[PRE-RELEASE] Mega Everdrive

Ya queda menos para el lanzamiento del nuevo cartucho de backup para Megadrive de la serie Everdrive. El nuevo cartucho, como sabeis, avandona el formato Flash-EEPROM para hacer el volvado de la rom desde la SD a una SRAM de 16Mb XD lo cual se traduce en tiempo de carga instantaneos y poder cargar roms hasta ahora imposibles.
Adema de pasar del CPLD MAX II a un FPGA Cyclone II, lo cual amplia mucho mas las expectativas de desarrollo y prestaciones del nuevo cartucho, como el poder clonar CPUs o chip avanzados.

Imagen
Imagen

Mejoras ya implementadas (se añaden a las que ya cuenta el Everdive)

-Tiempos de carga instantáneos (1-2 sec)
-Soporte para roms de gran tamaño (mas de 10 Mbytes)
-Snapshot saves (como los emuladores!!! :O ) ademas de los tipicos saves.
-Actualizacion de firmware sin cables jtag, basta copiar el nuevo OS en la tarjeta SD.
-Mejor compatibilidad SMS (codemasters y mappers koreanos)
-Ram cart para el Mega CD
-Dual sd slot (internal micro sd & external standard SD)
-Fast usb for development y puede que netplay en un futuro... [sonrisa]
-Retorno al MENU con el boton RESET

Por implementar:
-Soporte Chip FM para SMS
-Netplay (parcheando las roms)
-Serial eeprom saves
-Emulacion de NES...

Video de los saves por snapshot
http://www.youtube.com/watch?v=WkXEr-uV9KE
Mortal Kombat Ultimate:
http://www.youtube.com/watch?v=A8gjfzmt5AU
Tiene muy buena pinta, pero a ver cuanto vale...
Menuda pintaza, está seguramente sea la que caiga jeje

Tengo una duda con el Mega CD. En principio conetas la MD con el MCD, cargas la BIOS como "ROM" en el Everdrive y metes el juego en la bandeja del CD y a la vez el Everdrive te hace de RAM card?

Ya solo por lo del snapshot vale la pena, que bien va eso cada vez que la lías y no tener que empezar desde le principio
cuando es, ya queda menos para el lanzamiento? e e eee e
never1991 escribió:Menuda pintaza, está seguramente sea la que caiga jeje

Tengo una duda con el Mega CD. En principio conetas la MD con el MCD, cargas la BIOS como "ROM" en el Everdrive y metes el juego en la bandeja del CD y a la vez el Everdrive te hace de RAM card?

Ya solo por lo del snapshot vale la pena, que bien va eso cada vez que la lías y no tener que empezar desde le principio

Si, asi es lo del RAM cart ;)

Estoy de acuerdo, solo lo del snapshot ya es una pasada!!!! ha sido una sorpresa!!!

La idea era sacarlo en diciembre aunque puede que se retrase para 2012
Pues este va a ser mío seguro

Llevo mucho tiempo pensando en el mod de integrar las flashcards en mis consolas. Con esta pondría en el lateral de la MD la ranura de la SD, el puerto USB y el pulsador al lado del reset. De manera que no se vería ningun cartucho insertado. Mi mega drive definitiva jeje
never1991 escribió:Pues este va a ser mío seguro

Llevo mucho tiempo pensando en el mod de integrar las flashcards en mis consolas. Con esta pondría en el lateral de la MD la ranura de la SD, el puerto USB y el pulsador al lado del reset. De manera que no se vería ningun cartucho insertado. Mi mega drive definitiva jeje


Esa misma idea ronda mi cabeza hace tiempo y este es el cartucho ideal!!! ;)
La que me ha quedado muy bien es la NES con el Powerpak que no se vé ná XD

Espero que saquen algo tan avanzado también para la SNES que quiero hacerle lo mismo
-Snapshot saves (como los emuladores!!! :O ) ademas de los tipicos saves.


Esto le da giro total a la megadrive (a cualquier otra consola antigua), es que uno ya no esta para jugar a la antigua usanza...el checkpoint mató a los videojuegos clásicos.

Precio???
señor_eco escribió:
-Snapshot saves (como los emuladores!!! :O ) ademas de los tipicos saves.


Esto le da giro total a la megadrive (a cualquier otra consola antigua), es que uno ya no esta para jugar a la antigua usanza...el checkpoint mató a los videojuegos clásicos.

Precio???


Es un hito historico en los flash-carts jajajaja imagino que no tardará mucho en hacer lo mismo para SNES o N64 ya que usan el Cyclone e imagino que los snapshots los hace usando los BRAM del FPGA
Jolín, pues me apunto.
Ahora tendré que desempolvar la MegaDrive I.
Seguramente esta pregunta es estúpida, pero se podrán cargar roms japonesas o usa en una megadrive sin modificar?
Si funciona será un asco jugar a 50hz pero bueno, me pregunto si funciona.
¿Bajará el precio de la everdrive antigüa?. yo ya la tengo, pero si esto ocurre, cuando haga lo mismo con la versión SNES, mejor me espero :)
tolvatar hacer un mod de region y hrz es simplisimo!
Se sabe precio y fecha?
Se puede reservar ya?
grinawer escribió:Se sabe precio y fecha?
Se puede reservar ya?

Precio: 100-150$
Fecha: primeros de 2012
Reservar: no por supuesto XD es un prototipo
Wow!!! menuda noticia, gracias Berto!

