Pre-análisis Ghost2

Como anunciábamos en las Noticias, los chicos de Modzone nos han mandado un chip de última generación (el Ghost 2) para su análisis, así que paso a describiros brevemente las impresiones que me ha causado.

En primer lugar deciros que este chip presume de no vulnerar ningún derecho de copyright de Sony, ya que viene de fábrica sin la BIOS y sólo cargará juegos originales. Por tanto, las personas que lo instalen pueden estar algo más tranquilas en cuanto a la legalidad de su trabajo (o más bien las personas que lo distribuyan).

Como podéis ver en la fotografía el chip apenas mide lo que una moneda de euro, aparte de ser más fino para poder ser instalado en las nuevas PSTwo (también se anuncia como compatible con este modelo nuevo). Dependiendo del modelo de consola en la que se vaya a instalar el número de cables a soldar varía, desde 17 hilos para modelos V0/V7 PAL y USA a 19 hilos para las V8/V12 PAL y USA, con un cable más necesario para los modelos nipones. La instalación de Ghost 2 no es complicada, siempre que se tenga práctica con el soldador, sólo hay que seguir los esquemas que se encuentran en su web para obtener una instalción exitosa.

Una vez puesto el chip, comprobando que está bien instalado, he cerrado la consola, la pongo en marcha con el interuptor trasero y se enciende el led rojo, esto parece ir bien xDD. Apreto reset y aparece el navegador de la play. Abro la bandeja y meto un juego original de PS2 (GT3), al momento empieza la carga y me echo una partidita. Termino la carrera, abro la bandeja, saco el GT3 y meto uno de PSX original (MGS2). Igual que antes, se muestra en pantalla el logo de PSX y comienza a cargar. Vuelvo a abrir la bandeja y meto un DVD-Video, cierro , apreto reset y empieza la reproducción.

Por ahora va todo bien, creo que no hay una mala instalación del chip :), así que procedo a meter mis backups de juegos, tanto en DVD-R, DVD+R, CD-R, etc... pero por más que intenta cargarlos, siempre me muestra la pantalla de: Por favor inserte un disco de formato Playsation o Playstation 2. Abro la bandeja y meto un backup de PSX, apreto reset y más de lo mismo: Por favor inserte un disco de formato Playsation o Playstation 2.

Visto que no carga nada (como era de esperar), meto el CD proporcionado con la actualización de la BIOS del chip, apreto reset hasta que el led azul se enciende y hago los reset necesarios para poner el chip en modo RECORVERY. Sorpresa, aparece el logo de PSX y a continuación una pantalla con el logo del Ghost y un texto que pone:

Recorvery CD v1.00
Firmware 1.02
Updating Software.....Done

y parpadeando:
Switch OFF power to complete update

Saco el CD y apago la consola pulsando reset. Vuelvo a encenderla pulsando reset, abro la bandeja y meto un backup en DVD-R de PS2: la carga del juego comienza inmediatamente. Con el juego aún rulando, abro la bandeja y meto un backup en DVD+R de PS2, cierro y apreto reset: nuevamente el juego comienza a cargar. A continuación meto un backup de PSX y también carga correctamente.

Ahora le toca a los juegos NTSC. Meto un backup PS2, carga y se ve en perfecto color (con cable RGB puesto). Con los juegos de PSX NTSC igual, cargan perfectamente, en color y centrados. Nada de desplazamientos.

Pruebo ahora un DVD-Video, apreto reset y comienza la película, viendose en perfecto color (con el cable RGB). Conecto el cable de vídeo compuesto a un magnetoscopio VHS para ver si permite la copia (protección Macrovisión) y ésta se realiza sin problemas. Seguidamente meto un DVD-Video NTSC para ver si el chip también hace su trabajo (DVD region Free), y sin problemas.

