Potencia gráfica de N3DS

Estaba preguntándome cuál es la potencia gráfica de la 3DS, y si se ha llegado con algún título a exprimirla.

Sería equivalente a una PS2 o PSP? Es el RE Revelations el tope gráfico? El efecto 3D provoca que necesite el doble de potencia? Qué es lo que más limita, cpu?



Saludos
Pues ahora que lo mencionas, lo poco que he podido probar el 3D en el Pokemon Y, me parece que si, que se relantiza la imagen al activar el 3d. Al menos yo noto ese bajón.
aboreal escribió:Estaba preguntándome cuál es la potencia gráfica de la 3DS, y si se ha llegado con algún título a exprimirla.

Sería equivalente a una PS2 o PSP? Es el RE Revelations el tope gráfico? El efecto 3D provoca que necesite el doble de potencia? Qué es lo que más limita, cpu?



Saludos


Efectivamente lo que la limita es la cpu mierder que tiene.

Está por debajo en rendimiento de ps2 o gamecube y por encima de psp, pero su gpu es más avanzada que la de éstas así que puede mostrar efectos que las otras no pueden.
No sé donde andará el límite de esta maquinaza... pero la verdad que ni siquiera me lo he llegado a preguntar porque creo que es la mejor máquina en cuanto a diversión y calidad de títulos ahora mismo... la verdad que tanto el Bravly, como el Zelda, Mario 3D Land... y todo lo que he probado me ha encantado por como es el juego y no por sus gráficos... aunque la verdad que cumplen de sobra su cometido... quizá el tamaño de las pantallas (incluso en XL que es la que tengo) amortigüe la calidad gráfica de la misma.
Hombre, no he probado demasiados para comparar, pero por nombrar algo comparable, tenemos el mario kart 7, que queda parecido a mario kart double dash de gamecube, así que por ahi andaría la cosa en cuanto a equivalencias. Para mí es una muy buena capacidad gráfica, suficiente como para crear juegos que encandilen sin que los gráficos empañen la experiencia de juego.
Es muy buena máquina sólo que no le saben sacar partido... yo los que he visto juegos más currados han sido por parte de CAPCOM para 3DS... 3D genial, trabajado... ejemplo claro los Resident o el MH.
Otros juegos tienen bonita estética y demás pero los mencionados creo yo que son los que mayor partido le sacan~
Yo la veo como una PSP con exteroides. Para mi llega a los graficos decentes en una portatil. PSP no se ve mal pero le faltaba un poquito.
sabran escribió:Yo la veo como una PSP con exteroides. Para mi llega a los graficos decentes en una portatil. PSP no se ve mal pero le faltaba un poquito.

N3DS no es que sea la pera en potencia,pero vamos es mucho ,pero mucho mas que una psp(ojo la 3ds no veas como suelta en algunos juegos mas dientes de sierra que una psp),con el resident revelations se vio de lo que es capaz,otra cosa es que son muy perros y no lo sigan haciendo
no se puede comparar la calidad y potencia de la 3ds con la vita pero es que no hace falta
a la 3ds solo le vale con los juegazos y variedad que salen,el que busque potencia ya sabe
yo me pille la 3ds teniendo la vita no buscando graficazos,sino juegos que queria jugar y no se puede solo con la sony
termita1979 escribió:
sabran escribió:Yo la veo como una PSP con exteroides. Para mi llega a los graficos decentes en una portatil. PSP no se ve mal pero le faltaba un poquito.

N3DS no es que sea la pera en potencia,pero vamos es mucho ,pero mucho mas que una psp(ojo la 3ds no veas como suelta en algunos juegos mas dientes de sierra que una psp),con el resident revelations se vio de lo que es capaz,otra cosa es que son muy perros y no lo sigan haciendo
no se puede comparar la calidad y potencia de la 3ds con la vita pero es que no hace falta
a la 3ds solo le vale con los juegazos y variedad que salen,el que busque potencia ya sabe
yo me pille la 3ds teniendo la vita no buscando graficazos,sino juegos que queria jugar y no se puede solo con la sony



Entonces, si se esmerasen podrían sacar juegos gráficamente similares a los de Game Cube??? Porque en la GC estuvo el Twilight Princess y sería la leche verlo en 3DS... o el Resident Evil Zero...

