pinta relativamente poco atractivo para las masas" pq en el caso de la 360 eso no es así

Tenemos juegos como el PGR3, el Perfect Dark Zero, el NFS Most Wanted, mas todos los deportios de EA

Cielo, te recuerdo k estoy hablando d must have. Halo ahora es un must have. El dia d su lanzamiento era aun una incognita.
Del catalogo d xb360 komo mucho puede ser atractivo para los americanos, porke d los juegos k dices, buenos algunos seran, pero de ahí a must have para k la gente vaya komo loka a pillar la makina va un abismo.Asi k no me vengas tu con milongas, k el pgr es el ekivalente del rrV, el doa3 del tekken y kiza solo el halo representaba algo... asi k muchas diferencias en los lanzamientos no ha habido...
¿Tanto te duele lo que dice Chencuken para tener que meter de por medio a Nintendo? ¿Así es como justificas lo deplorable de Sony? Consolandote en que otros según tú lo hacen peor?

Chencuken cita a Revolution, por lo tanto, no veo el problema en meter a Nintendo en el trapo.... lo k pasa k a algunos os eskuece ver k no solo sony mete la pata, vamos k ya os va bien k le metan el muerto a sony komo la unika mala d la peli.Y si ps3 llega mas tarde en europa, sera una putada, lo mismo k si pasa kon Revolution k sera igual d malo (y Nintendo k yo sepa trata a los Europeos mas o menos igual k sony, de exo desde bastante antes)
tzare escribió:
el pgr es el ekivalente del rrV


Ya quisiera el rrV llegar al nivel de cualquier pgr :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
era un decir: uno d coches uno d lucha... pero vamos el pgr es bastante justito, tb lo es el rrV :P (de exo yo hasta k salio el GT3 y PES segui tan contento kon mi DC )
Juaner escribió:
Ya quisiera el rrV llegar al nivel de cualquier pgr :P


Si te refieres al grafico hay que recordar que RRV salio en marzo del 2000 (junto a la consola) y PGR en Noviembre 2001 (junto a la consola). Año y medio de diferencia, y en una consola mas potente.

En cuanto al tipo de juego si que son equivalentes, a algunos les gustara uno y a otros otro.
Qué chorradas me cuentas :P

Allá tú si así lo ves, pero sobre tener el dominio durante dos generaciones ENTERAS, no se puede decir que Sony haya hecho mucho por ganarse amigos...
Eso de que el Halo hasta el lanzamiento era una incognita, lo diras tu, pq yo vi rios y rios de tinta alabandolo antes del lanzamiento como un juego imprescindible.

Mira, no se si has visto las imagenes del PGR 3 de los edificios, si no las has visto, miralas para mi nada mas ver eso es un juego must have como dices tu, y bueno una precuela de un juego que en su momento fue lo mejor de N64 como es el Perfect Dark Zero, creo que será otro juego vende consolas o must have como quieras llamarlo si cumplen lo q dicen.
tzare escribió: Y si ps3 llega mas tarde en europa, sera una putada, lo mismo k si pasa kon Revolution k sera igual d malo (y Nintendo k yo sepa trata a los Europeos mas o menos igual k sony, de exo desde bastante antes)


Claro, claro, claro..... Nintendo trata a us clientes igual de bien que Sony... ahora vas y te despiertas de tu maravilloso sueño y vuelves a la Tierra.

No mereces ni que te ponga la lista fantástica de putadas MADE IN SONY para los PALetos. ¿alguien se la pone al chaval? aunque de todas formas será una estupidez, pues seguramente no será capaz de "leerlo".
En consolas domésticas no sé, pero en portatiles el pasotismo de sony en europa es absoluto. Lo de psp clama al cielo y la tierra. Es indignante lo que está haciendo con nosotros. Y ellos mismos, porque van a tener un serio problema para remontar la ventaja que les saca nds (personalmente tengo serias dudas que lo consigan)


Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pero sobre tener el dominio durante dos generaciones ENTERAS, no se puede decir que Sony haya hecho mucho por ganarse amigos...


