Powkiddy x28

1, 2, 3, 4
@manicminer1976 , espero que estés en lo cierto [beer]

en cuanto a los sticks, en la X18S, debían ser un poco cutres porque no tenían pulsación y además más planos por el formato concha

los sticks de la X28 tienen pulsación y en los videos que has puesto parece que son los típicos de switch de todas las anbernics, así que tengo buena vibraciones con los sticks

y bueno si a la larga fallan, seguro que se puede poner unos magnéticos
Sí, eso es buena señal. A mí es que cuando las consolas tienen ya cierto tamaño, es decir que no las considero de bolsillo, prefiero que los sticks sean un pelín más altos. Como en la Switch por ejemplo. Pero estos son más bajos. Yo tengo la Retroid 3+ que los tiene también así bajos y es el punto que menos me gusta. No es algo grave, en el sentido que no dejaría de comprar una consola que me gusta por eso, pero sí los preferiría unos milímetros más altos.
En fin a ver si esta consola sale buena. A mí personalmente no me interesa pero siempre está bien que haya alternativas interesantes. Eso sí, me habría gustado un chip un poco más potente a estas alturas.
manicminer1976 escribió:En fin a ver si esta consola sale buena. A mí personalmente no me interesa pero siempre está bien que haya alternativas interesantes. Eso sí, me habría gustado un chip un poco más potente a estas alturas.

la X18 tenía un procesador MEDIATEK 8163 y más adelante sacaran la revisión X18S mejorando el procesador con un T618

tengo la sensación de que van a hacer lo mismo con la X28, Powkiddy va a ser consciente de que han acertado con el factor forma y van a sacar revisiones con mejor procesador.

la cuestión es cuándo.

con la X18 / X18S creo que tardaron 2 años

quizás con la X28 / X28S sea cuestión de 1 año

si sacan una revisión X28S con mejor procesador, ¿cuál creeis que pondrían?
@chanquetillo
Powkiddy misma ha dicho que quedan por salir dos consolas este año, la Max3 y la Max3 Pro. Habrá que ver qué llevan.

Por otro lado, hoy mismo han dicho que planean usar el chip RK3588, que es un chip bastante potente, mucho más que el que lleva la Odin.

Aparte de eso, yo pienso que es posible que las próximas más potentes vengan con Dimensity, sea 900 o la más potente 1200. Pero solo es un pálpito que tengo.
hazuki22 escribió:A esperar los análisis, las unidades iniciales ya se agotaron.




Parece que vuelve a ser posible comprar unidades de la pre-venta por 149.99 USD / 135.54 EUR

Al final se queda en 181,49 USD / 164.01 EUR con envío gratuito y tasas estimadas (envío a España)

me está tentando mucho, pero me hecha para atrás ese mensaje de que las tasas te las confirman después de pagar.

¿cómo lo veís?

¿mejor esperar a que la vendan en Aliexpress, esperar que no se suban a la parra y la mantengan por debajo de los 150 euros y comprarla por 180 euros IVA incluido?

¿SI compras en la web de powkiddy ellos gestionan el IVA como ALiexpress o te va a tocar hacerlo a ti?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


@manicminer1976 pues tiene muy buena pinta ese RK3588 para futuras revisiones de la powkiddy X28
@chanquetillo
Nada más lejos de mi intención que chafar, pero yo que tú esperaría algún análisis. Es arriesgadillo comprar estas consolas sin una sola referencia. Luego ya al análisis le das mucha o poca credibilidad, pero a ciegas...bueno yo no lo haría, al menos.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Nada más lejos de mi intención que chafar, pero yo que tú esperaría algún análisis. Es arriesgadillo comprar estas consolas sin una sola referencia. Luego ya al análisis le das mucha o poca credibilidad, pero a ciegas...bueno yo no lo haría, al menos.


pues sí, totalmente de acuerdo contigo, pero el ansia me puede [jaja]

y si luego tardan otro año en scarla a la venta al gran público? [toctoc]

Entiendo que estas primeras 200 unidades están pensadas para youtuvers que se gastan el dinero en comprarla pero luego sacan rentabilidad con los videos y al final ganan más de lo que invirtieron y si la consola es una porquería les da igual.

al final creo que voy a pasar por no tener historias con aduanas y tener que andar pendiente de pagos y que al final me despiste y me metan sobrecargo por las gestiones
@chanquetillo
te veo muy encaprichado con esta consola.
Yo de ti me esperaría a los análisis.

¿tienes la Odin Lite? si te gusta Android y pantalla grande, esa es la mejor opción ahora mismo y se puede conseguir por un poco más.
manicminer1976 escribió:Nada más lejos de mi intención que chafar, pero yo que tú esperaría algún análisis. Es arriesgadillo comprar estas consolas sin una sola referencia. Luego ya al análisis le das mucha o poca credibilidad, pero a ciegas...bueno yo no lo haría, al menos.


superfenix2020 escribió:te veo muy encaprichado con esta consola.
Recuerda que es de Powkiddy, y lo normal es que sea un truño. 😆


Tal cuál te dicen @manicminer1976 y @superfenix2020, @chanquetillo, y más arriesgado es siendo Powkiddy, en mi humilde opinión. Yo esperaría.