Espero que el Revelations no sea la excpeción, y fuera más bien una manera de callar bocas sobre su potencia...


saludos
aboreal escribió:
termita1979 escribió:
sabran escribió:Yo la veo como una PSP con exteroides. Para mi llega a los graficos decentes en una portatil. PSP no se ve mal pero le faltaba un poquito.

N3DS no es que sea la pera en potencia,pero vamos es mucho ,pero mucho mas que una psp(ojo la 3ds no veas como suelta en algunos juegos mas dientes de sierra que una psp),con el resident revelations se vio de lo que es capaz,otra cosa es que son muy perros y no lo sigan haciendo
no se puede comparar la calidad y potencia de la 3ds con la vita pero es que no hace falta
a la 3ds solo le vale con los juegazos y variedad que salen,el que busque potencia ya sabe
yo me pille la 3ds teniendo la vita no buscando graficazos,sino juegos que queria jugar y no se puede solo con la sony


Entonces, si se esmerasen podrían sacar juegos gráficamente similares a los de Game Cube??? Porque en la GC estuvo el Twilight Princess y sería la leche verlo en 3DS... o el Resident Evil Zero...

Espero que el Revelations no sea la excpeción, y fuera más bien una manera de callar bocas sobre su potencia...


saludos


Ojalá y con el tiempo porten cosillas de gamecube
Lo que sería guapo un por del 1080 de la N64 !
Yo prefiero que saquen cosas nuevas, ya que los juegos de gc y n64 los jugué en su momento.
Han nombrado juegos de capcom y se han pasado street fighter, q se ve casi tan bien como en la 360
3DS movió el Resident Evil 5 (http://www.meristation.com/nintendo-3ds ... 28/1824573), Capcom uso esto como inspiración para hacer otros RE en 3DS como el Mercenaries y Revelations. Por otra parte, el MT Framework es un motor muy bien optimizado.

La 3DS si le sacan todo el jugo puede ofrecer juegos bien buenos gráficamente. Aunque para mi, la prioridad en un juego es la diversion y jugabilidad.
No sé que tanto te servirá, pero aquí tienes una demostración técnica de Iron Fall. Te muestran lo que van logrando en la pantalla superior y lo detallan un poquito más en la inferior XD

http://youtu.be/AH6gNa9zoJ4
Tyr_23 escribió:No sé que tanto te servirá, pero aquí tienes una demostración técnica de Iron Fall. Te muestran lo que van logrando en la pantalla superior y lo detallan un poquito más en la inferior XD

http://youtu.be/AH6gNa9zoJ4


Pues es un buen ejemplo, la verdad. Muchos detalles y aun así se ve estupendamente.
A mí el Revelations, Castlevania, Mario Kart, Donkey Kong 3D, etc me confirman que la consola tiene potencia gráfica más que de sobra para una portátil, y sobre todo con la resolución que tiene.

Otra cosa es que los juegos se basan en diversión, no en potencia. Acabo de terminar el Spirit Tracks y lo he disfrutado como un crío a pesar de los pixelazos que se ven.

Aparte, yo creo que las compañías no están por la labor de sacar grandes bombazos gráficos en portátiles, por lo general. Desarrollos muy caros, y no garantiza ventas de ninguna forma.

EDIT: Ese IronFall pinta espectacular, me lo apunto porque no sabía nada de él...
Si ponen todos los resident evil de la gamecube en 3ds es para mi compra segura a pesar de que los tengo ya. La potencia de la 3ds es muy buena.
Es complicado portar juegos de GC a la 3DS?

Me refiero a si es más facil por el hecho de ser arquitecturas de Nintendo. Porque, digo yo, que con portar esos juegos que ya están realizados, podrían tener un buen numero de ventas... Por ejemplo: Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Resident Evil Zero...


saludos
aboreal escribió:Es complicado portar juegos de GC a la 3DS?