Al lider siempre hay k tumbarlo. Los nintenderos porke les sako de sitio. Los xboxers para ocuparlo ellos.
Claro k tienen kagadas, como todas. Podriamos hacer una lista a ver kien gana.
Kiza asi saldriamos d dudas y seguramente sony seria mas malita k los demas pero no por ese amplio margen k algunos kereis hacer ver.
Eso de que el Halo hasta el lanzamiento era una incognita, lo diras tu, pq yo vi rios y rios de tinta alabandolo antes del lanzamiento como un juego imprescindible.

Mira, no se si has visto las imagenes del PGR 3 de los edificios, si no las has visto, miralas para mi nada mas ver eso es un juego must have como dices tu, y bueno una precuela de un juego que en su momento fue lo mejor de N64 como es el Perfect Dark Zero

Hay tantos juegos sobre los k se han escrito rios y rios y luego la realdidad, fiarse de eso es.... poko fiable.
Y claro ke way, los edificios del pgr3 son muuu chulos, logiko, cambio de generacion, ah pero no eramos los sonyers los casuals? perdon, ahora un juego solo son grafikos. Kuando en 3 meses veas todos los juegos de coches kon esos fondos..... todos seran must have???..... Y perfect Dark, no opino, soy uno de tantos k no tuvieron la n64 y k el juego ese no les dice ni fu, al margen d la calidad q pueda tener k no lo dudo, pero klaro ese juego komo mucho atraera a una parte de usuarios d n64, no a multitudes.
Es mas, la mayoria d gente k se la pille al principio sera por el 'afan' de tener una consola nueva (komo paso kon NDS o psp y entre los k kiza este yo tb)

Claro, claro, claro..... Nintendo trata a us clientes igual de bien que Sony... ahora vas y te despiertas de tu maravilloso sueño y vuelves a la Tierra.

No mereces ni que te ponga la lista fantástica de putadas MADE IN SONY para los PALetos. ¿alguien se la pone al chaval? aunque de todas formas será una estupidez, pues seguramente no será capaz de "leerlo".

Primero aprende a respetar un poko, k tengamos diferentes opiniones no hace falta k seas despectivo k yo creo k no lo he sido kon nadie (salvo lo de 'cielo' kon Dunkam por 'tratarme' de muchacho )
Luego si kieres poner las PUTADAS, ponlas empezaremos a ver k pasa kon otras compañias, y tb podriamos el analizar el pk de algunas. El territorio PAL siempre ha sido el ultimo. Desde siempre. Solo xbox en cierta medida (basikamente por k la mayoria d titulos son occidentales) hay ventaja respecto a japon.

Y ellos mismos, porque van a tener un serio problema para remontar la ventaja que les saca nds (personalmente tengo serias dudas que lo consigan)

Precisamente ese comentario deberia d dar k pensar: krees k lo hacen para putear o pk no dan abasto? (ya sea por mala prevision o otro motivo) Hay muchos motivos, la mayoria economicos k generan situaciones k a muchos nos desagradan. Pero es lo k hay. Fijaos sino, ahora USA es prioritario respecto a Japon en bastantes juegos (y hard incluso). No precismente porke a los japoneses les caigan bien los americanos, verdad?

PD: no se ni porke discuto total yo kisiera una sola consola(tanto m da kien la haga) y no tener la casa llena de trastos y gastarme cada 5 años dinero en 3 makinas distintas kuando podria tener una con muchos mas juegos kon la pasta k me ahorraria de las otras dos consolas

PD: weno si k se porke diskuto XD : me encanta k bidule o maese me den caña... me pone (los xboxers lo siento , no estais a ese nivel [burla2] )
Me hace gracia eso ke comentas de los Must Have.. ¿me pones un ejemplo de "Must have" a 6 meses de su salida?

Los Must have los veremos cuando los juguemos, creo que ningún titulo es Must solo por el nombre.