De todos modos no soy nada imparcial me temo, a mi la consola me interesa muy poco (o nada directamente [carcajad]). Me parece cara y grande (y pesada seguramente) para mi gusto. Pero es cierto que el streaming no es una de mis necesidades, por eso digo que esta consola no es para mi.

chanquetillo escribió:¿SI compras en la web de powkiddy ellos gestionan el IVA como ALiexpress o te va a tocar hacerlo a ti


Si el pedido no supera los 150€, la tienda está "obligada" (si va por lo legal) a tramitar ella el IVA. En este caso la consola sola sale por 134€ por lo que powkiddy gestiona ella el IVA y por eso en la cesta de la compra te sale lo de las tasas, que son básicamente los 28€ de IVA que le corresponde a 134€

Si te lo envían por 4PX (que no tengo ni idea de si la Store de Powkiddy da esa opción) mi recomendación es que pilles algo más para llegar a los 150€ (una V90 quizás? [360º]) y ahorrarte las tasas y punto. De pagar ese dinero (28€) al menos te los gastas en otra cosa XD

Al menos en la Store de Retroid, añadiendo $15 a la cesta (consola + grip) ya te ahorras los $30 de taxes. Sale a cuenta.

chanquetillo escribió:al final creo que voy a pasar por no tener historias con aduanas y tener que andar pendiente de pagos y que al final me despiste y me metan sobrecargo por las gestiones


Si pagas las tasas directamente en la tienda, no deberías tener problemas. Y si para más inri eliges 4PX de método de envío, 99% asegurado que no tendrás ningún problema. DHL u otras privadas son más puñeteras por que siempre intentan rascar para ellas mismas (te cobran tasas + gestión, por eso les interesa pararte el paquete)

Saludos [bye] [bye]
superfenix2020 escribió:@chanquetillo
te veo muy encaprichado con esta consola.
Recuerda que es de Powkiddy, y lo normal es que sea un truño. 😆

Yo de ti me esperaría a los análisis, como dice Manic.

¿tienes la Odin Lite? si te gusta Android y pantalla grande, esa es la mejor opción ahora mismo y se puede conseguir por un poco más.


Estoy de acuerdo con vosotros.
Estoy hasta arriba de estrés en el trabajo y calentarme con estas cosas hace que me evada un poco [360º]

No tengo la Odin Lite, solo tengo algunas anbernic de las baratas (RG350P, RG353P, RG503)

le tengo echado el ojo a la Steam Deck para cuando deje el trabajo y tenga tiempo de viciar a muerte.

Y mientras llega, pensaba pillar una Odin Lite.

Pero claro, pensando en que tarde o temprano tendré una Steam Deck, me planteaba que mejor complementarla con una X28 en lugar de una Odin Lite, y así no gastar tanto en consolas chinas que esto es un no parar.

al final habrá que pillarlas todas y dejarse uno de tonterías. [jaja]

Gracias @rYlEi por la info.
Al final esperaré a ver que tal las reviews

supongo que si le ponen alguna pega a la X28, acabaré pillando una ODIN Lite con envío 4PX

pero claro, la ODIN Lite se solapa más con la Steam Deck que una powkiddy X28

veremos a ver qué tal

Gracias por los consejos


El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.
que ganas de que salga, a ver qué cuentan las reviews.
cuanto más la miro más me gusta [360º]

me preocupaba que la cruceta pudiese estar hundida, pero con este video y las reviews de la X55 parece que Powkiddy ha puesto buenas crucetas en estas consolas

Imagen


en cuanto a los botones parece que también van a estar bien

Imagen


pero empiezo a dudar ahora de los botones L1, L2, R1, R2, (no sé si el nombre correcto es shoulders, gatillos, botones de hombro, etc)
Visualmente tienen buena pinta, pero quizás no sean tan cómodos con esa inclinación

Imagen

hazuki22 escribió:Hace tiempo estoy esperando esta consola, la pantalla 5.5 ayuda mucho pero igual en el video se ve un plástico de mala calidad, no sé si será por ser un prototipo.

Ojalá salga una buena consola y que funcionen todos los botones no como la X18S que compré hace un tiempo.


@hazuki22, ¿qué te pareció la pantalla de la X18S?

¿es un problema que sea más oscura / tenue de lo normal para juagar en casa?

Por los vídeos que he visto de la X18S y de la X55 me queda claro que esta pantalla no es compatible con jugar en exteriores,
pero no sería mi intención usar la X28 en exteriores, para eso tengo una RG350P que llevo en el bolsillo cuando viajo en avión o en tren.

Mi intención sería usarla en casa y supongo que pudiendo controlar la luz de la habitación no debería ser un problema
¿qué opinas?

En cuanto al brillo de las pantallas, muchas veces me molesta que el brillo mínimo de ordenadores portátiles, consolas, y móviles resulte todavía demasiado potente como para verlo a oscuras y casi siempre tengo que encender una luz.

¿Quizás si la pantalla es más tenue de lo normal el brillo mínimo será también más tenue de lo normal?

gracias de antemano!
gracias @superfenix2020

ojo cuidado que el youtuber este jaones dice que la resolución de pantalla es 1280*480
en lugar de la resolución anunciada por powkiddy de 1280*720

hay que investigar a ver qué pasa aquí con esto

Imagen

rYlEi escribió:
chanquetillo escribió:tendrá play store?


Tiene, lo pone en las specs de la web. Lo que no pone (o no he podido verlo... [reojillo]) es el peso.

Saludos [bye] [bye]


@rYlEi,
el peso de la consola es de 298g
pensaba que iba a estar por encima de los 300g así que muy bien
@chanquetillo
Esa resolución a mí me parece un error, ya que no daría 16:9 ni de lejos. Estoy seguro que será 1280x720 igual que la pantalla de la X18s.
yo me esperaría a algo más potente con Android, porque seguro saldrá algo nuevo para verano.

A ver esa supuesta RGB10 MAX 3 y MAX 3 Pro lo que serán.... y los movimientos que hará Anbernic, que seguro sacará nueva consola de aquí a verano, a parte de la Win701.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Esa resolución a mí me parece un error, ya que no daría 16:9 ni de lejos. Estoy seguro que será 1280x720 igual que la pantalla de la X18s.