Todos los soportes que he usado para las pruebas han cargado rápidamente sin ningún tipo de problema:

PS2 DVD Original......SI
PS2 DVD9 Original....SI
PS2 CD Original........SI
PSX CD Original........SI
PS2 DVD-R................SI
PS2 DVD+R...............SI
PS2 DVD-RW.............SI
PS2 DVD+RW............SI
PSX CDRW................SI
PS2 CD/Rip...............SI
DVD-Video................SI


Comentar también que el chip tiene varios modos de encendido:

- Default mode. Este modo es el que se activa por defecto, carga directamente todo tipo de soportes compatibles. Un solo reset.

- Ghost mode. Ideal para meter trucos con AR, entre otros. Dos resets.

- Chip off. No hace falta explicaciones, no?. Chip apagado, la consola funciona como si no estubiera chipeada. Tres resets.

- Flash upgrade. Igual que el default, sólo que este modo habilita la escritura de la EEPROM, pudiendose modificar/actualizar mediante cable USB o por red. En los otros modos, la EEPROM esta protegida por para evitar su modificación. Cuatro resets.

- Recovery mode. El primero que tendréis que usar para poder utilizar vuestros backups, ya que este modo activa la escritura de la EEPROM con el fin de poder ser actualizada via CD. Cinco resets.

Aviso: Para entrar en los modos distintos al Default, teneis que encender la consola manteniendo el reset hasta que se encienda el led azul, luego pulsar reset las veces que séa necesario para entrar en los distintos modos.


Conclusión:

El chip no me ha defraudado, posee las caracteristicas que anuncian en su web, destacando la detección automática del soporte que se introduce, RGB-fix, Color-Fix, Macro-OFF, Multi Región, compatibilidad con AR, MediaPlayer y actualizable; pero queda pendiente de un análisis más exhaustivo y un periodo de prueba más prolongado.

Próximamente haré una comparativa de este chip frente a su rivales DMS4 y O2, junto a sus correspondientes manuales de instalación, y el vencedor se quedará en mi consola.


Un saludo!
Pues genial, ahora a esperar el analisis completa y la comparacion entre los 3 titanes a ver cual se queda tambien en mi ps2 [carcajad]

Buen trabajo tio, sigue asi ;-)
Digo lo mismo, aguardo el próximo análisis comparativo para ver cual se queda en mi consola.

Muchas gracias tío.

A mi unas características que me gustaría que no te olvidaras de comentar en la comparativa son:

-Capacidad de detectar otros archivos y ejecutar la aplicación correspondiente. Esto es fundamental, creo que si lo has comentado en este análisis, se me ha pasado al leer por encima (Perdonama XD), pero si no lo tiene el Ghost, pasando de él.

-También es muy importante el lugar en el que almacenar las aplicaciones que ejecutan estos archivos. Lo de tener que estar guardadas en una memory card no me mola mucho, no solo es que te ocupen espacio en la memory, sino porque cuando no uso la consola para jugar me gusta quitar la memory card (cosas mías XD). El DMS4 creo que es el único en su versión PRO que posee espacio para guardar 2 megas en el chip, me parece muy bien, pero tampoco es muy bueno pues creo que en 2 megas no cabe todo lo necesario, se hecha en falta algún mega más para guardar todo lo posible...

Así que lo ideal sería que pudieran ejecutar desde el HD las aplicaciones, a ver si con futuras actualizaciones de los chips, alguno lo soporta.

-Otro tema que me parece importante es el del color sin RGB. Creo que esto hace que los juegos vayan en consecuencia a 50 Hz. En ese caso, no me molaría nada jugar los juegos más lentos porque alguien quiera ahorrarse el imprescindible RGB...

-Sin embargo el 02 ahora creo que realiza lo contrario, fuerza los PAL que van a 50 a ir a 60 Hz. Esto tampoco me mola que lo haga para todos los juegos pues algunos dan problemas de desincronización con el audio entre otras... No me pegueis, pero si la versión de aquí llega capada a 50 Hz. casi prefiero jugarla así si da problemas al acelerarla.
Así que esta opción está bien, pero a petición del usuario.

Por último no se, compatibilidad y funcionalidad con el HD al máximo, aunque esto depende de las aplicaciones que se desarrollan, creo que no tienen porqué ser compatibles con el chip...