¿Ovilon solo interesante para XboXers Frikis? joder y yo que creia que morrowin era uno de los mejores juegos de Rol de la historia :-p
Dunkam69 escribió:Muchacho te recuerdo que el catalogo de lanzamiento de Xbox en su momento fue bastante bueno con juegos de mucha calidad (Halo, DOA3, PGR,Wreckless... y asi bastantes titulos no sólo 5 o 6 y ninguno de calidad, todos bastante malos como en PS2) cosa que PS2 no tuvo, ni cantidad ni calidad.


el lanzamiento de xbox tampoco era tan maravilloso...y no me pongas a wreckless de ejemplo de nada, que era bastante del monton, y la historia lo ha colocado en su lugar.

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me hace gracia eso ke comentas de los Must Have.. ¿me pones un ejemplo de "Must have" a 6 meses de su salida?


A ver, los must have son los titulos k venden consolas. Mira NDS, ya tiene un par o 3 (en japon claro, europa como siempre.... [poraki] ) y esas 10mil consolas k le sacaba cada semanita psp ahora estan en favor d NDS. No se para mi en ps2 fueron DMC, MGS GT3, PES... algun otro habra... pero esos titulos venden makinas.
Vamos digo yo.
Entonces estais buscando la palabra SELLER, no MUST-HAVE.

Un must-have de PS2 pueden ser ICO o Katamari Damacy, y no vendieron consolas xd
Kurono Kei escribió:Entonces estais buscando la palabra SELLER, no MUST-HAVE.

Un must-have de PS2 pueden ser ICO o Katamari Damacy, y no vendieron consolas xd


Cierto, debería llamarseles BEST SELLER (como en los libros xD) y must have es un juego que por carisma, originalidad,diversión, etc, debe ser adquirido por un jugon
tzare escribió:k el pgr es el ekivalente del rrV
tzare escribió:pero vamos el pgr es bastante justito, tb lo es el rrV :P
Kurono Kei escribió:En cuanto al tipo de juego si que son equivalentes, a algunos les gustara uno y a otros otro.
Eso es como decir, que el segagt compensaba al gt3, una autentica barbaridad.

Ademas de que, obviando las kilometricas diferencias de calidad, dentro del genero de conduccion no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro, como comparar el outrun con el gt.
central98 escribió:Eso es como decir, que el segagt compensaba al gt3, una autentica barbaridad.

Ademas de que, obviando las kilometricas diferencias de calidad, dentro del genero de conduccion no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro, como comparar el outrun con el gt.


Yo los meto en genero de conduccion (tipo de juego), no se cual sera mas realista o cual mas arcade (no he jugado a ninguno de ellos), pero te vuelvo a repetir que las "kilometricas diferencias de calidad" son de tu paladar, a algunos les gustara mas uno y algunos mas el otro :o
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vale acepto el cambio de must have a best seller si nos entendemos mejor.[sonrisa]

Y segaGT era el GT de DC... otra cosa eske se kedara a años luz.
Vale, entonces los juegos no tienen niveles porque todo es subjetivo, no hay juegos buenos y juegos malos, solo hay generos, 2 juegos tienen el mismo nivel si pertenecen al mismo genero, todos los catalogos son iguales porque todos tienen algo de algo, da lo mismo un halo que un unreal the awakening, o un gta que el subproducto aquel que salian payasos asesinos, porque puede haber alguien a quien le gusten mas los segundos...

pd: respondiendo a Kurono Kei.
central98 escribió:Vale, entonces los juegos no tienen niveles porque todo es subjetivo, no hay juegos buenos y juegos malos, solo hay generos, 2 juegos tienen el mismo nivel si pertenecen al mismo genero, todos los catalogos son iguales porque todos tienen algo de algo, da lo mismo un halo que un unreal the awakening, o un gta que el subproducto aquel que salian payasos asesinos, porque puede haber alguien a quien le gusten mas los segundos...

pd: respondiendo a Kurono Kei.


