Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.741
Hilos:
1.351.642
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Posturas de los partidos políticos y manifestaciones contra el canon

Moderadores: Benzo, jiXo

Hatake_k
Adicto

Mensajepor Hatake_k 29 Feb 2008 20:41

no me lo puedo creer.... estoy de acuerdo con IU... algo va mal xD
la idea del PSOE sobre el canon no me gusta y tengo miedo de que si el PP lo quita, quieran hacer como en francia eso de que te quiten internet por bajar cosas del p2p

Knight
DOS4GW

Mensajepor Knight 29 Feb 2008 20:47

Pues yo espero que NO quiten el canon porque si lo hacen, estoy seguro que también desaparecería la cópia privada.

Lo que si que pueden hacer es rebajarlo, joder.
Imagen
http://sugames.wordpress.com/
[COMPRO/CAMBIO] Juegos PC Caja Grande
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

--------------------------------------------------------------------------
Últimos juegos terminados: Love Chronicles: The Spell (8) / Fairytale Fights (PS3) (4) / The Oregon Trail (Iphone) (8) / The Witcher (Enhanced Edition) (10) / Left 4 Dead (6) / Portal 2 (9) / Pixeljunk Shooter (9) / Burnout Paradise: The Ultimate Box (PS3) (8) / Peggle (PS3) (7) / Magic: The Gathering: Duels Of The Planeswalkers 2012 (7) / Prey (7) / Flower (PS3) (6) / Magic Orbz (PS3) (4) / Runaway 3: A Twist Of Fate (8) / Bookworm Adventures Deluxe (8) / Dinner Date (2) / The Last Express (Rejugado) (10) / Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (With developers commentary) (Rejugado) (10) / Driver: San Francisco (7) / Early Bird! (Iphone) (7) / Uncharted 2 (10) / Worms (PS3) (6) / Gemini Rue (10) / Puzzle Agent 2 (7) / Bastion (8) / Grand Theft Auto IV (PC) (10) / Grand Theft Auto IV: Episodes Of Liberty City: The Lost & Damned (PC) (8) / Grand Theft Auto IV: Episodes Of Liberty City: The Ballad Of Gay Tony (PC) (9)
Últimos juegos jugados:
Jugando: Shenmue II (10) / Hollywood Monsters / Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES)

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 29 Feb 2008 20:49

jasev escribió:
Compañero, yo no estoy afiliado a ningún partido pero tengo en estos momentos el programa electoral y dice exactamente lo que dice Cortell en su blog:
*favorecer las "descargas legales" (noooo, eso no tiene nada que ver con el P2P, qué va)
*procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo (o sea, DRM)
*evitar los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitar el seguimiento del autor y su obra (¿y cómo piensan evitar los sistemas "poco controlados"?)

Debe ser que soy un malpensado, no lo sé.

En fin, la verdad es que lo entiendo. Estáis en campaña y tu trabajo es el de vender a tu candidato.

Creeme que si "mi candidato" no fuera la mejor opción, no estaria aquí defendiendolo :P, un par de apuntes sobre lo que dices:

*Favorecer las descargas legales, no le veo nada malo, es el futuro, el formato fisico tenderá a desaparecer, iTunes Store, Steam, etc ... es el futuro, no veo nada malo en potenciarlo.
*procedimientos que acerquen verdaderamente al autor a su obra y permitan la identificación de su uso efectivo ... Efectivamente, me temo que es el DRM, pero bueno, lleva años y jamas he tenido problemas con el DRM, ¿tu?.
*evitar los sistemas poco controlados o indiscriminados y facilitar el seguimiento del autor y su obra ... Se refiere al Canon digital, el sistema de remuneración.