La guerra entre los 3 chips no se va a limitar a este análisis, las características con el tiempo se irán mejorando con distintas actualizaciones, por lo que el mejor puede ser el peor mañana...
Otro problema es que la capacidad de que sean flasheables quizás haga que Sony con algunos juegos logre borrarlos... :(
Habrá que parchear los chips con una bios anti anti-chip XD
Espero que esto no se haga realidad y se vuelva un coñazo esto...

Saludos.
Para mi no va a ver duda O2 va a ser una pasada.

salu2
okis.yo a esperar al martes o miercoles pa piyarme la PSTWO, ke ya tngo grabadora dvd doble capa....jeje
Yo voy a lo mismo y creo que el modchip con el que me quedaré será el O2, a ver como anda con el tema de las interferencias... [toctoc]
Pues yo sigo apostando por el DMS4 [toctoc]

Hagan sus apuestas [looco]

Adjuntos

Javi, tu eres instalador? Lo digo por que si tienes que instalar 3 modchips en hora y media, no puedes estar por el tema de las interferencias...el dms3 no ha hecho mas que darme problemas con lo mismo. De los O2 que e probado ninguno me a dado interferencias ni malos rollos y por eso prefiero el O2 o a ver que tal esta el ghost.

Otra cosa, lo unico que le veo bien al dms4 son los 2 mb de flash pero que a la vez no da para demasiado y pagar 50€ por el modchip...para eso me compro el O2 y con los 14€ que me ahorra mas 5€ me compro un pendrive de 32 mb y ya tengo para meter aplicaciones hasta explotar... [fumeta]

En fin, que para gustos ya estan los colores pero yo voto por O2!
No daxter aun no estoy en "practicas" :P dentro de un tiempo cuando tenga mas practica tal vez me atreva con una ps2...

Tu cuanto llevas en esto y cuando empezaste?

El O2no tiene mala pinta pero no se yo... habra que esperar ese peazo analisis
Hermes....¿tú haces el código del O2?¿Eres programador?
como siempre genial duque
Yo precisamente de mi o2 no me kejo, tengo un o2 en una v5/6 y de los primeros, me lo puso neoSX ( aprovechando el noseporque circunstancias tenia mi ps2, y cuando divineo le paso uno para probarlo, me lo instalo en la mia), Y no puedo kejarme de el la verdad xD, va del rule aunque al verdad no lo he podido analizar mucho xD
yo me pregunto... cuando saldra a la venta?, y por que precio?. si modzone ya ha enviado una muestra supongo que lo tendran que poner a la venta dentro de nada, y en su web no dicen nada... :??
divineo tuvo creo 1 mes antes de que pusiera a la venta el o2 y tampoco puse nada... xD, que venga dano y me corrija si me equivoco xD
Y vamos a ver sobre cuanta guita estamos mas o menos hablando para cada modchip ???? pq la verdad es que para el que sea instalador creo q nos seguiremos quedando con la mejor relacion calidad precio o nO???


SALu2
Bueno Hermes, ¿entonces tu recomiendas el 02 y crees que es el que tendrá mejor futuro?

Con lo de futuro me refiero a que sigan actualizandolo con nuevas prestaciones y no lo dejen "colgado" sus desarrolladores para sacar otro chip con nuevas prestaciones imcompatibles con 02 (No se que coño más podrían sacar...).

¿Respecto a lo de arrancar aplicaciones desde el HD automáticamente al introducir un tipo de disco crees que será posible?

Es decir, que si yo meto una peli en divx sin tener introducida la memory, se me ajecute el Media Player del HD sin que tenga que tocar nada.

Saludos y muchas gracias por todo lo que has aportado a la scene, aunque luego haya alguién por ahí que no sepa quién eres XD
Te agradezco de verdad que contestes, y tendré muy en cuenta tu respuesta.

¿Pero lo de cargar el media desde el HD y que pueda autoejecutarse al introducir un cd de divx no sabes si será posible?