Me refiero a si es más facil por el hecho de ser arquitecturas de Nintendo. Porque, digo yo, que con portar esos juegos que ya están realizados, podrían tener un buen numero de ventas... Por ejemplo: Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Resident Evil Zero...


saludos

si ya se ve,mira el zelda ocarina,se ve de muerte(ando detras de el),el resident reve,y este iron fall que no sabia nada igual,funca que te cagas,que la ps vita es mejor en potencia y calidad pues si,pero hay que tener las dos,yo las tengo y me lo estoy pasando de muerte en la 3ds con juegos como el steel diver(el primero, el sub wars a ver si lo pillo que tela el vicio online) y mira que se es una castaña en graficos,la pena es que no sacan mas remakes o juegos que exploten las capacidades graficas de la 3ds,pero esto es nintendo y es diversion no graficos
aboreal escribió:Es complicado portar juegos de GC a la 3DS?

Me refiero a si es más facil por el hecho de ser arquitecturas de Nintendo. Porque, digo yo, que con portar esos juegos que ya están realizados, podrían tener un buen numero de ventas... Por ejemplo: Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Resident Evil Zero...


saludos
cómprate una wii retro y listo (aun hay en tiendas incluso).
no se qué manía hay con los refritos, que la gamecube apenas tiene 10 años, ni que fuera una reliquia egipcia que solo está en los museos...

que hagan JUEGOS NUEVOS, no zeldas, starfox o loquesea a precio de novedad.
drsu238 escribió:
aboreal escribió:Es complicado portar juegos de GC a la 3DS?

Me refiero a si es más facil por el hecho de ser arquitecturas de Nintendo. Porque, digo yo, que con portar esos juegos que ya están realizados, podrían tener un buen numero de ventas... Por ejemplo: Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Resident Evil Zero...


saludos
cómprate una wii retro y listo (aun hay en tiendas incluso).
no se qué manía hay con los refritos, que la gamecube apenas tiene 10 años, ni que fuera una reliquia egipcia que solo está en los museos...

que hagan JUEGOS NUEVOS, no zeldas, starfox o loquesea a precio de novedad.


Compi, estoy hablando de una portatil. Para hablar de jugar a esos juegos en un lugar fijo, pues me instalo el Dolphin que le mete mil patadas a la Wii o GC.

Además, seguro que hay muchísimos usuarios que no han jugado a los mejores juegos de GC. Por qué no darles una nueva juventud?
Esto me recuerda al emulador de PS2 en Vita. Si lo sacaran, la Vita despegaría como un cohete...


saludos
Yo en 3DS quiero ver juegos nuevos, como retomar alguna saga de GameCube, pero no sacar juegos de GC, para eso que utilicen la eShop de Wii U que ya va siendo hora.

Sobre la potencia de 3DS, es muy buena, Pokémon X/Y fueron hechos con prisas y mal renderizados, hay juegos como el Luigi's Mansions 2 que demuestran su calidad muy bien. Sin duda es la mejor consola que esta en el mercado por su gran variedad de titulos y esta a la mitad de su vida, por lo tanto aun queda bastante tiempo de diversion :-|
La lastima de la 3DS es su alising brutal en muchos juegos, que estropea bastante la experiencia 3D. [snif]

En cualquier caso a ver si sacan nuevas IPs...
yo diria que esta casi a la par que wii, mira este video y este comparando la 3ds con wii y con psp:

http://www.youtube.com/watch?v=Sf1vFwTPVPE

http://www.youtube.com/watch?v=WdU_HTDHLc8

y de paso este que me he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=88CeWRaACXk
Por lo visto la 3DS tiene mejor gráfica que la Wii, pero peor procesador que esta. En todo caso, me parece que la Wii era algo más potente que la GC, pero poco más...


saludos
Me parece bastante increíble poner a la altura de Wii la n3DS cuando a duras penas llega al nivel del cubo.
Yo diría, que en términos de potencia, 3DS está a medio camino entre N64 y GameCube. Quizá más cerca de GC que de N64.
Yo hubiera preferido mas potencia y prescindir del 3D para mi no es gran cosa. Y supongo que con mas potencia se podria potenciar mas el multi online.
Para que quereis juegos de gc o wii (que por otra parte es imposible), si con la resolucion de mierda que tiene la 3ds no se vería nada...
Para mi el gran lastre es la resolución en cuanto a gráfica siendo una consola de nintendo la veo bastante aceptable.
¿Acaso Nintendo es sinónimo de potencia? Son dos términos totalmente contradictorios, y siendo así, a N. le ha ido más que bien en estos años (aunque con Wii U aún deba de mejorar). Yo es que creo que los juegos de 3DS, con muy poco pueden darte mucho (juegos como Animal Crossing o Pokémon, que a priori no son un "full HD" ni nada por el estilo), y esa ha sido la filosofía de la compañía a lo largo de los años.