Creo que tienes razón y estoy de acuerdo contigo, lo más sensato sería usar la misma pantalla que tiene la X18s y la X55, pero me parece un error demasiado garrafal para alguien que sabe del tema de consolas, que está muy metido en el asunto y se dedica a hacer reviews.

buscando información adicional sobre esta pantalla, he acabado en este video de Retro Games Corp en el que analiza la X18s con el LineageOS (Android 11) Upgrade. Esperemos que Black Seraph saque también un Android limpio optimizado para esta X28.

https://youtu.be/FIh2gDLAxNs?t=768

En el minuto 12:48 comenta que este hardware con esta pantalla combina muy bien, que la pantalla es perfecta para gameplay a 720p (3x resolición de consolas antiguas), que la saturación es perfecta pero que el brillo va al límite, que no vale para jugar directamente bajo la luz del sol pero que en interiores va a verse bien.

superfenix2020 escribió:yo me esperaría a algo más potente con Android, porque seguro saldrá algo nuevo para verano.

A ver esa supuesta RGB10 MAX 3 y MAX 3 Pro lo que serán.... y los movimientos que hará Anbernic, que seguro sacará nueva consola de aquí a verano, a parte de la Win701.

si nos referimos a algo más potente,

¿de qué procesadores estaríamos hablando y cuánto costaría una portátil ligera como esta de 5.5"?
¿incluirían ruido de ventiladores y reducción de autonomía?


Si Powkiddy no la caga con los controles (parece que va a hacerlo bien) y sacan un android limpio optimizado, creo que esta sería la mejor consola por debajo de los 180 euros (iva incluido) (para no pagar aduanas), sin ventiladores, que te permite ejecutar perfectamente todo hasta Dreamcast + PSP y tiene una pantalla y una hergonomía muy buena para el streaming y el cloud gaming.

Por cierto, en el video que menciono, indica que el streaming en la X18s con LineageOS va "asombrosamente bien".
Así que en esta X28 con buenos controles y buena hergonomía debe ser una pasada, y todo contenido en menos de 300g, con buena autonomía y sólo unos centímetros más grande que la RP3+

Pero bueno, sería muy interesante ver una X28s con mejor procesador al igual que hicieron con la X18s
Tienen buena pinta esos gatillos, una pena que no sean gatillos analógicos, pero bueno, a una consola de 180 euros puesta en casa, no creo que se le pueda pedir mucho más.

en el video anterior que puso superfenix2020 hay un momento que ponen sobre la mesa las 3 consolas con procesador T618 en formato horizontal 16:9

he hecho este "protocolo" para poder comparar la distancia entre los shoulders / gatillos y los sticks analógicos.

como se ha comentado anteriormente en el foro, la RP3+ resulta bastante cómoda de jugar usando los sticks analógicos por la corta distancia a los shoulders / gatillos, y que éstos se encuentran en paralelo.

Por el contrario, la RG505 resulta muy incómoda de jugar usando los sticks analógicos por tener una mayor distancia a los shoulders / gatillos, y que éstos están en línea.

Tomando como referencia la distancia entre los shoulders / gatillos y los sticks analógicos de la RP3+ (línea roja vertical), he comparado esa distancia con las otras dos consolas.

Todas las líneas rojas verticales tienen el mismo tamaño. y puede apreciarse como la distancia shoulders-sticks en la RG505 es mucho mayor que en la RP3+

Por el contrario, la distancia shoulders-sticks en la X28 es ligeramente menor que en la RP3+, por lo tanto, a priori debería ser más cómoda en este aspecto, y si tenemos en cuenta los grips de agarre, debe resultar en una consola mucho más ergonómica.

pero esque además los shoulders / gatillos de la X28 están inclinados, nunca he probado una consola o mando con esta inclinación en los shoulders / gatillos pero me da la impresión de que esta inclinación debería mejorar la ergonomía resultando en una consola todavía más cómoda.

Imagen

pienso que powkiddy ha perdido una grandísima oportunidad con esta consola, podría haberla sacado al mercado hace un año y medio (octubre de 2021) junto a la X18s y haber untado algún modder para que le sacase rapidito una rom de Android 12 limpia.

Creo que anbernic no habría tenido ninguna posibilidad con su RG505, y retroid lo habría tenido mucho más dificil con su RP3+, aunque habría tenido su público al ofrecer una consola más ligera y pequeña.

Pero vamos, yo no me meto en el bolsillo nada que sea más grande (ni más caro) que una RG350P, así que una vez que superan este tamaño me da un poco igual que sea un poco más grande porque a la hora de transportarla la llevaría en su funda en una mochila.

Creo que powkiddy lo ha hecho muy bien con este factor forma para consolas de menos de 200 euros y menos de 300 gramos orientada a jugar juegos retro y juego remoto / cloud gaming.

Jugar a PSX / Dreamcast en esta consola tiene que ser una gozada.

voy a tener muchas dudas entre esta X28 y la Odin Lite con envío 4PX [beer]
Algunas fotos de un usuario que ya la tiene:


Imagen
ImagenImagenImagen

Comenta que está bien construida y que es cómoda.
Se ve bastante buena, incluso me gusta que sea solo un poco más grande que la retroid pocket 3 pero con pantalla más grande. La imaginaba aún más grande. Ojalá hagan análisis pronto, me interesa saber si todos los botones funcionan bien.
Hoy es 10 de mayo y se supone que empiezan a enviar las primeras unidades, aunque algunos youtubers japoneses ya la han recibido.

He mirado en Aliexpress a ver si ya las vendían y me encuentro con esto: 146,82 EUR (IVA INCLUIDO de 25,49 eur) envío gratis, entrega estimada el 29 de mayo, pago por paypal, tienda confiable.

Y las RP3+ en kibotek a 220 eruos, 73 euros más cara.
un 50% MÁS CARA
¿Pero qué locura es esta?

Ya tengo mi X28 añadida al carrito para comprarla en cuanto salgan las primeras reviews y no evidencien algún problema grave de botones, software, wifi, etc.

Imagen

superfenix2020 escribió:yo me esperaría a algo más potente con Android, porque seguro saldrá algo nuevo para verano.
A ver esa supuesta RGB10 MAX 3 y MAX 3 Pro lo que serán.... y los movimientos que hará Anbernic, que seguro sacará nueva consola de aquí a verano, a parte de la Win701.