Nose, si tu lo dices :P , yo dije y digo que son 2 juegos de coches :)
Kurono Kei escribió:
Nose, si tu lo dices :P , yo dije y digo que son 2 juegos de coches :)

Bueno entonces yo puedo decir que todos los jrpg son iguales...
Es que algunos llegais a unos extremos ratataaaa
En fin, me parece lamentable que se trate asi a una saga como ridge racers pero en fin, viniendo de donde viene no me sorprende...^^

Paso de seguir discutiendo si son 2 juegos de coches o no, que no de que uno sea mejor que otro como estais haciendo.
Kurono Kei escribió:En fin, me parece lamentable que se trate asi a una saga como ridge racers pero en fin, viniendo de donde viene no me sorprende...^^

Paso de seguir discutiendo si son 2 juegos de coches o no, que no de que uno sea mejor que otro como estais haciendo.

Yo lo que pienso que te fastidia es que alguna saga no japonesa se pueda poner como ejemplo de calidad por encima de un titulo japones, que aqui se ve muy bien de que pie cojea cada uno...

Ademas el RRV es, sino el peor, uno de los mas catastroficos RR hechos jamas..
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Weno a ver k pasa kon ese RR k dicen k estara para le lanzamiento de X360 [sati] ah el PGR2 esta muuuuuuuuuuuy bien, pero el primero la verdad... mejor m callo XD
deeeeeuuuuuuuu
Kamainae escribió:Yo lo que pienso que te fastidia es que alguna saga no japonesa se pueda poner como ejemplo de calidad por encima de un titulo japones, que aqui se ve muy bien de que pie cojea cada uno...

Ademas el RRV es, sino el peor, uno de los mas catastroficos RR hechos jamas..


Se ve del ojo (que no del pie) que cojean otros. Como ya he dicho, dificilmente me es posible calificar al mejor entre esos juegos cuando no he jugado a ninguno, por eso mismo no lo hago [sonrisa]

Dije, digo y seguire diciendo que aunque tengan todas las diferencias que querais siguen siendo 2 juegos de coches, no se si sera dificil de entender que el genero de "conduccion" no engloba solamente a los PGR ^^u
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me imagino k Kurono Kei se refiere a k , con los matices d kada juego, pues para el lanzamiento hay uno de coches uno de lucha uno de aventura y tal.... luego cada uno elige, segun sus criterios. Pero es ahi donde entran los must o best sellers, esos son (al margen d su calidad) los k arrastran a la mayoria. Y esa falta de titulos es la k veo k limita la expansion de x360 durante el peridod en k estara sola. Seguro k si sale halo3, le pilla una ventaja aps3 en usa (y europa probablemente) bastante considerable.
Kurono Kei escribió:Dije, digo y seguire diciendo que aunque tengan todas las diferencias que querais siguen siendo 2 juegos de coches, no se si sera dificil de entender que el genero de "conduccion" no engloba solamente a los PGR ^^u
Quieres decir que has entrado a informarnos de que pgr era un juego de coches y ridge racer es otro juego de coches?? :-p Pues nada gracias por la informacion preciada y disculpa que lo habia entendido mal. ;)
Yo es que habia entendido como que eran del mismo nivel y se compensaban en el lanzamiento de las maquinas, y claro como usuario plenamente afectado por aquel desastre de lanzamiento pues me ha incluso dolido la comparacion.
Ademas porque te molesta lo que se diga de rr5 si dices que no lo has jugado? rr5 fue un apaño hecho con prisas para el lanzamiento y que no pasaba del aprobado justisimo, nada que ver con los de psx o recreativas en su momento.
tzare escribió:Y esa falta de titulos es la k veo k limita la expansion de x360 durante el peridod en k estara sola.
En teoria se suponia que no le iban a faltar, vamos deberia estar bastante por encima de lo que viene siendo habitual. Pero eso mejor ya lo veremos en su momento y no ahora.
No, lo dije como dice tzare pq cada uno fue juego de lanzamiento de su consola (y el unico de conduccion en cada sino recuerdo mal).

Si, me molesto pq es un saga bastante conocida y aunque no he jugado al rrV ni a los pgr, alguno de psx si los probe y el de PSP, y a mi me gustaron.