¿Qué me gustaría que tuviera potencia gráfica? hombre pues si, pero es que como digo, con estos juegos me divierto bastante, al último Yoshi's New Island me remito. Lo que si es cierto, y es que parece que se os olvida, hay juegos que exprimen mucho la potencia de la consola, como son el Metal Gear 3 o Resident Evil, y como no, el futuro Monster Hunter 4 del cual tenemos referencias.
ithan_87 escribió:¿Acaso Nintendo es sinónimo de potencia? Son dos términos totalmente contradictorios, y siendo así, a N. le ha ido más que bien en estos años (aunque con Wii U aún deba de mejorar). Yo es que creo que los juegos de 3DS, con muy poco pueden darte mucho (juegos como Animal Crossing o Pokémon, que a priori no son un "full HD" ni nada por el estilo), y esa ha sido la filosofía de la compañía a lo largo de los años.

¿Qué me gustaría que tuviera potencia gráfica? hombre pues si, pero es que como digo, con estos juegos me divierto bastante, al último Yoshi's New Island me remito. Lo que si es cierto, y es que parece que se os olvida, hay juegos que exprimen mucho la potencia de la consola, como son el Metal Gear 3 o Resident Evil, y como no, el futuro Monster Hunter 4 del cual tenemos referencias.


¿que nintendo no es sinonimo de potencia? dicelo a gamecube o a n64 que le daban mil patadas a la competencia, solo se ha quedado atras estas dos generaciones de wii y wiiu, espero que se espabilen para la proxima
no sé en gamecube, pero la n64 no le daba ninguna patada a nadie...

y las portátiles de nintendo simpre han sido chustas técnicas...

GameBoy vs Game Gear
Nintendo DS vs PSP
3DS vs PS Vita

A nintendo rara vez le ha interesado la potencia gráfica...
Nintendo si ha tenido consolas potentes, en los términos de precio, potencia (y en portátiles) rendimiento de batería. Y si alguien no lo quiere ver es su problema, no estamos para cambiar paradigmas.
Eso si, hoy con Iwata es un punto y aparte, para mi a Nintendo le falta unos estudios que le hagan juegos, algo así como lo fue Rare, estos harían juegos de deportes (Un Nintendo sport [babas] ) otro estudio haría juegos en primera persona, y así más estudios que abarquen varios géneros y tratar de tapar la falta de juegos 3 party. Pero así como están las cosas esto es un sueño.
faco escribió:no sé en gamecube, pero la n64 no le daba ninguna patada a nadie...

y las portátiles de nintendo simpre han sido chustas técnicas...

GameBoy vs Game Gear
Nintendo DS vs PSP
3DS vs PS Vita

A nintendo rara vez le ha interesado la potencia gráfica...


Esto no es del todo así. Al menos, yo no lo veo así.
En cuestión de consolas portátiles si. Tu mismo has puesto unos excelentes ejemplos.

Pero en lo referente a consolas de sobremesa no estoy para nada deacuerdo. No se si eran más potentes o menos que las consolas de la competencia, pero desde nintendo, se sacaba pecho de la putensia de sus máquinas.

Solo hay que recordar los eslóganes de la SuperNintendo
SuperNintendo, el cerebro de la bestia


O las tablas comparativas entre N64, saturn y PSX sacadas a la palestra por la misma Nintendo.... con la coletilla de
Nintendo64, dos veces más potente y tres veces más rápida que las actuales 32bits


Cierto es que, en estos últimos tiempos, Nintendo ya no utiliza temas técnicos para ensalzar sus máquinas. Pero hubo un tiempo en que si lo hacia.
risk123 escribió:
ithan_87 escribió:¿Acaso Nintendo es sinónimo de potencia? Son dos términos totalmente contradictorios, y siendo así, a N. le ha ido más que bien en estos años (aunque con Wii U aún deba de mejorar). Yo es que creo que los juegos de 3DS, con muy poco pueden darte mucho (juegos como Animal Crossing o Pokémon, que a priori no son un "full HD" ni nada por el estilo), y esa ha sido la filosofía de la compañía a lo largo de los años.