Saludos.
Duque me biene a la cabeza algunas dudas , haber si me puedes ayudar, el modelo de la ps2 que lo has instalado cual es? vendria bien para la v9? el metodo de carga parece muy bueno , pero tendriamos algun problema si algun hijo tocase los botones como siempre hacen y me borrara la eprom o flaseara el firmware y se borrara ,de que se pueda recuperar de nuebo instalando con el cd ? y creo que pones que carga cdrw en pxs en psx2 tambien? gracias
Duque acabo de comprar una PSTWO y el Ghost2 el enlace de la página del fabricante no furula y no puedo descargar el RECOVER CD para PAL, serías tan amable de enviarlo.

Por cierto ¿encontraré sorpresas para actualizar el firmware?
¿necesito una ps2 de versión anterior o no? [sonrisa]
Hola veo que estais puestos en O2¿me lo recomendais para mi ps2?es que quiero poner uno y estoy entre este o el ghost2 o DMS4 Pro.Mi ps2 es una v9 y lo que quiero es uno que meta el dvd y ala a rular siempre que no se me joda mi play.
¿Podrías indicar como conseguir el recorvery cd?

Gracias.
Alguien tiene el Recovery CD del Ghost2 para PAL?

Por cierto, ¿es necesario hacer la modificacion de la PSTWO para proteger el laser mediante diodos zenner o el Ghost2 realiza dicha funcion por sí mismo?. He leido en la página oficial del Ghost2 que ya trae la modificación para cortar los picos de tensión.

Gracias.
Ya tengo el Recovery CD para Ghost2 allá va el enlace

http://www.*********

No se si el firmware más reciente es el 1.01 o el 1.02, y si va incluido en el archivo
La BIOS del GHOST2 está colgada en programas p2p, más no podemos hacer

Saludos!.


EDIT: Está colgado tambien la versión 1.01 la cual soluciona los problemas de reprodución DVD-Video en versiones V5/6..
sta muy bien explicao to pero de dnde ahi ke descargar la actualizacion de la bioso del chip? xke la ke viene en la pagina oficial no va bien o yo ke se ke pasa, habeis si me podeis ayuda. un saludo :)
Alguien tan amable de mandarme o decirme como conseguirlo por privado el recovery cd no lo encuentro por ningún lado.

Gracias
Haced el favor de no pedir en los foros el Recorvery CD.

Esta hace uso de codigos que son propiedad de Sony y por ese motivo, NO PODEMOS DAR LA BIOS.

PD.- Aconsejo leer atentamente los post de este hilo....

Un saludo!.
Duque escribió:Haced el favor de no pedir en los foros el Recorvery CD.

Esta hace uso de codigos que son propiedad de Sony y por ese motivo, NO PODEMOS DAR LA BIOS.

PD.- Aconsejo leer atentamente los post de este hilo....

Un saludo!.


Perdona Duque pero pensaba que esta bios no hacía uso de los codigos de Sony, pero la putada es que esta dificil de encontrar.
Hola,

Haber duque ha dicho que la bios de ghost2 estaba colgada en programas p2p pero es qeu no encuentro eso ni de coña no veo nada de programas p2p asi que por favor si soys tan amables de guiarme algo mas concretamente os lo agradeceria es que no la encuentro por ningun lado. GRACIAS
Hola sonyka, programas p2p= eMule, eDonkey, etc....

Saludos
Hola ya he instalado mi ghost2 y todo de maravilla aqui dejo una foto por si a alguien le interera
Muy buenas.
Acabo de instalar mi primer Ghost 2 y por ahora creo q bien. Revisados todos los puntos y comprobada la continuuidad.
Cargo el Recovery Cd y cuando termina de programar,saco el cd, apago la Ps2, meto cualquier copia y no me la coje.

A ver si me podeis ayudar, xq no se si es q hago mal el metodo de carga de la copia, si es el metodo del recovery cd o es algo de instalacion.