Un saludo [fies] [oki]
Imagen
Imagen

Shikuto
Adicto

Mensajepor Shikuto 29 Feb 2008 20:52

Cada uno es libre de votar a quien quiera (incluido al sr. "nadie"), pero dar un voto a alguien exclusivamente por el tema del cánon digital me parece ridículo. A mí me preocupa más la vivienda y que mi nómina, aunque suba cada año, cada vez se me quede más pequeña. El cánon, al fin y al cabo, es una minuncia en comparación con otros problemas diarios. La realidad es que nadie da propuestas con números, pelos y señales, simplemente se tiran los platos a la cabeza para ver quién lo ha hecho peor... el futuro ni les importa (si tienen cuatro años de salario asegurados, para qué...).
La política cada vez parece más un late-night show americano.

Lo que es seguro es que, ya desde un principio, ese dinero jamás debería de haberse gestionado por entidades privadas, ya no sólo por volumen (estamos hablando de millones y millones), sino por el hecho de que lo pagan los ciudadanos por ley (como si fuera el IVA). Uno de los grandes principios de la democracia es la transparencia y en este caso jamás se ha cumplido. No es justo que un ciudadano normal tenga que declarar todo lo que gana con el sudor de su frente, hasta el último euro y que ese dinero tenga menos control que un piloto de avión con 3 grados de alcohol en sangre.

AKOSSO
MegaAdicto!!!

Mensajepor AKOSSO 29 Feb 2008 20:53

jasev escribió:
Mira, no voy a ser yo quien te discuta que hay mil motivos para estar cabreado con el gobierno. Evidentemente ni pretendo ni podría engañar a nadie, mi voto no va a ir para el PP, pero entiendo y respeto tu voto.

Pero hombre, precisamente escoger como razón la subida de las hipotecas... [flipa]. Como si el gobierno controlara el Euribor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor

ya tio tienes razón, pero yo me referia más exactamente a llegar a final de mes, que lo mismo el gobierno no tiene nada que ver, pero si pueden hacer algo, que la cosa esta muy mal, muchas empresas de construccion estan cerrando, por lo tanto mal, los bancos no te dan creditos..... las tasaciones de las casas han bajado un 40% ...buff. de momento prefiero cambiar de gobierno.
Cuando gobiernen otros pues votare a seguramente otros, igual que mi voto se lo llevo hace 4 años unos que no han cumplido con la mitad de cosas que me interesaron, sino todo lo contrario.
cada uno es libre de hacer lo que quiera pero opino que mas de 4 años nadie deberia de gobernar...y menos unos que mienten por allá donde van...( vease las negociaciones con ETA y no una sola vez ).o siempre se defienden diciendo "pues cuando gobernaba Aznar",,,,y ami que cojones mi importa eso, yo miro al futuro, y que en mi pueblo muchisima gente se ha quedado sin curro, tambien miro la poca seguridad que hay y la cantidad de atracos y robos, que claro, por más que se pide policia y guardia civil al gobierno nos ignoran....para mi estos 4 años se resumen en ; mala gestion economica, mala gestion de seguridad, mala gestion de imigracion y muchas mentiras y reproches a otro gobierno del pasado, vamos que una puta mierda de gobierno.
Ultima edición por AKOSSO el 29 Feb 2008 21:03, editado 1 vez

LandStalker
MegaAdicto!!!

Mensajepor LandStalker 29 Feb 2008 21:09

DURoN escribió:Lo de menos ya eske ke kiten el canon o no, lo importante eske la SGAE desaparezca y lleve el tema una entidad publica ke tenga transparencia, debe desaparecer la mafia esta. Todos los de Barcelona ke vayan a dar porculo a la sede de la SGAE, sin piedad ya ke ellos no la tienen. Tenemos una razon para votar al PP, kitaran el canon, yo por ver a la SGAE caer voto a kien sea.

UN SALUDO.

Pero qué iluso, de verdad, todavía me sorprendo al ver a la gente que piensa como tu.

De verdad crees que el PP va a quitar el canon?
Crees que alguien lo hará?
Aqui van todos de lobos, con piel de cordero.

Lo triste es que hayan captado tu atención, semanas antes de las elecciones, para que deposites tu confianza en forma de voto...para luego ser traicionado.