¿Qué me gustaría que tuviera potencia gráfica? hombre pues si, pero es que como digo, con estos juegos me divierto bastante, al último Yoshi's New Island me remito. Lo que si es cierto, y es que parece que se os olvida, hay juegos que exprimen mucho la potencia de la consola, como son el Metal Gear 3 o Resident Evil, y como no, el futuro Monster Hunter 4 del cual tenemos referencias.


¿que nintendo no es sinonimo de potencia? dicelo a gamecube o a n64 que le daban mil patadas a la competencia, solo se ha quedado atras estas dos generaciones de wii y wiiu, espero que se espabilen para la proxima

Ah, ¿qué GC era sinónimo de potencia para ti? Me pregunto porqué razón no habría continuado como si lo hicieran las demás, ya que para ti "le daba patadas a las demás"...(vamos, no me fastidies)
ithan_87 escribió:
risk123 escribió:
ithan_87 escribió:¿Acaso Nintendo es sinónimo de potencia? Son dos términos totalmente contradictorios, y siendo así, a N. le ha ido más que bien en estos años (aunque con Wii U aún deba de mejorar). Yo es que creo que los juegos de 3DS, con muy poco pueden darte mucho (juegos como Animal Crossing o Pokémon, que a priori no son un "full HD" ni nada por el estilo), y esa ha sido la filosofía de la compañía a lo largo de los años.

¿Qué me gustaría que tuviera potencia gráfica? hombre pues si, pero es que como digo, con estos juegos me divierto bastante, al último Yoshi's New Island me remito. Lo que si es cierto, y es que parece que se os olvida, hay juegos que exprimen mucho la potencia de la consola, como son el Metal Gear 3 o Resident Evil, y como no, el futuro Monster Hunter 4 del cual tenemos referencias.


¿que nintendo no es sinonimo de potencia? dicelo a gamecube o a n64 que le daban mil patadas a la competencia, solo se ha quedado atras estas dos generaciones de wii y wiiu, espero que se espabilen para la proxima

Ah, ¿qué GC era sinónimo de potencia para ti? Me pregunto porqué razón no habría continuado como si lo hicieran las demás, ya que para ti "le daba patadas a las demás"...(vamos, no me fastidies)


Gamecube tenia mucha mas potencia que ps2 y un poco por debajo de xbox asi que no se de que hablas
daimaoh escribió:Solo hay que recordar los eslóganes de la SuperNintendo
SuperNintendo, el cerebro de la bestia


O las tablas comparativas entre N64, saturn y PSX sacadas a la palestra por la misma Nintendo.... con la coletilla de
Nintendo64, dos veces más potente y tres veces más rápida que las actuales 32bits


Cierto es que, en estos últimos tiempos, Nintendo ya no utiliza temas técnicos para ensalzar sus máquinas. Pero hubo un tiempo en que si lo hacia.

la super nintendo salió varios años después... Sega competía con su MegaDrive contra la NES, hasta que Nintendo sacó la SNES... así que no sé si aplica demasiado ese ejemplo... además creo que el procesador de la MegaDrive era más rápido que el de SNES... pero la SNES tenía más memoria...

Y la N64, numéricamente sí, tenía más potencia, pero sus juegos eran feos, feos, feos... sí, eran fluidos, sí tenían mejores efectos, pero la competencia, con menos potencia, la aprovechaba mejor... la N64 fue un mojón, mucha potencia desaprovechada... por eso digo que no le pegaba ninguna patada a nadie... era más bien al revés: la competencia, con menos potencia, hacía cosas mejores...