Gracias y un saludo.
yo baje el recovery cd pero no puedo decirlo el que lo quiera mandeme un privado saludos
una preguntita estube leyendo y me di cuenta que los juegos en pal te andan en ntsc en mi caso por que yo tengo una consola ntsc como hago esto por que meto los discos en pal y los veo blanco y negro ayudenme con este temita
salu2
ilcurrero2k43 edita ese enlace .
FCKaKo escribió:Muy buenas.
Acabo de instalar mi primer Ghost 2 y por ahora creo q bien. Revisados todos los puntos y comprobada la continuuidad.
Cargo el Recovery Cd y cuando termina de programar,saco el cd, apago la Ps2, meto cualquier copia y no me la coje.

A ver si me podeis ayudar, xq no se si es q hago mal el metodo de carga de la copia, si es el metodo del recovery cd o es algo de instalacion.
No sé si ya has solucionado el tema, supongo que si. No obstante, no has de hacer ningún método de carga expecial con este chip, ya que dispone de AutoBoot (reconocimiento automatico de soporte introducido, PSX,PS2,DVD).

Si te sigue sin cargar, usa otro consumible que séa de calidad (Verbatim, etc) y grabado a 1x (máximo 2x) o bien limpia la lente.

Un saludo!.
Hola Duque.
Me estoy volviendo loco. Instalo el Firm y nada, meto una copia de cualquier tipo y no la pilla.
¿No será q tengo q calibrar la lente?

Gracias.
¿Que modelo de PS2 es?.

Es posible que tengas que calibrar la lente, pero antes de hacerlo, haz lo que te he dicho en el post anterior.
hola amigos le quiero preguntar algo como hago para que los juegos que veo en blanco y negro los vea en colores con el chip ghost 2
salu2222
Pues eso, lo comentado mas arriba.
Meto el Recovery cd, hago los 5 reset, sale el logo de psx, actualiza el firm, apago la consola con reset y despues de atras, la enciendo, pongo una copia y nada, no me las pilla.

¿culpa de la lente? (si es asi, ¿xq me pilla el recovery cd?)
¿tengo q calibrar la lente?, ¿donde hay un manual para calibrar la lente de la V7 (39004)?
¿Es culpa de la instalacion?,¿pero si me coje el recovery cd, la instalacion esta bien?,¿no?.

A ver si me podeis ayudar xq llevo una semana con el dixosos Ghost y ya estoy pensando en sustituirlo x el de siempre MATRIX MX4

Gracias a todos, xq sin vuestra ayuda yo pesaria 20 kilos menos.
Hola muy buenas tio...me acabo de quedar flipado con tu explicacion sobre el chip ghost 2...

Mira te comento...

Yo e comprado un play v4 de segundamano, y el tipo me a dicho que tenia el chip ghost2...

Me baje de la pagina principal de GHOST2 la actualizacion 2.3 del firmware, pero no consigo hacerle entrar...No se porque, enciendo la consola, meto el cd recovery que me e creado, y le doy 5 veces al reset y me dice en ingles algo asi como que la EEPROM no se puedo escribir, que encienda en modo escritura...asi que la pregunta es que hago mal?

Otra cosa, me va de lujo con todos los discos, salvo con algunos emuladores de la snes, que muchos juegos se me ven en blanco y negro, estoy sera porque la tele tiene 24 años mas o menos no?...

Tambien me gustaria que me dijeras como veo los divx en mi play...

MUCHAS GRACIAS TIO Y SIGUE ASI...

AQUI TE DEJO MI DIRECCION, POR SI ME QUIES ECHAR UN CABLE CON ESTO... panfilustrimius@hotmail.com


GRACIAS TIO
hola me baje el recovery de un link de la pagina oficial y no coje las copias de seguridad. despues leyendo este link me entero que hay que conseguir una bios pirata, entro en el emule y veo lo de programas P2p lo descargo y muchos archivos ejecutables y comprimidos pero no se cual es el recovery.
Alguien me puede ayudar, mi consola es una v14 PSTwo
GRACIAS
46 respuestas