@superfenix2020, He estado pensando esto que comentaste, y sí, tienes razón, de aquí a verano seguro que sacan algo más potente, como las nuevas consolas con procesador rk3588 (Orange Pi, Gameforce 2, etc) que se están comentando en el foro y tienen muy buena pinta, pero si van a costar 300 euros que es el doble de lo que cuesta esta X28, entonces suponen una categoría diferente. Estarían compitiendo con una ODIN PRO, es otra filosofía de consola.

La cuestión es: ¿van a sacar alguna consola en el rango de precio de los 150 euros mejor que esta X28?

Yo sinceramente creo que no. Pero bueno, tampoco estoy muy puesto en el tema.
¿Hay a la vista procesadores en este rango de precios que suponga una mejora significativa frente al T618?
se me ocurre que podría haber algún procesador que mejore un poco la emulación de PS2 en Android y que tenga soporte nativo para Linux.

Creo que la situación de esta powkiddy X28 por 147 euros es parecida a lo que pasó con las RG350P en 2020 – 2021 que costaban menos de 60 euros. Más adelante sacaron la 351MP y la 353P, consolas más potentes que emulaban algo más, pero también más caras y más grandes / pesadas.

Pienso que el que compró una RG350P por menos de 60 euros en su día, tiene un pequeño tesoro que puede llevarse en el bolsillo, muy capaz y a muy buen precio.

Creo que para emular bien Gamecube o PS2 habría que dar un salto de categoría y comprar algo de mínimo 300-400 euros.

hazuki22 escribió:Recién compré la odin pro y aún le sigo la pista a la Powkiddy x28 y esperando los análisis.


@hazuki22, perdona que cite este mensaje tuyo de este otro tema, pero me parece muy interesante este debate entre Powkiddy X28 y la ODIN lite / Pro.

¿Qué ventaja le ves a la Powkiddy x28 para considerarla teniendo una ODIN pro?

Yo estoy dudando entre la X28 y la Odin lite ($223.90) pero claro, dudaba antes cuando pensaba que la X28 iba a costar 180 euros, pero es que pudiendo comprarla por 146,82 EUR sin problemas de aduanas, creo que se me quitan las dudas.

En el caso de dudar entre la ODIN Lite y la ODIN Pro que cuesta 300 euros, sí que creo conveniente esperar al verano tal y como dice @superfenix2020, que se ve que vienen consolas en este rango de precios con procesadores rk3588 que casi van a duplicar al Snapdragon 845 de la ODIN Pro.

*************************************************************************************************************************************

EDITO: otra review de un japonés.
Informa que la cruceta tiene algún problema. parece que hay que apretarla mucho para que detecte la pulsación.
Espero que sea algo puntual o que se pueda arreglar poniendo unas tiras



*************************************************************************************************************************************

EDITO2: que no cunda el pánico, es posible que el youtuber este tenga los dedos de mantequilla.
comentario del video de:

@user-ro9nf7jk6b
十字キー確かに押し方が弱すぎると反応しないけど、私のは普通の押し方で問題なく動きますね。
個体差があるのかな?

"El controlador de cuatro direcciones ciertamente no responde si lo presiona demasiado débilmente, pero el mío funciona bien con una presión normal.
Me pregunto si hay diferencias individuales."
@chanquetillo Hola la verdad es que para emulación las Odin son mejores en todo pero yo busco otras cosas en las consolas, no solo la potencia maxima para emulación sino que busco algo equilibrado para la Nube, sacarla de mi casa y que me caiga en algún bolsillo. Obviamente lo mio es totalmente muy personal y hasta quisquilloso.

- Portabilidad equilibrada, ni tan pequeña ni tan grande.
- Pantalla desde 5.5 inch principalmente para jugar en XCloud.
- También me fijo en la distribución física de los botones (a,b,x,y), me acomoda más la distribución de Xbox que la de Nintendo.
- Tengo la retroid pocket 3 y se me hace muy pequeña para XCloud, la Odin pro para jugar en la casa es increible pero para salir se me hace un poco grande, la X28 veo que es intermedia a las 2.
Por lo que he visto, la x28 es centímetro y medio más pequeña que la Odin.
@manicminer1976 jajaj, de seguro que si.

PD: Lo mio es demasiado detallista.
hazuki22 escribió:@chanquetillo Hola la verdad es que para emulación las Odin son mejores en todo pero yo busco otras cosas en las consolas, no solo la potencia maxima para emulación sino que busco algo equilibrado para la Nube, sacarla de mi casa y que me caiga en algún bolsillo. Obviamente lo mio es totalmente muy personal y hasta quisquilloso.

- Portabilidad equilibrada, ni tan pequeña ni tan grande.
- Pantalla desde 5.5 inch principalmente para jugar en XCloud.
- También me fijo en la distribución física de los botones (a,b,x,y), me acomoda más la distribución de Xbox que la de Nintendo.
- Tengo la retroid pocket 3 y se me hace muy pequeña para XCloud, la Odin pro para jugar en la casa es increible pero para salir se me hace un poco grande, la X28 veo que es intermedia a las 2.


@hazuki22, interesante reflexión, muchas gracias.
Yo también pienso que cada situación tiene su consola idónea [beer]

Pero estoy con @manicminer1976, creo que la X28 es más parecida en tamaño a una ODIN Lite que a una RP3+

Pero en cuanto al peso, creo que la X28 está más proxima a una RP3+ que a una ODIN Lite

ten en cuenta que la pantalla que monte la X28 seguramente sea parecida a la pantalla de la X18s, la cual tiene poco brillo y no va bien para usarla en exteriores

yo creo que esta va a ser mi estrategia de compra de consolas:

- esta semana compro la powkiddy X28 (5.5" y procesador T618) por 150 euros
(146.15 EUR usando los cupones de abajo)

- dentro de 6 - 12 meses compraré una consola de 6" - 7" con procesador rk3588 y espero que por unos 300 euros.