Y mira que yo soy nintendero, ¿eh?
risk123 escribió:
ithan_87 escribió:Ah, ¿qué GC era sinónimo de potencia para ti? Me pregunto porqué razón no habría continuado como si lo hicieran las demás, ya que para ti "le daba patadas a las demás"...(vamos, no me fastidies)


Gamecube tenia mucha mas potencia que ps2 y un poco por debajo de xbox asi que no se de que hablas

Eso es cierto en potencia el orden era Xbox, gamecube, ps2 y aún así ps2 fue la que "ganó" que es lo mismo que ha conseguido nintendo con sus portátiles, no suele ser la más potente pero acaba siendo la que se lleva de calle el mercado.
Yo estoy contento con la potencia de la 3DS para mi es más que suficiente.
No sé que manía tienen algunos de re escribir la historia, cuando muchos de aquí sabemos perfectamente lo que pasó, porque lo vivimos }:/
vamos a ver game cube le metia patadas en to la boca a ps2 duela a quien duela,n64 le metia en to el cuerpo a psx y la super nintendo se meaba en la megadrive y es lo que ahi y no hay mas
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi en lo que se refiere a consolas de sobremesa, Nintendo murio en la Snes. Bueno digo para mi como para el resto del mundo porque quitando la Wii, tenemos la N64, GC y WiiU que han sido fracasos.

Respecto a la potencia grafica de la 3DS me parece muy muy muyyy desaprovechada, hay juegos estrellas de la compañia como pueden ser Yoshi, New Mario, Donkey y otros mas que no han llegado a ser lo que se esperaba
Pienso que si juegas a 3DS y luego a Vita, cuesta volver a los gráficos de la primera. Y la calidad gráfica solo es un factor más a la hora de que te guste un juego, pero está claro que 3DS es simplemente una NDS 3.0 desaprovechada en ese aspecto.

Para mí Nintendo se quedó en GC y NDS, consolacas ambas. Los estudios ya no la apoyan y su estrategia está demasiado enfocada a juegos familiares. Una pena.
(mensaje borrado)
termita1979 escribió:vamos a ver game cube le metia patadas en to la boca a ps2 duela a quien duela,n64 le metia en to el cuerpo a psx y la super nintendo se meaba en la megadrive y es lo que ahi y no hay mas


A los que hemos vivido esa época no pueden contarnos milongas. Yo tuve casi todas las consolas, y desde luego Nintendo fue referente de potencia en otras generaciones. Está claro que desde la Wii/NDS cambiaron su estrategia... pero es que la GC era un consolón, sólo había que ver la diferencia abismal entre el RE4 de esta y el de PS2... y la PSX soñaba con tener la mitad de un Goldeneye 007...
A mi me decepciono enormemente la 64, Ridge Racer 64, comparado con el Ridge Racer Type 4 era el timo infinito, tanto en graficos como nivel jugable, no podía ni competir ni con Rage Racer, el Lamborghini era increíblemente malo, Superman 64 se hablaba tanto que me lo creí, Los Super Marios eran bastante buenos, pero una vez llegada la vida final de la consola la Psx se la comió con patatas con un triste chip de 32 bits y sobre el Golden eye espero que habléis como juego que era muy bueno, bueno no ¡Legendario! y no por gráficos, por que medio catalogo de Psx se lo merienda... tristemente ademas.

Yo con la 3ds estoy contento como esta, para graphicworear ya tengo el Pc, aquí quiero juegos que me duren horas y horas, tengo mi Fire Emblem, mi Bravely Default y mi Pokemon Y, ¡Y tan feliz!
LSRubenS escribió:, el Lamborghini era increíblemente malo, Superman 64 se hablaba tanto que me lo creí,


Recuerdo esos juegos , esos de Titus eran unos verdaderos trols jejej creo que el único juego decente de ellos fue Roadsters y tampoco era tan bueno. [360º]
Juegos como los Zelda´s, TUROK, Perfect Dark se meaban gráficamente en la PSX por todos lados... y seguro que me dejo alguno más...

Yo tuve la PSX, pero reconozco que cuando veía un juego de esos se me caía la baba.
aboreal escribió:Juegos como los Zelda´s, TUROK, Perfect Dark se meaban gráficamente en la PSX por todos lados... y seguro que me dejo alguno más...

Yo tuve la PSX, pero reconozco que cuando veía un juego de esos se me caía la baba.

Bueno es que perfect dark se meaba a muchos juegos medios de ps2/gamecube, es de los juegos que mejor aprovecharon la consola.
Recuerdo meterle en el multiplayer a 4 jugadores, con 20 bots y lo movia todo sin despeinarse (y para el multiplayer creo que encima ni era necesario el expansion pack)
90 respuestas
1, 2