Creeme, te lo aseguro yo, no te dejes engañar.
El futuro del canon es incierto, te diga quien te diga lo contrario, gane el partido que gane.

Si los del PP dicen que lo quitarán, encima están mintiendo, ya que ellos serán huntados, y encima pasarán por heroes.

Olvida votar al PP por el canon, borralo de la mente.
Para algún cambio u otros motivos (familia, propuestas, etc), vota a quien tu quieras, lo veo bien (faltaría más), pero no te dejes engañar con falsas promesas.

Salu2!
--SEGA 4 EVER--

Mi Colección Mega Drive

radorn
Adicto

Mensajepor radorn 29 Feb 2008 21:13

No pretendo cojer frases fuera de contexto y tergiversar su significado para "provecho propio", pero hay un parde frases por cada uno de los partidos mencionados que me parece totalmente sintetica de la vision de cada uno de ellos, y que vistas bien demuestran que al final, todos ellos estan vendidos y no tienen sentido de lo que es justo. El resto de lo que dicen me parece que no es mas que un intento de amañar la barbaridad soltada para que nos la tragemos mejor (como decia Mary Poppings: Con un poco de azucar esa pildora que os daaaaaan...)

-David Cierco, PSOE:

"Deben compensarse los daños que se producen a los creadores por la copia privada."
Daño, si, claro... lo mismito que si fuera a sus casas a robarles el pan de la boca.

Y luego ademas justifica con "En todos los países en los que existe ese derecho, el método que han encontrado es el del canon."
Claro claro, y "cienmil moscas no pueden estar equivocadas" no? son demasiadas moscas para estar equivocadas todas ellas. Anda que...

Luego tambien deja unas misteriosas palabras sobre "metodos mas efectivos"... que querra decir?

-Juan Ignacio Echániz, PP:

"Persigue un fin justo, retribuir la propiedad intelectual [...]"
Personalmente no veo que sea tan justo, menos aun cuando se trata de cosas "PUBLICADAS" (parece que ya nadie se acuerda de que significa realmente esa palabra, y solo prevalece el sentido comercial de la misma, atada a copyrights y propiedades intelectuales de mierda).

Y para rizar el rizo, nos viene con estas amenazas orwellianas: "Deben desarrollarse medidas que permitan la identificación del uso efectivo de la obra de un autor [...]"
Si, genial, danos a todos por el culo aun mas para mantener a esa gente viviendo de la sopa boba.

-José Francisco Mendi, IU:

"Estamos con los creadores, debe remunerarse la copia privada."
Menudos izquierdistas estan hechos estos. Estais con los creadores, o, mejor dicho, con la autoproclamada elite del "mundo de la cultura" (suena a mundo imaginario, como "Narnia" y otras por el estilo que tanto gustan ahora), cuyos integrantes piden algo injusto y por tanto haceis vuestra esa injusticia tambien. Bravo (notese el sarcasmo).

Luego dice eso de la administracion publica del impuesto revolucionaro este. Pues vale, mas de lo mismo, ya ves tu.
A mi que se lo quede Juan bautista y Ramoncin o que se lo queden Melendi y La oreja de van ghog (o como se escriba) me da exactamente igual, la verdad, el caso es que me lo estan quitando a mi y a millones de personas sin ninguna causa realmente justa y razonable.

Finalmente me gustaria dejar un pensamiento en el aire:
Parece que todos tienen ganas de establecer algun tipo de CONTROL sobre infracciones de su deseado "monopolio sobre la explotacion monetaria de la copia privada" (que segun parece ya dejara de ser privada en tanto ese sistema estara vigilandote).
Yo me imagino que siguiendo sus ideas pseudo moralistas de reparto justo de las recaudaciones, intentaran controlar a que artistas "estan robando" (segun sus terminos que no comparto) y en base a esto, calcular el porcentaje de la recaudacion que habran de recibir.