- dentro de 12 - 18 meses compraré la steam deck 2 o alguna otra consola de 8" - 9" con procesador Rayzen Z1 extrem a ver si para esa época se puede sacar por unos 600 euros.

Y ya con esto me planto y me dejo de comprar consolas [carcajad]

a no ser que Powkiddy o Anbernic saquen una consola etilo V90 (formato GB advance SP) que emule todo el catalogo de PSX [tadoramo]

por cierto, cupones descuentos Aliexpress

Desde el 10.05 al 15.05

10€ en compras +100€: ESMAY10
20€ en compras +200€: ESMAY20
30€ en compras +300€: ESMAY30
@chanquetillo Yo me compré de salida la X18S la black, esa última que salió, al principio me gustó pero con los días fue una decepción, jajaja. Ahí está guardada.

Ojalá esta x28 no traiga la misma pantalla de la x18s que de verdad le falta brillo y que funcionen todos los botones que ya serían demasiado cutre los de powkiddy.


Actualización: Luego del unboxing ahora la veo como otro fail de consola, no funcionan los botones con XCloud y finalmente es igual de grande que la odin.

Automáticamente descarto la compra.

Acá un "en vivo" de un Brasileño que hoy le llego:

gracias @hazuki22

En cuanto a la pantalla de la X15s (corrijo X18s), ¿Consideras que le falta brillo sólo para usarla en exteriores o también para jugar dentro de casa?

¿El brillo mínimo también es más bajo de lo normal?
esto lo comento porque para jugar denoche a oscuras, suele molestarme el brillo mínimo de muchos aparatos y suelo tener que encender una luz.

¿Estás de acuerdo con lo que comenta aquí Retro Games Corp de la pantalla de la X18s después de instalar LineageOS (Android 11) Upgrade?

chanquetillo escribió:
https://youtu.be/FIh2gDLAxNs?t=768

En el minuto 12:48 comenta que este hardware con esta pantalla combina muy bien, que la pantalla es perfecta para gameplay a 720p (3x resolición de consolas antiguas), que la saturación es perfecta pero que el brillo va al límite, que no vale para jugar directamente bajo la luz del sol pero que en interiores va a verse bien.


En cuanto al tamaño de la powkiddy X28, tienes razón, Teniendo una ODIN Pro, creo que la RP3+ complementa mejor al ser más pequeña, y sobretodo al pesar menos, creo recordar que son 240g frente a 300g, es una diferencia considerable.
Creo recordar que la Odin lite pesa 400g (correción 359g)

La cagada del mapeado de los botones es un tema bastante serio, pero supongo que tiene relativamente fácil solución con un custom firmware, mejor eso a que haya problemas con el wifi y no llegue una señal estable a la consola.

Ya contaba con que va a compensar pagar los 10 euros para instalar el Android limpio de Black Seraph, quizás si hay problemas de este tipo sea una motivación extra para Black Seraph para meterle mano a la consola, habrá más gente interesada en su software.

Creo que se comenta esto en el minuto 45 del vídeo que has puesto

Si finalmente no sacan un Android limpio, creo que es motivo de peso para no comprar esta consola.
Según datos la Odin Lite pesa 359 gramos.
manicminer1976 escribió:Según datos la Odin Lite pesa 359 gramos.


gracias por la correción,
añado que la Odin Pro y la Lite pesan prácticamente lo mismo
@chanquetillo

Hola, supongo que te referiras a la X18S, en mi caso yo considero que el brillo es un poco bajo para ambientes iluminados, incluso en interiores con iluminación desde las ventanas. Por ejemplo la retroid pocket 3 o la Odin tienen mayor brillo y al final eso ayuda mucho a que los juegos se vean mejor.

El brasileño comenta en el video que Black Seraph trabajará en un firmaware para este X28.

Ahora en relación al firmware de Black Seraph, cuando compre la X18S casi a los 3 o 4 dias le intenté poner ese firmware y se me brickeo la consola, simplemente no partia, pantalla negra, me contacte de inmediato con el soporte de Powkiddy y en ese momento subieron el firmware a la web acá https://powkiddy.com/blogs/news/x18s-black-firmware, me toco hablar por el chat de esa web con alguien que supongo era un Chino al otro lado del chat. Lo bueno es que me entendió y subió el firmware, jajaja.

Solamente volvería a usar un custom firmware si realmente está 100% confirmado para el nuevo modelo dado que sacar del estado brickeado a la consola X18S me costo mucho, tuve que repetir el proceso muchas veces dado que tiene varias particiones, conectar y desconectar la consola del USB y tuve que ir recuperando una por una hasta que al final logro flashear todo.
Llevo toda la tarde intentando resistir pero he sucumbido, me la he pillado en aliexpress por 146,85 €.
He visto varios vídeos por internet y creo que es lo suficientemente buena para sustituir a mi tangada moqi i7s.
Tiene batería de bastante capacidad, pantalla 720p y se ve bien la pantalla, así que para jugar a psp y dreamcast va sobrada, luego si tira con alguno de ps2 o gc que me guste pues suficiente.
@hazuki22

sí, me refería a la X18s,
Gracias por la info de la pantalla. pues sí que parece que el asunto del brillo es más grave de lo que me temía.
a ver qué tal la pantalla de esta X28, esperemos que hayan hecho alguna mejora.
De momento, en las reviews de youtubers japoneses y brasileños no he capatado que comentasen algo negativo de la pantalla.

En cuanto a la noticia de que Black Seraph trabajará en un firmaware para este X28, es un puntazo, estoy seguro de que la X28 va a ser una muy buena máquina y va a ser una gozada jugar con ella, sobre todo a PSX.

Sobre brickear la consola actualizando con el firmware de Black Seraph, me suena haber leido que el firmware de la X18s normal NO era compatible con la X18s Black edition.

¿Puede ser que fuesen por aquí los tiros del motivo de brickearse la consola?