No, no he dicho que rrV>pgr, si eso es lo que se ha entendido, no es lo que queria decir :-P
Hermes escribió:Por cierto, los que piensen en esperar al chip, nu se cómo ira la cosa, pero yo creo que estas nuevas consolas tendran tecnologia DRM y ya veremos lo que se tarda en petar esas protecciones [poraki]


¿Alguien es tan amable de resumirme eso de la tecnología DRM?
Bueno expreso mi opinion respecto al tema. Yo pienso que la tecnologia DRM si aparece en ambas consolas y no se puede chipear o piratear ... la cosa va a estar jodidisima. Si la peña compra antes la 360º y ya sabe de antemano q no se pdue piratear no comprara una PS3 en un futuro proximo ( es decir, a su salida).

No se si os pasara lo mismo que a mi pero por la zona donde yo vivo, la gente se suele comprar las consolas por sus prestaciones en primer lugar, pero muy influidos tambien por su posible pirateo. Ya hemos podido comprobar que Sony a dejado sus consolas abiertas al mundo de la pirateria, de manera que si la PS3 llega a piratearse se vendera como roscas, el tiempo que tenga q esperar la gente lo suele esperar. Primero esperan a ver por donde se pueden ahorrar dinero o bien.. se compran un PACK y no vuelven a comprar otro juego en un año.


En conclusion y ya termino q voy muy fumado ... es que apoyo a sony y pienso q para dar el paso que van a dar lo han pensado con antelacion. Y que por otros medios se pueda seguir ganando dimero, como ya se a dixo perifericos, pero y si .. empieza a comercializar regrabadoras Blue-Ray? si los juegos estan a 70 euros y la scene descubre el metodo de cargar copias.. podria montarse una wena.

jejej bueno me despido. Buenas noches a todos, o... wenos dias XD
Kurono Kei escribió:No, lo dije como dice tzare pq cada uno fue juego de lanzamiento de su consola (y el unico de conduccion en cada sino recuerdo mal).

Si, me molesto pq es un saga bastante conocida y aunque no he jugado al rrV ni a los pgr, alguno de psx si los probe y el de PSP, y a mi me gustaron.

No, no he dicho que rrV>pgr, si eso es lo que se ha entendido, no es lo que queria decir :-P


Sí, esa es la cosa, que siendo ambos juegos de lanzamiento, uno al salir la segunda parte seguía en el candelero, mientras que el otro era mejor no recordarlo.
Tras leerme el hilo entero, hay un aspecto sobre el tema que me sorprende que nadie haya tocado.
Si, la gente conoce ps2, conoce la pley, y una pley a 100 euros, es algo que muchos en europa compraría ( y me refiero a europa, porque es el mercado más debil de xbox de los occidentales).
Pero yo digo...lanzamiento de x360, y BOMBARDEO PUBLICITARIO imprescindible, y la ps2 desaparece de la ecuación. Incluso aunque esté a 50 euros ( salvo caso papicompraregalobaratoaniñode7años).
Ahí, la contrapartida solo la podría hacer sony, con una campaña publicitaria equivalente, y con un producto que saldría un mínimo ( pero muy minimo) de 6 meses después ( si no son 12) y que no tiene mucho sentido.
Porque una cosa os digo. El efecto hype del E3, afecta si. Pero la masa no sabe que es el e3, no compra revistas, no sabe nada....solo lo que le dicen cuatro colegas, lo que ve en la tele, o lo que le cuenta el encargado de los electrodomésticos del carrefour.
Una x360, con los juegos anunciados, y candela publicitaria en television=2 millones de consolas en navidades en europa ( si ms es capaz de suministrarlas).

En USA, no veo mayor problema, solo los juegos de EA de siguiente generación, le proporcionarán un lanzamiento suficientemente comodo.
En japon....pues eso, que sigue estando en el pacífico norte, jus jus.
Yo creo que hay diferentes niveles de desconocimiento. Los casuals,al menos los ingleses si que empiezan a saber que es la XBOX aunque desconfian un poco de ella.
Sabeis que? Los casuals no le dan mucha importancia a los graficos.
A los casuals les interesa mas un precio razonable que una consola con buenos graficos.