Bueno, yo personalmente, no he copiado NADA (o casi nada) jamas de artistas nacionales. Mayormente tengo cosas de fuera porque lo que se produce aqui la verdad es que no me suele gustar.

Cuando por fin tengan montado su maravilloso sistema de identificacion de infracciones, se me ocurre que artistas de fuera y sus paises, empezaran a hacer presion para ser incluidos en el. Porque claro, por ahora no es posible (gracias a Dios, y ojala siga asi por mucho tiempo, aunque lo dudo), pero cuando si lo sea, que justificacion pondran esta panda de ladrones para negar a otros lo que ellos han defendido como justo. La verdad es que dudo mucho que les vaya a hacer mucha gracia compartir el botin con otros. Como toda mafia, querran que todo se quede en casa, pero habiendo disfrazado su causa de justa y habiendola conquistado por la via legal, como justificaran negarse a internacionalizar el reparto de esa recaudacion.
Y mas aun, tratandose de un impuesto administrado oficialmente por el estado, como justificaran ante los contribullentes semejante sangrado.

Se estan metiendo en camisa de once varas, os lo digo yo. Y si, acabaran cayendo, pero... A cuantos de nosotros se llevaran por delante!

dodger
null

Mensajepor dodger 29 Feb 2008 21:15

pues a mí zp me defraudó con el tema canon... pero...
Soy charro (salamanca) y vivo en barna, y en la vida botaría al PP por todo lo que ha hecho aquí y supongo que al Euskadi también... y lo que hace en Salamanca.
No digo que zp sea bueno, sino que es la mejor opción para mí que no soy rico, ni del opus e intento informarme en la medida de lo posible.

Nadie quitará el canon, pero al señor marianeta rajoy se le escapó que claro, quitarán el canon (juas) pero implantarán lo de francia y uk...

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 29 Feb 2008 21:20

La postura mas acertada y honesta me parece la de IU (quizá porque son quienes menos compromisos mafiosos tienen). [toctoc]

El canón es una solución de transición interesante, mucho mejor que la persecución nazi que hacen en USA o Francia, pero la pasta debería ser recaudada y distribuida por el Estado... nunca por empresas/asociones privadas.
"We have a system that increasingly taxes work and subsidizes nonwork." Milton Friedman

neo-ripped
Adicto

Mensajepor neo-ripped 29 Feb 2008 21:31

Pero qué iluso, de verdad, todavía me sorprendo al ver a la gente que piensa como tu.

De verdad crees que el PP va a quitar el canon?
Crees que alguien lo hará?
Aqui van todos de lobos, con piel de cordero.

Lo triste es que hayan captado tu atención, semanas antes de las elecciones, para que deposites tu confianza en forma de voto...para luego ser traicionado.

Creeme, te lo aseguro yo, no te dejes engañar.
El futuro del canon es incierto, te diga quien te diga lo contrario, gane el partido que gane.

Si los del PP dicen que lo quitarán, encima están mintiendo, ya que ellos serán huntados, y encima pasarán por heroes.

Olvida votar al PP por el canon, borralo de la mente.
Para algún cambio u otros motivos (familia, propuestas, etc), vota a quien tu quieras, lo veo bien (faltaría más), pero no te dejes engañar con falsas promesas.

Salu2!

La gente no es ilusa por creer algo, y deja de decir capulladas de votar por el canon, votara por lo que el crea y punto, pk el PSOE no se queda corto. A ver cuantas mamonadas han dixo y no se han cumplido, no me jodas. Todos los politicos son iguales de mentirosos y punto, pero el decir "no votar al PP por que te estan mintiendo" me parece una gilipolleZ, acabado en Z, igual que si dicen "no votes al PSOE por que te estan mintiendo" es lo mismo.

Para hacer estos comentarios mejor te los guardas.

Y si quieres ganar votos para "tu partido politico" hazlo en otro sitio y no aki, que esto es un foro para opinar y ya esta.

PrevioSiguiente

Volver a Varios