Otra pregunta sobre la Odin Pro y la RP3+

¿Hay alguna situación o algún sistema que prefieras jugar con la RP3+ en lugar de la Odin Pro?

No sé, se me ocurre que para viajes, en un momento dado resulta más fácil echarse la RP3+ en el bolsillo interior de una chaqueta (porque en el bolsillo del pantalón no creo que sea viable llevarla)
Quizás para ir al váter también sea más práctico llevarse la RP3+ [carcajad]



@dotakon, felicidades por la compra,
si ves mis mensajes en este hilo, llevo desde el 14 de abril mordiéndome las uñas y no aguanto más.
el 15 de mayo termina la promo de los 10 euros de descuentos de Aliexpress y me la compro CASI seguro el domingo como tarde para pillarla por debajo de los 150 euros.

Pero me está tentando MUCHO la Odin Lite por 220 euros, aunque por otro lado pienso que en 6 - 12 meses seguro que puede sacarse una Odin Pro (o similar de 6") con procesador rk3588 y esa cae seguro para jugar a PS2,
Así que si compro ahora la Odin Lite, se me quedaría en fuera de juego al comprar la Pro con procesador rk3588

Está claro que la Odin Lite es mejor que la Powkiddy X28 en prácticamente todos los sentidos.
- Sólo se me ocurre una ventaja importante de la X28 que es la posición de los botones select y start, (especialmente para jugar a PSX)
- Y la cruceta arriba para jugar a retro
- y una ventaja menor que es que la X28 pesa 300 gramos frente a los 359 gramos de la Odin lite / Pro,
En el resto de cosas creo que es mejor la Odin Lite incluyendo autonomía.

Por cierto, el youtuber brasileño (VICTOR IEMINI) del mensaje de hazuki22, ha subido en un short un resumen de las impresiones de la X28.
El tío debe entender del tema porque tiene varias consolas T618 en la mesa y la compara con la Odin Lite.

Por lo que entiendo de Portuñol, creo que destaca los siguientes aspectos:

- Muy bien construida
(delícia de construção)

- algo bueno sobre la forma
(corpitcho gostoso)

- la mejor ergonomía de la gama
(a melhor ergonomia na faixa)

- sólo la Odin tiene mejor ergonomía
(só o Odin tem uma ergonomia melhor)

- La pintura de Powkiddy mejor que la de Odin porque no se quedan las huellas
(só que acredite se quiser a pintura do Powkiddy tá melhor do Odin e isso é fato Olha só as marcas de dedo no ladinho o que ele conseguia uma pintura que junta zero digital)

- Los botones de la X28 son los mejores de la marca hasta ahora
(os botões do x 28 são as melhores da marca até agora)

añado que en el video de un japonés se veía que le salían bien los haduken así que doy por hecho que la cruceta también es buena.

https://www.youtube.com/shorts/EoBYyspUDBU



al final verás que caigo y me compro las dos, la powkiddy x28 y la Odin Lite [carcajad]
@chanquetillo hola, yo tengo la RP3 y no la RP3+ pero desde que tengo la odin ya no tomo en cuenta la RP3, la guardé, hasta por ejemplo salga y quiera llevar una consola pequeña.
chanquetillo escribió:@dotakon, felicidades por la compra,
si ves mis mensajes en este hilo, llevo desde el 14 de abril mordiéndome las uñas y no aguanto más.

Gracias, comentaré impresiones cuando me llegue.
Pues o tenías las uñas muuuuuuy largas o ahora tienes muñones xD.
Hoy es Domingo, último tren, ahí lo dejo [fiu] [rtfm] :Ð
Aquí hay un vídeo en el que se enseña más de cerca cómo se ve la pantalla, se ve bastante bien creo yo.
@dotakon ya la he pedido [beer]

la he pedido en Aliexpress en la tienda POWKIDDY Designated Store a 146.85 EUR
¿tú también?
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

No vuelvo a España hasta el 16 de junio, así que espero tus impresiones en cuanto la recibas.

El tema de la pantalla era lo último que me faltaba por saber, y gracias al vídeo que has puesto ya me queda más o menos claro.
Además, no me suena que ningún otro youtuber haya remarcado nada malo de la pantalla.
Estoy seguro que va a ser una consola estupenda para explorar a fondo el catálogo de PSX y dreamcast.

Me habría gustado esperar a las reviews de Tuber viejuner y Retro Game Corp, pero ya no espero más [+risas]

ahora la duda viene con la Odin Lite, [mad]
chanquetillo escribió:@dotakon ya la he pedido [beer]

la he pedido en la tienda POWKIDDY Designated Store ¿tú también?
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

No vuelvo a España hasta el 16 de junio, así que espero tus impresiones en cuanto la recibas.

El tema de la pantalla era lo último que me faltaba por saber, y gracias al vídeo que has puesto ya me queda más o menos claro.
Además, no me suena que ningún otro youtuber haya remarcado nada malo de la pantalla.
Estoy seguro que va a ser una consola estupenda para explorar a fondo el catálogo de PSX y dreamcast.