Sabeis cual fue la consola que mas vendio en su semana de lanzamiento en el Reino Unido? La Gamecube. X-D Lo que quiero decir es que XBOX y especialmente Nintendo tienen un publico muy fiel.
Sony tiene una gran baza. Sabe que su principal grupo de usuarios, los desinformados, no se lanzan a la tienda a por la consola el primer dia. Habra muy pocos "casuals" que compren la consola en los seis primeros meses, y para despues ya estara la PS3.

Yo le deje mi XBOX a un colega del trabajo, Paul, se la deje poco antes de navidades, con juegos buenos y tal... sabeis que consola acabo comprandose:

Imagen

Ya paso en los ochenta, la gente seguia con la NES/Famicom incluso cuando salio la Megadrive (ojo hablo japon y usa)
Y paso en los noventa, la gente seguia con la Playstation 1 en lugar de pillarse la Dreamcast
Por que no iba a pasar lo mismo ahora?


Yo personalmente he decidido que paso de gastarme mas de €200
en una consola, que les den. Mi proxima consola probablemente sea una PS2.
A los casuals les interesa mas un precio razonable que una consola con buenos graficos.

Bueno, hay tambien diferentes tipos de casuals, los pobres, y los que tienen dinero que les sale por las orejas, y se compra todo lo nuevo.
Pero el lanzamiento de una consola, no está orientado mayoritariamente a ese tipo de mercado.
X360, apunta con su lanzamiento, a la gente que se compro dc, playstation2 o xbox en su primer año de vida.
Y eso en europa, debería conseguirlo con el supuesto buen precio qeu tendrá, y publicidad, que cruja a la vista.
De hecho, si el fifa 2006 no fuese la patata que parece, por los videos vistos hasta ahora, debería ser a europa lo que creo que será madden en usa.
Y sin competencia, la gente que está esperando consola nueva ( esos 20 millones de personas en todo el mundo a ojimetro decimal, qeu se compraron las consolas nuevas durante el primer año), la x360 les debería resultar suficientemente atractiva.
basicamente hay 6 grupos de "casuals".

- los que tienen dinero suficiente para comprar una consola en un momento de capricho y los que no.

- los que compran una consola en funcion del pirateo y los que no.

- los que compran una consola en funcion de la que tienen sus amigos/vecinos/compis/familiares y los que no.

en los ultimos años...

- el primer grupo del SI solo beneficia a las consolas nuevas y a las de sony por publicidad ya pasado el lanzamiento.

- el segundo grupo beneficia a lo largo del tiempo a las consolas de sony y microsoft.

- el tercer grupo: sony, sony, sony y mas sony...ah si, y sony

(aunque en mi caso particular ha pasado con xbox...pero vamos, es 1 de entre 50 casos).

sony es la unica consola que gana resultados en los 3 casos.

saludos cordiales.
Yo no creo que haya que dividir tanto a los casuals, a mis ojos son gente que primeramente juega poco o a muy pocos juegos/géneros, donde premia matar el tiempo jugando antes de dedicarle su tiempo al juego, que pasan de entender máquinas o catálogos y con una apreciación de este mundillo llena de altibajos. Sale un Metal Gear o un Pro Evolution Soccer y contentos durante meses... vease años :P

En definitiva un usuario un tanto conformista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo lo k kreo k se tendria k empezar a obviar el vocablo casual, ya k todos lo somos en cierta manera... y suele ser usado komo algo despectivo.
Y los casuals(de existir realmente), no tienen porke estar desinformados. A lo mejor no les interesa estar informados, o no les parece 'importante' lo k los no-casuals creen k lo es.
A lo mejor son los k viven mejor, y en lugar d llamarlos casuals a ellos nos tendrian k llamar frikis (o paranoicos) a los demas, total parecen saber divertirse sin demasiados problemas, al fin y al cabo lo ke se supone para lo k son los videjouegos ( y otras formas de ocio/arte)

PD: la mayor parte del mundo vive sin importarle una mierda kuando sale una consola un juego o una pelicula... simplemente se la encuentran un dia en la tienda o lo ven en un anuncio.
115 respuestas
1, 2, 3