Estaba pensando en comprar la antigua, pero viendo esta...... creo que me voy a esperar ;)

Saludos!
Version definitiva, lista para lanzar este mes de Febrero!!!! :O

Imagen
Imagen
Compra segura. Lo del state save desvirtúa un poco según qué juegos, pero con no utilizarlo... XD
me podeis explicar que es eso de Snapshot saves??

maaadre
Seguro que lo pillo. No me pille la versión anterior precisamente porque preferia esperar a esta nueva. Y ahora va a caer si o si. XD.
ryo1975 escribió:me podeis explicar que es eso de Snapshot saves??

maaadre


Como los emuladores, pulsas una tecla (combinacion en el caso este) y te graba el momento exacto para en el futuro cargarlo exactamente igual. Por eso se llama "snapshot"
en la página de krikzz viene lo siguiente: +32x games supported . ¿Se podrá jugar a los titulos de 32X sin el accesorio, directamente en el cartuchoFlash?
Es una cosa que no entiendo. Puesto que ya ha salido todo en el caso de este tipo de consolas...el porqué de hacer revisiones para mejorarlo y añadir nuevas funciones? Cuando se puede hacer de una vez y definitivamente un producto completo aunque caro.
A mi personalmente me dá igual porque el anterior everdrive MD ya me va bien aunque no soporte unos juegos concretos y no "haga" más funciones que las de hacer ejecutar roms.
Lo único que se me ocurre es llegar a un público más exigente.
DarkRyoga escribió:en la página de krikzz viene lo siguiente: +32x games supported . ¿Se podrá jugar a los titulos de 32X sin el accesorio, directamente en el cartuchoFlash?


Que noooo, es lo mismo que el everdrive actual.. lo dice bien claro, 32x GAMES supported, no 32x SYSTEM supported

Como "FPGA warrior" sabrás que con un Cyclone II de 5k LE`s no se puede reproducir el hardware de un 32x XD ni siquiera el 80% del hardware de una Megadrive

5432 escribió:Lo único que se me ocurre es llegar a un público más exigente.


tu lo has dicho, exigente o ... caprichoso

Y desde luego (eso espero) este no será el ultimo ni definitivo everdrive ni flashcart para megadrive... aun queda muuucho que aprender y desarrollar
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:
Como "FPGA warrior" sabrás que con un Cyclone II de 5k LE`s no se puede reproducir el hardware de un 32x XD ni siquiera el 80% del hardware de una Megadrive



Yo es que solo he usado XilinX. Y claro es la mala costumbre de ir con una Spartan VI por la vida.
Lo ideal de estos cartuchitos es que lo pudiera fabricar en masa algun frabricante chino,para abaratar los costes.
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:
Como "FPGA warrior" sabrás que con un Cyclone II de 5k LE`s no se puede reproducir el hardware de un 32x XD ni siquiera el 80% del hardware de una Megadrive



Yo es que solo he usado XilinX. Y claro es la mala costumbre de ir con una Spartan VI por la vida.


Que buena familia la Spartan... yo tengo algun Spartan 2 o 3 por ahi aun. XD
Controlas de Virtex? las placas con que trabajo ahora llevan Virtex II y otras Virtex V. Mola encontrar alguien que tambien le guste el temma este ;)
Virtex solo he usado un modelo, la IV. En las prácticas de universidad usabamos SPARTAN II y III y luego ya en entorno profesional lo último que he usado es la SPARTAN VI que te comentaba antes.
Donde se puede adquirir?
sEgA_bOy escribió:Donde se puede adquirir?


Donde el resto de everdrives... cuando salga [+risas]
bertobp escribió:
sEgA_bOy escribió:Donde se puede adquirir?


Donde el resto de everdrives... cuando salga [+risas]


pues a ver si sale pronto, copón! [+risas] :D

EDITO: El everdrive también es compatible con la jvc x'eye a nivel megadrive?
Se puede reservar en Stone Age ya con una fianza de 50$, precio final 210$, algo caro, ya que además por lo visto de primeras solo van a comercializar la versión chachipiruletástica.

Más info aquí

Possibly some type of internet play via the USB port to computer (would require special hacked ROMs to work most likely) [amor]
DeathNeos escribió:Se puede reservar en Stone Age ya con una fianza de 50$, precio final 210$, algo caro, ya que además por lo visto de primeras solo van a comercializar la versión chachipiruletástica.

Más info aquí

Possibly some type of internet play via the USB port to computer (would require special hacked ROMs to work most likely) [amor]


Tengo curiosidad por saber como funciona el multiplayer online, imagino que usará un cliente Kaillera como los emuladores...

Yo esperaré a que se venda aqui, paso de AgeStoneAge y sus preordes y luego, sablazo de aduana!!! }:/
Ya han cerrado reservas, la verdad es que arriesgarte a aduana además con un producto no muy barato... no se, retrogate te lo vende también en $ (con lo que baja bastante el precio respecto a emere) y te ahorras aduanas, además sabes que la pasta va directa al colega.

A ver a que precio ponen la placa sola...
En emere ya las han puesto en venta, 120€ a pelo, sin carcasa ni caja ni sd ni na.

La verdad es que el cacharrtio por el mero hecho de traer ya la funcion de Ram cart para mega cd, a mi ya me ha convencido, eso de ir sacando y metiendo cartucho segun necesite como que no lo veia yo del todo bien, pero con este?? uff y SD interna? uuuufff [babas]
34 respuestas