Me habría gustado esperar a las reviews de Tuber viejuner y Retro Game Corp, pero ya no espero más [+risas]

ahora la duda viene con la Odin Lite, [mad]


Sí, la pillé en esa tienda también. Al día siguiente ya estaba enviada.
He intentado comprarla en la tienda de Powkiddy directamente pero no hay forma quee acepte el pago. Uso una MasterCard prepago de Openbank que no aplica comisión en el cambio de divisa ya que con una "normal" se pasa de los 150€ al cambio. Alguna idea?
@manicminer1976, gracias por poner el vídeo.
Dejo a continuación algunas impresiones del youtuber (Sonic Love Emulation) que he ido recogiendo, por fin una review en un idioma que puedo entender bien.

reslato en negrita lo que me parece más destacable o ascepctos que me faltaban por conocer

- el youtuber está muy impresionado para bien
- se siente muy cómoda y ligera (bien balanceada)
- muy buen diseño

- posición de las manos y los dedos queda perfectamente balanceados
- shoulders pueden presionarse en ambos extremos
- shoulders y triggers se sienten bien, con buena respuesta de retorno, aunque ruidosos

- buena calidad de sonido al tener altavoces frontales. se escucha muy bien
- los botones se sienten bien
- los "agujeros" de la parte trasera no llegan a perforar, por lo que no se trata de un sistema de ventilación

- La pantalla está muy bien ( very nice)
- La pantalla tiene mucho brillo y los colores están muy bien
- buenos ángulos de pantalla
- resolución está bien y los pixels se ven "bonitos".
- colores muy vivos
- la pantalla es increiblemente nítida
- sin fugas de luz laterales en la pantalla
- el tactil de la pantalla responde muy bien
- la imagen se mueve fluida sin ghosting en la pantalla


- la interfaz de Android es nítida, rápida y ágil, se siente mucho mejor que la de la X18s

- sin problema de mapeo de shoulders y triggers en juegos Android

- la cruceta es SORPRENDENTEMENTE BUENA, muy buena respuesta, aunque un poco fina

- la consola va muy bien para jugar a juegos Android

- muy fácil para mapear botones de juegos con controles táctil en pantalla

- por el tamaño que tiene resulta cómoda para jugar con los controles físicos en juegos android y tocar la pantalla para realizar algunas interacciones
- funciona bien con juegos Android exigentes (como al Alien isolation)

- PSP va bien: God of War a resolucion 2x, 60 frames
- PSP va bien: Tekken 6 se ve fantastico a resolución 4x pero incluso a 2x se ve increiblemente bien

- 3DS no va bien pero con la nueva versión de citra va mucho mejor

- con el juego en streaming tiene el problema de que no detecta los triggers L2 y R2, pero hay una manera fácil de arreglarlo para xbox gamepass
- si tienes buen internet se puede jugar bien al gamepass, se ve muy bien y responde muy bien

- Para jugar al gamepass es una opción decente (supongo que se refiere a que mucho mejor con la Odin, Logitech G cloud, etc) y la pantalla se ve fenomenal

- Entre la RG505 y la RP3+ y la X28, se queda con la X28

ya con esta review se me quitan las pocas dudas que me pudiesen quedar.

Parece que se confirma lo que comenté hace unas semanas que si llegan a sacar esta consola hace un año, Retroid y Anbernic lo habrían tenido muy dificil con sus consolas con procesador T618

dotakon escribió:(...)
Hoy es Domingo, último tren, ahí lo dejo [fiu] [rtfm] :Ð
(...)

@dotakon, gracias por darme el empujón que me faltaba para tirarme al fango y comprarla.
Con compras de tecnología me gusta hacer comparaciones, ver las reviews y disfrutar de todo el proceso de toma de decisiones.

Me fastidiaba comprarla sin haber visto antes las reviews de mis youtubers de confianza.

la semana pasada todavía pude comprarla a 146.85 EUR, acabo de mirar en Aliexpress y ha subido a 171 EUR

te debo una cerveza [beer]
espero con ansias tus impresiones.


jordigo escribió:He intentado comprarla en la tienda de Powkiddy directamente pero no hay forma quee acepte el pago. Uso una MasterCard prepago de Openbank que no aplica comisión en el cambio de divisa ya que con una "normal" se pasa de los 150€ al cambio. Alguna idea?

@jordigo ,
yo no soy ningún experto, pero comprando en Aliexpress productos de menos de 150 eur (sin contar con el IVA) no deberías tener problemas porque ellos gestionan el IVA

ten cuidado a ver si la tienda de Powkiddy no gestiona el IVA te la van a parar y te toca pagar más gastos de gestión.

En aliexpress llegué a verla por 146.15 EUR (IVA incluido) aplicando algunos cupones y códigos de descuento.

ahora está por 160 - 170 EUR (IVA includo), puedes pagar con paypal que da cierta protección y CREO que no vas a tener problemas de aduanas ni deIVA ni nada.

Habla con alguna tienda a ver si te pasan algún codigo de descuento o estate atento que de vez en cuando salen buenas promos con 10-20 euros de descuento

Otra opción es dar el salto a la Odin Lite que por 220 euros la tienes puesta en casa sin aduanas ni nada, pero si quieres cruceta arriba, habría que tirar por la powkiddy x28
La pantalla mejora evidentemente en relación a la x18s.

Algunas fotos comparativas con la Retroid Pocket 3+ y la Ayn Odin.

ImagenImagenImagen
hazuki22 escribió:La pantalla mejora evidentemente en relación a la x18s.

Que buen rollito tiene el youtuber este (The Retro Tech Dad), no lo conocía, me suscribo

dejo algunos pantallazos interesantes

1) muy bien de autonomía: 10 horas emulando SNES (50% de brillo) y 3,5 horas emulando PS2 (100% de brillo)

Imagen



2) peor rendimiento en comparación con RP3+ y RG405
esperemos que el firmware de Black seraph mejore en este aspecto

Imagen



3) Fácil acceso a cambiar los sticks analógicos en caso de que fallen.
sería interesante saber si se le podrían poner unos sticks magnéticos

Imagen



4) Facilidad de reemplazar la batería y parece que podría instalarse una batería mucho mayor, quizás de 6.000 o 7.000mAh

Imagen

manicminer1976 escribió:Algunas fotos comparativas con la Retroid Pocket 3+ y la Ayn Odin.
Imagen


manicminer1976, con última imagen que has puesto que se comparan la X28, RP3+ y la Odin Lite, y teniendo en cuenta que la carcasa de la X28 está preparada para una mayor batería y considerando que powkiddy ya ha reciclado carcasas para sacar consolas más potentes,
me queda relativamente claro que Powkiddy ha sacado esta X28 con el procesador T618 para competir con RP3+ y con RG505 pero que pretende actualizar la consola con un procesador más potente para competir en ligas de consolas mayores.

yo no entiendo mucho de procesadores,
¿En caso de actualizar la consola, qué procesador pesáis que montaría?
@chanquetillo
Pienso que si no se quiere ir mucho de precio pero mejorar el rendimiento, un Dimensity 900 sería una elección muy lógica.
Y si busca un salto gordo gordo en rendimiento a costa de un salto también grande en precio, un Dimensity 1200.
por curiosidad, por qué no usan chips snapdragon? encarecen mucho los costes?
Hace días la compré en la tienda oficial de Powkiddy, en Aliexpress, por 156,20 euros. En el precio pone algo más, pero con el descuento del vendedor te bajan bastante.

Hoy ha pasado las aduanas en España, supongo que en 2 o 3 días estará en casa. No te cobran aduanas ni aranceles, de eso se encarga el vendedor en origen. Ya que la factura que te facilita Aliexpress indica IVA incluido, en caso contrario, sí podrían existir problemas. Incluso una vez me pararon un pedido de StockX, donde venía el IVA incluido, sólo tuve que mandar, por mail, la factura que el vender me dio para que comparasen que los valores de compra y declarados eran los mismos.

@Dakot4 subiría mucho el precio y empezarían a competir en el mercado móvil+mando. Piensa que necesitan un margen de beneficios. Por poner un ejemplo, un PocoPhone vende 3 o 4 veces más, pueden bajar el margen de beneficio. Estas consolas, al vender menos volumen, deben de subir el margen. Seguramente las veamos, pero de momento no es interesante.

De hecho tengo en reserva, para esta segunda tanda (del 10 de junio), la KT-R1 que monta un Mediatek Helio G99 y deja a todas estas consolas por los suelos, en comparaciones sintéticas (ahora falta por ver la usabilidad). Pero es un "experimento" de un usuario para ver su viabilidad. Ya veremos lo buena que es cuando me llegue.
No creas que la KTR1 (la consola que nunca llega) solo es un poco más potente que las del T618 y menos que la Odin.
manicminer1976 escribió:No creas que la KTR1 (la consola que nunca llega) solo es un poco más potente que las del T618 y menos que la Odin.


Tuve una Steam Desck y al final la vendí, no quiero un "PC" consolizado. Por eso la Odin que me hace "tilín" es la Base. Pero ya caerá, no preocuparse, creo que he probado todas.

La KTR1, pues ahí va el hombre, por el momento en fechas. Con las metalizadas parece que ha tenido un poco más de problema pero cree que también saldrán. Hace poco le contacté por los problemas detectados, en las reviews para las crucetas, me comentó que habían sido corregidos ¿verdad o mentira? es una apuesta.

Realmente sólo juego como mucho a arcades. Lo demás todo 8 y 16 bits. Y muchas veces en CRT. Y dedico ha jugar 3 horas a la semana. Uso más juegos de PC.

Es afán de coleccionismo, que creo que es lo que nos pasa a la mayoría de los que estamos aquí.
Vassag0 escribió:Hace días la compré en la tienda oficial de Powkiddy, en Aliexpress, por 156,20 euros. En el precio pone algo más, pero con el descuento del vendedor te bajan bastante.

Hoy ha pasado las aduanas en España, supongo que en 2 o 3 días estará en casa. No te cobran aduanas ni aranceles, de eso se encarga el vendedor en origen. Ya que la factura que te facilita Aliexpress indica IVA incluido, en caso contrario, sí podrían existir problemas. Incluso una vez me pararon un pedido de StockX, donde venía el IVA incluido, sólo tuve que mandar, por mail, la factura que el vender me dio para que comparasen que los valores de compra y declarados eran los mismos.

@Dakot4 subiría mucho el precio y empezarían a competir en el mercado móvil+mando. Piensa que necesitan un margen de beneficios. Por poner un ejemplo, un PocoPhone vende 3 o 4 veces más, pueden bajar el margen de beneficio. Estas consolas, al vender menos volumen, deben de subir el margen. Seguramente las veamos, pero de momento no es interesante.

De hecho tengo en reserva, para esta segunda tanda (del 10 de junio), la KT-R1 que monta un Mediatek Helio G99 y deja a todas estas consolas por los suelos, en comparaciones sintéticas (ahora falta por ver la usabilidad). Pero es un "experimento" de un usuario para ver su viabilidad. Ya veremos lo buena que es cuando me llegue.


manicminer1976 escribió:No creas que la KTR1 (la consola que nunca llega) solo es un poco más potente que las del T618 y menos que la Odin.


coincido con manic, yo a día de hoy ya me esperaría a los chips rk3588
@Dakot4 si por esperar... toda la vida. Cada vez saldrá algo mejor.

Entiendo que se habla de las características y personas que quieren comprar la Powkiddy X28, si ya nos ponemos a rolex...

De momento yo las uso de colección, tengo la mayoría de Anbernic y la retro 3+, de Powkiddy no tenía nada y esta me llama la atención. Como he dicho la Odin Basic me hace ojos, pero se sale de precio para la colección. También tengo todas las Nintendo portátiles. Un miniPC con i3-7100t para CRT y para juegos de ultima hornada pues un PC con 4090 zotac amp extreme.
Por potencia para jugar no será, para esperar al futuro... pues quizás mañana estoy muerto.

Lo que creo que se crean estos hilos es para hablar de la máquina nombrada: precios, disponibilidad, calidades, sistema, comparativas. Compararla con máquinas fuera de su sector, hablar de esperar por lo que salga en un futuro... de todo se puede hablar, pero es difuso.

Ya digo, espero que la máquina me llegue en 2 o 3 días. Dejaré de lado la RG405m que vengo usando, como me ha pasado con las demás, para ver como tira esta. Si alguien tiene alguna duda sobre la Powkiddy X28, cuando la tenga, estoy abierto a preguntas.

Saludos.
188 respuestas
1, 2, 3, 4